¿Dónde puedo comprar un seguro de auto por un mes?

Los usuarios confían en nosotros:
Los usuarios confían en nosotros: 4.6/5

comparatorTitles.phoneText

Llamar
comparatorTitles.logo comparatorTitles.price comparatorTitles.featureList comparatorTitles.yesList comparatorTitles.link
item.logoSubtitle
item.name
#[[loopIndex + 1]]
[[item.selectionText]]
item.rating item.rating | stars
  • line.title line.subtitle line.rating | stars
item.badge
  • line.title
  • line.title
item.clickCount personas han visto esta oferta hoy
item.phoneText
item.clickOutButtonText
item.clickOutSubtitle
[[item.selectionText]]

Mostrar más

comparatorTitles.name

Tener un seguro de autos es indispensable y obligatorio en México. Sin embargo, la póliza del seguro te puede comprometer por al menos un año con el servicio. En HelloSafe entendemos que, por diferentes motivos, como un viaje al extranjero, podrías necesitar un seguro de autos por un tiempo más corto. Es por esto que puedas estar considerando adquirir un seguro de auto por mes.

¿Te gustaría saber cuáles son los pros y los contras de tener un seguro de auto por mes? Estás en el lugar correcto. Aquí encontrarás toda la información pertinente para poder elegir el seguro de auto y definir si te es más conveniente adquirir un seguro de auto por mes o un seguro de auto convencional. Sigue leyendo.

¿Se puede contratar un seguro de auto por mes en México?

Sí, es posible contratar un seguro de auto por mes en México. Ahora existe la posibilidad de tener una cobertura para tu auto, daños a terceros y gastos médicos a los ocupantes, por el tiempo que lo necesites. Al llegar la fecha de vigencia, puedes renovarlo si así lo deseas o simplemente cancelarlo, sin ningún tipo de penalización, pero ¿es realmente conveniente este servicio en cuanto a precio y cobertura?

En HelloSafe queremos ayudarte a que tomes la mejor decisión para que encuentres el seguro de auto ideal para ti. Quédate para saber si este tipo de seguro de auto por mes es lo más conveniente para tu auto y tu bolsillo.

¿Cómo funciona un seguro de auto por mes?

El seguro de auto por mes, es una póliza que protege a tu vehículo y sus ocupantes ante cualquier riesgo. Este seguro se puede adquirir desde un lapso de un mes hasta seis meses. Al llegar la fecha de vigencia, el seguro deja de ser válido, a menos que se solicite la renovación.

Es importante que tengas en cuenta que no es lo mismo un seguro de auto por mes, que un seguro de auto mensual. El seguro de auto mensual, es el seguro que puedes pagar mes a mes. Para el seguro de auto mensual te debes comprometer con la póliza, al menos un año. Además, la renovación de un seguro de auto mensual se hace de manera automática hasta la fecha de vigencia.

Aunque puede parecer atractivo contratar un seguro por mes, es importante que tengas en cuenta que los niveles de protección pueden ser menores en comparación con un seguro de auto mensual o anual.

Si estás buscando asegurar de manera adecuada tu auto, te invitamos a conocer los precios de los diferentes seguros de auto que se ofrecen en México usando nuestro comparador.

Compara los mejores seguros de auto en México

Comparar

¿Cuánto cuesta un seguro de auto por mes?

El precio de un seguro de auto por mes varía según las necesidades del cliente, las coberturas elegidas, el nivel de riesgo y el plazo de tiempo por el cual se adquiere la protección.

Asimismo, también se tienen en cuenta los siguientes indicadores de riesgos:

  • Tipo de vehículoEdad del contratante
  • Tipo de uso
  • Lugar de circulación.
  • Cobertura seleccionada
  • Método de pago
  • Género del conductor
  • Historial de conducción.

Si quieres conocer el precio de un seguro de auto por un mes, puedes dirigirte a una aseguradora que ofrezca este servicio, contactar un agente de seguros o utilizar nuestro comparador de seguros.

Nuestra herramienta gratuita ha sido diseñada para ahorrarte tiempo y para proponerte las mejores opciones de seguros de autos, según tus necesidades.

¿Cuesta más un seguro de auto por mes que un seguro normal?

Un seguro de auto por mes puede ser muy práctico en ciertos casos, por ejemplo, si vas a alquilar un carro en el extranjero. Sin embargo, si hablamos en términos económicos, un seguro de autos por mes, puede resultar más costoso. Puesto que, cuanto mayor es el periodo contratado de un seguro de autos, menos es la cifra relativa del desembolso.

Por lo tanto, si contratas un seguro de auto por mes, el costo a largo plazo de este, podría ser más elevado que si contratas un seguro de auto tradicional. Además el precio también podría aumentar si, por ejemplo, excedes el tiempo pactado con tu aseguradora.

Lo que debes saber

Si quieres saber cuánto cuesta un seguro de autos en México, consulta nuestro artículo.

¿Cómo contratar un seguro de auto por mes?

Para poder contratar un seguro de auto por mes es necesario que tengas en cuenta los siguientes requisitos:

  • El nombre del titular
  • La identificación oficial
  • La licencia de conducir vigente
  • La tarjeta de circulación
  • Un número de teléfono
  • Un correo electrónico
  • Las placas del vehículo
  • La marca, el modelo, el año y la versión del vehículo
  • El número de serie.

Además de esta lista, cuando vayas a contratar un seguro de auto por mes, no se te olvide tener claro con qué método de pago quieres contratar y el lapso de tiempo por el cual quieres tener el seguro.

¿Cuáles son las coberturas de un seguro de auto por mes?

