Cotización de seguro de auto en México - Gratis, fácil y rápido

[[ translations.column1InsuranceName ]][[ translations.column2Price ]] [[translations.titlePriceTooltip]] | help([[translations.priceTooltip]])[[ translations.column3Garanties ]][[ translations.column4Review ]][[ translations.column5Soumission ]]
item.logo | safe_img(item.offerName, 150)

[[translations.topBannerText]]
[[translations.currency]]item.calculatedPrice | number_format(0, '.', ',')icons.feature1Icon | icon translations.feature1 : item.feature1
icons.feature2Icon | icon translations.feature2 : item.feature2
icons.feature3Icon | icon translations.feature3 : item.feature3
icons.feature4Icon | icon translations.feature4 : item.feature4
icons.feature5 | icon translations.feature5 : item.feature5
icons.feature6 | icon translations.feature6 : item.feature6 ' ' | help(item.tooltipFeature6)
item.review[[ translations.column5Soumission ]]

translations.disclaimer

El seguro de auto en México es obligatorio en 17 estados, aunque mucha gente no lo sabe. El no traer un seguro de auto te podría traer problemas como pagar multas y resolver el problema en caso de un siniestro o accidente.

¿Estás en búsqueda del mejor seguro de auto en México? Aquí te decimos todo lo que tienes que saber y considerar para encontrar el seguro de auto ideal para ti.

¡Pero eso no es todo! A continuación tenemos más consejos para ti para que cotices el seguro de auto que necesitas.

¿Cómo cotizar un seguro de auto en México?

Tienes varias posibilidades a tu disposición para cotizar un seguro de auto en México :

  • Puedes cotizar un seguro de auto yendo a cualquier agencia de la aseguradora de tu elección
  • Puedes cotizar un seguro de auto a través de un agente de seguros, que te conseguirá varias cotizaciones de seguros de auto de varias asegurados con quién trabaja
  • Puedes cotizar un seguro de auto en línea, como por ejemplo a través de nuestro comparador de las mejores cotizaciones de seguros de auto en México.

Sólo tienes que ingresar los datos necesarios para cotizar el seguro de auto que estás buscando y en unos clicks tendrás las propuestas que se ajustan a lo que buscas para que compares y elijas. Nuestra herramienta es gratuita, fácil de usar y segura.

¿Cómo funciona un seguro de auto?

Hasta aquí te deben quedar claras las ventajas de un seguro de auto pero es posible que te preguntes en la vida real cómo funciona o cómo se hace valer un seguro de auto. Si quieres saber cómo funciona un seguro de auto aquí te lo explicamos rápido y sencillo. Sin rodeos:

  1. Se paga una póliza de seguro de auto (anual o mensual) correspondiente a la cobertura elegida y modelo de auto
  2. Guarda siempre la carátula de la póliza de tu seguro de auto para tenerla a la mano
  3. Si cuentas con un seguro de auto de cobertura amplia puedes contar con servicios de asistencia para: cambio de llanta, recarga de batería, apertura del auto en caso de dejar las llaves adentro, entre otros.
  4. En caso de accidente, un seguro de auto de cobertura amplia con responsabilidad civil puede responder sin pago de deducible a la cobertura del otro auto y a las necesidades médicas de los involucrados, pero si tu auto necesita ir al taller, debes pagar el deducible de tu seguro de auto.
  5. Ahora. ¿sabes cómo funciona el deducible de tu seguro de auto? Si el costo de la reparación es menor al deducible, éste no cambia; es decir, si el daño es de $3,000 tendrías que pagar el deducible de $5,000 de tu seguro de auto para su reparación.

En resumen el seguro de auto funciona como un contrato por un servicio, este servicio consiste en cubrir los gastos de reparación de autos de terceros, necesidades médicas de terceros en caso de accidente, reparación o servicios de mantenimiento de tu auto, según la póliza con la que cuentes e incluso asesoría jurídica en caso de tener algún problema por accidente. Si ya tienes una póliza pero tienes dudas sobre cómo funciona tu seguro de auto, puedes encontrar toda la información que necesitas en la carátula.

Si tienes dudas sobre cómo funciona el deducible de tu seguro de auto, puedes consultar nuestro artículo dedicado.

