¿Cómo consultar y pagar una fotomulta en México?

Brenda Ibarra Brenda Ibarra  Actualizado en octubre 18, 2021

Puede que vivas o transites habitualmente por alguna de las ciudades de México que cuentan con la fotomulta. En este caso posiblemente hayas cometido una infracción y debas pagar la multa adeudada, aunque no sepas que tengas esta multa.

¿Quieres saber cómo buscar las fotomultas de tu placa y cómo pagarlas?

En hellosafe.com.mx queremos ayudarte para que puedas solucionar lo antes posible tus multas pendientes, esto es esencial para cualquier propietario de un vehículo, si quieres vender tu auto o si estás pensando en comprar un auto de segunda mano, ya que estas multas son transferibles al cambiar la pertenencia del vehículo.

Algunos de los seguros de auto en México cuentan con cobertura para multas de transito, si quieres ampliar tu póliza o contratar un seguro, utiliza nuestro comparador de seguros gratuito.


¡Compara los mejores seguros de auto en México en menos de 30 segundos!

Gratis, fácil y rápido

Comparar

¿Qué es una fotomulta?

Una fotomulta es una sanción por infracción de transito que se recoge a través de una red de cámaras en diferentes ciudades de México. Esta medida entró en vigor para disminuir la cantidad de accidentes de transito que se producen en las grandes ciudades. Las fotomultas están asociadas al número de placa del vehículo y cada propietario de auto en México debe comprobar si adeuda una de estas multas.

Si vendes un coche con fotomultas pendientes debes comunicarlas al comprador, ya que pasarán a ser de su responsabilidad. Si quieres comprar un auto de segunda mano es importante que compruebes que el número de placa esté libre de fotomultas, ya que es posible que el vendedor no conozca o no te informe de estas multas.

Si te encuentras en la CDMX las fotomultas han sido sustituidas por las multas fotocívicas.

¿Dónde puedo ver la foto de mi multa?

Las fotomultas se realizan a través de cámaras, como se puede intuir por el nombre, por lo que existe siempre la prueba de que se ha cometido una infracción. Estás imágenes son posteriormente comprobadas por un funcionario de tránsito. Puedes checar en línea su veracidad en la página de consulta de multas de tu distrito, busca multas de tránsito en México y podrás encontrar diferentes opciones según de dónde en el país estés buscando.

¿Qué infracciones de tránsito generan una fotomulta?

El tipo de infracciones de tránsito que pueden provocar las fotomultas varían según el lugar en el que te encuentres, por lo que te recomendamos checar las fotomultas en las zonas por las que haya circulado. Los tipos de multas de tránsito más frecuentes son:

  • A causa de las imprudencias al cruzar el semáforo con la luz roja
  • Por manejar por encima de la velocidad permitida
  • No utilizar el cinturón de seguridad
  • Utilizar el celular mientras se conduce

Como se ha explicado anteriormente esto puede variar de una ciudad a otra pero recomendamos cumplir con el reglamento de circulación y la señalización de velocidad y carriles de uso único de autobuses para evitar las fotomultas. Además, cumplir estas normas evitará accidentes de tránsito.

¿Cómo consultar una fotomulta en Puebla?

En el caso de que hayas circulado o circules habitualmente en esta ciudad, puedes consultar tu foto multa en Puebla entrando en la página web de multas de tránsito, clicando en infracciones y seguidamente en Puebla, ya sólo debes escribir el número de placa de tu auto.

La ubicación de las cámaras fijas de foto multa en Puebla y su velocidad máxima es:

  • Boulevard Bicentenario (Máxima: 80km)
  • Recta a Cholula (Máxima: 80km)
  • Periférico (Máxima: 90km/h)
  • Autopista Atlixco (Máxima: 110 km/h)

La ubicación de cámaras móviles y su velocidad máxima es:

  • Calzada Zavaleta (Máxima: 70km/h)
  • Nuevo Boulevard. Valsequillo (Máxima: 70km/h)
  • Av. Forjadores (Máxima: 70km/h)
  • Avenida Cúmulo de Virgo (Máxima: 70km/h)
  • Avenida Las Torres (Máxima: 70km/h)
  • Boulevard del Niño Poblano (Máxima: 70km/h)
  • Boulevard Atlixco (Máxima: 70km/h).

¿Cómo consultar una fotomulta en el Estado de México?

En el Estado de México también cuentan con fotomulta, las cámaras o radares se ubican en las vías rápidas de los municipios Cocotitlán, San Cayetano de Morelos, Tlalnepantla, Ecatepec de Morelos, Naucal- pan, Valle de Chalco-Solidaridad, San Felipe del Progreso, Ocotitlán, Temamatla, Metepec, Texcoco, Atizapán, Nicolás Romero, Toluca, Tenango del Aire, Atlacomulco, entre otros.

Para consultar tus infracciones de tránsito en estas ciudades puedes comprobarlo en la página web multas de tránsito en el apartado de infracciones, seleccionando el Estado de México. También puedes buscar directamente Edomex, ya que es el organismo que se ocupa del pago de estas multas.

En caso de que necesites contactar por alguna duda relacionada con las multas puedes ponerte en contacto con la Secretaría de Seguridad del Estado de México a través de:

  • Sus oficinas: 28 de Octubre S/N esq. paseo Fidel Velázquez, col. Vértice, C.P. 50090, Toluca
  • Por teléfono: 01800 900 3300 (horario: de lunes a viernes de 9:00 a 18:00)
  • Por email: [email protected] (con asunto: infracciones edo mex)

¿Cómo consultar una fotomulta en CDMX?

La fotomulta en CDMX ha sido sustituida por la multa fotocívica. Estas nuevas multas son similares a las anteriores pero se diferencian en que la sanción no es económica, si no que consiste en cursos de concienciación vial u horas de trabajo comunitario y se miden por un sistema de puntos.

Puedes consultar nuestro artículo sobre multas fotocívicas en CDMX.

Para conocer las mejores ofertas de seguro de auto en México puedes utilizar nuestra herramienta de comparador de seguros gratuita.


¡Compara los mejores seguros de auto en México en menos de 30 segundos!

Gratis, fácil y rápido

Comparar
El contenido de un comentario es requerido para ser enviado
Tu nombre es requerido