Tu mejor opción para crédito automotriz en México

Brenda Ibarra Brenda Ibarra  Actualizado en mayo 11, 2022
EntidadCaracterísticasCAT PromedioEngancheCotizar
BBVA Logo - Marques et logos: histoire et signification | PNG Plazos de 12 a 60 meses
Tasa de interés fija anual desde 10.99%
El monto mínimo es de $100,000
Comisión por apertura es del 3%
15,4%Desde el 20%Cotizar
Plazos de hasta 72 meses
Tasa de interés anual fija de 12.84% más IVA.
El monto mínimo es de $43,867.61
Sin comisión por apertura
 22.3%Desde el 0%Cotizar
Mejor crédito hipotecario: Crédito Hipotecario Afirme Plazos de 6 hasta 60 meses
La tasa de interés es fija desde 9.90%
El monto mínimo es de $250,000
Comisión de apertura del 2,5%
24.3%Desde el 15%Cotizar
Mejor crédito hipotecario: Scotiabank Crédito hipotecario 7x5 Plazos de 12 a 60 meses
Tasa de interés fija anual desde 12,99%
Realiza pagos anticipados sin penalización
Comisión por apertura del 2,5%
25.1%Desde el 10%Cotizar
Mejor crédito hipotecario: Banorte Hipoteca Fuerte Plazos de hasta 72 meses
La tasa de interés es fija desde 13.99%
Dispone de créditos accesibles
Comisión por apertura de 2.5% + IVA
25.5 %Desde el 10%Cotizar
File:Logo de Banamex.svg - Wikimedia Commons Plazo de hasta 60 meses
Tasa de interés fija desde 11,9%
El monto mínimo es de $30,000
Comisión de apertura del 2%+IVA
27.3%Desde el 10%Cotizar
Crédito Hipotecario Banregio Adquisición de Terreno | TuDecide.com Plazos de hasta a 60 meses
Tasa anual fija desde el 11.50%
El monto mínimo es de $25,000
Comisión de apertura del 2%
29.4%Desde el 10%Cotizar
Mejor crédito hipotecario: Hipoteca Personal Santander Plazos de hasta 72 meses
Tasa anual fija desde 14.50%
El monto mínimo es de $50,000
Comisión de apertura del 2.5%
30.4%Desde el 10%Cotizar

Una de las adquisiciones que muchas personas desean hacer es la compra de un automóvil. Sin embargo, tener el dinero completo para comprar un auto nuevo o seminuevo no es el común denominador de la mayoría. Es por ello, que acceder a un crédito automotriz puede ser la solución ideal para muchos. ¿Te gustaría saber de qué se trata el crédito automotriz y cómo obtenerlo?

En HelloSafe hemos preparado una guía completa para que puedas conocer todos los detalles sobre el crédito automotriz. Además, te facilitamos un comparador de crédito automotriz que te ayudará a elegir el tuyo.

¿Qué es un crédito automotriz?

Un crédito automotriz es un préstamo o un modo de financiamiento que una institución financiera, sociedad anónima o un banco, otorga a una persona que quiere comprar un auto. Esto significa, que la persona o cliente que adquiere un crédito automotriz, deberá pagar el auto de manera gradual con un interés anual determinado.

Una forma más sencilla de entenderlo, es que un crédito automotriz funciona como un préstamo, en el que un banco entidad financiera te presta el dinero para obtener un auto. Tú debes devolver la cantidad prestada como crédito automotriz mes a mes, con unos intereses. En caso de impago o no poder resolver la deuda con el banco, el coche será propiedad del banco.

¿Cómo obtener un crédito automotriz?

Para obtener un crédito automotriz hay que cumplir con ciertas condiciones que serán evaluadas por la entidad financiera. Una de estas condiciones, son la antigüedad laboral de la persona que desea acceder al crédito automotriz, así como sus ingresos mensuales. Asimismo, la edad también es un factor importante, puesto que quien solicita el crédito debe tener entre 21 y 65 años. Esto se debe a que es en este rango de edad en la que una persona se encuentra laboralmente activa.

