¿Cuánto cuesta un seguro de gastos médicos mayores?

AseguradoraPrima anual CoberturasNuestra opiniónCotizar
asistensi | Seguro de emergencias médicas y asistencia inmediata
Asistensi
$ 6,000
Deducible: $ 0
Suma asegurada: hasta $140,000 por cada evento
Sin exámenes médicos de admisión y contratación hasta los 85 años
Contratación 100% online
con métodos y formas de pago flexibles
Hasta $140,000 de cobertura
por patología durante el año
Sin cobros extras
sin garantías, deducibles, coaseguros y copagos
Asistensi es una insurtech global de seguros de salud comprometida con la salud de los Mexicanos. Bajo el amparo de GNP puede dar cobertura a Mexicano dentro y fuera de México. Seguro de emergencias médicas de Asistensi a un precio muy competitivo. Contrata desde cualquier lugar de forma online y con una atención personalizada.Cotizar
asistensi | Seguro de emergencias médicas y asistencia inmediataAsistensi Plus$ 6,960
Deducible: $ 0
Suma asegurada: hasta $200,000 por cada evento
Sin exámenes médicos de admisión y contratación hasta los 85 años
Contratación 100% online
con métodos y formas de pago flexibles.
Hasta $200,000 de cobertura
por patología durante el año
Sin cobros extras
sin garantías, deducibles, coaseguros y copagos
Cobertura para ciertas enfermedades
Con el Plan Plus de Asistensi, podrás estar protegido ante emergencias sanitarias por un precio muy competitivo. Bajo el amparo de GNP puede dar cobertura a Mexicano dentro y fuera de México. Seguro de emergencias médicas de Asistensi a un precio muy competitivo. Contrata desde cualquier lugar de forma online y con una atención personalizada.Cotizar
GNP
GNP Versátíl
$ 8,603
Deducible: $14,500
Suma asegurada: $25,000,000
Acceso a todos los hospitales privados de México
Honorarios y atención ambulatoria 100% incluidos en territorio nacional
Incluyen muchos beneficios adicionales como asistencia en viajes, atención telefónica y maternidad
También incluyen membresía dental
Plan flexible que le permite ajustar su deducible dependiendo del hospital que escoja y le da acceso a todos los hospitales privados de México. Su prima es deducible de impuestos y también tendrá acceso a otras coberturas de GNP: asistencia en viajes, membresía dental y mucho más, es una de las principales selecciones de Safe.Cotizar
Contratar mediante Asistensi
American ExpressApoyo Hospitalario$ 8,741
Deducible: $
Suma asegurada: hasta $18,000.00 USD en caso de hospitalización
Recibe hasta $300.00 USD hasta por 30 días de hospitalización
Atención ambulatoria terrestre incluida
Cobertura por maternidad de hasta $300.00 USD hasta por 15 días
Servicio dental sin costo incluyendo una consulta, radiografía periapical y limpieza por año.
El plan Apoyo Hospitalario de AMEX es operado por CHUBB y te paga por cada día que estés hospitalizado por accidente, enfermedad o maternidad. Además ofrece una serie de beneficios adicionales como descuentos en entretenimiento, médicos a domicilio, una enfermera a domicilio y referencias médicas especialistas. Seguro muy completo que puede ser individual o familiarContrata
Axa
Línea Hospitalaria
$ 8,772
Deducible: $12,000
Suma asegurada: $5,000,000
Hospitalización incluida
Atención ambulatoria incluida
Incluyen cobertura por maternidad
Cubren urgencias en el extranjero
La línea hospitalaria de Axa es un plan que le ofrecerá una cobertura muy completa a un precio atractivo. Si quiere cubrir sus gastos de hospitalización, este es el plan que necesita. La red de hospitales de Axa es una de las más completas de México.Cotizar
Plan Seguro
Linea Básica
$ 8,977
Deducible: $10,564
Suma asegurada: $13,081,616
Servicios de hospitalización como honorarios médicos, urgencias y quirófanos
Incluyen cobertura por maternidad y ambulatoria
Incluyen algunos tratamientos dentales
Cubren urgencias en el extranjero
La línea básica de Plan Seguro es el plan de referencia para cualquier familia que busque un seguro. Completa, sin inconvenientes, con cobertura internacional y local
Cotizar
Ve por Mas
Únikuz Bx+
$ 9,047
Deducible: $15,000
Suma asegurada: $30,000,000
Servicios de hospitalización básicos y adicionales como cama extra
Incluyen ambulancia aérea y terrestre
Incluyen asistencia en viajes además de riesgos deportivos
Unikuz es un producto modular que te permite construir la mejor opción para ti y tu familia. Tienes la posibilidad de contratar desde una cobertura básica diseñar diferentes opciones, y que contrates sólo lo que necesites de acuerdo a tu presupuesto.Cotizar
Plan Seguro
Esencial
$ 9,113
Deducible: $8,173
Suma asegurada: $5,448,900
Servicios de hospitalización incluidos y 2 servicios de ambulancia terrestre por año incluidos
Atención básica dental incluida
Incluyen algunos tratamientos dentales
Cubren urgencias en el extranjero
El plan Esencial de Plan Seguro es un plan completo y básico que le ofrecerá coberturas adicionales, como la dental y los viajes al extranjero. También tiene la posibilidad de suscribir un plan visual a un precio muy favorable.Cotizar