Las coberturas de un seguro de auto por mes son las mismas que ofrecen los seguros convencionales de auto. Esto quiere decir que un seguro de auto por un mes te protege a ti y a los ocupantes de tu vehículo de daños causados por siniestros como:

  • Choques
  • Voladuras
  • Incendios o explosiones
  • Robos o asaltos
  • Caída de estructuras y construcciones
  • Granizo, lluvia y rayos
  • Fallas mecánicas
  • Desastres naturales.

Estas son las coberturas generales de un seguro de auto por mes. Sin embargo, es importante que compares los servicios que te pueden proponer las diferentes aseguradoras para que escojas la que más se adapte a ti, según tu presupuesto y tus necesidades.

Si quieres hacerlo de una forma fácil y rápida, no dudes en utilizar nuestro comparador gratuito de seguros de auto.

Compara los mejores seguros de auto en México

Comparar

¿Dónde puedo comprar un seguro de auto por mes?

Hay muchas aseguradoras que ofrecen un seguro de auto por mes. Una de las empresas aseguradoras que proponen este servicio en México es Miituo.

Esta aseguradora tiene como ventajas su modalidad de pago, en el que el usuario paga exclusivamente los kilómetros que recorre. Esto quiere decir, que si no recorres ningún kilómetro, no pagas nada, pero igualmente estarás protegido.

Recuerda cotizar y averiguar las coberturas y costos de otras aseguradoras en México para hacer la mejor elección.

Lo que debes saber

Accede a una guía detallada para que sepas cómo cotizar un seguro para auto en México.

¿Puedo adquirir un seguro de auto por mes con Qualitas?

Si te preguntas si Qualitas ofrece un seguro de auto por mes, lamentablemente la respuesta es no. Qualitas es una empresa especializada en seguro de auto, muy reconocida en México y con un amplio número de asegurados, sin embargo con Qualitas no es posible adquirir un seguro de auto por mes. Todos los seguros que Qualitas propone son pólizas anuales y el pago puede ser anual o fraccionado.

¿Con qué aseguradora puedo tener un seguro de auto con pago mensual?

Hay muchas aseguradoras que te proponen un seguro de auto mensual. Recuerda que este tipo de seguro, es diferente al seguro de auto por mes. El seguro de auto mensual, se refiere al pago del mismo, mes a mes. A continuación, te compartimos una lista de algunas aseguradoras que ofrecen un seguro de auto mensual en México:

  1. Aseguradora de autos ABA
  2. Aseguradora de autos ANA
  3. Aseguradora de autos Mapfre
  4. Aseguradora de autos HDI
  5. Aseguradora de autos Wibe
  6. Aseguradora de autos GNP.

Si vas a alquilar o rentar un auto, un seguro de auto por un mes es una buena opción para ti. Sin embargo, en HelloSafe te recomendamos optar por un seguro de autos tradicional, ya sea mensual o anual. Puesto que con este estarás más protegido y tendrás más ventajas económicas.

Si te interesa saber cuanto puede costar un seguro de auto mensual o anual te invitamos a que cotices con nuestro comparador y descubras cual es el seguro de auto más apropiado para ti.

¡Utiliza ya nuestro comparador de seguros y descubre que fácil es informarse bien, antes de contratar!

Compara los mejores seguros de auto en México

Comparar

Preguntas frecuentes

¿Dónde puedo contratar un seguro de auto por 3 meses?

Ya que el seguro de auto por mes se puede contratar hasta 6 meses seguidos, puedes encontrar una póliza de seguro de auto por 3 meses con cualquier aseguradora que ofrezca el seguro de auto por mes. Algunas de las aseguradoras que permiten contratar el seguro de auto por 3 meses en México son: ABA, ANA, Mapfre, HDI, Wibe y GNP. Puedes encontrar tu seguro cotizando a través de nuestro comparador.

¿Dónde puedo contratar un seguro de auto por 6 meses?

Puesto que hasta los 6 meses se puede contratar un seguro de auto por mes, algunas opciones de aseguradora en México son ABA, ANA, Mapfre, HDI, Wibe y GNP. Contrata ya tu seguro de auto por 6 meses gracias a nuestro comparador de seguro de auto, donde podrás ver qué compañía ofrece la mejor relación calidad-precio para ti.

logo

¡Obtén el mejor seguro de auto!

¿Te ha gustado este artículo?
alexandre-desoutter-profile-picture/
Alexandre Desoutter Jefe redactor
hellosafe-logo
hellosafe-logo

Alexandre Desoutter ha estado trabajando como editor en jefe y jefe de relaciones con la prensa en HelloSafe desde junio de 2020. Graduado de Sciences Po Grenoble, trabajó como periodista durante varios años en medios franceses y continúa colaborando como colaborador. a varias publicaciones. En este sentido, su rol lo lleva a realizar una labor de dirección y apoyo con todos los editores y colaboradores de HelloSafe para que se respete plenamente la línea editorial definida por la empresa y declinada a través de los textos publicados diariamente en nuestras plataformas. Como tal, Alexandre es responsable de implementar y mantener los estándares periodísticos más estrictos dentro del equipo editorial de HelloSafe, para garantizar la información más precisa, actualizada y experta posible en nuestras plataformas. . Alexandre, en particular, ha emprendido durante dos años la implementación de un sistema de doble verificación sistemática de todos los artículos publicados dentro del ecosistema HelloSafe, capaz de garantizar la más alta calidad de información.

Haz una pregunta, un experto te responderá
Tu nombre es requerido
El contenido de un comentario es requerido para ser enviado