Si cumples con estas condiciones, uno de los pasos más relevantes para obtener tu crédito automotriz es cotizar las diferentes ofertas del mercado con cada entidad financiera que lo ofrece. Hacer este proceso, no solo te permite tener mayor poder de decisión, también te permite ganar beneficios, descuentos u ofertas. En términos generales, podrás ahorrar dinero, mejorar tus finanzas y organizarte con tus ingresos. Para poder comparar entre los créditos automotrices, puedes hacerlo tú mismo, sin embargo, esto te tomará tiempo y no podrás conocer todas las ventajas. En HelloSafe queremos facilitarte la tarea y por eso hemos creado:

  • Un simulador de crédito automotriz, para conocer como serán tu pagos y que veas como serán tus obligaciones.
  • Un comparador de crédito automotriz para que selecciones el crédito automotriz que más se ajuste a lo que tu buscas en el mercado.

Solo debes dirigirte a la parte superior de este artículo y allí encontrarás nuestro comparador de crédito automotriz con toda la información que necesitas, para poder elegir con seguridad el crédito automotriz que más te conviene.

¿Qué tipo de crédito es el automotriz?

El crédito automotriz es un crédito que sirve exclusivamente para poder adquirir un auto. Para este crédito, se toma en cuenta el total del costo del auto. Además, para poder acceder a este crédito, el cliente deberá pagar una comisión de apertura así como un porcentaje de enganche. Este último, por lo general, es del 20% del valor del auto; sin embargo, te en cuenta que esto puede cambiar de una institución financiera a otra.

¿Cuál es el mejor crédito automotriz?

Existen muchas instituciones financieras y agencias que ofrecen un crédito automotriz. Cada una de ellas te puede proponer diferentes condiciones y ventajas para adquirir un crédito automotriz. Por esta razón, es importante que, antes de decir adquirir un crédito automotriz, evalúes ciertos aspectos para saber cuál es el mejor financiamiento.

  • El primero de ellos es el enganche, entre más alto sea el enganche, menos deberás pagar a largo plazo.
  • Del mismo modo, el monto del préstamo también es un factor relevante, ya que este no es un monto fijo y depende de la institución financiera que elijas.
  • Por otro lado, el seguro vehicular o cualquier otro tipo de seguro también debes tenerlo en cuenta, pues esto puede aumentar el total del crédito.
  • Así como las comisiones, las cuales se definen según el plazo del préstamo.

Por eso, la mejor opción para poder saber cuál es el mejor crédito automotriz es comparar las diferentes ofertas del mercado. En HelloSafe queremos facilitarte esta tarea y por eso hemos creado un comparador de crédito automotriz, el cual encontrarás en la parte superior de este artículo. Nuestro comparador de crédito automotriz te mostrará las ofertas del mercado en tan solo unos segundos y te ayudará a cotizar el crédito automotriz ideal para ti.

¿Cómo funciona un crédito automotriz?

Un crédito automotriz se solicita a través de una institución financiera o una agencia. La institución financiera que te lo otorgue te dará el dinero que necesitas para poder comprar el auto. Por este préstamo, pagarás intereses y algunas tarifas durante un número determinado de meses.

Para ello deberás cumplir ciertos requisitos y presentar la documentación necesaria que se te solicite. Una vez te otorguen el crédito automotriz, deberás pagar un enganche que en promedio es del 20% del total del valor del auto. Así como:

  • El pago del capital, es decir, la mensualidad que deberás pagar por el dinero que se te ha prestado.
  • El pago de intereses, es decir, los intereses que generó ese préstamo.

Por otro lado, es importante que tengas en cuenta que los pagos mensuales se determinarán según:

  • El porcentaje de enganche que hayas pagado.
  • El plazo de meses que hayas elegido para pagar el crédito automotriz
  • Los seguros que hayas solicitado.

Asimismo, la tasa de interés se determina según la duración del préstamo y el monto total de tu crédito automotriz. Pero también puede variar de acuerdo con el banco o agencia con la que decidas adquirir tu crédito automotriz.

Si quieres encontrar el mejor crédito automotriz que se ajuste a tus necesidades y presupuesto, utiliza nuestro comparador de crédito automotriz. Gracias a nuestro comparador de crédito automotriz gratuito podrás conocer las diferentes ofertas que te ofrecen estas instituciones bancarias. Solo debes dirigirte a la parte superior de este artículo y enseguida, nuestro comparador de crédito automotriz, te mostrará la información necesaria para que puedas elegir el mejor crédito automotriz.

