¿Cuales son los mejores seguros de gastos médicos mayores en México?

[[translations.main]]

[[translations.partnerLabel]]

[[getChildLabel(index + 1)]]

[[translations.addPartner]] [[translations.addChild]]

[[translations.column1_insurance_name]][[translations.column2_price]]undefined |help(translations.price75extra)[[translations.column3_protections]][[translations.column4_review]][[translations.column5_soumission]]
item.logo | safe_img(item.insurance, 130)
item.product_name
[[translations.currency]][[item.calculatedPriceStr]]

[[translations.deducible]]: [[translations.currency]][[item.deducible]]
[[translations.suma]]: [[translations.currency]][[item.suma]]
item.featureHtmlitem.avis[[translations.pdf]] [[translations.column5_soumission]]

[[translations.noResult]]

Si estás buscando un seguro de gastos médicos estás en el lugar adecuado. Ya sea para buscar un seguro de gastos médicos mayores o menores.

Para calcular el costo de un seguro de gastos médicos de dólares a pesos mexicanos, puedes usar nuestro convertidor de monedas gratis, dando click aquí.

En Hellosafe.com.mx sabemos lo difícil que es encontrar buenas propuestas de seguros de gastos médicos, la importancia de que sean rentables para nuestro bolsillo y que nos garanticen cubrir nuestras necesidades; pero también sabemos que en muchas ocasiones las comparaciones que un agente o asesor nos puede presentar pueden parecer desconfiables y preferimos compararlo con nuestros propios ojos, por lo que hemos diseñado este comparador de seguros de gastos médicos en línea, totalmente gratuito, para que sólo en cuestión de segundos puedas darte una idea de:

  • ¿Qué aseguradoras debes contemplar?
  • ¿Qué tipo de seguro necesitas?
  • ¿Cuánto cuesta un seguro de gastos médicos?

Además, en el siguiente artículo te compartimos una guía rápida de todo lo que debes saber sobre tu seguro de gastos médicos mayores. Vamos de los conceptos básicos a lo más complejo:

Indice

Seguro de gastos médicos mayores – ¿Qué es?

El seguro de gastos médicos te pagará los gastos hospitalarios necesarios para tu recuperación en caso de un accidente o enfermedad grave. Sin embargo, si no son enfermedades o accidentes graves, el precio para atenderlo no suele ser costoso por lo que el seguro de gastos médicos mayores no aplica aquí. Para situaciones más simples o menos graves, puedes considerar un seguro de gastos médicos menores.

Los seguros de gastos médicos mayores y menores son distintos y complementarios, si quieres saber más visita nuestro artículo dedicado

¿Cuál es la diferencia entre seguro de gastos médicos mayores y menores?

Como su nombre lo dice, el seguro de gastos médicos mayores está diseñado para cubrir siniestros de mayor complejidad y costo, tales como accidentes que afecten tu salud y sea necesario intervenir con atención médica como ambulancia, operaciones, estudios, terapias, tratamientos, etc. Por otro lado, el seguro de gastos médicos menores, en México, ofrece descuentos o cobertura para consultas rutinarias, hasta medicamentos y estudios de laboratorios; visitas con el dentista, estudios rutinarios, lentes, sesiones con el psicólogo, etc.

Seguro de gastos médicos mayores

  • Seguro de gastos médicos mayores es correctivo en caso de accidente o enfermedad
  • Cubre gastos grandes como: operaciones, enfermedades grabes, tratamientos largos, terapias, servicios de emergencia etc.
  • Más costoso: por ejemplo un deducible de 15 mil pesos quiere decir que si un accidente ocurre y solicitas tu seguro, los gastos deben pasar el deducible para poder ser reembolsables y deducibles.

Seguro de gastos médicos menores

  • Seguro de gastos médicos menores es preventivo, ya que contempla gastos como revisiones o consultas de rutina
  • Cubre gastos rutinarios o emergentes
  • Menos costoso: Por lo general menor a 15 mil pesos. Sin embargo estos no son deducibles y sólo puedes tener un evento al año.