No es exagerado pensar que el costo de los seguros de gastos médicos mayores deberían formar parte de la canasta básica de los mexicanos. Con la pandemia, en promedio los mexicanos están pagando más de $400 mil pesos en gastos hospitalarios por COVID-19 ya que no contaban con un seguro de gastos médicos mayores, y por supuesto, está de más señalar que de haber contado con una póliza de seguro de gastos médicos mayores, este enorme costo se hubiera podido evitar.

¿Quieres saber cuánto cuesta un seguro de gastos médicos mayores en México?

Puede que al ver aseguradoras no tan famosas o no tan conocidas nos sorprenda que el rango de costo anual para un seguro de gastos médicos mayores pueda estar igual que las aseguradoras más grandes del México. El mejor costo para un seguro de gastos médicos mayores es el que se ajusta a nuestro presupuesto y cumple nuestras necesidades médicas y hospitalarias.

¿Cuál es el costo promedio de un seguro de gastos médicos mayores?

Desde instituciones bancarias hasta aseguradoras globales, todos tienen diferentes precios de seguro de gastos médicos mayores que pueden tener una cobertura básica o amplia. El costo de un seguro de gastos médicos mayores se conoce como "prima". La prima es el costo anual del contrato formal o "póliza" que enumera los derechos y responsabilidades entre la aseguradora y el asegurado.

Es muy común que te ofertan el pago de la prima anual del seguro de gastos médicos mayores , aunque también hay planes de pagos trimestrales o semestrales. En México, el costo anual de un seguro de gastos médicos mayores puede ir entre $6,000.00 hasta los $60,000.00 pesos aproximadamente.

Si quieres conocer más sobre el costo anual de los seguros de gastos médicos mayores, date una idea con nuestro calculador, es fácil, gratis y rápido.

Encuentra el seguro de gastos médicos mayores
ideal para ti

Comparar

¿Qué es el costo anual de un seguro de gastos médicos mayores?

Es muy importante considerar que el seguro de gastos médicos mayores no es una herramienta para dejar de pagar, o no pagar nada por emergencias médicas, sino es para evitar sufrir una crisis financiera.

Recuerda que el costo anual de tu seguro de gastos médicos mayores dependerá de tu suma asegurada, es decir tu monto de protección. El costo de un seguro de gastos médicos, dependiendo de su suma asegurada, puede valer lo equivalente a un café de tiendas de cadena, diario. Es decir, $70 pesos diarios aproximadamente o hasta $50 mil pesos anuales.

Vale la pena revisar cuánto nos cuesta subir la suma asegurada ya que la vida nos puede traer sorpresas y hay casos en los que una suma asegurada, por muy grande o atractiva que parezca, no es suficiente para pagar ciertos padecimientos. Hablando del costo de un seguro de gastos médicos mayores, también es bueno saber que no cambia mucho el costo anual de una póliza cuando aumentas un poco la suma asegurada.

¿Cuánto cuesta un seguro de gastos médicos mayores de mujer?

Como ya hemos mencionado anteriormente, un seguro de gastos mayores tiene un precio diferente en cada situación debido a una variedad de factores. Como son las coberturas contratadas, la edad o genero de la persona asegurada, etc.

Es por eso que vamos a ver una tabla comparativa entre los diferentes precios de seguro de gastos médicos mayores para mujer. En este caso, las condiciones son:

  • Cobertura nacional
  • Deducible alrededor de 10,000 pesos
  • Nivel de cobertura básico
  • Edad de 30 años.
Seguro de gastos médicos mayoresPrecio anual para mujer
Línea Hospitalaria de AXA$7,384.9 MXN
Mapfre Esencial$10,551 MXN
GNP Versátil$16,078 MXN
Precio anual de seguro de gastos médicos mayores para mujer.
* Aproximado de cobertura básica

El precio de un seguro de gastos médicos mayores para mujer puede resultar más elevado que uno de hombre con las mismas condiciones debido a que este puede cubrir embarazos.