¿Qué banco tiene la mejor tasa para crédito automotriz?

En HelloSafe queremos que escojas la mejor tasa de interés para crédito automotriz. Por eso, a continuación, te presentamos las tasas de interés y las ventajas que ofrecen los principales bancos de México para acceder a un crédito automotriz.

Crédito automotriz BBVA Bancomer

El crédito automotriz BBVA Bancomer tiene una tasa anual fija de 10,99% a partir de un enganche del 35%. Además de esto, las ventajas que te ofrece este banco es la oportunidad de elegir plazos de pago de entre 12 y 60 meses, así como tener pagos fijos durante todo el pago del crédito automotriz. Por último, no necesitas ser cliente de este banco para poder acceder a un crédito automotriz BBVA Bancomer.

Crédito automotriz Santander

El crédito automotriz Santander te ofrece una tasa anual fija. Por otro lado, según el modelo de auto que elijas, el enganche puede ser del 10% o del 20%. Asimismo, tienes plazos de pago desde 12 hasta 60 meses. Una de las ventajas que te ofrece este banco, es que si realizas pagos anticipados no serás penalizado.

HSBC crédito automotriz

El crédito automotriz HSBC propone a sus clientes una tasa de interés fija anual que comienza a partir del 12,80%. Por otro lado, tiene un enganche que va desde el 10% y una comisión de apertura del 2,5%. Una de las ventajas de este crédito automotriz es que ofrece a sus clientes un seguro de vida sin costo.

Crédito automotriz Banorte

El crédito automotriz Banorte tiene una tasa de interés anual fija del 13,99%. Además ofrece una comisión de apertura del 2,5% y plazos de pago de hasta 72 meses. Una de las ventajas de este crédito automotriz es que Banorte apoya el financiamiento hasta un 90% incluyendo el IVA.

Scotiabank crédito automotriz

El crédito automotriz Scotiabank propone una tasa de interés anual fija del 12,99% y una comisión de apertura del 2,5%. Además, ofrece plazos de pago de 12 a 60 meses. Por otro lado, una de las ventajas de este crédito automotriz es que ofrece a sus clientes un seguro de desempleo sin costo. 

Crédito automotriz Banamex

El crédito automotriz Banamex ofrece tasas de interés fijas que van desde el 13,9% y el 16,9%. Del mismo modo, tiene una comisión de apertura del 2% más el IVA y un enganche del 10%.

Banregio crédito automotriz

El crédito automotriz Banregio tiene una tasa de interés anual fija del 13,25% para autos seminuevos, para autos nuevos es del 11,50%. Por otro lado, el enganche es del 10% y los plazos de pagos son de 60 meses.

Estos son algunos beneficios y condiciones generales que cada uno de estos bancos te ofrecen al adquirir un crédito automotriz. Sin embargo, para conocer otras ventajas que puedes tener con estas y otras entidades financieras, lo más sencillo es que utilices nuestro comparador de crédito automotriz. Nuestro comparador de crédito automotriz te permitirá comparar todas las ofertas, desde un punto de vista neutral. Por eso te invitamos a que te dirijas a la parte superior de este artículo, allí encontrarás nuestro comparador de crédito automotriz.

¡Verás que fácil es cotizar con nuestro comparador de crédito automotriz!

¿Cuáles son los requisitos para un crédito automotriz?

Para poder acceder a un crédito automotriz debes cumplir ciertos requisitos. Estos requisitos pueden variar según la institución financiera con la que elijas tu crédito automotriz. Por esta razón, en HelloSafe te explicamos cuáles son estos requisitos generales:

  1. Debes ser mayor de edad a la hora de adquirir tu crédito automotriz
  2. Tienes que contar con un buen historial crediticio
  3. Es importante que demuestres la capacidad de pago
  4. Debes pagar un enganche de al menos el 10% para acceder al crédito automotriz.

Para cumplir estos requisitos, debes presentar la documentación adecuada como tu identificación oficial, comprobantes de ingresos, solicitud para consultar tu historial crediticio y comprobante de domicilio vigente.