Ninguno es mejor que otro, simplemente se utilizan para cosas distintas. En Hellosafe.com.mx consideramos que la mejor opción es que si estás buscando un seguro de gastos médicos en México consideres hacer una inversión en los dos, ya que ambos seguros son complementarios, tomando en cuenta que cubren diferentes situaciones.

¿Quieres saber cuál es el mejor seguro de gastos médicos mayores según la PROFECO?

¿Qué cubre el seguro de gastos médicos mayores?

El seguro de gastos médicos mayores tienen dos coberturas, la básica y la adicional. Para incluir la cobertura adicional, normalmente se contempla un precio extra, para complementar estos servicios en tu póliza:

Cobertura básicaCobertura adicional*
Gastos de hospitalesyesyes
Honorarios Médicosyesyes
Honorarios de enfermerasyesyes
Terapiasyesyes
Aparatos Ortopédicosyesyes
Cero deducible por accidente o reducción de deducible por accidentenoyes
Emergencia en el extranjeronoyes
Enfermedades catastróficas en el extranjero noyes
Muerte accidentalnoyes
Cobertura básica y cobertura adicional de seguro de gastos médicos

*Suelen tener un costo extra

Para más información sobre la cobertura del seguro de gastos médicos mayores visita nuestro artículo dedicado.

¿Cuánto es el costo anual de un seguro de gastos médicos mayores?

El costo de un seguro de gastos médicos mayores en México, depende de muchas cosas, para definir el precio de una póliza las aseguradoras lo determinan en función de:

  • Edad del asegurado
  • Suma asegurada
  • Coberturas contratadas
  • Nivel de Hospitales y médicos contemplados en la póliza
  • Localidad (depende de los Hospitales de la zona)
  • El estado de salud del asegurado al momento del contrato del seguro.

Por ejemplo en la Ciudad de México hay 4 niveles de hospitales y atención Médica, por lo que un seguro para una persona de 20 años, puede variar entre $15,000.00 MXN y $35,000.00 MXN anuales.

Usualmente los seguros para mujeres cuestan aproximadamente 10% más ya que las coberturas contemplan embarazo, además de que estadísticamente está comprobado un mayor uso de servicios médicos por parte del genero femenino.

El costo también dependerá de la aseguradora y los servicios o planes que se contraten en la póliza. Para que puedas tener una mejor idea de cuánto costaría el seguro por la cobertura que estás buscando y poder ver los precios de diferentes aseguradoras, puedes consultar nuestro comparador, para tener de manera gratuita y en cuestión de segundos, los diferentes precios que manejan las aseguradoras en México, para tu seguro de gastos médicos mayores o menores.

¿Qué es la suma asegurada de un seguro de gastos médicos mayores?

El seguro de gastos médicos cuenta con una suma asegurada, que representa el límite de la cobertura del seguro, es decir, si por algún motivo tengo una suma asegurada de $10,000 millones de MXN y por algún motivo tus gastos hospitalarios rebasan esta cantidad, a partir de ese momento, los gastos hospitalarios correrán por tu cuenta.

¿Cómo cotizar un seguro de gastos médicos mayores?

En México hay muchas compañías de seguros reconocidas en el mercado a nivel internacional que suelen dar confianza a los consumidores por ser compañías de renombre. Sin embargo, vale la pena cotizar en más de una para poder tener una mejor idea de cuánto pagaremos por el servicio que queremos.

Muchas aseguradoras cuentan con cotizadores en línea que te canalizarán a formularios extensos y finalmente te insistirán en que su seguro de gastos médicos es el mejor que puedes encontrar en México. Por esta razón, en Hellosafe.com.mx nos dedicamos a construir esta herramienta que te permitirá comparar en cuestión de segundos las opciones de seguros que se adaptan a lo que estás buscando, entre las principales aseguradoras de México.

No dudes en utilizar nuestro comparador de seguro de gastos médicos, es gratis, rápido y sobre todo, tu información está segura con nosotros.

¿Por qué es importante tener un seguro de gastos médicos en México?

