¿Cómo cotizar un seguro para auto en México?

Brenda Ibarra Brenda Ibarra  Actualizado en octubre 19, 2021

En México ocurren a diario gran cantidad de accidentes, inconvenientes y problemas que surgen de tu auto, y muchas veces, si no tienes una póliza de seguro de auto que te cubra ante estos imprevistos, una situación que se podría haber resuelto en el mismo día, acaba tardando una eternidad y costando más de lo que esperabas.

¿Quieres tener tranquilidad y cotizar un seguro de auto que te resguarde de lo que pueda ocurrir?

Probablemente quieres cotizar un seguro de auto para protegerte tanto a ti como a tu auto, y no sabes cuál es el proceso a seguir. En el equipo de hellosafe.com.mx queremos facilitarte las cosas y darte toda la información que necesitas.

Si ya estás asegurado puedes ver cómo cancelar tu póliza de auto antes de contratar una nueva.

¿Dónde cotizar un seguro de auto?

Para comenzar a cotizar un seguro de auto, debes tener en cuenta que existen una gran variedad de aseguradoras, con diferentes ofertas de coberturas. En México es necesario contar con un seguro de Responsabilidad Civil, pero existen una gran variedad de coberturas que este seguro no incluye. Si quieres encontrar la aseguradora que tenga las coberturas que tú buscas, y al mejor precio del mercado, te invitamos a utilizar nuestro comparador de seguros gratuito, para cotizar un seguro de auto que se ajuste a tus necesidades.


¡Compara los mejores seguros de auto en México en menos de 30 segundos!

Gratis, fácil y rápido

Comparar

¿Cómo cotizar un seguro de auto en línea?

A la hora de cotizar un seguro de auto en línea debes tener a mano ciertos documentos y datos que las aseguradoras piden normalmente. Ten en cuenta que el precio de tu seguro de auto puede variar dependiendo de estas variables, es importante que metas los datos correctos para cotizar un seguro de auto. Los datos más comunes que vas a necesitar son los que aparecen a continuación.

Datos personales:

  • Nombre completo según aparezca en tus documentos oficiales.
  • Fecha de nacimiento.
  • Código RFC.
  • Género.
  • Dirección de tu vivienda.
  • Datos de contacto como número de teléfono o dirección de correo electrónico.

Datos de tu vehículo:

  • Marca.
  • Modelo.
  • Año.
  • Número de placas.
  • Número de motor.
  • Número de serie.

Datos menos comunes pero que pueden pedirte:

  • Si tu auto es nuevo o de segunda mano.
  • Tipo de combustible.
  • Año en el que aprobaste tu licencia de conducir.
  • Aseguradora en la que estabas anteriormente.
  • Número de partes anuales en tu anterior aseguradora.
  • Donde sueles estacionar tu auto (garaje privado, público, en la vía pública, etc.).
  • Si eres la única persona que conduce el auto o lo compartes habitualmente.

También debes tener en cuenta que habitualmente solo puedes cotizar tu seguro de auto en México si tu vehículo es residente, fronterizo o legalizado, y pesa menos de 3.5 toneladas.

Puedes acceder a una guía más detallada sobre cómo cotizar un seguro de auto en línea.

¿Es mejor cotizar un seguro de auto en línea?

Cuando quieres cotizar un seguro de auto, las coberturas y en general calidad del seguro van a ser las mismas tanto si lo contratas de manera presencial, como si lo contratas en línea. Aunque cabe decir que al cotizar tu seguro de auto en línea, tienes mucha más flexibilidad y disposición para cotizar tu auto, ya que puedes hacerlo a la hora que quieras del día, y desde donde mejor te convenga.

Si por otro lado, piensas cotizar un seguro de auto de manera presencial, tendrás que desplazarte a unas oficinas de la aseguradora en el horario en el que estén abiertas, y probablemente esperar tu turno para que te atiendan. Además solo podrás ver la oferta de una aseguradora, mientras que al cotizar un seguro de auto en línea, podrás comparar varias aseguradoras a la vez.

Para facilitar el proceso de comparación puedes utilizar nuestra herramienta gratuita de comparación de seguros de auto en México.


¡Compara los mejores seguros de auto en México en menos de 30 segundos!

Gratis, fácil y rápido

Comparar

¿Cómo cotizar un seguro de auto de GNP?

Para cotizar un seguro de auto GNP puedes hacerlo de varias formas, de manera presencial, en línea, o a través de un número telefónico.

Si quieres cotizar tu seguro de auto de GNP en línea, tan solo tienes que acudir a su página web y seguir el procedimiento rellenando los datos necesarios. Si quieres tener los datos listos a la hora de cotizar un seguro de auto te recomendamos que tengas a disposición los datos que aparecen en la parte superior de esta página.

Para asegurar tu auto a través de teléfono, puedes llamar al número 55 5227 9000, o acceder a su página web y clicar en la opción ¡Nosotros te llamamos! donde un agente te llamara cuando esté disponible.

Por último puedes acudir de manera presencial a alguna de sus oficinas, de las que podrás encontrar la dirección más cercana a través de su pagina web. En el caso de que decidas cotizar un seguro de auto de manera presencial, ten en cuenta el horario de atención al cliente de cada oficina.

¿Cómo cotizar un seguro de auto Qualitas?

Para cotizar un seguro de auto Qualitas, las opciones son bastante similares. Se puede contratar fácilmente en línea, de manera presencial a través de sus oficinas, o por teléfono.

Puedes dirigirte a su página web oficial donde deberás introducir los datos que mostramos en la parte superior del artículo en un formulario, y cotizar un seguro de auto de manera rápida y sencilla.