¿Cómo sacar un crédito automotriz?

Para sacar un crédito automotriz lo primero que debes hacer es definir bien tus ingresos. Este paso es importante, ya que así podrás tener una idea clara de cuánto podrás pagar mensualmente, una vez adquirido el crédito.

Por otro lado, también debes asegurarte de haber comparado las diferentes ofertas de las entidades financieras. Este paso es esencial para que puedas aprovechar las ventajas y adquirir el mejor crédito automotriz. Una vez hayas elegido el banco o agencia con la cual solicitarás tu crédito automotriz, el siguiente paso que debes hacer es reunir toda la documentación necesaria. Para esto, necesitarás comprobantes de ingresos y tu solicitud de historial crediticio, así como tu documento de identidad y tu comprobante de domicilio. 

Cuando hayas presentado toda la documentación, en muy pocas horas obtendrás el resultado de tu solicitud de crédito automotriz.

Por último, recuerda que uno de los pasos más importantes es la elección de la entidad financiera que te otorgará el crédito. Por eso, en HelloSafe te recomendamos que utilices nuestro comparador de crédito automotriz para que te asegures de hacer la mejor elección. Nuestro comparador de crédito automotriz es gratuito, rápido, fácil y seguro de usar. Dirigite a la parte superior de este artículo y cotiza ya tu crédito automotriz con nuestro comparador de crédito automotriz.

¿Cómo saber mi número de crédito automotriz?

Para conocer tu número de crédito automotriz lo puedes hacer verificando el contrato de tu crédito automotriz o comunicándote con la institución financiera con la cual obtuviste el crédito. Recuerda que también, muchas de ellas, te ofrecen esta posibilidad a través de su página web oficial o a través de sus aplicaciones.

¿Cómo traspasar un crédito automotriz?

Para poder traspasar un crédito automotriz lo primero que debes hacer es acudir directamente a la institución financiera que te ha otorgado el crédito automotriz. Sin embargo, es importante que sepas que no todas las agencias o bancos te ofrecen esta posibilidad, debido a que es un proceso complicado.

Si te han aceptado el traspaso de tu crédito automotriz, los pasos que debes hacer son los siguientes:

  • Comprobar que el comprador tenga la solvencia económica para asumir el crédito automotriz.
  • Dirigirte con el comprador a la institución financiera con toda la documentación para realizar el trámite.

Una vez tu banco o agencia haya estudiado el caso, si se aprueba el traspaso, lo único que te faltaría por hacer es la firma de los derechos correspondientes.

¿Cómo funciona el seguro de desempleo de un crédito automotriz?

El seguro de desempleo de un crédito automotriz te ayudará a cubrir los pagos de tu crédito automotriz durante seis meses, en caso de que te quedes sin empleo. Este seguro se activa, si puedes comprobar que has tenido un despido injustificado. Por lo cual, si eres tú el que ha decidido renunciar, no podrás beneficiarte de tu seguro de empleo.

Otro dato que debes tener en cuenta es que, una vez tengas todos los documentos que certifiquen tu despido injustificado, tendrás máximo dos años para poder reclamarlo.

Para acceder a este seguro, deberás consultar con la entidad financiera con la cual solicitaste el crédito automotriz. Por lo general, el seguro de desempleo se paga dentro de la mensualidad del crédito, o también lo puedes pagar en su totalidad, incluso antes de haber terminado el pago de tu crédito automotriz. Esto significa que tendrás un gasto adicional en tus pagos. También recuerda que a la hora de firmar tu contrato de crédito automotriz, es importante revisar todos los seguros que están incluidos, además no olvides solicitar a la entidad financiera una copia de las condiciones generales del seguro.

Si dentro de tu contrato no está el seguro de desempleo, te recomendamos que lo adquieras. Para ti y para tu salud financiera esta es la mejor opción, ya que hay muchos riesgos que no podemos controlar y un despido, es uno de ellos.

