Encuentra el mejor seguro dental en México

Brenda Ibarra Brenda Ibarra  Actualizado en noviembre 4, 2021

¿Estás interesado en encontrar el mejor seguro dental en México? Estás en el lugar indicado, en Hellosafe.com.mx hemos diseñado un comparador para que puedas cotizar y comparar los diferentes servicios de seguros dentales disponibles en México y elegir el mejor para ti.

Nuestro comparador estará disponible próximamente, mientras tanto consulta nuestra guía a continuación para saber todo lo que debes considerar para elegir el seguro dental ideal para ti.

También hemos desarrollado una guía y artículos diversos sobre el plan dental para que sepas todo lo que tienes que considerar para tomar la mejor opción para ti y que a la vez tenga un equilibrio entre calidad y precio.

Si tienes algún comentario sobre nuestro comparador o te surgen dudas a lo largo de nuestra guía o artículos, no dudes en contactarnos.

¿Qué es un seguro dental?

El seguro dental, es un tipo de seguro médico destinado única y exclusivamente a los tratamientos y atenciones destinados a la salud bucal y dental. En algunos casos el seguro dental es también llamado plan dental.

El seguro dental es un servicio ideal para cuidar nuestros dientes, tanto por salud bucal como por estética, dependiendo el tipo de seguro dental.

¿Para qué sirve un seguro dental?

El seguro dental es un contrato con un servicio que tendrá el objetivo de cubrir tus gastos ante procedimientos o tratamientos dentales, ya sea con una red limitada de Médicos, por especialidad, servicio o región.

Un seguro dental puede ayudarte a mantener tu sonrisa cuando tengas necesidad de un procedimiento dental inesperado, por ejemplo, por causa de un accidente. También, en algunos casos y dependiendo del tipo de seguro dental, puede reducir los costos de los servicios regulares.

¿Cuál es el mejor seguro dental en México?

En Hellosafe.com.mx consideramos que el mejor seguro dental es el que:

  • Te ayuda a tener revisiones periódicas para evitar problemas de salud en un futuro
  • Te permite contar con tratamientos necesarios cubiertos por tu póliza permitiendo no desestabilizar tu economía al momento de ir al dentista.

Es importante recordar que un seguro dental, como cualquier otro, no tiene el objetivo de no hacerte pagar nada, sino que es una herramienta financiera de prevención para ayudarte a evitar crisis económicas ante una urgencia o un tratamiento emergente.

En resumen el mejor seguro dental para ti será el que se acomode a tus necesidades y presupuesto, por eso en Hellosafe.com.mx te damos esta herramienta de comparación de seguros dentales para que puedas evaluar tranquilamente desde tu hogar, cuál es la mejor opción para ti. ¡Cotiza, compara y elige!

¿Cuánto cuesta el seguro dental en México?

El seguro dental se paga a través de mensualidades establecidas.

Muchas aseguradoras ofrecen precios más accesibles si complementas un seguro que tienes actualmente con ellas con tu seguro dental. Compara las diferentes ofertas en tan sólo unos clics.

Dependiendo el tipo de servicio que elijas, el precio de tu pago puede ser de $50.00 a $300.00 pesos mensuales, aproximadamente.

Encuentra el seguro de gastos médicos mayores
ideal para ti

Comparar

¿Qué servicios cubre un seguro dental en México?

Los servicios preventivos suelen cubrirse por completo aún antes de conocer el deducible. También funciona co

Servicios del dentistaCubierto por seguro dental
Prevención
ExtraccionesAlgunos
Odontología conservadora
Radiodiagnóstico (placas/estudios)
Amalgamas, resinas o empastesAlgunos
Remoción quirúrgicaAlgunos
CoronasAlgunos
PrótesisAlgunos
EndodonciasAlgunos
LimpiezaLa mayoría
Servicios que cubre el seguro dental en México

Este es el escenario general de los servicios de seguro dental, sin embargo, esto dependerá de los servicios que incluya tu póliza de seguro dental. Hay algunos seguros dentales que no específicamente se dedicarán a cubrir los servicios dentales que necesites, sino que te darán descuentos de hasta el 70% en ciertos servicios, con ciertos doctores en ciertas clínicas.

Por lo anterior, nuestro principal consejo para elegir el mejor seguro dental es que cotices y compares precios y coberturas de las diferentes opciones disponibles en México.

Si estás interesado en hacerte un blanqueamiento aprovechando tu seguro dental, consulta nuestra guía.

¿Cuáles son los servicios que no están considerados en un seguro dental?

Algunos servicios como la ortodoncia pueden no estar incluidos y pueden establecer cantidades máximas de cobertura o límites de edad.

Usualmente los seguros dentales más simples no consideran:

  • Endodoncias
  • Prótesis / Coronas
  • Remoción quirúrgica
  • Amalgamas

Por lo que es muy importante que al buscar un seguro dental revises y compares lo que ofrece en términos de cobertura y precio.

¿Dónde contratar un seguro dental?