Adquirir un seguro de gastos médicos en México es muy importante, ya que en muchas ocasiones escuchamos que la seguridad social no tiene cupo para atender una emergencia, o en caso de una enfermedad nos encontramos con largos tiempos de espera para consultas, que aunque en muchas ocasiones vale la pena ya que hay médicos muy reconocidos en el sector público, en algunas ocasiones nos encontramos con la necesidad de buscar atención en un hospital privado y nos encontramos con cuentas exorbitantes, o hemos escuchado casos de alguien que tuvo que salir del hospital porque ya no se podían pagar los servicios, etc.

Hay muy buenas razones para tener un seguro de gastos médicos:

  • Estarás preparado para cualquier imprevisto u accidente
  • Contarás con cobertura de servicio en hospitales, cirugías y terapias
  • Puedes elegir un seguro que incluya consultas a domicilio
  • Si viajas mucho, no tendrás que preocuparte de nada, bajo cualquier situación dispondrás de servicio médico y atención en el extranjero, ya sea por un accidente, enfermedad, etc.
  • No dejarás en manos del destino tu salud ni tus finanzas.

No seas un mexicano más que prefiere comprar un smartphone de última generación, antes de pensar en invertir un seguro de gastos médicos, la prevención es muy importante.

Muchas veces se cree que el seguro de gastos médicos es un gasto innecesario porque tal vez lo pagues durante muchos años y nunca lo uses. Ojalá sea así, realmente los seguros son (en un mundo ideal) para no usarse, eso quiere decir que durante ese lapso no tuviste accidentes ni enfermedades a tratar. Sin embargo esto, desgraciadamente, es muy poco probable, así que debes analizar si en caso de presentarse un accidente o una enfermedad, cuentas con los medios económicos suficientes para enfrentar la situación, de lo contrario, es un buen motivo para pensar en un seguro de gastos médicos.

¿Cómo funciona un seguro de gastos médicos mayores?

El seguro de gastos médicos mayores es un contrato que brinda seguridad financiera y cubre los gastos de atención médica de imprevistos como un accidente o enfermedad. Funciona cubriendo los gastos de hospitalización, atención médica, intervenciones quirúrgicas, medicamentos, análisis clínicos y algunos otros servicios profesionales. Algunos de ellos dependen de la compañía aseguradora y el plan que elijas.

Es importante saber y conocer los beneficios y coberturas de tu seguro. Utiliza nuestro comparador para conocer los precios, beneficios y las diferentes opciones de aseguradoras en México.

¿Qué aseguradoras ofrecen seguros de gastos médicos en México?

Ambos tipos de seguros puedes encontrarlos con aseguradoras grandes e internacionales que ofrecen sus servicios en México, como es el caso de:

  • Allianz
  • Axxa
  • Bupa
  • GNP
  • Mapfre
  • Metlife
  • Zurich

Pero también la puedes encontrar con aseguradoras locales, como:

  • Seguros Monterrey

Así como algunos grupos financieros que han añadido seguros de gastos médicos a su portafolio, tales como:

  • Banamex / Citibanamex
  • Bancomer / BBVA
  • Banorte
  • HSBC
  • Santander

Cabe mencionar que el rango de precios de seguros en México poco tiene que ver con el hecho de que sean empresas de seguros, empresas locales o grupos financieros. Si te interesa conocer el costo del seguro que estás buscando, de manera gratuita, sin contactar o dar tus datos a ninguna de estas instituciones y en tan sólo 2 minutos, no dudes en usar nuestro comparador.

5 razones para tener un seguro de gastos médicos mayores en México

Según la OMS, los mexicanos gastan entre $1,250.00 MXN y $5,000.00 MXN anuales en servicios médicos que no son cubiertos por el gobierno. Si estás buscando buenas razones para adquirir un seguro de gastos médicos, a continuación te enumeramos las más importantes:

  • Estarás en buenas manos: Contar con un seguro de gastos médicos te da acceso a servicios evaluados y certificados para atender cualquier emergencia o eventualidad.
  • Tranquilidad en caso de enfermedad súbita e inesperada.
  • Acceso a todos los servicios como tratamientos, terapias, estudios, operaciones, etc.
  • Se deduce de impuestos.
  • Porque los accidentes no se planean y puedes estar preparado.

