Cotiza los mejores seguros de auto en México – Gratis, fácil y rápido

[[ translations.column1InsuranceName ]][[ translations.column2Price ]] [[translations.titlePriceTooltip]] | help([[translations.priceTooltip]])[[ translations.column3Garanties ]][[ translations.column4Review ]][[ translations.column5Soumission ]]
item.logo | safe_img(item.offerName, 150)
item.offerName
[[translations.topBannerText]]
[[translations.currency]]item.calculatedPrice | number_format(0, ‘.’, ‘,’)icons.feature1Icon | icon translations.feature1 : item.feature1
icons.feature2Icon | icon translations.feature2 : item.feature2
icons.feature3Icon | icon translations.feature3 : item.feature3
icons.feature4Icon | icon translations.feature4 : item.feature4
icons.feature5 | icon translations.feature5 : item.feature5
icons.feature6 | icon translations.feature6 : item.feature6 ‘ ‘ | help(item.tooltipFeature6)
item.review[[ translations.column5Soumission ]]

translations.disclaimer

El seguro de auto en México es obligatorio en 17 estados, aunque mucha gente no lo sabe. El no traer un seguro de auto te podría traer problemas como pagar multas y resolver el problema en caso de un siniestro o accidente.

¿Estás en búsqueda del mejor seguro de auto en México? Aquí te decimos todo lo que tienes que saber y considerar para encontrar el seguro de auto ideal para ti.

¡Pero eso no es todo! A continuación tenemos más consejos para ti para que cotices el seguro de auto que necesitas.

¿Cuánto cuesta un seguro de auto en México?

En realidad, existe un gran variedad de precios de seguros de auto en México. Los precios de seguro de auto en México se determinan por:

  • Marca
  • Año
  • Conductor
  • Región
  • Siniestralidad

Por ejemplo, el precio de un seguro de auto por un veículo nuevo con valor de $200,000.00, en CDMX podría ser $8,000.00, pero el precio de un seguro de auto por el mismo auto en Irapuato costaría $5,000. El precio de un seguro de auto en México puede entonces variar mucho de una aseguradora a otra.

¿Qué cubre un seguro de auto?

Al auto será reparado y del total de los gastos necesarios, por ejemplo tu deberás pagar los $5,000 del deducible correspondiente a tu póliza (imaginando que el deducible es de $5,000 MXN) correspondientes al deducible, mientras la aseguradora cubre el resto de los gastos. En la mayoría de los casos tu seguro de auto cubrirá :

  • Todos los daños materiales que sufre el automóvil asegurado como consecuencia directa de un accidente
  • El robo de tu auto
  • Tu responsabilidad civil
  • La asistencia con batería, llantas, llaves, etc.

Dentro de las coberturas de un seguro de auto, es muy importante la cobertura de responsabilidad civil ya que todo seguro de auto obligatorio debe contar con esta cobertura para garantizar la atención a terceros en caso de ocasionar un accidente. El seguro de auto con cobertura amplia puede responder a los gastos médicos necesarios de las personas involucradas en el accidente.

También puedes consultar nuestro comparador de seguro de gastos médicos para complementar tu cobertura y seguir protegiendo tus finanzas.

¿Cómo funciona un seguro de auto?

Si quieres saber cómo funciona un seguro de auto aquí te lo explicamos rápido y sencillo. Sin rodeos:

  • Se paga una póliza de seguro de auto mensual correspondiente a la cobertura elegida y modelo de auto
  • Guarda siempre la carátula de la póliza de tu seguro de auto para tenerla a la mano
  • Con seguros de auto de cobertura amplia puedes tener asistencia para: cambio de llanta, recarga de batería, apertura del auto en caso de dejar las llaves adentro, entre otros.
  • En caso de accidente, un seguro de auto de cobertura amplia con responsabilidad civil puede responder sin pago de deducible a la cobertura del otro auto y a las necesidades médicas de los involucrados, pero si tu auto necesita ir al taller, debes pagar el deducible de tu seguro de auto.
  • Si el costo de la reparación es menor al deducible, éste tampoco cambiará, es decir, si el daño es de $3,000 tendrías que pagar el deducible de $5,000 de tu seguro de auto para su reparación.

México es el séptimo lugar mundial en accidentes viales por lo que es importante estar protegidos con un seguro de auto para cuidar de nuestro auto, pero sobre todo de nuestra integridad y la de los demás.

