Seguro de auto Afirme ¿Es la mejor opción?

Brenda Ibarra Brenda Ibarra  Actualizado en octubre 18, 2021

Contar con seguro de auto en México es obligatorio en 17 estados de la república. Lo anterior busca asegurar que los conductores cuenten con una cobertura por responsabilidad civil ante cualquier siniestro. Entre los estados que cuentan con esta norma se encuentran CDMX, Estado de México, Querétaro, Jalisco, San Luis Potosí y Nuevo León.

¿Qué es la empresa de seguros de auto Afirme?

Afirme, es un grupo financiero fundado en 1995. Actualmente Afirme ofrece una amplia gama de soluciones de ahorro, inversión y financiamiento. Actualmente Afirme cuenta con más de 500 centros de atención y una red de más de 4,600 cajeros gracias a nuestra infraestructura y a las alianzas con otras instituciones financieras. A continuación te compartiremos todo lo que debes saber sobre el seguo de auto Afirme.

¿Cuál es nuestra opinión sobre el seguro de auto Afirme?

Afirme es un grupo financiero que lleva activo desde 1995. Cuentan con una gran cobertura del territorio nacional, teniendo 500 centros de atención. Este grupo basa su servicio en el cliente, y tiene unos valores marcados de integridad y compromiso.

Si buscas comparar el seguro de auto Afirme el siguiente artículo te parecerá interesante ya que te compartiremos todo lo que tienes que saber sobre el seguro de auto Afirme, pero al mismo tiempo te damos la oportunidad de buscar los mejores precios de seguro de automóvil a través del comparador a continuación:


¡Compara los mejores seguros de auto en México en menos de 30 segundos!

Gratis, fácil y rápido

Comparar

¿Cuánto cuesta un seguro de auto con Afirme?

La prima del seguro de auto Afirme se calcula a partir de varios factores:

  • La edad del asegurado
  • Su género
  • Su historial de conducción (si ha tenido multas, etc)
  • El lugar de residencia
  • El tipo de auto para asegurar
  • La frecuencia de uso del auto: por ejemplo si vas al trabajo todos los días en auto o si lo usas para trabajar
  • La cantidad de personas aseguradas con la póliza de seguro de auto
  • La fecha o antigüedad de la licencia de conducir.

Algunas empresas de seguros de auto también querrán saber si usted es financieramente estable, es posible que le hagan la pregunta de su profesión. Para obtener más información sobre el mejor seguro de auto en México, consulte nuestro artículo dedicado.

Por lo tanto, para obtener el precio que más le convenga, puede comunicarse con un asesor de Afirme o ir directamente en línea a la página de seguros Afirme.

En general, hay algunos conceptos que generan precios de seguros de auto en específico, para ejemplificar esto te compartimos una tabla con los precios de seguro de auto promedio de una cobertura para un hombre de 30 años que conduce un auto de costo medio:

Cobertura del seguro de autoPrecios mensual
Seguro de responsabilidad civil$900.00 – $1,100.00
Seguro de todo riesgo $1,155.00 – $1,400.00
Seguro de accidente o volcadura$985.00 – $1,151.00
¿Cuánto cuesta un seguro de auto?

El precio de un seguro de auto con Afirme puede ser desde $4,461.27 MXN, aproximadamente. pero si quieres conocer más sobre el precio del seguro de auto de Afirme sobre una cobertura específica, te invitamos a utilizar nuestro comparador, para que te asegures de tener la mejor cobertura al mejor precio. Es fácil, rápido y gratuito.


¡Compara los mejores seguros de auto en México en menos de 30 segundos!

Gratis, fácil y rápido

Comparar

¿Qué tipos de seguro de auto ofrece Afirme?

Si estás interesado en obtener un seguro de auto Afirme lo primero que tienes que evaluar es que exista un equilibrio entre el precio y el servicio que te ofrece su seguro. Puedes comparar la oferta de seguro de auto de Afirme con otras compañías de seguros de auto o hasta entre las mismas ofertas de seguro de auto de Afirme.

Por lo anterior, te compartimos a continuación los seguros de auto que ofrece Afirme:

Auto, Pick Up y Camión
​​ Autos Fronterizos
​​ Básico Estandarizado
​​ Responsabilidad Civil Obligatoria
​​ Protección Máxima Afirme

Los seguros de Afirme ofrecen además coberturas adicionales que podrás seleccionar según tus necesidades.

