Encuentra el mejor seguro dental en México

[[translations.column1]][[translations.column2]] ''|help([[translations.column2Tooltip]])[[translations.column3]][[translations.column4]] [[translations.column5]] [[translations.column6]]
items.logo | safe_img(items.insurance, 130)
[[translations.currency]] items.calculatedPrice | number_format(1,'.', ',')icons.feature1 | icon features.feature1 : [[items.feature1]]
icons.feature2 | icon features.feature2 : [[items.feature2]]

icons.feature3| icon features.feature3 : [[items.feature3]]

icons.feature4 | icon features.feature4 : [[items.feature4]]

icons.feature5 | icon features.feature5 : [[items.feature5]]

icons.feature6| icon features.feature6 : [[items.feature6]]
items.advice [[translations.submit]]


Detalles

items.pdfBlock

Datos del IMSS indican que el 90% de los ciudadanos mexicanos tiene algún tipo de problema dental. Esa cifra da una idea de la importancia de contratar un seguro dental en México

¿Estás interesado en encontrar el mejor seguro dental en México? ¡Estás en el lugar indicado!

Te damos la posibilidad de cotizar los mejores precios dental en México. También hemos desarrollado una guía y artículos diversos sobre el plan dental para que sepas todo lo que tienes que considerar para tomar la mejor opción para ti y que a la vez tenga un equilibrio entre calidad y precio.

¿Qué es un seguro dental?

En México, el seguro dental, es un tipo de seguro médico destinado única y exclusivamente a los tratamientos y atenciones destinados a la salud bucal y dental. En algunos casos el seguro dental en México es también llamado plan dental.

El seguro dental es un servicio ideal para cuidar nuestros dientes, tanto por salud bucal como por estética, dependiendo el tipo de seguro dental.

¿Por qué es importante contratar un seguro dental en México?

Es muy importante tener un seguro dental en México, para cubrir gastos dentales inesperados que pueden surgir en cualquier momento. Las caries son los menos preocupantes, pero también se sufren problemas mucho más graves, como gingivitis o la caída de los dientes. ¿Sabías que a un 80% de los mayores de 60 años en México solo les quedan 10 dientes en la boca?

¿Te imaginas lo grave que es la situación? En parte, esto ocurre no solo por una mala higiene o por consumir demasiados alimentos con azúcar refinado, sino también por los elevados costes de la salud dental. La solución a ello se encuentra en los seguros dentales, motivo por el cual cada vez tienen más importancia. Con un seguro dental, disfrutarás de atención especializada de manera periódica y podrás llegar a viejo con toda tu boca.

¿Para qué sirve un seguro dental?

El seguro dental es un contrato con un servicio que tendrá el objetivo de cubrir tus gastos ante procedimientos o tratamientos dentales, ya sea con una red limitada de Médicos, por especialidad, servicio o región.

Un seguro dental puede ayudarte a mantener tu sonrisa cuando tengas necesidad de un procedimiento dental inesperado, por ejemplo, por causa de un accidente. También, en algunos casos y dependiendo del tipo de seguro dental, puede reducir los costos de los servicios regulares.

¿Cuál es el mejor seguro dental en México?

En HelloSafe consideramos que el mejor seguro dental en México es el que:

  • Te ayuda a tener revisiones periódicas para evitar problemas de salud en un futuro
  • Te permite contar con tratamientos necesarios cubiertos por tu póliza permitiendo no desestabilizar tu economía al momento de ir al dentista.

Es importante recordar que un seguro dental, como cualquier otro, no tiene el objetivo de no hacerte pagar nada, sino que es una herramienta financiera de prevención para ayudarte a evitar crisis económicas ante una urgencia o un tratamiento emergente.

En resumen el mejor seguro dental para ti será el que se acomode a tus necesidades y presupuesto, por eso en HelloSafe te damos esta herramienta de comparación de seguros dentales para que puedas evaluar tranquilamente desde tu hogar, cuál es la mejor opción para ti. ¡Cotiza, compara y elige!

¿Qué servicios cubre un seguro dental en México?

Todo depende del tipo de seguro dental, de si se trata de uno básico o ampliado. Además, dentro de estas categorías de seguros dentales hay muchas diferencias dependiendo de la aseguradora que proporcione el servicio. No obstante, estas son algunas de las coberturas principales de un seguro dental:

Servicios del dentistaCubierto por seguro dental
Prevención
ExtraccionesAlgunos
Odontología conservadora
Radiodiagnóstico (placas/estudios)
Amalgamas, resinas o empastesAlgunos
Remoción quirúrgicaAlgunos
CoronasAlgunos
PrótesisAlgunos
EndodonciasAlgunos
LimpiezaLa mayoría
OrtodonciaAlgunos
Servicios que cubre el seguro dental en México

Este es el escenario general de los servicios de seguro dental, sin embargo, esto dependerá de los servicios que incluya tu póliza de seguro dental. Hay algunos seguros dentales que no específicamente se dedicarán a cubrir los servicios dentales que necesites, sino que te darán descuentos de hasta el 70% en ciertos servicios, con ciertos doctores en ciertas clínicas.