¿Cómo funciona un seguro de auto al día?

Los seguros de auto al día son seguros que consideran los mismos criterios para cotizar su precio pero se cobran por kilometraje. En algunos casos el seguro de auto al día puede sonar muy atractivo pero hay que considerar que a menos que sea un seguro para un auto rentado (que normalmente obtienes ya con seguro) o para conducir realmente en un corto plazo, podría ser conveniente.

De lo contrario te conviene comparar una cotización de seguro de auto al día con un seguro de auto convencional, que probablemente se ajuste más a tu presupuesto.

¿Qué compañía tiene seguro de auto en México?

A continuación te compartimos una tabla con las aseguradoras o grupos financieros que tienen seguro de auto en México, para que puedas comparar sus servicios y elegir el mejor seguro de auto, a buen precio y que cubra lo que necesitas.

Aseguradoras conSeguro de atuo En México
ABAChubbScotiabank
AfirmeEl AguilaSura
AllianzHSBCSeguros Monterrey
AxaInbursaQualitas
BancomerLiverpoolWibe
CitiBanamexMapfreZurich
Aseguradoras en México con seguro de auto

Estas son solo algunas de las compañías que cuentan con seguro de auto, más buscadas en México.

¿Qué es el deducible de un seguro de auto?

El deducible de un seguro de auto es una cantidad de dinero que debes pagar a tu aseguradora en caso de sufrir un accidente o una pérdida. Esta cantidad se especifica en la póliza de seguro de auto y su importe debe pagarse para que se apliquen las garantías y coberturas deseadas.

El costo del deducible de un seguro de auto dependerá del modelo del auto y el nivel de cobertura.

¿Cómo se paga un deducible de un seguro de auto?

El deducible de un accidente de auto lo pagará la persona responsable del accidente. Por ejemplo si ocasionamos un accidente vial y contamos con una cobertura alta de seguro de auto, al hablar con el ajustador y tomar todas las declaraciones el o los ajustadores resolverán de quién fue la responsabilidad del accidente.

En caso de ser responsables del accidente, debemos pagar el deducible del seguro de auto a la aseguradora. Con lo anterior quedará cubierto el siniestro. Sin embargo, hay que contemplar también que la aseguradora señala una suma asegurada en nuestra póliza de seguro de auto anual de auto.

La suma asegurada de nuestra póliza de seguro de auto es la cantidad máxima que cubrirá la empresa al asegurado por el siniestro.

¿Cuál es el seguro de auto más barato en México?

En México decimos que lo barato sale caro. Esto puede aplicar también para tu seguro de auto. Considera que hay muchos seguros de auto que pueden ser atractivos con sus precios mensuales pero que a la larga pueden ser menos útiles que un seguro de auto de cobertura amplia.

Para estar seguros de hacer la mejor elección lo más conveniente es buscar un seguro de auto barato que se ajuste a nuestro presupuesto y que cubra nuestras necesidades; y comparar una oferta con otra para elegir la que mejor nos convenga. Para eso hemos diseñado este comparador, que te permitirá encontrar el seguro de auto barato que buscas.

¿Hacer una cotización de seguro de auto en linea es la mejor solución para encontrar el mejor costo?

Con el desarrollo del internet, nunca ha sido tan fácil conseguir una cotización de seguro de auto en linea en Mexico. Sin embargo, uno se puede preguntar si hacer una cotización de seguro de auto en línea garantiza encontrar el mejor precio. 

Nuestro comparador (que se encuentra arriba de esta página) está diseñado específicamente para ayudarte a comparar las mejores cotizaciones de seguros de autos en México, para que antes de que decidas comprar una póliza tomes en cuenta: las garantías, los beneficios, el precio, la cobertura, sus límites y más.

Recuerda que México es uno de los países con cifras más altas en cuanto a accidentes viales. ¿Quieres saber cuánto cuesta un seguro de vida? En nuestro comparador te ayudamos a cotizar y comparar en tan sólo unos clicks.

¿Qué pasa si no tengo seguro de auto?

Si no cuentas con seguro de auto y, lamentablemente te ves involucrado en un accidente de auto o no cuentas con tus documentos vigentes, como la licencia, por ejemplo, te puedes hacer acreedor a una multa correspondiente de 20 a 40 días de salario mínimo.