En HelloSafe también te sugerimos que compares los créditos automotrices que te ofrecen los diferentes bancos de México, para que encuentres las mejores ofertas y puedas contratar los seguros que necesites. Una manera rápida y gratis de hacerlo, es utilizando nuestro comparador de crédito automotriz. Estamos seguros de que nuestro comparador de crédito automotriz, te ayudará a encontrar la mejor opción. Solo debes ir a la parte superior de esta página y allí encontrarás nuestro comparador de crédito automotriz. 

¿Qué necesito para un crédito automotriz?

Para poder acceder a un crédito automotriz en HelloSafe te recomendamos que realices los siguientes pasos:

  1. Analiza tu situación financiera y tu capacidad de endeudamiento para que tu estilo de vida y estabilidad económica no se vean afectadas.
  2. Escoge un auto que se adapte a tus necesidades pero también a tu bolsillo.
  3. Compara el crédito automotriz que te ofrecen las diferentes instituciones financieras.
  4. Elige la institución financiera que se adapte a tus necesidades.
  5. Reúne toda la documentación necesaria para solicitar el crédito automotriz.

Recuerda que para acceder a un crédito automotriz necesitas ser mayor de edad, tener un buen historial crediticio y demostrar solvencia económica. 

Si quieres cotizar el mejor crédito automotriz para ti, dirígete a la parte superior de este artículo. Allí encontrarás el comparador de crédito automotriz que hemos creado para que puedas elegir con seguridad y confianza el tuyo. Utiliza ya nuestro simulador de crédito automotriz.

¿Qué es mejor crédito automotriz o bancario?

Para poder contestar a esta pregunta, lo más sencillo es que te contemos las particularidades de cada uno:

  • Un crédito bancario se caracteriza porque cuando accedes a este crédito, el carro ya te pertenece. Además, el crédito bancario te ofrece una tasa de interés más baja en comparación a una agencia. Asimismo, el banco te da la posibilidad de reestructurar la deuda. Esto quiere decir que se pueden volver a planear las mensualidades y el periodo de pago
  • El crédito automotriz de una agencia, se diferencia del bancario porque en una agencia se pueden tener beneficios extras como asistencia mecánica y vial, seguro de auto, apertura de crédito gratis, cuotas de regalo, etc. Además, tienes asesoría para comprar el carro que más se adecue a ti y a tu presupuesto. Sin embargo, las tasas de interés pueden ser más altas que en las de un banco.

Para saber cuál de estos dos te otorga mejores ofertas, debes analizarlo según tus necesidades y tus posibilidades de pago. Si quieres negociar los beneficios o estás pensado en cambiar de auto seguido, una agencia podría ser ideal para ti. Por el contrario, si te interesa tener cuotas más bajas de pago el crédito bancario es la mejor opción.

¿Cómo conseguir un crédito automotriz?

Para poder conseguir un crédito automotriz primero debes tener en cuenta tu estabilidad financiera. Aunque parezca obvio, esta es la base para poder hacerte responsable de un crédito automotriz, para estimar a qué tipo de auto puedes acceder y también para poder contemplar si tienes la posibilidad de pagarlo. Para esto, define bien tus ingresos y tus gastos.

Una vez que has establecido tus capacidades financieras, elige el auto que se ajuste a ellas. Asimismo, recuerda que debes cotizar las diferentes ofertas del mercado para poder tener el crédito automotriz que más te convenga. Teniendo estos elementos claros, el siguiente paso es cumplir con ciertas condiciones:

  • Ser mayor de edad
  • Tener antigüedad laboral
  • Tener una residencia de al menos seis meses
  • Tener un buen historial crediticio
  • Tener solvencia económica.

Además de estas condiciones, recuerda que debes tener al menos el 20% del vehículo, ya que, por lo general las instituciones financieras o agencias solo te darán el crédito automotriz por un máximo del 80% en su mayoría, aunque es posible conseguir financiamiento del 90%.

Si cumples con estas condiciones, sólo te queda reunir los documentos que las certifiquen. Es decir, comprobantes de ingresos, identificación nacional, comprobante de domicilio y solicitud de historial crediticio.