México es el séptimo lugar mundial en accidentes viales por lo que es importante estar protegidos con un seguro de auto para cuidar de nuestro auto, pero sobre todo de nuestra integridad y la de los demás.

¿Hacer una cotización de seguro de auto en línea es la mejor solución para encontrar el mejor costo?

Con el desarrollo del internet, nunca ha sido tan fácil conseguir una cotización de seguro de auto en línea en México. Sin embargo, uno se puede preguntar si hacer una cotización de seguro de auto en línea garantiza encontrar el mejor precio. 

Nuestro comparador (que se encuentra arriba de esta página) está diseñado específicamente para ayudarte a comparar las mejores cotizaciones de seguros de autos en México, para que antes de que decidas comprar una póliza tomes en cuenta: las garantías, los beneficios, el precio, la cobertura, sus límites y más.

¿Cómo cotizar un seguro de auto Quálitas en línea?

Si quieres cotizar un seguro de auto Quálitas desde la comodidad de tu casa, puedes utilizar nuestro comparador de seguro de auto gratuito para ver los precios y características de los seguros de auto Quálitas.

Para ello tan solo debes dirigirte a la parte superior de la página e introducir la información necesaria para calcular el precio. Una vez hayas introducido los datos podrás ver una tabla comparativa que incluirá tanto el seguro de auto Quálitas como el seguro de auto de otras compañías. Puedes elegir el que más se ajuste a tus requisitos y pedir el presupuesto final haciendo clic en el botón que aparece en el lado derecho.

¿Cómo cotizar un seguro de auto GNP en línea?

En el comparador de seguro de auto que ponemos en tu disposición desde HelloSafe, puedes cotizar tu seguro de auto GNP así como comparar la oferta de esta aseguradora a seguros similares ofrecidos por otras compañías.

En la tabla comparativa podrás ver los precios, coberturas y nuestra opinión, así como pedir el presupuesto definitivo de la oferta que más te interese. Para ello solo tendrás que introducir el estado en el que vives, tu edad y el nivel de protección que buscas. Para terminar pulsa en el botón derecho de tu oferta favorita y obtén una cotización oficial.

¿Cómo cotizar un seguro de auto BBVA en línea?

Si quieres cotizar un seguro de auto de BBVA, la manera de hacerlo es a través de la propia página de BBVA. El problema de cotizar directamente con la entidad es que no podrás ver lo que ofrece la competencia y en consecuencia tu decisión estará sesgada, pues no tienes referencias para saber si es una buena oferta o no.

Desde HelloSafe te recomendamos, que pidas una cotización a BBVA si es lo que te interesa, pero antes de comprometerte a pagar una póliza de seguro de auto BBVA anual, compara lo que te ofrecen ellos con otras compañías. Para facilitarte la labor puedes utilizar nuestro comparador de seguro de auto gratuito.

¿Cómo cotizar un seguro de auto AXA en línea?

Para poder cotizar un seguro de auto de AXA en su página tienes que introducir toda la información relativa al vehículo así como tu información como conductor o conductora. Solo de esta manera podrás obtener el precio de su seguro. Sin embargo, en HelloSafe ofrecemos un comparador de seguro de auto con el que podrás ver los precios de diferentes compañías aseguradoras sin necesidad de aportarnos toda tu información y datos de contacto.

Puedes cotizar un seguro de auto AXA en su página web pero no sin antes haber comparado entre las ofertas de otras aseguradoras del mercado, para así poder tener referencias de qué coberturas puedes obtener a un buen precio. Y si finalmente no te convence la propuesta de AXA puedes pedir una cotización final de una oferta que hayas visto en nuestro comparador.

¿Qué cubre un seguro de auto?

Al auto será reparado y del total de los gastos necesarios, por ejemplo tu deberás pagar los $5,000 del deducible correspondiente a tu póliza (imaginando que el deducible es de $5,000 MXN) correspondientes al deducible, mientras la aseguradora cubre el resto de los gastos. En la mayoría de los casos tu seguro de auto cubrirá :

  • Todos los daños materiales que sufre el automóvil asegurado como consecuencia directa de un accidente
  • El robo de tu auto
  • Tu responsabilidad civil
  • La asistencia con batería, llantas, llaves, etc.

