¿Cuánto cuesta un seguro de auto?

Brenda Ibarra Brenda Ibarra  Actualizado en noviembre 15, 2021

¿Sabes cuánto cuesta un seguro de auto? Sin duda, una cuestión importante a la hora de contratar la póliza de tu nuevo auto.
En Hellosafe.com.mx vamos a tratar de dar respuesta a la pregunta de cuánto vale un seguro de auto. Eso sí, ya te adelantamos que la mejor manera de encontrar el precio más bajo posible en la póliza recomendada para ti es muy fácil gracias a nuestro comparador.


¡Compara los mejores seguros de auto en México en menos de 30 segundos!

Gratis, fácil y rápido

Comparar

¿Cuánto cuesta un seguro de auto en México?

El costo de seguro de auto depende de muchos factores. Estos son los más importantes a tener en cuenta:

FactoresCaracterísticas
La experiencia del conductorEl costo de seguro de auto es más reducido en el caso de aquellos conductores con varios años de antigüedad en su permiso de conducir que ya han tenido contratados otras pólizas de auto antes.
La marca y el modelo del vehículoOtra cuestión relevante ya que no todos los autos tienen la misma tasa de siniestralidad. El color de la pintura también influye en este sentido.
El géneroGeneralmente, el precio de seguro de auto cobertura amplia es algo menor en el caso de las mujeres que en el de los hombres.
Las coberturas incluidasComo mínimo, la póliza ha de cubrir tu responsabilidad civil ante terceros, es decir, los posibles daños personales y materiales que puedas causar a otros conductores y peatones. Evidentemente, el precio de seguro de auto cobertura amplia que incluya deducible, asistencia jurídica, asistencia en carretera ilimitada o vehículo de sustitución es mucho mayor.
La siniestralidadHaber dado partes en el pasado puede incrementar también el costo de seguro de auto.
Factores variables del precio de un seguro de auto

Tomando en cuenta estos factores, te podemos dar el promedio de cuánto cuesta un seguro de auto, aunque de acuerdo con el listado anterior podría variar. El precio medio de una póliza de este tipo que solo incluya la responsabilidad civil ante terceros se sitúa en torno a los $5,000 y los $7,000 pesos.

¿Cuánto cuesta un seguro de auto cobertura amplia?

Ahora bien, es posible que no te conformes con una póliza que solo cubra la responsabilidad civil ante terceros y que quieras disfrutar de otras coberturas adicionales como, por ejemplo, las anteriormente citadas o las de rotura de lunas, incendio y robo. Eso sí, has de saber que el precio de seguro de auto cobertura amplia es bastante mayor.
Si tomamos como ejemplo un conductor con 10 años de experiencia al volante, el precio de seguro de auto cobertura amplia se sitúa, en función de la compañía, entre los $12,000 y los $16,000 pesos. La diferencia en el costo suele variar, principalmente, en función del deducible contratado.

Es importante tener en cuenta las coberturas extras que obtienes con un seguro de cobertura amplia, ya que pueden protegerte en caso de robo de tu auto.

¿Cuánto cuesta el deducible de seguro de auto?

A la hora de determinar cuánto cuesta un seguro de auto es vital fijarnos en el deducible. En concreto, se trata de la cantidad que tendrás que pagar de tu bolsillo para hacer frente a la reparación en caso de sufrir un accidente.
Para entenderlo mejor, vamos a poner un ejemplo. Imagina que sufres un accidente cuya reparación tiene un costo de $10,000 pesos. En este sentido, el deducible de tu seguro está fijado en $1,000 pesos. Por tanto, tú tendrás que abonar esos primeros $10,000 pesos, mientras que la compañía aseguradora se hará cargo de los restantes $9,000 pesos. Un detalle importante: el deducible del seguro se aplica cada vez que tienes un accidente que requiere de reparación en un taller.
Generalmente, el deducible se calcula en base a un porcentaje del valor del auto o del coste de reparación. Este se sitúa entre el 5 % y el 10 % por norma general. Cuanto más bajo sea, mayor será el precio de seguro de auto cobertura amplia que lo incluya. Tenlo en cuenta ya que, si usas poco tu auto, tal vez te compense pagar menos por tu póliza pero disponer de un deducible más elevado.