Por lo anterior, nuestro principal consejo para elegir el mejor seguro dental es que cotices y compares precios y coberturas de las diferentes opciones disponibles en México. Es conveniente que uses nuestro comparador de seguros dentales para comprobar qué nivel de cobertura te ofrece cada uno de los seguros.

Si no te queda claro lo que cubre un seguro dental, tenemos un artículo dedicado para ti.

¿Cuál es el precio de un seguro dental en México?

Como puedes imaginar, cada aseguradora tiene su seguro dental a un precio diferente. Pero, se pueden hacer unas cuentas generales que te ayudarán a saber el precio promedio de un seguro dental en México:

  • El precio de un seguro dental individual básico varia entre $1,077.00 MXN por el más económico hasta $2,500.00 MXN para uno de los más completos
  • El precio de un seguro dental individual de cobertura amplia varia entre $2,000.00 MXN y $3,500.00 MXN, aunque con excepciones en las que la cifra puede aumentar de manera considerable
  • El precio de un seguro dental familiar puede variar entre $3,500.00 y $5,550.00 MXN dependiendo de la aseguradora.

El seguro dental se paga a través de mensualidades establecidas. Muchas aseguradoras ofrecen precios de seguros dentales más accesibles si complementas un seguro que tienes actualmente con ellas con tu seguro dental. Cotiza y compara los precios de diferentes seguros dentales en México. Es gratis y además protegemos tus datos. ¡Compara con tan sólo unos clicks!

¿Cómo encontrar el mejor precio de seguro dental en México?

Para encontrar el mejor precio de seguro dental en México, lo mejor son los comparadores de seguros dentales en línea. Hay un simple motivo por el cual se trata de la mejor opción: las aseguradoras no tienen disponible la información sobre los precios de sus seguros dentales. Salvo excepciones, en la mayor parte de los casos es necesario contactar por teléfono o escribir a cada aseguradora para que compartan la información sobre el precio de sus seguros dentales.

Pero, a diferencia de ello, usando un comparador de seguros dentales en línea es muy sencillo. Lo único que tienes que hacer es introducir el tipo de seguro dental en el que estás interesado. Por ejemplo, elige “seguro dental familiar”. A partir de ahí, el sistema te enseñará todas las propuestas disponibles y, con velocidad, podrás ver cuáles de ellas son las más económicas o las que tienen una mejor cobertura.

Si quieres más información sobre los precios de seguros dentales en México, consulta nuestra guía dedicada

¿Cuáles son los servicios que no están considerados en un seguro dental?

Algunos servicios como la ortodoncia pueden no estar incluidos y pueden establecer cantidades máximas de cobertura o límites de edad.

Usualmente los seguros dentales más simples no consideran:

  • Endodoncias
  • Prótesis / Coronas
  • Remoción quirúrgica
  • Amalgamas

Por lo que es muy importante que al buscar un seguro dental revises y compares lo que ofrece en términos de cobertura y precio.

¿Es conveniente contratar un seguro dental familiar en México?

Si tienes pareja e hijos o si quieres asegurar a tus padres, al mismo tiempo que tú, puedes explorar la opción de un seguro dental familiar.

Un seguro dental familiar usualmente incluye protección de 3 a 6 personas con un descuento considerable por tener un sólo contrato en grupo. Si te interesa puedes elegir esta opción en nuestro comparador.

El seguro dental familiar está dirigido a familias que quieran tener protección dental e invertir menos dinero que con pólizas individuales de gastos médicos generales, sin embargo en HelloSafe te recomendamos considerarlo como un complemento de protección, ya que es muy importante, especialmente en México, contar con un seguro de gastos médicos.

Dependiendo de la aseguradora es posible personalizar el volumen de cobertura o definir unas características determinadas del seguro dental familiar. A los hijos se les cubre mientras sean menores de edad, por lo que resulta un tipo de seguro muy eficiente para buscar el ahorro.

Cada seguro dental familiar tiene sus propias condiciones, así que lo mejor que puedes hacer es usar nuestro comparador de seguros dentales. Comprobarás que hay muchas posibilidades distintas y que los volúmenes de cobertura pueden variar mucho entre un seguro dental familiar y otro.

Te interesa saber más sobre los planes de seguro dental familiar? Lee nuestro artículo sobre este tema.

¿Qué empresas venden seguro dental en México?

En México hay diferentes grupos financieros y aseguradoras que ofrecen un seguro dental dentro de sus productos, desde aseguradoras especializadas en servicios dentales hasta bancos o aseguradoras tradicionales.

