Encuentra el mejor seguro ERT en México

[[translations.column1InsuranceName]][[translations.column2Price]][[translations.column3Garanties]][[translations.column4Caracteristiques]][[translations.column5Soumission]]
item.logo | safe_img(item.insurance, 150)
item.productName
[[translations.from]]
[[translations.currency]]item.price | number_format(0)
[[translations.priceInAgency]]
displayIconFromImage(icons.feature1) translations.feature1
displayIconFromImage(icons.feature2)
translations.feature2

displayIconFromImage(icons.feature3)
translations.feature3

displayIconFromImage(icons.feature4)
translations.feature4

displayIconFromImage(icons.feature5)
translations.feature5

icons.feature6 | icon translations.feature6
‘fa-check-circle’ | icon [[translations.couverture1]]
‘fa-check-circle’ | icon [[translations.couverture2]]

‘fa-check-circle’ | icon [[translations.couverture3]]

‘fa-check-circle’ | icon [[translations.couverture4]]

‘fa-check-circle’ | icon [[translations.couverture5]]

‘fa-check-circle’ | icon [[translations.couverture6]]

‘fa-check-circle’ | icon [[translations.couverture7]]

‘fa-check-circle’ | icon [[translations.couverture8]]

‘fa-check-circle’ | icon [[translations.couverture9]]

‘fa-check-circle’ | icon [[translations.couverture10]]
[[translations.column5Soumission]]

[[translations.noResult]]

[[translations.chooseApp]]

¿Sabes cuál es el mejor seguro ERT en México? Probablemente, si has llegado hasta aquí, la respuesta sea no. Pero tranquilo. Aquí te vamos a explicar en qué consiste este tipo de seguro para Uber, Didi, Beat o Cabify.

Pero no solo eso. Además, en Safe, gracias a nuestra plataforma de comparación, te echaremos una mano a la hora de encontrar el mejor seguro para Uber o cualquiera de las otras plataformas mencionadas. Todo de forma muy cómoda y rápida.

¿Qué es el seguro para Uber o seguro para taxi online?

Las pólizas de seguro para Uber, Didi, Beat, Cabify o cualquier otra empresa similar reciben el nombre de ERT (Empresas de Redes de Transporte). Estas compañía son las que ofrecen servicios de VTC (Vehículos de Transporte con Conductor) dentro de México.

Por tanto, si lo que quieres es utilizar tu auto como instrumento de trabajo para un servicio de transporte, como en el caso de los servicios de taxi por aplicación, vas a necesitar contratar un seguro ERT que son el tipo de seguros para Didi, Beat, Uber y Cabify. Estas plataformas se caracterizan por utilizar aplicaciones móviles para la contratación del transporte.

¿Qué es un seguro ERT?

Un seguro para Empresas de Redes de Transporte (ERT) es una póliza que se ocupa de cubrir a los vehículos que ofrecen servicios VTC en México. Es decir, es un tipo de seguro para:

  • Uber
  • Didi
  • Beat
  • Cabify
  • Easy Taxi
  • Mi Taxi
  • Yaxi
  • Avant
  • City Drive

Por ERT se entienden todas aquellas compañías de transporte que ofrecen sus servicios a través de apps móviles. Es por ello que hemos hecho referencia a que se trata de un seguro para Didi, Beat o Uber, Cabify y similares. Su función es proteger al vehículo y al conductor, pero también a los pasajeros que contraten sus servicios para ir de un sitio a otro.

Un seguro para Uber o cualquier otra plataforma similar de las que operan en México es imprescindible para ofrecer este servicio. De hecho, si la póliza no cuenta con coberturas ERT, la compañía no se hará cargo de nada en caso de suceder un accidente. Así que, si vas a ofrecer un servicio VTC con tu auto, contrata un seguro para Beat, Didi, Uber o Cabify, no corras riesgos.

¿Qué empresas ofrecen seguros ERT?

A la hora de contratar un seguro para Uber hay muchas alternativas. Lo mismo sucede si hablamos de un seguro para Didi o de un seguro para Beat. Las aseguradoras han encontrado en estos negocios una necesidad de mercado y, por ello, ofertan pólizas ERT muy interesantes.

En México las aseguradoras tradicionales y especializadas en auto que cuentan con seguros ERT son:

  • GNP
  • AXA
  • Qualitas
  • Seguros SURA
  • Mapfre seguros
  • Seguros Banorte

Sin embargo, para encontrar el mejor seguro para servicios como Uber, Didi, Beat, Cabify y similares, te recomendamos utilizar el comparador de Safe. Solo tienes que ajustar el sistema de filtro a tus necesidades específicas y realizar una búsqueda. En cuestión de minutos aparecerá en pantalla el seguro para Beat, Uber o Didi que mejor se adapta a tus necesidades.

¿Cómo funcionan los seguros ERT?