Recuerda que uno de los pasos fundamentales para poder encontrar las mejores ofertas y las tasas más bajas del crédito automotriz, es cotizando el crédito automotriz con las diferentes instituciones financieras que existen en México. Para esto, puedes acercarte a cada una de ellas o contactar a algún asesor. Sin embargo, en HelloSafe, te recomendamos una manera más fácil para poder encontrar la tasa de interés más baja de un crédito automotriz: utiliza nuestro comparador de crédito automotriz. Dirígete a la parte superior de esta página y encontrarás nuestro comparador de crédito automotriz: ¡Nuestro simulador de crédito automotriz es fácil, rápido de usar y gratuito!

¿Para qué se usa el crédito automotriz?

El crédito automotriz se utiliza para facilitar la compra de vehículos, ya que la entidad financiera o agencia te financia un porcentaje del precio total de un auto. Para adquirirlo, el cliente debe pagar el automóvil gradualmente con un interés anual determinado.

Ten en cuenta que el crédito automotriz funciona tanto para adquirir un auto nuevo como para autos seminuevos. No obstante, al acceder a un crédito de un auto seminuevo accedes igualmente a un crédito con más riesgos, ya que el auto puede, eventualmente, presentar fallas.

¿Cómo funciona el crédito automotriz Bancomer?

El crédito automotriz Bancomer ofrece una tasa de interés anual fija durante el plazo del crédito. Además, en caso de que el cliente desee acortar el plazo de pago, no se le aplicarán penalizaciones. El crédito automotriz Bancomer lo puedes solicitar para autos nuevos o seminuevos. Por último, una vez presentada la documentación pertinente y que te hayan aprobado el crédito automotriz, tienes hasta 60 días para hacerlo válido. Si pasas este lapso, deberás ser evaluado nuevamente.

¿Cuál es el mejor banco para crédito automotriz?

Según un reporte de la Condusef los cuatro mejores bancos para acceder a un crédito automotriz fueron los siguientes:

  1. CIBanco
  2. Afirme
  3. Banorte
  4. Banco Inbursa.

Ten en cuenta que estas calificaciones se hicieron con respecto a la claridad de las condiciones que proporcionan los bancos para la adquisición de un crédito automotriz. Así como la coherencia con la publicidad y la calidad de información que presentan estas entidades en su sitio web.

Sin embargo, el mejor banco para crédito automotriz es aquel que se adapte a tus posibilidades de pago y a tus necesidades. Por eso, en HelloSafe consideramos importante que antes de elegir un banco para tu crédito automotriz, averigües todas las ofertas que cada uno de ellos te pueden ofrecer. Somos conscientes que obtener esta información de manera neutral no es tan sencillo y que además demanda tiempo. Por eso, hemos creado nuestro comparador de crédito automotriz que no solo podrás utilizar de manera gratuita, también te dará la información que necesitas en pocos segundos. Solo debes dirigirte a la parte superior de este artículo, allí encontrarás nuestro simulador de crédito automotriz para poder comparar desde ya las mejores ofertas del crédito automotriz.

¡Con nuestro simulador de crédito automotriz, decidir es tarea fácil! 

¿Cuál es el crédito automotriz más barato? 

Uno de los créditos automotrices con la tasa más baja del mercado es el del Banco del Bajío. Asimismo, los bancos Mi Banco, Afirme, Banorte y HSBC ofrecen un crédito automotriz con el que terminarás pagando menos por tu auto al final del crédito.

No obstante, ten en cuenta que al adquirir un crédito automotriz también debes analizar otro tipo de ofertas como el enganche, los seguros y los plazos de pago. Por eso, lo ideal es que puedas comparar el crédito automotriz con diferentes instituciones bancarias o agencias, para que puedas cotizar aquel que se ajuste más a tus necesidades y presupuesto. La manera más sencilla y rápida para poder hacerlo es utilizando nuestro simulador de crédito automotriz. Con nuestro simulador de crédito automotriz podrás conocer las mejores ofertas del mercado. Encuentra el comparador de crédito automotriz en la parte superior de esta página. 

¿Cómo calcular los intereses de un crédito automotriz?

Para poder calcular los intereses de un crédito automotriz puedes realizar la siguiente fórmula:

Pago del préstamo = Saldo del préstamo x (tasa de interés anual/12)

Para que el resultado sea preciso, recuerda que tu tasa de interés y el término de pago se midan de la misma forma. Esto quiere decir que, por ejemplo, si tu tasa de interés es anual, debes calcular tu término en años igualmente, si este es mensual, lo debes calcular en meses.