Más allá de la multa, también debes pensar que si te encuentras involucrado en un accidente sin un seguro de auto, éste puede resultar mucho más costoso, por los gastos materiales del o de los automóviles, así como la cobertura de las lesiones de las personas afectadas por el accidente, entre las que podría estar tu familia.

Una ventaja de contar con seguro de auto es que en muchos casos incluyen asesoría legal en caso de requerirla.

¿Cómo contratar un seguro de auto en México?

Gracias a la pandemia muchas empresas e industrias se digitalizaron, entre ellas se encuentra la industria de seguros. Hoy en día ya no es necesario que un agente se siente contigo para prometerte que el seguro que te propone es el mejor. En Hellosafe.com.mx hemos creado este comparador para ayudarte a encontrar el seguro de auto que mejor se ajuste a tus necesidades.

¿Cómo cotizar un seguro de auto en línea?

Tienes varias posibilidades a tu dispoción para cotizar un seguro de auto en México :

  • Puedes cotizar un seguro de auto yendo a cualquier agencia de la aseguradora de tu elección
  • Puedes cotizar un seguro de auto a través de un agente de seguros, que te conseguirá varias cotizaciones de seguros de auto de varias asegurados con quién trabaja
  • Puedes cotizar un seguro de auto en línea, como por ejemplo a través de nuestro comparador de las mejores cotizaciones de seguros de auto en México.

Sólo tienes que ingresar los datos necesarios para cotizar el seguro de auto que estás buscando y en unos clicks tendrás las propuestas que se ajustan a lo que buscas para que compares y elijas. Nuestra herramienta es gratuita, fácil de usar y segura.

¿Qué cubre un seguro de auto cobertura amplia?

Un seguro de auto de cobertura amplia, como su nombre lo dice, extiende su cobertura hasta otras situaciones o personas, adicional al dueño de la póliza, es decir, puede encargarse incluso de los gastos médicos de terceros. Un seguro de auto con cobertura amplia suelen cubrir:

  • Asistencia legal
  • Daños por desastres naturales
  • Pérdida total
  • Robo
  • Cerrajero
  • Asistencia médica
  • Cristales o vidrios del auto rotos
  • Daños ocasionados por terceras personas.

Todas las aseguradoras grandes en México, como Axa, GNP y Mapfre cuentan con seguros de cobertura amplia.

¿Cómo saber qué seguro de auto tengo?

Si la última vez que supiste que tenías seguro de auto fue por parte de la agencia de autos donde compraste cu vehículo, es importante que llames a la agencia para confirmar si el seguro sigue vigente.

Si no sabes si tu seguro de auto está vigente con tu aseguradora, puedes llamar a su número de atención a clientes para confirmar que la póliza se encuentra activa para disponer de ella en caso de siniestro, al mismo tiempo puedes consultar con la AMIS (Asociación Mexicana de instituciones de seguros) si tu seguro cumple con todo lo necesario para cumplir los requisitos del seguro obligatorio.

¿Qué pasa si no pago el seguro de mi auto financiado?

Lo primero que debes tomar en cuenta en este caso es que el vendedor no puede obligarte a contratar un seguro de auto financiado. El seguro de auto financiado es el que te otorgan directamente las agencias o lugares donde compras un coche, pero nadie te puede obligar a tener un seguro que no quieres por lo que puedes solicitar la cancelación de dicho seguro.

Si no lo dejas de pagar el seguro se puede acumular en tus deudas y esto puede afectar tu historial crediticio, además de que el seguro de auto ya no es válido desde el momento en el que lo dejas de pagar.

Por otro lado, recuerda que el seguro de auto es obligatorio por lo que puedes adquirir otra póliza que te sea más conveniente, tanto para tu coche como para tus finanzas. Para esto, te invitamos a utilizar nuestro comparador, para tener a la mano, en unos segundos las diferentes opciones de seguro para ti, en México, de manera fácil gratuita y lo mejor: protegiendo tus datos.

¿Cómo elegir un seguro de auto?

El seguro de auto no es una inversión que se debe hacer a la ligera, por lo que al momento de elegir el seguro de auto que te respaldará, lo mejor que puedes hacer es comparar con otras ofertas en el mercado para asegurarte que es tu mejor opción en cuanto a presupuesto y beneficios.

