Todo sobre el seguro de gastos médicos mayores para niños

Brenda Ibarra Brenda Ibarra  Actualizado en abril 6, 2022

El seguro de gastos médicos mayores para niños es un tipo de póliza de seguro cada vez más demandada en México. Para los padres es importante poder proteger y hacerse cargo de la salud de sus hijos, es por eso que es común preguntarse ¿cómo puedo contratar un seguro de gastos médicos mayores para niños?

En HelloSafe queremos ayudarte a resolver tus dudas y hacerte más fácil el proceso, es por eso que en este artículo te contamos qué es y cuánto cuesta el seguro de gastos médicos mayores para niños así como de qué protege y dónde cotizarlo.

¿Qué es el seguro de gastos médicos mayores para niños?

Un seguro de gastos médicos mayores para niños consiste en una póliza de seguro que cubre gastos derivados de atención médica, hospitalaria o suministro de medicamentos. Con el seguro de gastos médicos mayores para niños puedes asegurarte que si ocurre una emergencia médica o tus hijos se enferman, tendrán la atención médica que necesitan y tú no tendrás que preocuparte por el costo, puesto que lo cubrirá la aseguradora.

Existen diversos tipos de seguro de gastos médicos mayores para niños en México y a veces puede ser difícil y abrumador comparar entre todas las pólizas para encontrar la mejor oferta. Por suerte, en HelloSafe contamos con un comparador de seguro de gastos médicos mayores para niños de uso gratuito, en el que puedes obtener la información que necesitas para decidirte en un simple vistazo.

Encuentra el seguro de gastos médicos mayores
ideal para ti

Comparar

¿Cuál es el costo de seguro de gastos médicos mayores para niños?

El seguro de gastos médicos mayores para niños, al igual que todos los tipos de seguro tienen un precio variable dependiendo de diversos factores. En este caso puedes esperar pagar un precio de entre $11,000 MXN a $22,000 MXN anuales pero el precio dependerá de las variables que afectan al costo del seguro de gastos médicos mayores para niños, que son:

  • La edad
  • Género
  • Plan que se quiera contratar
  • Nivel de hospitales
  • Deducible y el coaseguro.

Además el costo del seguro de gastos médicos mayores para niños depende también de cuántas personas estén aseguradas bajo la misma póliza, ya que además del seguro de gastos médicos mayores para niños, existe el seguro de gastos médicos mayores familiar en el que se puede incluir a toda la familia.

Si tus hijos ya están en edad universitaria, puedes leer nuestro artículo sobre los seguros de gastos médicos mayores para estudiantes.

¿Qué tipos de póliza de seguro de gastos médicos mayores para niños hay?

En México existen diferentes tipos de póliza a parte del seguro de gastos médicos mayores para niños con los que se puede proteger a los hijos. Estos seguros son:

  1. Seguro de maternidad o para mujeres embarazadas. Este seguro permite proteger a las futuras mamás al igual que cuentan con coberturas para proteger el bebé que va a nacer.
  2. Seguro para recién nacidos. Las aseguradoras en México también ofrecen seguros para proteger la vida y salud de nuestros hijos desde el primer día de su nacimiento, para que tengan garantizada la mejor atención médica privada en caso de accidentes, enfermedades o cualquier complicación.
  3. Seguro de gastos médicos mayores para niños. Estas pólizas ofrecen acceso a hospitales, laboratorios, clínicas y consultorios de alto nivel en México como en el extranjero, si decides contratar una póliza internacional.
  4. Seguro de accidentes personales para niños. Este seguro cubre gastos médicos, hospitalarios, rehabilitación, traslados, invalidez y fallecimiento del menor a causa de accidentes en casa, viajes, en la escuela o por algún deporte. 
  5. Seguro de vida y ahorro para la educación. Este seguro se contrata desde la temprana edad del hijo, se trata de hacer un ahorro para solventar todos los estudios superiores de los hijos y garantizar su futuro.

Dependiendo de la edad de tus hijos o de lo que quieras proteger para ellos puedes contratar un seguro de gastos médicos mayores para niños o cualquier otra póliza que proteja su salud así como de forma complementaria un seguro de ahorro para la educación que les garantice un futuro.

Para saber más sobre el seguro de embarazadas dirígete a nuestro artículo sobre el tema.

¿Cuánto cuesta un seguro de gastos médicos mayores para niños?

Como es el caso de todos los seguros en México, el seguro de gastos médicos mayores para niños, no tiene un precio fijo. De cualquier manera, el precio aproximado que nos podemos esperar pagar por un seguro de gastos médicos mayores para niños es de $11,000 MXN a $22,000 MXN anuales. Aunque es posible encontrar un seguro de gastos médicos mayores para niños que se encuentre fuera de este rango.

Más sobre cuánto cuesta un seguro de gastos médicos mayores en nuestro artículo dedicado.

¿Cómo cotizar un seguro de gastos médicos mayores para niños?

Si quieres proteger la salud de tus hijos y asegurarte que van a recibir los mejores tratamientos en buenas clínicas y hospitales de México, cotizar un seguro de gastos médicos mayores para niños es la mejor opción.

Para cotizar un seguro de gastos médicos mayores para niños puedes dirigirte a nuestro comparador de seguros de gastos médicos e introducir la información necesaria (edad, nivel de cobertura, deducible, etc.), en menos de un minuto podrás ver las ofertas disponibles y su precio correspondiente. Ya sólo te quedará seleccionar tu oferta preferida y clicar en el botón derecho.

Encuentra el seguro de gastos médicos mayores
ideal para ti

Comparar
El contenido de un comentario es requerido para ser enviado
Tu nombre es requerido