¿Cómo asegurar un auto rentado en México?

Brenda Ibarra Brenda Ibarra  Actualizado en noviembre 12, 2021

Rentar un auto es muchas veces una buena solución de movilidad para tener transporte, sobre todo si viajamos a otro estado o cuando recibimos familiares que vienen de otros estados y otros países. La renta de un auto puede ser la solución para desplazarse más fácil de un punto A a un punto B, pero al igual que cuando el auto es nuestro, es necesario asegurarnos de estar cubiertos ante cualquier situación.

¿Quieres saber cómo contratar un seguro renta de auto y en qué consiste? Usualmente la agencia que te renta el auto te puede ofrecer un seguro de auto, pero al igual que en el caso de adquirir un auto en una agencia, no te pueden obligar a contratar el seguro con su proveedor, tú puedes asegurarlo como mejor te convenga y en Hellosafe.com.mx te diremos cómo. Sólo recuerda, lo más importante es estar asegurado.

¿Puedo rentar un auto con seguro incluido?

Sí, es totalmente posible. De hecho, la mayoría de las compañías de renta de autos incluyen un seguro dentro del precio de la renta.

  • Sin embargo, lo normal es que este solo cubra la responsabilidad civil del conductor, es decir, la reparación de los posibles daños personales y materiales que sufran otros usuarios de la vía. No importa si se trata de otros coches o de peatones.

Lo único obligatorio en el seguro de un auto rentado es la responsabilidad civil, no da lo suficiente para poder manejar con confianza y seguridad sobre autopistas o calles que aún no conoces.

El seguro de la renta de auto es suficiente para un conductor y cumple con la responsabilidad civil, obligatoria en 17 estados de la república, aunque es posible considerar otras posibilidades que quizás tengan el mismo costo y una cobertura mucho más amplia. A través de nuestro comparador podrás encontrar una gran variedad de ofertas a tu medida para que decidas cuál satisface mejor tus necesidades.


¡Compara los mejores seguros de auto en México en menos de 30 segundos!

Gratis, fácil y rápido

Comparar

En este punto tendrás que decidir si te conviene más contratar con la compañía un seguro renta de auto que incluya daños por colisión y robo, coberturas de gastos médicos o, incluso, protección total con o sin deducible. Si eleva demasiado el precio, siempre puedes recurrir a nuestro comparador para encontrar una oferta más satisfactoria y contratar la póliza aparte.

¿Qué tarjetas de crédito incluyen seguro de renta de autos?

El seguro para la renta de un auto o seguro de auto rentado, es un beneficio que, tradicionalmente, está asociado en exclusiva a las tarjetas de crédito de lujo de

  • VISA
  • MasterCard
  • American Express

Generalmente, se trata de sus versiones Gold, Platinum y Signature. Sin embargo, no siempre sucede. Por ello, en Hellosafe.com.mx te recomendamos encarecidamente que lo compruebes poniéndote en contacto con la compañía prestadora del servicio o revisando sus condiciones de uso.

¿Estás buscando el mejor seguro de auto? Aquí te decimos cómo encontrarlo.

¿Cómo obtener un seguro de renta de autos con VISA Platinum?

Obtener un seguro de renta de autos con VISA Platinum es muy fácil. Para conseguir el seguro de renta de autos en el momento de alquilar un vehículo en México solo tienes que realizar el pago usando una tarjeta VISA Platinum. Esta cobertura se activará de forma automática y tendrá una vigencia máxima de 31 días.

Eso sí, para poder disfrutar del seguro de renta de auto de VISA Platinum, es indispensable que, antes de efectuar el pago, rechaces la cobertura de ‘Exención de Daños por Colisión o cualquier otra similar. Esta puede presentarse también bajo las siglas CDW de ‘Collision Damage Waiver’.

En concreto, la cobertura del seguro de renta de auto de VISA Platinum cubrirá estos daños por colisión, así como el posible robo del vehículo y los posibles costos asociados a él. También se ocupará de los gastos derivados de actos vandálicos y de incendios accidentales siempre que el responsable sea el titular de la tarjeta. Esta póliza es intransferible.

¿Me conviene un seguro de renta de auto con American Express?

Sí, pero debes de tener en cuenta que sus coberturas asociadas suelen ser inferiores a las ofrecidas por VISA Platinum. Al igual que en el caso anterior, para activar el seguro renta de auto con American Express has de declinar las coberturas CDW que te ofrezca la compañía de alquiler y realizar el pago con ella.

Generalmente, el límite de las reparaciones y de las compensaciones por el vehículo de alquiler en caso de siniestro es alrededor de los $50,000.00 MXN. Además, la promoción no es válida para menores de 25 años. Revisa muy bien las cantidades del contrato para asegurarte de que satisfacen tus necesidades. Y, si no lo hacen, siempre puedes encontrar una opción mejor a través del comparador que el equipo de Safe ha preparado para ti.

Recuerda que el pago de la póliza de un seguro de auto no lo es todo, al momento de un accidente o siniestro es necesario pensar en el deducible. Conoce todos los detalles de qué es, cómo funciona y cuánto cuesta un deducible de seguro de auto en nuestro artículo dedicado.

¿Dónde rentar un auto en Cancún con seguro incluido?

Cancún es, sin duda, uno de los lugares más turísticos e interesantes de México. Por ello, si vas a viajar hasta allí con motivo de tus próximas vacaciones o de algunas tareas de negocios, es muy posible que te interese rentar un auto. Hay muchas oficinas repartidas por todo su territorio. Incluso el aeropuerto de la región está abarrotado de ellas.

Pero ¿cómo saber cuál es la opción que más te interesa? Sin duda, el calculador que ponemos a tu disposición de manera gratuita e ilimitada puede ser una buena opción. Utiliza nuestra plataforma de comparación introduciendo tus datos personales y las coberturas que necesitas en tu seguro renta de auto. Cuando lo hayas hecho, en la pantalla se mostrarán todas las opciones disponibles en función de cómo se ajustan a tus necesidades.

A continuación, elige la que más te guste. Ponte en contacto con la compañía y podrás recoger tu vehículo de alquiler ya asegurado en el propio aeropuerto o en cualquier otro punto de la región.


¡Compara los mejores seguros de auto en México en menos de 30 segundos!

Gratis, fácil y rápido

Comparar
El contenido de un comentario es requerido para ser enviado
Tu nombre es requerido