La PROFECO recomienda que antes de contratar un seguro de gastos médicos se valoren las necesidades individuales y de la familia para elegir la póliza correcta

¿Cuál es el mejor seguro de gastos médicos mayores según la PROFECO?

Es tan importante contar con un seguro de gastos médicos que la Procuraduría Federal del Consumidor suele vigilar este sector para garantizar que los clientes de las aseguradoras obtengan los servicios merecidos y llevar estadísticas que ayuden a mantener un control sobre el mercado. A su vez, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) informa los resultados de la supervisión en materia de transparencia financiera respecto a los seguros en México, ya sea el Seguro de Gastos Médicos Mayores (GMM) individual o el Seguro de Gastos Médicos Mayores (GMM) colectivo o de grupo.

Calificaciones -¿Cuál es el mejor seguro de gastos médicos en 2021 según la CONDUSEF?

A mediados de este año, la Comisión Nacional para la Protección y defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros indicó que las aseguradoras tuvieron 3 reclamaciones por cada 100 mil contratos de seguro de gastos médicos. Estas cifras son correspondientes al primer trimestre del 2021.

Las aseguradoras que resultaron victoriosas en este análisis fueron las que resolvieron más a favor de sus clientes: Zurich, Santander, HSBC Seguros y Seguros Monterrey.

Este análisis también mide cuánto tardan en resolver las compañías, en promedio tardan alrededor de 23 días hábiles en dar una respuesta, sin embargo, los seguros que tardan más en resolver las quejas de sus clientes son: Bupa México con 47 días en promedio, Metlife México con 37 y Mapfre con 31.

Pero el tiempo de respuesta no lo es todo, ya que también se evaluó a las firmas que dan mejor trato a sus clientes. Las que se posicionaron en la cima de esta evaluación fueron: Mapfre y Citibanamex con 9.5, Chubb y HSBC Seguros con 9.7 y Bupa con 9.8.

¿Cuales son los beneficios de tener un seguro de gastos médicos mayores?

Como hemos analizado ya, razones bastan y sobran para pensar en tener un seguro de gastos médicos mayores, pero siempre es bueno pensar en las cosas buenas que nos va a traer una inversión antes de definir cómo y con quién tomar una póliza. En general los seguros de gastos médicos tienen estos beneficios principales:

  • Cubre gastos hospitalarios, atención médica, intervenciones quirúrgicas, alimentos, medicamentos, análisis clínicos, rayos X, etc.
  • El asegurado está respaldado ante una lesión o incapacidad generada por un accidente o enfermedad.
  • Existen pólizas de cobertura básica y otras más personalizadas, por lo que puedes revisar con nuestro comparador cuál puede ser conveniente para cubrir tus necesidades.

Por último, pero no menos importante, recuerda que el mejor beneficio que te puede traer un seguro de gastos médicos es que cubra tus necesidades sin desestabilizar tu economía, por lo que te invitamos a encontrar el seguro ideal para ti con nuestro comparador de seguros de gastos médicos en México.

¿Qué seguro de gastos médicos tiene cobertura internacional?

Esta pandemia nos ha hecho experimentar encierro y pasar más tiempo en casa del que estábamos acostumbrados. Después de año y medio de estar encerrados o limitando nuestros desplazamientos, empezamos a ver esa luz de esperanza al final del tunel, pensando en que la pandemia pronto se terminará, o que ya estamos vacunados y por lo tanto tenemos acceso a varios países para tomar unas vacaciones; así que es el momento perfecto para planear un viaje largo y hacer las maletas.

Pero antes hay que pensar en que lamentablemente se pueden suscitar algunos accidentes o imprevistos en el camino, incluso alguna enfermedad y es por eso que es indispensable pensar en viajar con una buena póliza de seguro de gastos médicos con cobertura en el extranjero. Prácticamente todas las aseguradoras cuentan con este servicio, pero es parte de la cobertura adicional que debes contemplar en tu póliza para que viajes sin preocupaciones.

¿Cuánto cuesta un seguro de gastos médicos internacional, en México?

Cada aseguradora calculará el presupuesto para tu póliza con cobertura en el extranjero basándose en:

  • Duración del viaje
  • Número de personas a proteger con la póliza
  • Si solicitas una cobertura básica o una cobertura amplia

Prácticamente todas las aseguradoras cuentan con este servicio, pero es parte de la cobertura adicional que debes contemplar en tu póliza para que viajes sin preocupaciones.