Dentro de las coberturas de un seguro de auto, es muy importante la cobertura de responsabilidad civil ya que todo seguro de auto obligatorio debe contar con esta cobertura para garantizar la atención a terceros en caso de ocasionar un accidente. El seguro de auto con cobertura amplia puede responder a los gastos médicos necesarios de las personas involucradas en el accidente.

También puedes consultar nuestro comparador de seguro de gastos médicos para complementar tu cobertura y seguir protegiendo tus finanzas.

¿Cuánto cuesta un seguro de auto en México?

En realidad, existe un gran variedad de precios de seguros de auto en México. Los precios de seguro de auto en México se determinan por:

  • Marca
  • Año
  • Conductor
  • Región
  • Siniestralidad

Por ejemplo, el precio de un seguro de auto por un veículo nuevo con valor de $200,000.00, en CDMX podría ser $8,000.00, pero el precio de un seguro de auto por el mismo auto en Irapuato costaría $5,000. El precio de un seguro de auto en México puede entonces variar mucho de una aseguradora a otra.

¿Cuál es el seguro de auto más económico en México?

En México decimos que lo económico sale caro. Esto puede aplicar también para tu seguro de auto. Considera que hay muchos seguros de auto que pueden ser atractivos con sus precios mensuales pero que a la larga pueden ser menos útiles que un seguro de auto de cobertura amplia.

Para estar seguros de hacer la mejor elección lo más conveniente es buscar un seguro de auto económico que se ajuste a nuestro presupuesto y que cubra nuestras necesidades; y comparar una oferta con otra para elegir la que mejor nos convenga. Para eso hemos diseñado este comparador, que te permitirá encontrar el seguro de auto económico que buscas.

¿Estás buscando un seguro para UBER o servicios de taxi en aplicación? Ve a nuestro comparador dedicado a seguros ERT.

¿Qué compañía tiene seguro de auto en México?

A continuación te compartimos una tabla con las aseguradoras o grupos financieros que tienen seguro de auto en México, para que puedas comparar sus servicios y elegir el mejor seguro de auto, a buen precio y que cubra lo que necesitas.

Aseguradoras con seguro de auto en México

  • Seguro de auto ABA
  • Seguro de auto Afirme
  • Seguro de auto Allianz
  • Seguro de auto Axa
  • Seguro de auto BBVA Bancomer
  • Seguro de auto CitiBanamex.
  • Seguro de auto Chubb
  • Seguro de auto El Aguila
  • Seguro de auto HSBC
  • Seguro de auto Inbursa
  • Seguro de auto Liverpool
  • Seguro de auto Mapfre.
  • Seguro de auto Scotiabank
  • Seguro de auto Sura
  • Seguro de auto Seguros Monterrey
  • Seguro de auto Qualitas
  • Seguro de auto Wibe
  • Seguro de auto Zurich.

Estas son solo algunas de las compañías que cuentan con seguro de auto, más buscadas en México.

El seguro de auto de BBVA Bancomer

La entidad financiera BBVA Bancomer cuenta en México con diferentes pólizas de seguro de auto, dentro de su oferta puedes encontrar los siguientes seguros:

  • Seguro de daños a terceros: La póliza más básica, este seguro, disponible desde $180 MNX mensuales cubre la responsabilidad civil tanto de personas como de bienes y asistencia legal.
  • Seguro de auto: Un seguro de auto bastante más completo, cuenta con las coberturas a terceros así como protección para ti y tu vehículo. Cuenta con coberturas básicas y coberturas opcionales. Se puede contratar desde $240 MXN mensuales.
  • Seguro de auto fronterizo o nacionalizado: Con cobertura en México, Estados Unidos y Canadá. Este seguro puede protegerte de igual manera que el seguro de auto normal de BBVA Bancomer pero además puede incluir responsabilidad civil en Estados Unidos.

Cada seguro de auto de BBVA Bancomercumple una función diferente y está dirigido para diferentes usos, o tipos de vehículo. Puedes comparar entre los seguros de auto de Wibe, que pertenece a BBVA Bancomer, en nuestro comparador que aparece en la parte superior de la página y ver si es más conveniente en cuanto a calidad precio, para ti.