¿Qué score debo tener para un crédito automotriz?

El score para tener un crédito automotriz se basa en cinco factores que se relacionan con el historial crediticio:

  • El historial de pago
  • La cantidad de dinero que debes
  • Los límites del crédito
  • Cuánto tiempo llevas con el historial crediticio
  • Qué tipo de cuentas tienes.

En este reporte, se presenta la información sobre los distintos préstamos solicitados, en los que también se indican el nombre de las instituciones que los han dado, la forma en cómo se han pagado, las fechas de corte, los pagos atrasados y las deudas que quedaron pendientes. Esta información te va a generar un score que va desde los 300 hasta los 850 puntos. Entre más alto sea el score, mejor es tu comportamiento financiero.

En general, esto quiere decir que si tienes un buen manejo de los créditos, tendrás un buen score. Entonces el mínimo de puntos que debes tener para un crédito automotriz es de 650. Este puntaje indica que tienes un score bueno, pero que debes seguir siendo cumplido con cada pago sin pasarte las fechas establecida. Si quieres que este score mejore, no debes solicitar financiamientos a cada rato. 

Para poder consultar tu score puedes dirigirte a la página oficial de Buró de crédito. Allí podrás consultar tu historial crediticio de manera gratuita cada 12 meses. Si deseas consultar más seguido tu historial, deberás pagar $58 MXN.

¿Qué es el CAT en un crédito automotriz?

El CAT en un crédito automotriz significa el Costo Anual Total. Esto quiere decir que es el costo del financiamiento donde se incluye la totalidad de costos y gastos del crédito automotriz (tasa de interés, comisiones, anualidad, etc). No obstante, el CAT no calcula ni el IVA ni la garantía ni establece la frecuencia de pago. Entonces el CAT sirve para que puedas comparar el costo financiero entre los créditos, aunque los plazos sean diferentes, o incluso aunque sean productos distintos.

Como dato importante, desde el 2015, el Banco de México realizó algunos cambios del CAT para aumentar la transparencia. Estos cambios estipulan que:

  • En el cálculo del CAT se deben incluir todas las comisiones que se le exigen al futuro cliente.
  • Las instituciones deben aclarar todos los elementos que incluye el CAT en los financiamientos, siendo claros en los pagos extra como comisiones, seguros y cualquier otro gasto.
  • Las instituciones deben guardar registros y soportes de los cálculos del CAT.
  • Se debe incluir el cálculo del CAT de cualquier seguro que sea obligatorio para acceder al crédito.

Estos cambios se hicieron en cuanto a la metodología de cálculo, la fórmula, componentes y supuestos del CAT.

¿Cómo obtener un crédito automotriz estando en Buró?

En algunos casos es posible tener un crédito automotriz estando en el Buró. Una forma de poder hacerlo, es llegando a un acuerdo con la agencia o entidad financiera quien te podrá solicitar un codeudor con un buen historial crediticio; también es posible que te otorguen el crédito, pero con una tasa de interés más alta. Todo esto, cumpliendo estrictamente con todos los otros requisitos, como por ejemplo, el enganche, un empleo formal, ingresos tres veces mayores a la mensualidad a la que te vas a comprometer, etc.

Sin embargo, para obtener un crédito automotriz estando en el Buró, lo más recomendable es que realices los trámites necesarios para que salgas de él, ya que la mayoría de instituciones financieras solo te darán un crédito automotriz si tienes un buen historial crediticio.

Para ello debes ponerte en contacto con la empresa con la cual tienes una deuda, para poder renegociarla. Seguido a esto, paga la deuda. De esta forma, tu historial crediticio se verá afectado positivamente. Una vez saldada tu deuda, recuerda pedirle a la entidad acreedora que le informe al Buró de Crédito, para que se actualice tu situación.

Una vez hecho esto, ya puedes comenzar a cotizar el mejor crédito automotriz para ti. La mejor forma de hacerlo es utilizando nuestro comparador de crédito automotriz. Encuentra nuestro comparador de crédito automotriz en la parte superior de esta página y conoce las mejores ofertas y las tasas más bajas para adquirir tu crédito automotriz.

