Todo sobre los seguros de cobertura amplia en México

Brenda Ibarra Brenda Ibarra  Actualizado en marzo 29, 2022

El seguro de auto de cobertura amplia tiene grandes ventajas por lo que, a continuación te explicaremos los beneficios, dónde y cómo puedes encontrar el mejor seguro de cobertura amplia.

¿Quieres contratar el mejor seguro de auto con cobertura amplia en México?

En la próxima guía te enseñaremos todo sobre los seguros de auto con cobertura amplia y te ayudaremos para que puedas tomar una decisión acertada.

¿Qué es un seguro de cobertura amplia?

Un seguro de auto de cobertura amplia, puede tener diferentes nombre, e incluso, dentro de la propia categoría se pueden encontrar distintas pólizas con mayor o menor nivel de cobertura, aunque en cualquier caso siempre va a ser mejor que un seguro de RC o un seguro de cobertura limitada.

El seguro de auto con cobertura amplia es una de las pólizas más populares debido a que ofrece uno de los mayores niveles de protección. Tal y como puedes descubrir utilizando nuestro comparador de seguros de autos. Este seguro de cobertura amplia está pensado para las personas que quieren estar totalmente protegidas ante cualquier riesgo y protegiendo además su economía. Los gastos que abarca un seguro de cobertura amplia son, por lo general:

  • Daños a terceros y a sus bienes
  • Robo total del vehículo y apoya al propietario del auto en caso de lesiones o daños materiales a su vehículo. También incluye daños por terceros sin seguro, seguro de llantas y ofrece un auto sustituto en caso de que el tuyo quede inmovilizado.
  • Protección legal
  • Gastos médicos de quienes viajaban en el auto al momento del incidente
  • Asistencia vial.

Lo que cubre específicamente cada seguro de auto de cobertura limitada en México puede variar de una aseguradora a otra, o incluso dentro de la misma compañía se puede adaptar un seguro de cobertura amplia a tus necesidades eligiendo coberturas opcionales. Para seleccionar el mejor seguro de cobertura amplia para auto, utiliza nuestro comparador gratuito.

Compara los mejores seguros de auto en México

Comparar

¿Cuánto cuesta un seguro de auto con cobertura amplia?

Es conveniente que utilices nuestro comparador de seguros de auto para saber más sobre cuánto cuesta el seguro de auto con cobertura amplia que te corresponde para tu vehículo. Aun así, te podemos decir que el precio de un seguro de cobertura amplia depende no solo del tipo de auto que tengas, sino también del año en el que lo compraste y la zona en la que vives.

Por ejemplo, los lugares de México donde los precios de seguro de auto con cobertura amplia son más económicos son Zacatecas, Aguascalientes y Campeche, donde puedes conseguirlo por un coste de alrededor 7000 pesos. Por su lado, la zona en la que el precio de seguro de auto con cobertura amplia costo es más elevado es Sinaloa, en la cual asciende a unos $11,000 pesos. Y, si vives en Ciudad de México, el precio de un seguro de cobertura amplia se ajusta muy bien a una póliza de unos 8000-9000 pesos.

Pero, como te decimos, estos precios de seguro con cobertura amplia son solo indicativos. Si quieres comparar los precios de seguros con cobertura amplia en unos clics, te invitamos a utilizar nuestro comparador online:

Compara los mejores seguros de auto en México

Comparar

¿Seguro de cobertura amplia: qué incluye?

El seguro de cobertura amplia incluye más garantías que un seguro de auto tradicional. Cubre tanto al conductor como al vehículo, proporcionando tal nivel de protección que no hay que preocuparse de nada. Algunas de las situaciones que el seguro de auto cobertura amplia cubre son las siguientes:

  • Cobertura de daños producidos por efectos naturales relacionados con el clima. Esto incluye desde tormentas hasta inundaciones
  • Cobertura en asistencia vial al 100%, tanto dentro de México como en otros países
  • Cobertura ante daños provocados por disturbios
  • Cobertura de responsabilidad civil
  • Cobertura en caso de robo del vehículo.