El seguro de auto de Coppel

La empresa Coppel cuenta con una oferta en seguro de auto a través del llamado Club de Protección, en este caso, Club de Protección Vial, que está respaldado por la aseguradora Qualitas. Dentro de este existen dos tipos diferentes de seguro de auto:

  • Seguro Básico: Cubre únicamente daños a terceros, es decir, responsabilidad civil, este tipo de seguro de auto es obligatorio en 17 estados mexicanos. La suma asegurada mínima es de hasta $250,000 MXN.
  • Seguro Plus: Una póliza más completa que incluye, daños a terceros, gastos médicos de los ocupantes y servicio de asesoría jurídica y gastos legales. La suma asegurada alcanza los $500,000 MXN.

Estos seguros de auto están disponibles desde $159 MXN a $299 MXN mensuales, para un auto SUV, dependiendo del nivel de cobertura. Para una camioneta o Pickup, el precio será de $263 MXN mensuales por el seguro básico y de $362 MXN por el seguro plus.

Es importante no confundir el seguro de auto Coppel con el Club de Protección Coppel. Para asegurarte de conocer precios sin confusiones puedes usar nuestro comparador de seguros de auto, para descubrir cuál te puede ser más conveniente en calidad y precio.

El seguro de auto de Santander

La entidad financiera Santander no cuenta con un seguro de auto en México, esta empresa solamente propone una cotización a través de una página externa llamada autocompara. En esta debes añadir primeramente tus datos de contacto e información personal y del vehículo para poder acceder a la comparación de precios y coberturas.

Esencialmente, la propuesta de Santander en seguro de auto se resume en una herramienta de comparación a la que te tienes que comprometer dando tu información personal y de contacto antes de poder acceder a la información. En HelloSafe contamos también con una herramienta de comparador de seguro de auto, a diferencia que nosotros te mostramos los precios y coberturas sin necesidad de aportarnos tus datos de contacto.

¿Es obligatorio tener un seguro de auto en México?

En México, la ley exige que todos los conductores tengan, como mínimo, un seguro de auto que pueda cubrir los gastos en caso de accidente. En este sentido, es efectivamente obligatorio tener un seguro de auto en México. De hecho, contar con un seguro de auto es obligatorio en México desde el 1ro de Enero de 2019 y es necesario que el seguro de auto cuente con responsabilidad civil.

¿Qué es el deducible de un seguro de auto?

El deducible de un seguro de auto es una cantidad de dinero que debes pagar a tu aseguradora en caso de sufrir un accidente o una pérdida. Esta cantidad se especifica en la póliza de seguro de auto y su importe debe pagarse para que se apliquen las garantías y coberturas deseadas.

El costo del deducible de un seguro de auto dependerá del modelo del auto y el nivel de cobertura. Pueden existir unos planes premium en los cuales no hay que pagar deducible de seguro de auto. ¿Qué deducible de seguro de auto te conviene más? Eso depende de ti y tus necesidades, pero conocer las ventajas y desventajas de un deducible de seguro de auto alto y uno bajo puede ayudarte a tomar una mejor decisión. Obviamente, un deducible de seguro de auto menor implica un precio mayor, y al revés.

El deducible de un accidente de auto lo pagará la persona responsable del accidente. Por ejemplo si ocasionamos un accidente vial y contamos con una cobertura alta de seguro de auto, al hablar con el ajustador y tomar todas las declaraciones el o los ajustadores resolverán de quién fue la responsabilidad del accidente.

¿Cómo contratar un seguro de auto en México?

Gracias a la pandemia muchas empresas e industrias se digitalizaron, entre ellas se encuentra la industria de seguros. Hoy en día ya no es necesario que un agente se siente contigo para prometerte que el seguro que te propone es el mejor. En Hellosafe.com.mx hemos creado este comparador para ayudarte a encontrar el seguro de auto que mejor se ajuste a tus necesidades.

¿Qué es un seguro de auto cobertura amplia y qué cubre?