En caso de que quieras saber más sobre los deducibles del seguro de auto puedes consultar nuestro artículo dedicado.

¿Cuánto cuesta un seguro de auto anual?

Los precios que comentamos anteriormente hacían referencia a pólizas con validez de 12 meses. Pero, por si acaso, te los recordamos si no sabes muy bien cuánto cuesta un seguro de auto:

Tipo de seguro según coberturasPrecio aproximado anual
Seguro de auto a tercerosEntre los $5,000 y los $7,000 pesos
Seguro de auto con cobertura ampliaEntre los $12,000 y los $17,000 pesos
Precio medio de los seguros de auto en México

En cualquier caso, te recordamos que gracias a Hellosafe.com.mx puedes encontrar las mejores ofertas en seguros de auto en México. Solo necesitas rellenar un formulario que no te llevará más de un par de minutos.

¿Cuánto cuesta un seguro de auto por mes?

Cuánto cuesta un seguro de auto es una pregunta que se hacen muchos usuarios. Sin embargo, al contrario de lo que creen, no tiene por qué salir mucho más caro que uno anual.
De media, el valor de la póliza suele ser entre un 8 % y un 10 % más caro si se paga mes a mes. Esto quiere decir que si, por ejemplo, tu seguro de auto anual vale $10,000 pesos, al pagarlo por meses te costará entre $10,800 y $11,000 pesos.

¿Cuánto cuesta un seguro de auto por kilómetro?

Es la alternativa ideal a los seguros de auto por mes y por año para quienes usan muy poco su auto. ¿Es tu caso? Pues, si no sabes cuánto cuesta un seguro de auto de este tipo, te va a sorprender lo mucho que puedes ahorrar gracias a él.
El precio medio de 1 km en este tipo de seguros de auto se sitúa en los $0.25 pesos. Por tanto, si contratas una póliza que te permita realizar 1000 km al mes, por ejemplo, pagarás $3,000 pesos al año. Es cierto que se trata de una cantidad pequeña, pero el ahorro es muy considerable.

Puedes consultar nuestra guía sobre cómo contratar un seguro de auto por kilómetro.

¿Cuánto cuesta un seguro de auto daños a terceros?

Antes respondimos también a la pregunta de cuánto cuesta un seguro de auto a terceros, es decir, que únicamente cubra la responsabilidad civil que como conductores en México tenemos sobre los peatones y sobre el resto de usuarios de la carretera.

Generalmente, su precio oscila entre los $5,000 pesos y los $7,000 pesos.

Todo depende, fundamentalmente, de la cuantía máxima de la responsabilidad civil cubierta por el seguro de auto. Las opciones más económicas se quedan en $300,000 pesos, mientras que las más exclusivas superan el $1,000,000 de pesos.

¿Cuánto cuesta un seguro de auto Qualitas?

La respuesta a esta pregunta depende, una vez más, de diferentes criterios. Hablamos, por ejemplo, de la experiencia del conductor, de su índice de siniestralidad o del modelo y marca del vehículo que conduce y que quiere asegurar. Qualitas es una compañía que ofrece pólizas muy interesantes a nivel económico y de coberturas, pero hay otras alternativas igual de apetecibles.
Por ello, si quieres saber cuánto vale un seguro de auto Qualitas y comparar su precio con los que te ofrecen otras compañías, te invitamos a usar el comparador de Hellosafe.com.mx. Gracias a él accederás a las mejores ofertas del mercado según tu situación, tus características y tus necesidades en muy poco tiempo. Una plataforma que te ahorrará mucho tiempo, dinero y esfuerzo a la hora de contratar el mejor seguro de auto para tu auto.


¡Compara los mejores seguros de auto en México en menos de 30 segundos!

Gratis, fácil y rápido

Comparar

El contenido de un comentario es requerido para ser enviado
Tu nombre es requerido