También disponen de números de teléfono de atención al cliente donde podrás pedir información para cotizar tu seguro de auto con esta aseguradora. Si te encuentras en la capital y el área metropolitana puedes llamar al 55 5481 8580 y 55 5258 2880. Si por el contrario te encuentras fuera de esta zona puedes contactar a los números de teléfono 800 800 2880 y 800 288 6700.

De la misma manera tienes la opción de encontrar la oficina de Qualitas más cercana, a través de su página web y buscando en tu zona. Allí te atenderán según el horario de apertura de cada establecimiento.

¿Cómo cotizar un seguro de auto Santander?

Para cotizar un seguro de auto Santander, puedes conseguir todos los datos necesarios, que te mostramos al inicio de esta página, y dirigirte a la página web u oficina más cercana de la compañía.

La primera opción es cotizar un seguro de auto Santander en línea, para ello puedes seguir el procedimiento indicado en su página web, es bastante sencillo y la propia página te indicará los pasos a seguir. Ten en cuenta que en esta página es posible que te redirija a otra web, ya que Santander actúa como intermediario a la hora de ofrecer seguros de auto.

Otra opción disponible es contactar a Santander a través de teléfono puedes llamar al número 55 5169 4300 donde resolverán tus dudas y te ayudarán a realizar el proceso para cotizar un seguro de auto con esta compañía.

Si tienes consultas sobre cotizar tu seguro de auto Santander puedes dirigirte también a una de sus oficinas donde un agente te atenderá y tratará de ayudarte. Puedes consultar la localización de oficinas cercanas a través de su página web.

¿Cómo cotizar un seguro de auto Banamex?

Para cotizar un seguro de auto Banamex tienes varias opciones, puedes hacerlo de manera presencial, en línea, por correo electrónico o a través de un número de teléfono.

En el caso de que quieras cotizar tu seguro de auto en línea puedes dirigirte a la página web de Banamex donde se te indicará el procedimiento a seguir y tan solo deberás incluir tus datos para calcular el precio y poder contratar tu seguro de auto.

Si por el contrario prefieres realizar esta operación por vía telefónica puedes llamar al número (55) 5062 3237 en el que te atenderán según tus necesidades y podrán guiarte en el proceso. También tienes la opción de clicar en el botón de ‘¿TE LLAMAMOS?’ que ofrece la página web para que se ponga la aseguradora en contacto contigo.

Otra opción disponible es comunicarte al correo electrónico [email protected] indicando tu interés en cotizar tu seguro de auto con esta compañía.

Para comunicarte en persona con un trabajador de la compañía que te asista a la hora de cotizar tu seguro de auto Banamex puedes encontrar la sucursal más cercana en la página web del banco.

¿Cómo cotizar un seguro de auto Bancomer?

Cotizar un seguro de auto con la empresa Bancomer, es muy simple, además tienes bastantes opciones para realizar este proceso. Ten en cuenta que ahora Bancomer forma parte de la entidad financiera BBVA, por lo que el procedimiento se realizará a través de la página web de esta compañía.

La primera opción es evidentemente la página web de BBVA, donde podrás seguir el formulario para cotizar tu seguro de auto. En el caso de que prefieras realizar este procedimiento por vía telefónica, puedes llamar al Call Center de la compañía en el número de teléfono 55 1102 0000 y marcar la opción 3.

Podrás también acudir a alguna sucursal de la entidad y pedir ayuda e información a alguno de los trabajadores allí presentes en el caso de que prefieras ser atendido en persona.

¿Cómo cotizar un seguro de auto ABA?

Cotizar un seguro de auto ABA es posible a través de varios métodos según sea más conveniente para ti. Puedes hacerlo a través de su página web, de sus oficinas, por correo electrónico o por número de teléfono.

En su página web, deberás completar el formulario que aparece automáticamente para cotizar un seguro de auto. Si esta opción no es la que estás buscando, en su página web podrás encontrar también un directorio de oficinas para poder localizar la oficina más cercana.

Si quieres pedir ayuda o información para cotizar tu seguro de auto con ABA puedes también llamar al número de teléfono 01 800 006 3342, o escribir un correo electrónico indicando tu voluntad de cotizar tu seguro de auto a la dirección de mail [email protected].

¿Cómo cotizar un seguro de auto Axa?

Los seguros de auto Axa se puede cotizar a través de varias vías, según sea más conveniente para ti. Como la mayoría de los seguros, puedes contactar la aseguradora por teléfono, a través de sus oficinas o de manera online.

Puedes acceder a la página web de AXA y seleccionar la opción de cotizar un seguro de auto en línea. Solamente tendrás que seguir los pasos indicados en el formulario.

Existe también la opción de llamar al número de teléfono 55 4774 5177 o al 800 900 1292, para que te atienda la aseguradora y te guíe en el proceso, o realice la cotización por ti.

Si quieres que te atiendan en persona puedes acceder a la red de tiendas AXA a través de su página web y localizar la ubicación más cercana.

¿Cómo cotizar un seguro de auto El Águila?

La aseguradora El Águila ofrece diferentes vías para cotizar un seguro de auto, puedes contactar a la compañía a través de su página web, además de por teléfono y sus sucursales.

Principalmente puedes acceder a su página web donde encontrarás la cotización en línea, en la que tan solo deberás seguir el procedimiento indicado.

Puedes llamar además al número de teléfono 800 709 3800 para ser atendido por vía telefónica por un agente que te ayudará y guiará en el proceso.

En el caso de que prefieras realizar la cotización de manera presencial, esta empresa cuenta con sucursales en todo el país a las que podrás acudir, si quieres encontrar la sucursal más cercana puedes encontrarla en el apartado ‘Sucursales’ de la página web.

El contenido de un comentario es requerido para ser enviado
Tu nombre es requerido