Si quieres conocer la mejor oferta de seguro de auto para ti, no dudes consultar nuestro comparador, es fácil, gratis y rápido.


¡Compara los mejores seguros de auto en México en menos de 30 segundos!

Gratis, fácil y rápido

Comparar

Si quieres saber qué cubre y cómo funciona un seguro de auto de cobertura amplia, puedes consultar la guía rápida que hemos preparado para ti.

¿Algún seguro de auto Afirme me cubre en caso de robo?

Los seguros distribuídos por Afirme pueden tener cobertura por robo total, pero no está incluído en todas las pólizas de seguro. Si quieres contar con esta cobertura puedes elegir una de las pólizas que la incluyan o contratarla de manera adicional.

¿Cómo cotizar un seguro de auto de Afirme?

Si quieres cotizar un seguro de auto Afirme, puedes contactar a la aseguradora directamente, pero la gran desventaja que tendrás es que no podrás comparar los mejores precios del mercado. En Hellosafe.com.mx, para darte la posibilidad de cotizar une seguro de auto con Afirme, contamos con un sistema de brokers especializados para poder brindarte los mejores precios del mercado en México y darte la libertad de comparar y elegir el mejor seguro de auto para ti.

Por eso es que los comparadores de cotizaciones de seguros de auto online se han vuelta la mejor manera de cotizar seguros de auto en México.

¿Cuáles son los requisitos para adquirir un seguro de auto con Afirme?

Para asegurar tu auto con Afirme debes contar con un vehículo de menos de 20 años de antigüedad. Como en la mayoría de seguros, tu auto puede pesar hasta 3.5 toneladas, y debe ser de uso particular. Debe haber sido fabricado en México o importado por armadoras nacionales, en ambos casos tiene que haber sido comercializado por distribuidores nacionales autorizados. Aparte, se pedirán datos personales y del vehículo.

¿Qué cubre la póliza de seguro de auto Afirme?

El seguro de auto Afirme te puede proteger ante un accidente, dependiendo de la cobertura elegida puede cubrir los gastos de la reparación de tu auto, los gastos médicos de personas involucradas en el siniestro y los gastos de reparación de tu auto.

El seguro de auto de Afirme, como otros procutos de otras aseguradoras, puede ampliarse dependiendo el tipo de póliza que elijas. Para conocer la mejor oferta de tipo de seguro de auto para ti, no dudes en consultar nuestra herramienta.

A la vez el siguiente botón no sólo te guiará al comparador, sino también podrás ver una guía con toda la información que te interesa sobre el seguro de auto de Afirme pero también de otras empresas.


¡Compara los mejores seguros de auto en México en menos de 30 segundos!

Gratis, fácil y rápido

Comparar

¿Cómo funciona un seguro de auto Afirme?

A continuación te explicamos cómo funciona un seguro de auto con Afirme:

Se paga una póliza de seguro de auto mensual correspondiente a la cobertura elegida y modelo de auto
Manten siempre la carátula de la póliza de tu seguro de auto para tenerla a la mano – En Hellosafe.com.mx te recomendamos escanearla y traerla siempre disponible en tu celular
Si cuentas con cobertura amplia puedes tener asistencia para: cambio de llanta, recarga de batería, apertura del auto en caso de dejar las llaves adentro, entre otros.
En caso de accidente, si cuentas con un seguro de auto de cobertura amplia con responsabilidad civil puede responder sin pago de deducible a la cobertura del otro auto y a las necesidades médicas de los involucrados, pero si tu auto necesita ir al taller, debes pagar el deducible de tu seguro de auto.
Si el costo de la reparación es menor al deducible, éste tampoco cambiará, es decir, si tu deducible es de $5,000.00 MXN pero el daño a reparar es de $3,000.00 MXN tendrías que pagar el deducible de $5,000.00 MXN

Es importante recordar que México es el séptimo lugar mundial en accidentes viales por lo que es importante estar protegidos con un seguro de auto para cuidar de nuestro auto, pero sobre todo de nuestra integridad y la de los demás.

¿Cuánto es el deducible de un seguro de auto Afirme?

El deducible de un seguro de auto Afirme se especifica en la póliza de seguro de auto y su importe debe pagarse para que se apliquen las garantías y coberturas deseadas.