Un seguro de auto de cobertura amplia, como su nombre lo dice, extiende su cobertura hasta otras situaciones o personas, adicional al dueño de la póliza, es decir, puede encargarse incluso de los gastos médicos de terceros. Un seguro de auto con cobertura amplia suelen cubrir:

  • Asistencia legal
  • Daños por desastres naturales
  • Pérdida total
  • Robo
  • Cerrajero
  • Asistencia médica
  • Cristales o vidrios del auto rotos
  • Daños ocasionados por terceras personas.

Todas las aseguradoras grandes en México, como Axa, GNP y Mapfre cuentan con seguros de cobertura amplia.

¿Cómo funciona un seguro de auto al día?

Los seguros de auto al día son seguros que consideran los mismos criterios para cotizar su precio pero se cobran por kilometraje. En algunos casos el seguro de auto al día puede sonar muy atractivo pero hay que considerar que a menos que sea un seguro para un auto rentado (que normalmente obtienes ya con seguro) o para conducir realmente en un corto plazo, podría ser conveniente.

De lo contrario te conviene comparar una cotización de seguro de auto al día con un seguro de auto convencional, que probablemente se ajuste más a tu presupuesto.

¿Cuál es el mejor seguro de auto en México?

Para encontrar el mejor seguro de auto, debes comparar las cotizaciones de seguro de auto de más de dos aseguradoras, para así tener la certeza que la póliza que te respalda es ideal para tu presupuesto y tipo de auto. Muchas veces pensamos que las mejores aseguradoras son las más grandes o las más famosas, pero la mejor manera de elegir tu póliza de seguro de auto es cotizando y comparando a través de un medio neutral.

¿Qué significa daños materiales en un seguro de auto?

Las aseguradoras que brindan servicio de seguro de auto deberán cubrir todos los daños causados por: choques, volcaduras, caída de objetos, lluvia, inundaciones, incendios, explosiones, vandalismo, protestas, intento de robo o asalto, ataques personales, sismos, huracanes, tornados, etc.

Esta cobertura de daños del seguro de auto busca garantizar el bienestar del vehículo, su correcto funcionamiento y claro, la economía de los usuarios, ya que los costos de reparaciones y refacciones de un vehículo son bastante elevados, aún cuando los daños son menores.

Puedes adecuar la cobertura de daños de tu seguro de auto a tus necesidades. Básicamente, cuanto más extensa sea la cobertura de daños de tu seguro de auto, más cara te saldrá al final el precio de tu seguro de auto. Sin embargo, estar bien protegido con tu seguro de auto contra cualquier daño que pueda suceder es muy importante.

¿Qué pasa si no pago el seguro de mi auto financiado?

Lo primero que debes tomar en cuenta en este caso es que el vendedor no puede obligarte a contratar un seguro de auto financiado. El seguro de auto financiado es el que te otorgan directamente las agencias o lugares donde compras un coche, pero nadie te puede obligar a tener un seguro que no quieres por lo que puedes solicitar la cancelación de dicho seguro.

Si no lo dejas de pagar el seguro se puede acumular en tus deudas y esto puede afectar tu historial crediticio, además de que el seguro de auto ya no es válido desde el momento en el que lo dejas de pagar.

Por otro lado, recuerda que el seguro de auto es obligatorio por lo que puedes adquirir otra póliza que te sea más conveniente, tanto para tu coche como para tus finanzas. Para esto, te invitamos a utilizar nuestro comparador, para tener a la mano, en unos segundos las diferentes opciones de seguro para ti, en México, de manera fácil gratuita y lo mejor: protegiendo tus datos.

¿Cuándo se invalida mi seguro de auto?

Antes de encontrarte con la desagradable sorpresa de que tu seguro de auto no sea válido, justo cuando solicites su apoyo en un siniestro, infórmate sobre todo lo que tienes que saber para que aplique o no aplique tu seguro de auto. Aunque es raro, hay algunas ocasiones en las que tu seguro de auto puede ser inválido:

  • Si el conductor del auto se encontraba en estado de ebriedad o bajo la influencia de estupefacientes en el momento en el que se produjo el accidente
  • Cuando el auto del asegurado haya sido tomado sin permiso y esto ocasione un accidente
  • Si el conductor no tiene licencia vigente para conducir o no la trae consigo
  • Si el conductor no cuenta con la tarjeta de circulación.
  • Si la póliza no está vigente por no haber hecho el pago o la renovación a tiempo.