No obstante, este es solo un pequeño ejemplo de cómo el seguro de auto con cobertura amplia cubre todo tipo de situaciones. Y, debes saber, que cada aseguradora personaliza su seguro de cobertura amplia en base a sus propias características, por lo que conviene que analices bien las propuestas en nuestro comparador de seguros de auto con cobertura amplia.

Con ellas se protege al conductor y al vehículo en todos los aspectos. Además, con el seguro de cobertura amplia, la asistencia al asegurado es máxima. En caso de daños materiales, el seguro de cobertura amplia proporcionará un vehículo de sustitución y el soporte de una red formada por los mejores talleres para llevar a cabo las reparaciones que sean necesarias.

En caso de tener dudas o comentarios puedes contactarnos, nosotros estaremos felices de ayudarte con la información de seguro de auto.

¿Es necesario un seguro de auto con cobertura amplia?

Si eres conductor, sabes que necesitas disponer de un seguro que te proteja en cualquier tipo de circunstancia. Así evitarás sorpresas desagradables y momentos en los que tu familia podría pasarlo mal. El seguro de cobertura amplia es uno de los más contratados, ya que ofrece un gran volumen de seguridad.

En HelloSafe creemos que la mejor forma de elegir el mejor seguro de auto con cobertura amplia, es cotizando y comparando entre varias ofertas que se basen en tu presupuesto y tus necesidades. Para tomar la mejor decisión puedes utilizar nuestro comparador de seguro de autos, es rápido, fácil, gratuito y lo mejor.

¿Cómo contratar un seguro privado con cobertura amplia?

Cuando buscamos un seguro de auto de cobertura amplia, queremos lo mejor para nosotros, nuestro auto y nuestras finanzas. Es por eso que muchas personas en México optan por contratar un seguro privado con cobertura amplia.

La cobertura amplia permite una suma asegurada mayor que otros tipos de seguro, además de esto, cuenta con un mejor nivel de coberturas, como pueden ser coberturas ante el robo total del vehículo o gastos legales además de incluir todo lo que puedes obtener con un seguro de responsabilidad civil o cobertura limitada. En general un seguro privado con cobertura amplia para tu auto te permitirá no tener que preocuparte de nada cuando conduces.

Para contratar un seguro privado con cobertura limitada, puedes como siempre dirigirte a nuestro comparador de seguro de auto, ¡Protégete ya!

Compara los mejores seguros de auto en México

Comparar

¿Dónde contratar un seguro de auto con cobertura amplia?

Las principales aseguradoras ofrecen el seguro de auto con cobertura amplia. Desde nuestro comparador de los mejores seguros de auto vas a poder descubrir cuáles son las mejores propuestas que están ofertadas. Las aseguradoras más importantes de México proponen este servicio de seguro de cobertura amplia para los clientes que quieran protegerse al 100%.

Algunas de las principales recomendaciones en cuanto a seguro de cobertura amplia incluyen las ofertas de Qualitas, GNP, HDI, ABA, Mapfre y el seguro de auto cobertura amplia Banorte. Te recomendamos seguir leyendo la guía para descubrirlo todo acerca del seguro de cobertura amplia que ofrece cada una de ellas. En todos los casos, podrás contratar el servicio tanto en línea como visitando una de las sucursales de estas entidades de seguros.

¿Qué cubre el seguro de auto Qualitas con cobertura amplia?

El seguro de auto con cobertura amplia de Qualitas es uno de los mejores que puedas encontrar en México. El seguro de cobertura amplia Qualitas es de deducible fijo. Esto significa que, cuanto mayor es el deducible que solicites, menor coste tendrá el seguro, ocurriendo también al contrario.