El costo del deducible de un seguro de auto Afirme puede ser desde el 5% al 20%, aproximadamente.

Si tienes dudas o comentarios, puedes escribirnos en la sección de contacto. En Hellosafe.com.mx estaremos felices de ayudarte.

¿Cuáles son los requisitos para cobrar un seguro de auto Afirme?

Para poder reclamar la cobertura ante un siniestro y hacer un correcto uso de tu seguro de auto Afirme lo primero que debes hacer es notificar a la compañía del siniestro con la referencia de tu número de póliza. Es importante que antes de cobrar un seguro de auto estés muy bien enterado sobre el tipo de cobertura de tu póliza y los servicios de los que puedes disponer.

¿Afirme cuenta con seguro de auto de cobertura amplia?

El costo de cobertura amplia de Afirme, como en la gran mayoría de seguros de auto, depende de muchos facores, pero se puede esperar que sea de unos $10,000.00 MXN aproximadamente.

¿Cómo cancelar un seguro de auto con Afirme?

Si quieres cancelar un seguro de auto Afirme, ya sea por querer cambiarlo a un plan más económico dentro de la misma aseguradora o cambiar la póliza de tu seguro de auto a otra compañía, debes notificar a tu agente o intermediario.

Antes de quedarte desprotegido y cancelar un seguro de auto, considera:

  • Cambiarlo por un seguro más económico con la misma aseguradora
  • Revisar otros paquetes con coberturas más amplias que cubran tus necesidades
  • Comprar tu seguro actual con otras ofertas en el mercado.

Es importante cuidar no quedarte sin seguro de auto, sobre todo en un país donde los índices de accidentes viales y robo de autos son tan altos.

Para cancelar un seguro de auto Aseguradora, contacta a tu agente o a la empresa y expresa tu deseo de cambiar o cancelar tu seguro. Si no tienes el número de tu agente, broker o intermediario, a continuación te compartimos el contacto de Afirme:

Puedes consultar el proceso de cancelación de tu vehículo escribiendo a la cuenta de correo electrónico [email protected] Si prefieres consultar a través de vía telefónica, los números de teléfono disponibles son 81 8318 3990 desde Monterrey y 80022347663 desde el resto del país. Para ser atendido presencialmente, puedes encontrar la ubicación de sus sucursales más cercanas en la página web de Afirme.

Si quieres conocer más sobre cómo cancelar un seguro de auto, visita nuestra guía.

¿Qué dice la Condusef sobre el seguro de auto Afirme?

La Condusef es la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, y en muchas ocasiones hace evaluaciones para calificar productos y servicios, así como brindar consejos a los consumidores sobre cómo invertir o cuidar sus finanzas ante ciertos productos. En el caso de seguro de auto, la Condusef ha recomendado en inumerables ocasiones a los ursuarios comparar diferentes opciones para elegir la mejor opción entre costo beneficio.

La Condusef califica a Seguros de Auto de Afirme como buenos y confiables. Sin embargo, según las experiencias de los usuarios en redes sociales, su servicio de atención al cliente tienes muchas áreas de oportunidad.

Para realizar una comparación rápida, gratuita, neutral; pero sobre todo, fácil y rápida, no dudes en utilizar nuestro comparador, cuantas veces quieras.


¡Compara los mejores seguros de auto en México en menos de 30 segundos!

Gratis, fácil y rápido

Comparar

¿Cómo contactar al seguro de auto Afirme para reportar un siniestro?

Un siniestro de seguro de auto puede ser un robo, accidente o la solicitud de asistencia en alguna situación, evidentemente relacionada con el auto y la póliza de seguro de auto Afirme.

Para hacer una reclamación con Afirme o reportar un siniestro con Afirme, tenga a la mano el número de su póliza de seguro de auto y llame al

Monterrey: (81) 83-18-38-74
México, D.F.: (55) 51-40-30-50
Cualquier parte de la República: 800-723-47-63

Recuerda que en todo momento debes contar con tu licencia de conducir, una identificación oficial y tu tarjeta de circulación. Estos documentos te serán requeridos al momento de evaluar la situación con el ajustador de tu seguro de auto Afirme.

El contenido de un comentario es requerido para ser enviado
Tu nombre es requerido