Si quieres conocer qué seguros cuentan con este servicio, ver y comparar sus precios, no dudes en utilizar nuestro comparador.

¿Cómo cambiar mi póliza de seguro de gastos médicos a otra compañía?

Si estas pensando cambiar tu póliza de gastos médicos mayores a otra aseguradora en México, es muy importante que la empresa con la que tienes actualmente tu póliza te ayude a reconocer la antigüedad de tu contrato.

¿Qué es la antigüedad de póliza de seguro de gastos médicos mayores?

Todos los seguros de gastos médicos de México tienen marcada cierta antigüedad que debes cumplir para atender enfermedades crónicas o degenerativas, como es el caso de embarazos, cáncer, VIH, etc. Al momento de iniciar una póliza con nuevo seguro tu antigüedad se reinicia, a menos que tu ex compañía de seguros te extienda un endoso declarando el tiempo que llevabas cubierto con ellos, de esta manera, la nueva aseguradora retomará el tiempo de antigüedad que tenías con la otra compañía y podrá cubrir las enfermedades preexistentes o que lleguen a surgir en un corto plazo, sin necesidad de pasar nuevamente por el tiempo de espera.

¿Qué es un Coaseguro?

El coaseguro es un porcentaje sobre la totalidad de tus gastos médicos, este se especifica en tu póliza y representa la cantidad porcentual a pagar de tu parte en caso de accidente o enfermedad. El “tope” del coaseguro, es la cantidad máxima que pagarás por este concepto sin importar el monto del siniestro.

Es decir, es un acuerdo para repartirse la cobertura de un determinado riesgo. El coaseguro, como su nombre lo dice, es una forma de dividir el gasto de los servicios médicos co una co-participación, ya sea con el asegurado o con otra compañía. Es la parte que te toca pagar por un siniestro.

Un ejemplo muy simple podría ser: Un seguro de gastos médicos de 100 mil pesos y tu coaseguro es de 10% lo que quiere decir que te pagaran 90 mil pesos.

Este es adicional al deducible.

¿Qué es un deducible?

Ya una vez explicado el concepto del coaseguro, no queremos que se confunda con el concepto del deducible ya que son cosas completamente distintas.
El deducible es la cantidad que está a cargo del asegurado, es una cantidad fija y mínima. Este pago será siempre la primer participación del asegurado ante un siniestro, ya que es la cantidad mínima a cubrir.

Por ejemplo al entrar a un hospital, si tu deducible es de $7,000.00 MXN (siete mil pesos), y por algún accidente tuviste que entrar al servicio de urgencias, te dieron medicamentos, hicieron estudios o incluso una operación; te quedaste en el hospital un día, etc… Tu seguro se encargará de reembolsar todos los gastos, mientras que tú sólo tendrás que pagar tu deducible de 7 mil pesos y la cantidad correspondiente de tu coaseguro. El resto es reembolsado por la aseguradora.

¿Cuánto cuesta pagar un deducible de seguro médico en México?

El deducible puedes definirlo al momento de tu póliza ya que lo peudes aumentar si así lo deseas y de esta manera reducir el costo de tu póliza. sin embargo de esta manera reduces las posibilidades de utilizar tu seguro, ya que tu seguro de gastos médicos mayores cubre los gastos del hospital a partir de que has rebasado la cantidad del deducible.

Por ejemplo, en la mayoría de los seguros de gastos médicos mayores te puedes encontrar con un deducible desde $7,000.00 MXN. Si tienes alguna emergencia o enfermedad que atender, inicias pagando y facturando por tu cuenta para ingresarlo al seguro. A partir del momento en que tus gastos excedan los $7,000.00 MXN del deducible, el seguro empieza a cubrir los gastos.

En México los deducibles pueden ir de $7 mil a 100 mil pesos, pero recuerda que para gozar de los beneficios del seguro, los gastos deben cubrir mínimo la cantidad de tu deducible.

Para saber más sobre el deducible de seguro de gastos médicos, visita nuestro artículo dedicado.