Recuerda que si tienes dudas o comentarios, puedes escribirnos en nuestra sección de contacto.

Un seguro de auto por mes, ¿cómo funciona?

El seguro de auto por mes es un producto innovador en México, este tipo de póliza sirve para poder asegurar tu auto sin tener que comprometerte a una póliza anual. Un seguro de auto por mes cubre de la misma manera que una póliza tradicional, la única diferencia es el periodo de vigencia, que en este caso se puede seleccionar, desde unos pocos días hasta 6 meses como máximo, una vez acabo el periodo indicado, la póliza deja de ser efectiva.

Una póliza de estas características puede ser muy útil en ocasiones específicas, por ejemplo, digamos que donde tú vives no es obligatorio contar con un seguro de auto, pero vas a ir de vacaciones unas semanas a una zona de México donde sí es obligatorio, o dónde te preocupa que algo le pueda ocurrir a tu coche. Puedes contratar una póliza de seguro de auto por mes que cubra solamente el periodo de tus vacaciones.

¿Se necesita un seguro de auto para Uber?

Si tienes un negocio de servicio de taxi por plataformas, como Uber, Didi, Cabify o Beat; o has pensado en tenerlo, debes tener en cuenta de que la compañía Uber no se hará cargo de los costos que pueden surgir de un accidente, un cliente enfadado, etc. Con esto lo que debes tener en cuenta es que tu auto es tu medio de negocio y una gran inversión. Si ocurre cualquier cosa que inhabilite el vehículo para seguir funcionando, perderás tu inversión, y es posible que sufras una desestabilizad financiera.

Es por eso que es realmente importante que cuentes con un seguro de auto para Uber si te dedicas a conducir para esta aplicación. Además un seguro de auto para Uber no cubre solamente los gastos que puedan surgir de los daños al auto, si no que también te protege a ti como conductor y a los pasajeros si les llegara a pasar algo, para poder costear los gastos médicos.

Un seguro de auto tradicional no cubre a los autos que no sean de uso particular, si quieres proteger tu auto como conductor de Uber puedes encontrar la mejor póliza en nuestro comparador de seguros ERT.

¿Se necesita un seguro de auto para Didi?

Al igual que para los autos que se conducen en Uber, si tú te dedicas a conducir un Didi como medio de vida, es importante que protejas tu fuente de ingresos puesto que la compañía no se hará cargo si ocurre algo. Imagina esta situación, mientras que estás transportando a unos pasajeros, se produce un accidente, los gastos que pueden surgir de esta situación son muy elevados:

  • Grúa para el vehículo
  • Reparación o incluso sustitución del auto
  • Gastos médicos para ti en caso de que te ocurra algo
  • Gastos médicos de los pasajeros
  • Los pasajeros pueden incluso llegar a denunciar, lo que añadiría gastos legales
  • Si chocan con otro auto, también deberás cubrir los daños a terceros.

Es por eso que un seguro de auto para Didi es muy importante cuando te dedicas a conducir para esta aplicación, puesto que si no, puedes perder tu inversión, fuente de ingresos e incluso endeudarte. Por el lado contrario, un seguro para Didi te protegerá económicamente ante estas situaciones. Cotiza ya tu seguro ERT si conduces un Didi, puedes utilizar nuestro comparador gratuito.

¿Estás buscando un seguro de auto para DIDI? consulta nuestro artículo dedicado.

Nuestras guías y artículos sobre seguro de auto:

Preguntas frecuentes

¿Qué pasa si no tengo seguro de auto?

Si no cuentas con seguro de auto y, lamentablemente te ves involucrado en un accidente de auto o no cuentas con tus documentos vigentes, como la licencia, por ejemplo, te puedes hacer acreedor a una multa correspondiente de 20 a 40 días de salario mínimo.

¿Cómo cancelar un seguro de auto?

En el caso de querer cancelar un seguro de auto, ya sea por querer cambiarlo a un plan más económico dentro de la misma aseguradora o cambiar la póliza de tu seguro de auto a otra compañía, debes notificar a tu agente o intermediario, o en caso de no tenerlo, directamente a la compañía aseguradora para también tramitar la transferencia de antigüedad a tu nueva póliza de seguro de auto.