El seguro de cobertura amplia Qualitas incluye lo siguiente:

  • Cobertura total en situación de robo
  • Cobertura de los daños materiales
  • Cobertura de la responsabilidad civil cuando se produzcan daños a terceros
  • Cobertura de gastos médicos a todos los ocupantes que estén viajando en el auto
  • Asistencia vial
  • Cobertura de gastos legales
  • Cobertura en el caso de muerte del conductor debido a un accidente con el vehículo.

Qualitas ofrece servicios en México como el seguro de auto cobertura amplia Qualitas desde su fundación en 1993, por lo que se ha convertido en una de las empresas más respetadas y de mayor confianza. En nuestro comparador de seguros de auto con cobertura amplia podrás apreciar que sus costes y oferta destacan por encima de muchos de sus rivales.

¿Qué cubre el seguro de auto GNP con cobertura amplia?

El seguro de auto cobertura amplia GNP está considerado uno de los que destacan mejor por su relación calidad-precio. Tiene un coste muy atractivo y su cobertura deja satisfecho a cualquier conductor. En nuestro comparador siempre aporta unos buenos resultados y el seguro de auto GNP con cobertura amplia es una de las opciones por las que se decantan muchos de nuestros visitantes.

A través del seguro de auto cobertura amplia GNP se cubren, entre otras, las siguientes garantías:

  • Cobertura por daños materiales, incluidos los cristales rotos
  • Cobertura ante el robo total del auto
  • Cobertura de responsabilidad civil por importes de entre $4,000,000 y $5,000,000, aproximadamente
  • Cobertura de los gastos médicos de los ocupantes en cantidades de entre $150,000 y $500,000 por evento, aproximadamente
  • Auto sustituto durante un periodo de 30 días en el caso de producirse el robo total
  • Asistencia jurídica y vial.

El precio de la póliza del seguro de auto GNP con cobertura con amplia se verá influido por la marca de tu coche, el modelo, el año de fabricación y la región de México donde vivas. Si quieres comparar el precio del seguro de auto GNP con cobertura amplia con el de otras aseguradoras de México, te invitamos a que consultes nuestro comparador:

Compara los mejores seguros de auto en México

Comparar

¿Cómo encontrar un seguro comercial con cobertura amplia al mejor precio?

Un seguro de auto de cobertura amplia normal por lo general está dirigido a autos de uso personal, pero si tú utilizas tu coche con fines comerciales, es posible que quieras un seguro de auto comercial de cobertura amplia.

Encontrar un seguro comercial con cobertura amplia puede ser más complicado que un seguro de auto regular, es por eso que si no puedes contratar la póliza normal porque utilizas tu auto para llevar a pasajeros como Uber, DiDi, Beat o similares, puedes contratar un seguro comercial con cobertura amplia para auto ERT.

Para encontrar un seguro comercial con cobertura amplia al mejor precio no dudes en utilizar nuestro comparador de seguro de auto ERT.

¿Existe un seguro de cobertura amplia para Uber?

Uber hacer parte de las ERT (Empresas de Redes de Transporte). El seguro de cobertura amplia para Uber es la cobertura que necesitan todos los conductores que trabajan en este tipo de servicios.

Cuando un seguro tiene cobertura amplia para Uber, significa que cubre los accidentes y siniestros que se produzcan en los autos de transporte de pasajeros. Estos seguros de cobertura amplia para Uber cubren al conductor, al pasajero y a los terceros que puedan sufrir algún tipo de daño por efecto de un accidente con el auto.

Además, los seguros de cobertura amplia para Uber mejoran esta propuesta y también aportan cobertura en caso de robo, gastos médicos, responsabilidad civil, daños materiales, servicios de asistencia vial y gastos legales. Si trabajas como conductor en Uber, te invitamos a consultar los mejores seguros de cobertura amplia para Uber en nuestro comparador de seguros ERT en México:

Comparar los mejores seguros ERT para plataformas como UBER, Didi, BEAT, Cabify y más

Comparar

El contenido de un comentario es requerido para ser enviado
Tu nombre es requerido