Si quieres ver y comparar precios de seguros de gastos médicos, no dudes en utilizar nuestro comparador.

¿Cómo tramitar una deducción de impuestos con el seguro de gastos médicos en México?

Así como lo ves, otra de las bondades de tu seguro de gastos médicos en México, es que te ayudará a deducir impuestos ante el SAT. Para poder tramitar la deducción debes solicitar y archivar muy bien las facturas de los servicios para incluirlas en tu declaración anual.

Los gastos que se pueden deducir son:

  • Honorarios médicos.
  • Dentista, tratamientos y consultas.
  • Servicios de psicología y nutrición.
  • Gastos médicos por incapacidad o discapacidad.
  • Gastos hospitalarios.
  • Medicinas incluidas en facturas de hospitales (que se incluyan en comprobantes de hospitales, no comprobantes de farmacias).
  • Análisis clínicos, estudios de laboratorio.
  • Compra o alquiler de aparatos para rehabilitación.
  • Honorarios a enfermeras / enfermeros.
  • Aparatos de rehabilitación, prótesis y lentes ópticos graduados (hasta por un monto de $2,500) – Es muy importante que se describan las características de dichos lentes en el comprobante o se agregue el diagnóstico de un oftalmólogo u optometrista.

Para que el seguro de gastos médicos sea deducible de impuestos, es necesario cumplir con los siguientes puntos:

  1. Demostrar que la póliza de seguro de gastos médicos es tuya, de tu cónyuge o la persona con la que vives en concubinato. De igual manera aplica si es de tus familiares en línea directa (padres o hijos).
  2. Contar con la facturación de cada uno de estos servicios.
  3. El pago de cada uno de estos servicios debe ser de forma ELECTRÓNICA. Es decir, con tarjeta de crédito, débito o por medio de una transferencia bancaria.

Si los pagos de los servicios médicos se realizaron en efectivo, no se podrá realizar la solicitud de deducción de impuestos por seguro de gastos médicos mayores.

Monto límite para deducir impuestos con un seguro de gastos médicos en México

Puedes deducir los pagos realizados para ti y tu cónyuge o hijos en línea directa, siempre y cuando estas personas no perciban ingresos anuales mayores de $29,402.88. MXN

  • El monto máximo para deducciones personales anuales debe ser el equivalente al 15% del total de tus ingresos.

Recuerda que para hacer efectiva la deducción de impuestos el medio de pago es exclusivamente por: cheque, transferencia electrónica, tarjeta de débito, crédito y servicios.

¿Cómo tener acceso a un seguro de gastos médicos universitario? – UVM

Escuelas como la Universidad del Valle de México, ponen a disposición de los estudiantes planes diseñados para ellos que pueden ser contratados a través de la universidad. Tanto con UVM como con otras universidades se pueden consultar estos servicios directamente en servicios escolares, para contar con cobertura ante accidentes, enfermedades, etc.

  • Con estos planes básicos que pueden tener sumas aseguradas desde $50 mil pesos.

Cabe destacar que no es la UVM quien asegura al estudiante, sino una empresa de seguros que hace un convenio con la universidad para ofrecer este paquete a sus estudiantes.

Lo cierto es que puedes cotizar de manera individual un seguro para estudiantes con las mejores aseguradoras de México y con nuestro comparador te tomará dos segundos. Consulta las opciones que tienes con nuestro comparador, para saber si te conviene más contratarlo directo o con la universidad.

¿Cómo contratar un seguro de gastos médicos familiar?

Un seguro de gastos médicos familiar, es un modelo de póliza en el que puedes incluír a uno o más miembros de la familia para contar con una sóla póliza y a la vez tener un paquete más reducido que si lo haces de manera individual.

Por otro lado vale la pena analizar si todos en la familia tienen necesidad de el mismo tipo de cobertura, o si alguien necesitaría una cobertura más especializada. Para no quedarte con dudas de qué puede ser más conveniente para ti, tu familia y tu bolsillo. No dudes en utilizar nuestro comparador de seguro de gastos médicos.

El contenido de un comentario es requerido para ser enviado
Tu nombre es requerido