Para lo anterior no dudes en utilizar nuestro comparador de cotizaciones seguros de auto. Es gratis, fácil, rápido, y lo mejor es que protege tus datos.

¿Qué significa daños materiales en un seguro de auto?

Las aseguradoras que brindan servicio de seguro de auto deberán cubrir todos los daños causados por: choques, volcaduras, caída de objetos, lluvia, inundaciones, incendios, explosiones, vandalismo, protestas, intento de robo o asalto, ataques personales, sismos, huracanes, tornados, etc.

Esta cobertura de daños del seguro de auto busca garantizar el bienestar del vehículo, su correcto funcionamiento y claro, la economía de los usuarios, ya que los costos de reparaciones y refacciones de un vehículo son bastante elevados, aún cuando los daños son menores.

Puedes adecuar la cobertura de daños de tu seguro de auto a tus necesidades. Básicamente, cuanto más extensa sea la cobertura de daños de tu seguro de auto, más cara te saldrá al final el precio de tu seguro de auto. Sin embargo, estar bien protegido con tu seguro de auto contra cualquier daño que pueda suceder es muy importante.

¿Cómo se calcula el deducible de un seguro de auto?

El deducible de un seguro de auto puede ser un monto definido, como los $ 5,000 del ejemplo anterior o puede ser un % del valor del auto asegurado, por ejemplo, un 5%. En cualquiera de las dos opciones, tú eliges qué deducible tendrá tu seguro de auto. Pero entonces, ¿Qué deducible de seguro de auto te conviene más? Eso depende de ti y tus necesidades, pero conocer las ventajas y desventajas de un deducible de seguro de auto alto y uno bajo puede ayudarte a tomar una mejor decisión.

Obviamente, un deducible de seguro de auto menor implica un precio mayor, y al revés.

¿Cuál es el mejor seguro de auto en México?

Para encontrar el mejor seguro de auto, debes comparar las cotizaciones de seguro de auto de más de dos aseguradoras, para así tener la certeza que la póliza que te respalda es ideal para tu presupuesto y tipo de auto. Muchas veces pensamos que las mejores aseguradoras son las más grandes o las más famosas, pero la mejor manera de elegir tu póliza de seguro de auto es cotizando y comparando a través de un medio neutral.

En Hellosafe.com.mx te ayudamos a cotizar los mejores seguros de auto para ti con nuestro comparador gratuito y en cuestión de segundos.

¿Cómo cancelar un seguro de auto?

En el caso de querer cancelar un seguro de auto, ya sea por querer cambiarlo a un plan más económico dentro de la misma aseguradora o cambiar la póliza de tu seguro de auto a otra compañía, debes notificar a tu agente o intermediario, o en caso de no tenerlo, directamente a la compañía aseguradora para también tramitar la transferencia de antigüedad a tu nueva póliza de seguro de auto.

¿Cuándo se invalida mi seguro de auto?

Antes de encontrarte con la desagradable sorpresa de que tu seguro de auto no sea válido, justo cuando solicites su apoyo en un siniestro, infórmate sobre todo lo que tienes que saber para que aplique o no aplique tu seguro de auto. Aunque es raro, hay algunas ocasiones en las que tu seguro de auto puede ser inválido:

  • Si el conductor del auto se encontraba en estado de ebriedad o bajo la influencia de estupefacientes en el momento en el que se produjo el accidente
  • Cuando el auto del asegurado haya sido tomado sin permiso y esto ocasione un accidente
  • Si el conductor no tiene licencia vigente para conducir o no la trae consigo
  • Si el conductor no cuenta con la tarjeta de circulación.
  • Si la póliza no está vigente por no haber hecho el pago o la renovación a tiempo.

Recuerda que si tienes dudas o comentarios, puedes escribirnos en nuestra sección de contacto.

¿Es obligatorio tener un seguro de auto en México?

En México, la ley exige que todos los conductores tengan, como mínimo, un seguro de auto que pueda cubrir los gastos en caso de accidente. En este sentido, es efectivamente obligatorio tener un seguro de auto en México. De hecho, contar con un seguro de auto es obligatorio en México desde el 1ro de Enero de 2019 y es necesario que el seguro de auto cuente con responsabilidad civil.

El contenido de un comentario es requerido para ser enviado
Tu nombre es requerido