Un seguro para Uber, Didi, Beat o cualquier otra plataforma de transporte mediante apps móviles funciona de un modo muy concreto. Por un lado, ofrece las mismas coberturas que cualquier otra póliza de auto convencional. Por ejemplo, cubre los daños físicos del conductor y del vehículo en determinadas situaciones (dependerá de si es un seguro para Uber todo riesgo o no), así como la responsabilidad civil a terceros.
Por otro lado está todo aquello que hace diferente a un seguro para Uber o similar. Vamos a verlo:

  • Cobertura a los pasajeros. Es decir, los clientes que usen tus servicios estarán cubiertos por tu seguro para Didi, Beat o Uber.
  • Robos durante el servicio. Si eres víctima de un robo por parte de un cliente mientras realizas el transporte, el seguro para Beat o de cualquier otra plataforma te cubrirá las espaldas.
  • Garantía de ingresos. Si por culpa de un accidente o de una avería en tu coche dejas de trabajar, el seguro para Uber compensará los ingresos que pierdas mientras tu auto esté en el taller.

¿Cómo protege un seguro ERT a un conductor de Uber?

Un seguro para Uber, Didi, Beat, Cabify o cualquier otra plataforma parecida te protegerá como conductor mediante las siguientes coberturas:

SITUACIÓNCOBERTURA ERT
En caso de accidente, tu seguro para Uber (o cualquier servicio similar) te dará asistencia médica. No tendrás que preocuparte por daños materiales y daños a terceros.
El seguro ERT también cubrirá tus daños personales y materiales si eres víctima de un robo o asalto con violencia.
Si tu auto presenta algún problema, tendrás asistencia mecánica en donde te encuentres.
Te ofrecerá asistencia legal en caso de que un cliente presente una reclamación o denuncia contra ti.
El seguro para Uber también cubrirá posibles daños del vehículo en caso de desastre natural.
Hará frente a la responsabilidad civil que tengas con tus clientes en caso de sufrir un accidente mientras realizas un servicio.
Cobertura de seguro para uber

También vale la pena destacar que este tipo de seguro ofrece diversas facilidades a los conductores, para que pase lo que pase, no se queden sin herramienta de trabajo, ya que en caso de tener que reparar el auto, el tiempo que esta en reparación la aseguradora aporta otro auto temporal.

¿Qué cubre una póliza de seguro ERT?

Tu seguro para Uber o similares cubrirá, en primer lugar, los posibles daños personales y materiales que sufras como consecuencia de un accidente de tráfico, un robo o un asalto con violencia; pero, además, te proporcionará asistencia en carretera en caso de avería y pagará las reparaciones del auto. Esto último dependerá de si es un seguro para Didi o similar a todo riesgo o con deducible.

Por su parte, el seguro para Uber o cualquier otra plataforma ERT te protegerá ante posibles indemnizaciones por responsabilidad civil ante terceros. Estos pueden ser otros conductores o peatones de la vía o los propios clientes que suban a bordo de tu carro. Además, te brindará asesoramiento jurídico y legal en caso de reclamación.

¿Qué aseguradores ofrecen Seguro ERT?

Prácticamente todas las compañías brindan la posibilidad de contratar un seguro para Uber, Didi, Beat o Cabify, pero principalmente destacan:

AseguradorasSeguro ERT
AXA
Afirme
Banorte
GNP
Qualitas
Mapfre Seguros
Seguros SURA
Seguro ERT en México

Al existir una amplia oferta en el mercado mexicano, sabemos que encontrar la opción perfecta para ti no es fácil. Nuestro consejo es que te dejes ayudar por la herramienta que hemos desarrollado para ti. Nuestro comparador es gratuito y fácil de usar. Gracias a ella podrás saber en cuestión de minutos cuál es el seguro para Didi, Beat o Uber que más te interesa según tus necesidades y tu presupuesto.

¿Cuánto cuesta un seguro para Uber?

Un seguro para Uber, al igual que un seguro para Beat, Didi o Cabify, es naturalmente más caro que una póliza para auto convencional. La razón es sencilla: ofrece una serie de coberturas adicionales que esta no necesita. Hablamos de todas aquellas que tienen que ver con la protección de los clientes que suban a bordo de tu auto para ir de un sitio a otro (responsabilidad civil, asistencia médica, etc.).

Pero, además, el seguro para Uber también te protege ante robos y asaltos por parte de esos clientes y te compensa los gastos si, por culpa de una avería o accidente, dejas de trabajar durante un tiempo. De forma resumida, podemos decir que se trata de los seguros ERT son de carácter profesional y el resto no.

Dicho esto, en México, el precio medio de un seguro para Uber ronda los $28, 000.00 pesos al año. Puede ser ligeramente superior o inferior según las coberturas adicionales contratadas y la cuantía del deducible, de la responsabilidad civil y de las compensaciones por cese de la actividad profesional.

¿Por qué un seguro para Uber u otro tipo de aplicación tiene que ser especial?

Principalmente, porque un seguro para Uber o similar debe cubrir una serie de aspectos que una póliza convencional no. Ten en cuenta que este tipo de vehículos pasa muchas más horas en la carretera y realiza más kilómetros que uno particular. Además, realiza el transporte de clientes previo pago de una cantidad económica. Un servicio profesional que lleva asociado unos riesgos que hay que tener en cuenta.

El contenido de un comentario es requerido para ser enviado
Tu nombre es requerido