Aseguradoras tradicionalesGrupos financieros o
tiendas departamentales
Especializadas en seguro dental
AllianzAmérican ExpressCentauro
Bupa/SanitasBBVACigna
GNPCoppelDental First
MapfreHSBCDentalia
Medi AccessInbursaDentegra
MetlifeLiverpoolIntegra
Seguros MonterreyPalacio de HierroOdonteprev
Seguros dentales en México

Todas ofrecen beneficios parecidos con precios, planes de pago o lista de clínicas de atención distinta, es por eso que para facilitar tu proceso de selección te ofrecemos comparar todas estas opciones con tan sólo unos clicks para asegurarte de elegir el mejor seguro dental para ti.

Ejemplo 1 : El seguro dental GNP

Entre las pólizas del seguro dental GNP no hay disponible una que esté dirigida de forma exclusiva a quienes están buscando un seguro dental. No obstante, sí que ofrecen esta cobertura. Lo que hay que hacer para disfrutarla es contratar otra una póliza de seguro de gastos médicos mayores, en la cual la protección dental se convierte en un complemento adicional.

Una de las opciones es el seguro Línea Azul para gastos médicos mayores. Esta es la mejor solución que tiene disponible el seguro dental GNP para ciudadanos de México. Con la contratación del seguro médico se puede añadir la protección dental, en la cual se cubre la prevención y la recuperación. Eso significa que tanto si tienes un problema dental como si quieres evitarlos, estarás cubierto.

El seguro dental de GNP es uno de los más completos del mercado. Te invitamos a comprobarlo con nuestro comparador de seguros. Compara la cobertura de este seguro con la de otras aseguradoras y verás que te dará mucha ayuda. Se cubren las consultas, las evaluaciones, la limpieza mediante profilaxis dental y las pruebas de rayos X para comprobar lesiones. Como añadido, también se cubren las siguientes intervenciones quirúrgicas:

  • Endodoncias
  • Tratamientos gingivales
  • Extracciones dentales
  • Remoción de los terceros molares.

Otra opción es añadir el seguro dental familiar GNP al seguro colectivo de sector público. Con este seguro dental el precio aumenta, porque tendrás que pagar una cantidad adicional por cada uno de los miembros de la familia a los que pongas dentro. Esta cobertura es total, por lo que da soporte tanto en prevención como en análisis y en corrección. Es una de las más completas del mercado.

Por último, recuerda que, si el problema dental se ha provocado por un accidente y ya tienes una póliza normal de seguro dental con GNP, no tendrás que pagar nada para que un odontólogo te haga la corrección. Pero, en cualquier caso, revisa nuestro comparador de seguros dentales y comprueba si el seguro de GNP es el que más te interesa.

Ejemplo 2 : El seguro dental Liverpool

Como ya sabrás, el seguro dental Liverpool cubre una gran cantidad de aspectos de la vida realizando un pago mensual. Hablando de la cobertura dental, esta se encuentra dentro de sus servicios de asistencia con todas sus pólizas de seguros de gastos médicos mayores absolutamente con el mismo nivel de apoyo. Esto significa que, tanto contratando su póliza PIF Básica como la PIF Superior, tendrás el mismo soporte en asistencia dental. El seguro dental de Liverpool tienne buen precio y se revela muy atractivo. Por ejemplo, la póliza básica de seguro dental de Liverpool es de 99$ mensuales.

La cobertura del seguro dental Liverpool se divide en dos bloques: servicios sin costo y con costo. Los servicios que están cubiertos sin costo incluyen dos revisiones de encías, de dientes o sesiones de diagnóstico al año. También se ofrecen dos sesiones de limpieza oral preventiva, proceso en el cual se realiza un pulido de los dientes para que se encuentren en el mejor estado de salud. Los profesionales dentales usarán cepillos giratorios, copas de hule y pastas abrasivas para conseguir el mejor resultado. Para acabar con este seguro dental de precio interesante, también incluye dos aplicaciones de flúor al año que, eso sí, tienen que estar aprobadas por el diagnóstico del odontólogo.

Además, la cobertura de seguro dental de Liverpool tiene los siguientes servicios con costo:

  • Dos sesiones para la eliminación del sarro que se encuentra por encima de la zona de las encías. El precio en este caso es de 250 pesos por cada una de las sesiones
  • Dos sesiones para eliminar el sarro, pero en este caso el que se encuentra por debajo de las encías
  • Otros servicios dentales y consultas que sean necesarias

El costo del seguro dental de Liverpool es preferencial en los dos últimos puntos, por lo que resulta más económico que si se solicitaran estos servicios sin tener la póliza de Liverpool.