¿Cómo se calcula el deducible de un seguro de auto?

El deducible de un seguro de auto puede ser un monto definido, como los $ 5,000 del ejemplo anterior o puede ser un % del valor del auto asegurado, por ejemplo, un 5%. En cualquiera de las dos opciones, tú eliges qué deducible tendrá tu seguro de auto.

¿Cómo saber qué seguro de auto tengo?

Si la última vez que supiste que tenías seguro de auto fue por parte de la agencia de autos donde compraste cu vehículo, es importante que llames a la agencia para confirmar si el seguro sigue vigente. Si no sabes si tu seguro de auto está vigente con tu aseguradora, puedes llamar a su número de atención a clientes para confirmar que la póliza se encuentra activa para disponer de ella en caso de siniestro, al mismo tiempo puedes consultar con la AMIS (Asociación Mexicana de instituciones de seguros) si tu seguro cumple con todo lo necesario para cumplir los requisitos del seguro obligatorio.

¿Vale la pena utilizar un cotizador de seguro de auto en linea?

La respuesta es clara, sí vale la pena. Cuando contratas un seguro de auto te comprometes a pagar una póliza anual, utilizando un cotizador en línea puedes ver diferentes propuestas para saber que te está comprometiendo a contratar la mejor opción para ti.

¿Existe en México un seguro de auto por kilómetro?

Sí, en México se puede contratar fácilmente un seguro de auto por Kilómetro, ofrecido por marcas como Wibe, de la cual puedes encontrar sus ofertas en la parte superior de la página.

¿Cómo es una póliza de seguro de auto?

La póliza de seguro de auto es un contrato en el que el asegurado se compromete a pagar una cantidad acordada, y la aseguradora se compromete a ofrecer ciertos servicios. En la póliza se pueden ver todas las características del seguro como coberturas y exclusiones, al igual que sumas aseguradas y prima a abonar.

¿Cómo encontrar un seguro de auto barato?

La mejor manera es comparar entre las diferentes propuestas del mercado. Para facilitar esta tarea existen los comparadores de seguro de auto como el que ofrecemos en HelloSafe, con el que puedes ver los precios y coberturas sin necesidad de aportar información personal.

¿Es bueno el seguro de auto por día Oxxo?

Un seguro de auto por día puede ser útil en situaciones específicas, pero siempre es mejor contar con una póliza de seguro a largo plazo.

¿Existe en México un seguro de auto con pago mensual?

En muchas ocasiones puedes elegir si prefieres realizar el pago de tu seguro de auto de manera mensual, trimestral, semestral o anual.

¿Cuáles son los requisitos para tener un seguro de auto?

Puede depender de la aseguradora pero de manera general debes ser mayor de edad y contar con un permiso de conducir. En cuanto a tu vehículo debe ser de menos de 3.5 toneladas, que se haya comprado legalmente en México o esté legalizado aquí y ser de uso particular, no comercial. Para los vehículos comerciales existen otros seguros dependiendo de qué función específica tengan.

¿Mi seguro de auto cubre daños a terceros?

De manera general, los daños a terceros o responsabilidad civil es la cobertura más básica de un seguro de auto, y se incluye en todas las pólizas de México, principalmente porque se trata de una cobertura obligatoria en bastantes estados del país.

¿Me pueden poner una multa por no tener seguro de auto?

Sí, si no cuentas con un Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil Vehicular y circulas por carreteras federales te expones a una multa de hasta 20 y 40 días de salario mínimo.

2 commentaires sur "Cotización de seguro de auto en México - Gratis, fácil y rápido"
Marisol sánchez, à May 16, 2022

Hola, soy Marisol Sánchez, socia de Clupp. Les agradezco la nota que escribiero de Clupp. Me gustaría saber cómo podemos incluir entre sus opciones de seguros de vehiculos a Clupp. Agradecería que me contacten con la persona encargada.

Les agradezco mucho, buena semana.

Répondre
Notre expert
Brenda, à May 16, 2022

Hola Marisol, muchas gracias por escribirnos. Con mucho gusto daremos seguimiento a tu solicitud. Te hemos enviado ya un correo electrónico.
Saludos,

Répondre
Il est nécessaire de remplir ce champ
Votre nom est requis