Hoy en día, gracias al alcance de la tecnología, es posible contratar un seguro dental en México, directamente en internet con tan sólo unos clicks. Lo único que debes hacer es:

  • Pensar en el tipo de plan y cobertura que te gustaría tener
  • Definir un presupuesto
  • Usar nuestro comparador
  • Revisar las diferentes ofertas en el mercado
  • Elegir el mejor seguro dental para ti.

Hoy en día hay muchas compañías que ofrecen también la posibilidad de comprar un seguro dental en línea, sin embargo esto no te permitirá comparar su oferta con la de los demás ni estará personalizada a tus necesidades y presupuesto, por lo anterior te recomendamos comparar.

¿Es conveniente contratar un seguro dental familiar en México?

Si tienes pareja e hijos o si quieres asegurar a tus padres, al mismo tiempo que tú, puedes explorar la opción de un seguro dental familiar.

Un seguro dental familiar usualmente incluye protección de 3 a 6 personas con un descuento considerable por tener un sólo contrato en grupo. Si te interesa puedes elegir esta opción en nuestro comparador.

¿Qué empresas venden seguro dental en México?

En México hay diferentes grupos financieros y aseguradoras que ofrecen un seguro dental dentro de sus productos, desde aseguradoras especializadas en servicios dentales hasta bancos o aseguradoras tradicionales.

Aseguradoras tradicionalesGrupos financieros o
tiendas departamentales
Especializadas en seguro dental
AllianzAmérican ExpressCentauro
Buppa/SanitasBBVACigna
GNPCoppelDental First
MapfreHSBCDentalia
Medi AccessInbursaDentegra
MetlifeLiverpoolIntegra
Seguros MonterreyPalacio de HierroOdonteprev
Seguros dentales en México

Si cuentas con un seguro de gastos médicos con una de las aseguradoras tradicionales de la lista, puedes complementar ambos servicios. Revisa los beneficios con nuestro comparador de gastos médicos mayores, cotiza tu seguro con atención de seguro dental y dale un upgrade a tu póliza.

Todas ofrecen beneficios parecidos con precios, planes de pago o lista de clínicas de atención distinta, es por eso que para facilitar tu proceso de selección te ofrecemos comparar todas estas opciones con tan sólo unos clicks para asegurarte de elegir el mejor seguro dental para ti.

¿Un seguro dental cubre extracciones y cirugías orales?

Si bien, el principal objetivo de un seguro dental es ayudarte a conservar tus dientes naturales, sabemos que en muchos casos esto no es posible y nos podemos encontrar antes la necesidad de una cirugía de extracción o alguna endodoncia que terminará con una bella corona para no robarnos la sonrisa.

En la mayoría de las pólizas de cobertura premium de seguro dental, este tipo de servicios están incluídos, en algunos casos pueden ofrecerte descuentos importantes para estos procedimientos, pero lamentablemente en los seguros más básicos este tipo de servicios no suelen incluírse y cabe resaltar que estos procedimientos no suelen ser baratos, por lo que contar con una póliza de seguro dental ante esta situación puede ser un gran alivio para nuestro bolsillo.

En algunos casos se deberá pagar un deducible por ciertos procedimientos dentales, al igual que con los gastos médicos mayores. Si tienes alguna duda, consulta nuestro artículo.

¿Por qué es importante contratar un seguro dental?

Por prevención, a diferencia de un seguro de gastos médicos que está destinado a operaciones, enfermedades repentinas o accidentes, un seguro dental esta dedicado a cuidar exclusivamente la salud y estética de tu boca.

¿Sabías que la salud de tus dientes está directamente relacionada con la salud de tus órganos? Por lo que una mala salud dental podría ocasionar a la larga problemas de salud relevantes. Este es un seguro, más que de prevención de mantenimiento constante.

¿Qué es un seguro de atención dental total?

Si bien es cierto que la salud buco-dental hay que cuidarla en cada etapa de la vida, ya que tiene una relación directa con la salud en general, puede prevenir males mayores y tratamientos más costosos. Un seguro dental total suele ser la versión premium de los tipos de seguros dentales.

En algunos casos te cubre el 70% de los gastos y en los mejores, cubre el 100%, sin embargo la diferencia del pago de esta cobertura es evidente.

¿Cómo dar de baja una póliza de seguro dental?

Al igual que en la mayoría de los seguros, se puede realizar una solicitud de baja del seguro dental por escrito, a la aseguradora o al intermediario, procurando solicitarla con un mes mínimo de anticipación a la fecha de vencimiento del contrato o fecha de renovación de la póliza.

Para más información sobre los seguros dentales disponibles en México, consulta nuestros artículos dedicados a los servicios que incluye, los seguros dentales disponibles en la seguridad social o seguros públicos, así como artículos dedicados a las empresas que ofrecen estos servicios. Si te surge alguna pregunta en el camino, no dudes en contactarnos; en Hellosafe.com.mx estaremos felices de ayudarte.

nuevo

Seguro dental de Plan Seguro – Planes, precios y cobertura…

Planes, precios, cobertura y todo lo que tienes que saber sobre el seguro dental de Plan Seguro en México.

