¿Cómo encontrar el mejor seguro de auto en México?

Brenda Ibarra Brenda Ibarra  Actualizado en octubre 19, 2021

Si quieres encontrar el mejor seguro de auto en México, que tenga un precio accesible y que, además, te ofrezca muchas coberturas. La buena noticia, es que conseguirlo no te va a resultar difícil.

¿Estás buscando el mejor seguro de auto en México?

En esta guía te ayudaremos a encontrar el mejor seguro de auto que cumpla tus exigencias y que pueda cumplir con todas tus necesidades. Para ello, te recomendamos utilizar nuestro comparador de seguros, donde encontrarás las mejores propuestas del mercado.


¡Compara los mejores seguros de auto en México en menos de 30 segundos!

Gratis, fácil y rápido

Comparar

¿Cuál es el mejor seguro de auto en México para el 2021?

No se puede decir que haya un seguro de auto en México mejor que los demás, pero aquí te contaremos todo lo que tienes que saber para elegir el mejor seguro de auto: precio, beneficios y cobertura. Para algunas personas es mejor un seguro que les proporcione una cobertura muy amplia, mientras que, en otros casos, lo más importante es tener un precio accesible y una cobertura básica que cumpla con lo necesario.

Hay algunas aseguradoras que destacan por medio de unas propuestas de calidad, como es el caso de Qualitas, GNP o Banorte, pero cada una ofrece sus propias características.

Por ello, es recomendable que uses nuestro comparador de seguros y sus filtros para elegir el valor que le das al precio, a la cobertura o al servicio al cliente. Te ayudaremos a encontrar el mejor seguro de auto que puedas llegar a contratar.

¿Cómo elegir el mejor seguro de auto?

Tener un seguro de auto en México es obligatorio. Pero eso no significa que tengas que elegir el primero que te encuentres. En México puedes elegir entre más de 20 aseguradoras y casi 400 tipos de seguro, lo que te garantiza poder acceder a muchísimas ofertas para poder encontrar el mejor seguro de auto para ti.

Para elegir el mejor seguro de auto, el primer paso que debes realizar es entrar en un comparador de seguros como el nuestro y revisar las diferencias y beneficios de cada uno. ¿En qué debes fijarte? Estos son algunos de los aspectos en los que te recomendamos concentrar tu interés mientras analizas seguros en el comparador:

  • Nivel de cobertura
  • Prima del seguro
  • Montos deducibles a cobrar
  • Exclusiones
  • Calidad del servicio y atención al cliente
  • Precio
  • Servicios adicionales ofrecidos.

Cuando encuentres el seguro que más destaque en los aspectos que consideres más importantes, sabrás que te encuentras ante la mejor elección. Deja que nuestro comparador te ayude y así podrás elegir seguro fácil, rápido y protegiendo tus datos.

¿Quieres saber de qué se trata la cobertura amplia de un seguro de auto? Visita nuestro artículo dedicado.

¿Cuál es el mejor seguro de auto según la PROFECO?

La Procuraduría Federal del Consumidor realiza periódicamente un estudio entre distintas aseguradoras en México, para elegir el mejor seguro de auto PROFECO. Durante este estudio se analizan factores como la cobertura de robo total, el soporte cuando se producen daños materiales, la cobertura de responsabilidad civil y la cobertura de gastos médicos. La PROFECO muy exigentes en estos cuatro aspectos para poder determinar cuáles son los mejores seguros.

Así, el mejor seguro de auto Profeco es el de GNP, el cual recibe una calificación de 9.3 en la última evaluación. Se coloca por delante de todos sus rivales en México gracias a su buen servicio y cobertura. Por este motivo, el seguro de auto de GNP suele ser uno de los más consultados en nuestro comparador.

¿Cuál es el mejor seguro de auto según la CONDUSEF?

Según la Comisión Nacional que protege a los usuarios, el mejor seguro de auto Condusef para residentes en México es el de Mapfre. Alcanza una puntuación de 8.08 gracias a un buen servicio y a una reducida cantidad de quejas e incidentes.

Lo interesante, no obstante, es que el tercer mejor seguro de auto Condusef es el de GNP, con un total de 7.88 puntos. Aquí se puede ver un punto coincidente con la elección de mejor seguro de auto Profeco, lo que sin duda es un detalle a tener en cuenta.

Dicho esto, te recomendamos que, en nuestro comparador de seguros, compares la propuesta que te hace Mapfre con la de GNP para que tú mismo puedas ver qué es lo que ofrece cada una de las pólizas.

¿Cuál es el mejor seguro de auto con cobertura amplia?

Para determinar cuál es el mejor seguro de auto con cobertura amplia es recomendable que te fijes en los servicios adicionales que se incluyen en cada póliza. Las aseguradoras introducen propuestas variadas y exclusivas que pueden hacer que destaquen más o menos según tus necesidades.

Un estudio de la CONDUSEF hizo un análisis de diversos aspectos y determinó que el mejor seguro era el que proporcionaba A.N.A., pero se trata de un resultado muy relativo. El motivo de ello es que el seguro de cobertura amplia es el más personalizado y el que más se ajusta a cada conductor. Para elegir uno tienes que concentrarte en valorar rasgos adicionales como los siguientes:

  • Que se proporcione auto sustituto durante un periodo de tiempo concreto (de 10 a 30 días)
  • Cubrir no solo los gastos médicos de los pasajeros, sino también de las mascotas
  • Ofrecer soporte específico para casos concretos, con material como estéreo o quemacocos
  • Dar cobertura a todos los casos de responsabilidad civil.

Entra en nuestro comparador de seguros y compara distintas propuestas de cobertura amplia hasta que encuentres una que incluya todo lo que quieres y que, además, tenga un buen precio.

Si quieres conocer más sobre la cobertura amplia en los seguros de auto, te invitamos a visitar nuestro artículo dedicado. Si tienes dudas, puedes escribirnos.

¿Cuál es el mejor seguro de auto en Monterrey?

La respuesta dependerá de tus necesidades y preferencias. Para elegir el mejor seguro tienes que comprobar una amplia serie de factores y meditar bien la decisión antes de tomarla. En Monterrey hay muchas propuestas entre las que puedes elegir.

Ten en cuenta que, en uno de los estudios realizados recientemente, el mejor seguro de auto Condusef se determinó que era el de Seguros Monterrey. Para ello se tuvieron en cuenta los resultados del IDATU. No obstante, lo mejor es que no tomes una decisión solo teniendo en cuenta este tipo de dato y que elijas usando nuestro comparador y valorando diversos factores.

Si quieres encontrar el mejor seguro de auto con cobertura amplia, no dudes en utilizar nuestro comparador, es gratis, fácil y rápido.


¡Compara los mejores seguros de auto en México en menos de 30 segundos!

Gratis, fácil y rápido

Comparar
El contenido de un comentario es requerido para ser enviado
Tu nombre es requerido