Ejemplo 3 : El seguro dental Centauro

Como puedes ver consultando nuestro comparador se seguros dentales, Centauro es, sin ninguna duda, una de las aseguradoras que más en serio se toma la salud dental. Con el seguro dental Centauro puedes confiar en ellos para disfrutar de un buen servicio. Es, además, una de las aseguradoras que tiene una mayor cantidad de pólizas distintas. Las pólizas de seguro dental de Centauro más importantes son:

  • El seguro dental individual Centauro
  • El seguro dental familiar Centauro
  • El seguro dental empresarial colectivo Centauro
  • El seguro dental escolar Centauro

El seguro individual y familiar de Centauro se ajustan a las necesidades del ciudadano o de toda la familia. Se cubren más de 50 procesos dentales distintos, lo que reúne la práctica mayoría de los tratamientos estándares. La póliza del seguro dental Centauro permite que el pago de estos tratamientos se realice solo en una pequeña proporción. Eso permite que sea posible cuidar la boca y que, además, el servicio lo hagan odontólogos especializados y de gran experiencia.

Con el seguro empresarial colectivo de Centauro se proporciona un servicio equivalente al individual y familiar, pero pasando la póliza por la institución. Así los empleados pueden tener la seguridad de estar cubiertos y poder tener una boca sana.

Por último, el seguro dental escolar de Centauro es una póliza para instituciones escolares. Estas pueden asegurarse de que sus alumnos tienen tratamientos preventivos dentales y correcciones de problemas bucales. Este plan recibe el nombre de Dientes de Diez y está disponible para niños a partir de los 3 años y hasta un máximo de los 14 años.

Las pólizas de seguro dental de Centauro incluyen servicios especializados y de gran calidad. Por ejemplo, se puede acceder a una red de odontología con más de 3,000 centros repartidos por más de 200 localidades de México. Asimismo, se dan cinco años de garantía en amalgamas, un año en endodoncias y tres años en prótesis y resinas.

Hay más beneficios de la cobertura de estas pólizas de seguro dental proporcionadas por Centauro, por lo que te recomendamos que compruebes nuestro comparador de seguros dentales para descubrirlas todas.

¿Dónde contratar un seguro dental en México?

Hoy en día, gracias al alcance de la tecnología, es posible contratar un seguro dental en México, directamente en internet con tan sólo unos clicks. Lo único que debes hacer es:

  • Pensar en el tipo de plan y cobertura que te gustaría tener
  • Definir un presupuesto
  • Usar nuestro comparador
  • Revisar las diferentes ofertas en el mercado
  • Elegir el mejor seguro dental para ti.

Hoy en día hay muchas compañías que ofrecen también la posibilidad de comprar un seguro dental en línea, sin embargo esto no te permitirá comparar su oferta con la de los demás ni estará personalizada a tus necesidades y presupuesto, por lo anterior te recomendamos comparar.

En algunos casos se deberá pagar un deducible por ciertos procedimientos dentales, al igual que con los gastos médicos mayores. Si tienes alguna duda, consulta nuestro artículo.

¿Cómo dar de baja una póliza de seguro dental?

Se puede realizar una solicitud de baja del seguro dental por escrito, a la aseguradora o al intermediario, procurando solicitarla con un mes mínimo de anticipación a la fecha de vencimiento del contrato o fecha de renovación de la póliza.

¿Qué es un seguro de atención dental completo o total?

Un seguro dental completo o total suele ser la versión premium de los tipos de seguros dentales.
En algunos casos te cubre el 70% de los gastos y en los mejores, cubre el 100%, sin embargo la diferencia del pago de esta cobertura es evidente.

¿Un seguro dental cubre extracciones y cirugías orales?

En la mayoría de las pólizas de cobertura premium de seguro dental, este tipo de servicios están incluídos, en algunos casos pueden ofrecerte descuentos importantes para estos procedimientos, pero lamentablemente en los seguros más básicos este tipo de servicios no suelen incluirse y cabe resaltar que estos procedimientos no suelen ser baratos, por lo que contar con una póliza de seguro dental ante esta situación puede ser un gran alivio para nuestro bolsillo

Todos nuestros artículos sobre seguros dentales en México

2 Comentarios en "Encuentra el mejor seguro dental en México"
Uriel omar dulche carranco, en abril 11, 2022

Q seguro abarca placas dentales

Responder
Nuestro experto
Blanca gonzález, en abril 11, 2022

¡Hola! Por lo general, los seguros dentales en México no incluyen las placas dentales, aunque con algunas pólizas de seguro puede obtener descuentos en muchos tratamientos dentales. Puedes cotizar un seguro dental en nuestro comparador e indicar que te interesa que incluyan en tu póliza coberturas o descuentos para placas dentales. ¡Que tengas un buen día!

Responder
El contenido de un comentario es requerido para ser enviado
Tu nombre es requerido