¿Cuáles son las ventajas de un crédito automotriz?

Tener un crédito automotriz te facilita adquirir un auto, a pesar de que no tengas todo el dinero para pagarlo. Pero además de esto, aquí te presentamos otras ventajas de un crédito automotriz:

  • Puede ser deducible de impuestos, por ejemplo, si tú auto es tu herramienta de trabajo, los costos financieros de adquirir el auto pueden ser deducibles de impuestos
  • Al realizar los pagos del préstamo, se establecerá un historial financiero y por ende, una buena calificación. Esto será muy útil, en caso de financiamientos futuros.

Si tener un crédito automotriz te parece la mejor opción para poder adquirir tu auto, no lo dudes más y comienza desde ya a cotizar el mejor crédito automotriz para ti con el simulador de crédito automotriz que hemos creado para ti.

Utiliza ya nuestro comparador de crédito automotriz que encontrarás en la parte superior de este artículo: nuestro simulador de crédito automotriz no solo es gratuito, también es fácil y rápido de usar.

¿Puedo conseguir un crédito automotriz para autos seminuevos?

Sí, es posible conseguir un crédito automotriz para autos seminuevos. De hecho, el crédito automotriz se caracteriza por facilitar el pago de cualquier tipo de auto a través de un préstamo.

Ten en cuenta que adquirir un crédito automotriz de un auto seminuevo va a diferenciarse del auto nuevo, en el porcentaje del enganche. En algunos casos, el enganche para un auto seminuevo puede tener un porcentaje más alto. Esto depende también del auto que elijas.

Recuerda que existen otras formas de financiamiento automotriz como por ejemplo el leasing automotriz.

¿Cómo calcular un crédito automotriz? 

Para poder calcular un crédito automotriz debes establecer el precio final del auto que vas a comprar. Del mismo modo, deberás tener claros algunos datos como la tasa de interés mensual, el número total de meses en los que deseas realizar el pago y el monto del préstamo. Una vez hecho esto debes realizar la siguiente fórmula:

A=P*(r(1=r)^/((1+r)^-1)

Donde :

  • A = es el pago mensual
  • P = es el capital principal
  • r = es la tasa de interés por mes
  • ^ = el número total de meses

No olvides que para obtener la tasa de interés mensual, debes dividir la tasa de interés anual en 12 meses. Una vez hecha esta ecuación podrás saber cuánto deberás pagar mensualmente por tu crédito automotriz.

Ahora que ya conoces todo sobre el crédito automotriz y si estás interesado en adquirir uno, te invitamos a que utilices nuestro comparador de crédito automotriz. Nuestro simulador de crédito automotriz te ayudará a elegir el crédito automotriz que más se ajuste a tus necesidades. ¿Cómo? Muy sencillo, en tan solo unos clics nuestro simulador de crédito automotriz te mostrará las diferentes ofertas que hay en el mercado de crédito automotriz, así podrás comparar cada una de ellas y elegir la que más te convenga.

Con nuestro comparador de crédito automotriz, ahorrarás tiempo y elegirás de manera informada el crédito automotriz ideal para ti. Para encontrarlo, solo debes dirigirte a la parte superior de esta página y allí encontrarás nuestro simulador de crédito automotriz.

Preguntas frecuentes:

¿Cómo obtener un crédito automotriz de la caja popular mexicana?

Para poder obtener un crédito automotriz de la caja popular mexicana debes ser socio y presentar los documentos necesarios para acceder a un crédito automotriz.

¿Qué pasa si no pago mi crédito automotriz?

Si no pagas tu crédito automotriz tendrás una nota negativa en tu Buró de Crédito y no podrás hacer uso de ella más tarde.

¿Qué pasa si fallece el titular de un crédito automotriz?

Se hará uso del seguro de vida el cual saldará la deuda del crédito del titular, si este fallece.

¿Qué es GAP en crédito automotriz?

GAP es una cobertura de seguro que te permitirá cancelar el crédito automotriz por pérdida total del auto.

Nuestros artículos sobre crédito automotriz

El contenido de un comentario es requerido para ser enviado
Tu nombre es requerido