Lee mas
nuevo

Seguro dental de Prevem – Planes, precios y cobertura en…

Planes, precios, cobertura y todo lo que tienes que saber sobre el seguro dental de Prevem en México.

Lee mas
nuevo

¿Qué cubre un seguro dental?

¿Qué cubre un seguro dental en México? En Hello Safe te lo contamos todo desde el seguro dental básico al seguro dental de cobertura amplia.

Lee mas
nuevo

Seguro dental de Atlas – Planes, precios y cobertura en…

Planes, precios, cobertura y todo lo que tienes que saber sobre el seguro dental de Atlas en México.

Lee mas
nuevo

Seguro dental de Sanitas – Planes, precios y cobertura en…

Planes, precios, cobertura y todo lo que tienes que saber sobre el seguro dental de Sanitas en México.

Lee mas
nuevo

Seguro dental de Coppel – Planes, precios y cobertura en…

Planes, precios, cobertura y todo lo que tienes que saber sobre el seguro dental de Coppel en México.

Lee mas
nuevo

Seguro dental de HSBC – Planes, precios y cobertura en…

Planes, precios, cobertura y todo lo que tienes que saber sobre el seguro dental de HSBC en México.

Lee mas
nuevo

Seguro dental de Palacio de Hierro – Planes, precios y…

Planes, precios, cobertura y todo lo que tienes que saber sobre el seguro dental del Palacio de Hierro en México.

Lee mas
nuevo

Seguro dental de Allianz – Planes, precios y cobertura en…

Planes, precios, cobertura y todo lo que tienes que saber sobre el seguro dental de Allianz en México.

Lee mas
nuevo

Tratamientos de Brackets en México

Todo sobre el tratamiento de brackets en México para una sonrisa perfecta: Tipos, precios, técnicas, mantenimiento, limpieza y más.

Lee mas
nuevo

Seguro dental de Odontoprev – Planes, precios y cobertura en…

Planes, precios, cobertura y todo lo que tienes que saber sobre el seguro dental de Dentalia en México.

Lee mas
nuevo

¿Cómo aprovechar mejor el seguro dental del IMSS?

Cobertura del servicio dental del IMSS, saca el máximo provecho de tu seguro social y mantén al día tu salud bucal.

Lee mas
nuevo

Seguro dental de Liverpool – Planes, precios y cobertura en…

Planes, precios, cobertura y todo lo que tienes que saber sobre el seguro dental de Liverpool en México.

Lee mas
nuevo

Seguro dental de Metlife – Planes, precios y cobertura en…

Planes, precios, cobertura y todo lo que tienes que saber sobre el seguro dental de Metlife en México.

Lee mas
nuevo

¿Cómo evitar o corregir el bruxismo?

Causas, tratamientos, ejercicios y consejos. Consulta nuestra guía sobre el bruxismo para encontrar la mejor solución sin dañar tus finanzas.

Lee mas
nuevo

Seguro dental de Inbursa – Planes, precios y cobertura en…

Planes, precios, cobertura y todo lo que tienes que saber sobre el seguro dental de Dentalia en México.

Lee mas
nuevo

Seguro dental de Dentalia – Planes, precios y cobertura en…

Planes, precios, cobertura y todo lo que tienes que saber sobre el seguro dental de Dentalia en México.

Lee mas
nuevo

Seguro dental de American Express – Planes, precios y cobertura…

Planes, precios, cobertura y todo lo que tienes que saber sobre el seguro dental de Dentalia en México.

Lee mas
nuevo

Seguro dental de BBVA – Planes, precios y cobertura en…

Planes, precios, cobertura y todo lo que tienes que saber sobre el seguro dental de Dentalia en México.

Lee mas
nuevo

Seguro dental de Dentegra – Planes, precios y cobertura en…

Planes, precios, cobertura y todo lo que tienes que saber sobre el seguro dental de Dentalia en México.

Lee mas
nuevo

Seguro dental de Mapfre – Planes, precios y cobertura en…

Planes, precios, cobertura y todo lo que tienes que saber sobre el seguro dental de Dentalia en México.

Lee mas
nuevo

Planes, precios, cobertura y todo lo que tienes que saber…

Planes, precios, cobertura y todo lo que tienes que saber sobre el seguro dental de Dentalia en México.

Lee mas
nuevo

Planes, precios, cobertura y todo lo que tienes que saber…

Planes, precios, cobertura y todo lo que tienes que saber sobre el seguro dental de Dentalia en México.

Lee mas
nuevo

Planes, precios, cobertura y todo lo que tienes que saber…

Planes, precios, cobertura y todo lo que tienes que saber sobre el seguro dental de Dentalia en México.

Lee mas
nuevo

Blanqueamiento dental

Si tienes dudas sobre el blanqueamiento dental, su precio, si lo cubre tu seguro o cómo se realiza el proceso, no te pierdas este artículo.

Lee mas
El contenido de un comentario es requerido para ser enviado
Tu nombre es requerido