¿Buscas la mejor póliza de seguro en México al mejor precio? Aquí encontrarás los mejores comparadores

Brenda Ibarra Brenda Ibarra  Actualizado en mayo 5, 2022

En HelloSafe te ofrecemos comparadores gratuitos de diferentes tipos de seguro para que puedas encontrar tu póliza ideal, que cubra tus necesidades a un precio justo. Gracias a nuestros comparadores podrás ver desde un punto neutral los diferentes precios, beneficios, ofertas y evaluaciones de diferentes seguros en México, además de poderte apoyar con información y guías dedicadas para ayudarte a tomar la decisión más inteligente.

Nuestros comparadores de seguros

Cotiza y compara las diferentes opciones que tienes para obtener una póliza de seguro en México, considerando precios, coberturas, beneficios y evaluaciones para elegir el mejor para ti.

¿Qué es un seguro?

El término seguro en realidad abarca muchos productos que tienen como objetivo cubrir un conjunto de riesgos inherentes a las personas y empresas en su vida diaria. En general, hay dos familias principales de productos de seguros.

¿Cuáles son los diferentes tipos de seguros en México?

Seguros de daños: tales como el seguro de hogar, seguro de auto, etc; que te protegen los bienes y objetos del asegurado en caso de siniestro. A veces también se denominan seguros de P&C (incendio, accidentes y riesgos).

Seguros personales: tales como los seguros de salud, dentales, de invalidez, vida, etc. Este tipo de seguro cubre a las personas para hacer frente a diversas situaciones que nunca dejan de presentarse en el día a día. Puede ser individual, familiar o grupal.

¿Necesito una póliza de seguro particular si ya tengo seguro social?

El seguro social (IMSS) brinda protección con atención médica a los mexicanos a base de la administración de recursos públicos, contribuyendo así a la administración para el retiro de sus asegurados, de acuerdo a lo estipulado en la Ley del Seguro Social, sin embargo, los fondos para el retiro no suelen ser abundantes, a la vez que la protección y cuidados médicos ante enfermedades crónicas suelen ser algo tediosos por el tiempo de estera para consultas, estudios, tratamientos y medicamentos que brinda el seguro social, por lo que se recomienda contar con un seguro particular que brinde atención especializada ante cualquier siniestro, ya sea para con un seguro de gastos médicos mayores, menores o de vida.

Por otro lado, cabe destacar que el seguro social no brinda protección ante siniestros ajenos a la persona asegurada, es decir, no brinda protección a un auto, un hogar, mascotas, motos, viajes, etc.

¿Cómo elegir un seguro en México?

Lo primero que debes hacer para elegir un seguro, en México es definir la cobertura que necesitas. Para realizar una buena elección debes definir la cobertura que necesitas, tu presupuesto y comparar las ofertas que hay en el mercado de seguros en México para elegir la mejor póliza para ti.

Para elegir el seguro adecuado, primero debes hacer un balance de tus necesidades. Por ejemplo, si estás buscando un seguro de salud particular y eres padre o madre de familia, no dudes en revisar la posibilidad de una póliza de seguro de gastos médicos con cobertura familiar, puede que te resulte más conveniente que comprar pólizas individuales para cada miembro.

Otro ejemplo puede ser que solicites cobertura para servicios básicos como el dentista, o el oculista, puedes comparar los precios y beneficios de un seguro dental, un seguro de gastos médicos menores o bien extender la cobertura de tu actual póliza de seguro de gastos médicos mayores para que te cubra los servicios que solicitas.

Una vez definidas tus necesidades de cobertura, considera cuánto podrías invertir en tu póliza. A continuación, busca las ofertas disponibles en el mercado es un paso esencial para elegir la cobertura de seguro adecuada para ti. ¡No dudes en comparar! Al buscar las pólizas de seguro disponibles en México, puedes elegir la opción más ventajosa. Para ahorrar tiempo, puedes utilizar nuestros comparadores en línea de forma gratuita, (consulte la lista de nuestros comparadores de seguros en la sección dedicada más arriba).

Para comprar todos sus seguros en Quebec, vaya a nuestros comparadores gratuitos, instantáneos y anónimos.

¿Vale la pena comprar un seguro en línea?

De hecho, comprar un seguro en línea es una excelente solución para tener una idea de las ofertas disponibles y los precios en el mercado mexicano. De hecho, con el auge de Internet en los últimos años, han surgido muy buenos comparadores de seguros en línea en México, lo que permite al consumidor una mayor transparencia.

Por eso te invitamos a comprar seguros en línea con nuestro conjunto de comparadores disponibles en la parte superior de esta página.

¿De qué depende el precio del seguro en México?

Cada aseguradora utiliza sus propias fórmulas de cálculo para estimar el riesgo a cubrir, sus propios criterios de tarificación. Como resultado, los precios de una misma cobertura de seguro pueden variar mucho de una compañía a otra.

Varios parámetros siguen siendo comunes a las diferentes compañías de seguros en México. Así, el perfil del asegurado es siempre un criterio importante en el precio del seguro, y en particular:

  • Su edad
  • Su situación profesional
  • Su historial de manejo y tasa de siniestralidad (en el caso del seguro de auto)
  • Las características y condiciones de una vivienda (en el caso del seguro de hoga)
  • Para disfrutar de un seguro al mejor precio, la mejor manera es darse una vuelta por las distintas coberturas que ofrecen los mejores jugadores del mercado a través de nuestros comparadores.

¿Cómo puedo cambiar o mejorar mi póliza de seguro en México?

Si tu seguro ya no te conviene o sientes que ya no lo necesitas o quieres buscar unos mejor, tendrás que cancelar tu póliza de seguro (contrato) actual. Para ello, deberás enviar una carta de cancelación a tu aseguradora, respetando los plazos legales. Debes tomar en cuenta que no siempre es posible cambiar de seguro cuando lo desees.

Todos los contratos pueden rescindirse en la fecha de vencimiento del plazo actual, es decir, en la fecha de aniversario de la firma de tu contrato. Por lo tanto, tienes la oportunidad de cambiar el contrato de seguro cada año en la misma fecha.

También es posible cancelar tu seguro después de la fecha de vencimiento. Sin embargo, en este caso de terminación anticipada de tu contrato de seguro, es probable que tu aseguradora te haga pagar:

  • Una sanción por terminación anticipada de contrato
  • La cantidad de todas las primas restantes hasta su próximo termino

Nuestra recomendación en este caso es que el cambio o la cancelación la realices poco antes del último mes de vigencia de la póliza de tu seguro.

Nuestras guías temáticas sobre seguros en México

Para ayudarte a comprender los principios y los productos de seguros en México, en HelloSafe te proporcionamos un conjunto de guías, para que estés bien informado:

El contenido de un comentario es requerido para ser enviado
Tu nombre es requerido