De cualquier forma, tomando un promedio de a cuánto sale un seguro de gastos médicos mayores en México al año, como de $6,000 MXN a $60,000 MXN. Podemos calcular que por día un seguro de gastos médicos mayores sale de $16 MXN a $164 MXN. Teniendo en cuenta a cuánto sale un seguro de gastos médicos mayores por día, comparado con el resto de nuestros gastos habituales, la seguridad de contar con un seguro de gastos médicos mayores sale muy accesible.

A cuánto sale un seguro de gastos médicos es un factor a tener en cuenta cuando se contrata, al igual que la opinión sobre las aseguradoras que ofrece la PROFECO.

¿Cuánto cuesta un seguro de gastos médicos mayores para hombre?

Un seguro de gastos médicos mayores puede valer cantidades diferentes para cada caso. Esto se debe a que el precio del seguro de gastos médicos mayores se establece en función de las características como la aseguradora, coberturas o perfil de la persona asegurada, en concreto si es hombre o mujer.

Por eso, vamos a ver diferentes opciones de precios de seguro de gastos médicos mayores para hombre según las siguientes características:

  • Cobertura nacional
  • Deducible alrededor de 10,000 pesos
  • Nivel de cobertura básico
  • Edad de 30 años.
Seguro de gastos médicos mayoresPrecio anual para hombre
Paquete hombre básico$6,298 MXN
Mapfre Esencial$10,057 MXN
GNP Versátil$13,284 MXN

Si te preguntas cuánto vale un seguro de gastos médicos mayores deberás primero seleccionar qué coberturas quieres e indicar cuáles son tus características específicas. Teniendo esto en cuenta, lo mínimo que vale un seguro de gastos médicos mayores en México es $180 MXN por mes.

Pero para este tipo de seguros hay que considerar que las coberturas van a ser muy escasas y con gran cantidad de exclusiones y además sólo se puede acceder con un estado de salud excelente y unas características que no se pueden controlar (edad, género, etc.) muy específicas.

Con lo cual el precio de un seguro de gastos médicos mayores, la respuesta siempre va a ser diferente por cada caso.

Si te interesa cotizar un seguro de gastos médicos mayores en México para conocer cuánto vale un seguro de gastos médicos mayores para tus necesidades, te mostramos cómo en nuestro artículo dedicado.

¿Por qué hay tanta diferencia de costo entre los seguros de gastos médicos mayores?

El costo de un seguro de gastos médicos mayores dependerá de la salud, edad, condiciones de vida y hábitos del asegurado. El costo anual de seguro de gastos médicos mayores que te mostramos aquí es el costo de la póliza anual del seguro de gastos médicos mayores, pero al momento de utilizar un seguro, no será efectivo sólo por tener pagada el costo anual, hay que considerar también los gastos en el momento de:

  • Coaseguro
  • Deducible

Estos dos conceptos suelen ser los únicos de los que debemos ocuparnos al solicitar el pago por un siniestro. Para evitar sorpresas en el momento te aconsejamos revisar estas cantidades en tu póliza.

Recuerda que el costo de tu seguro de gastos médicos mayores es deducible de impuestos. Para más detalles al respecto, visita nuestro artículo.

¿Qué es y cuánto cuesta un coaseguro de gastos médicos mayores?

Un coaseguro es un porcentaje a cargo del asegurado, el cual se aplica al monto total de los gastos cubiertos por el seguro de gastos médicos una vez descontado el deducible. Está especificado en la póliza y suele ser, en la mayoría de los casos, de un 10% del costo del seguro de gastos médicos mayores. Este porcentaje entonces afecta el costo global de un seguro de gastos médicos mayores.

Varias aseguradoras te pueden compensar al utilizar los doctores de su red, reduciendo un poco el coaseguro. Hay algunos seguros que cuentan con un beneficio llamado: Cero deducible por coaseguro. Esto quiere decir que si cuentas con un seguro de gastos médicos que diga incluso en tu póliza que su coaseguro es de 10% pero cuenta con este beneficio adicional, al sufrir un accidente, no debes pagar esta cantidad, sin embargo, no hay que confundirlo con el deducible.

Encuentra el seguro de gastos médicos mayores
ideal para ti

Comparar

¿Qué es y cuánto cuesta un deducible de seguro de gastos médicos mayores?

El deducible del seguro de gastos médicos mayores es una cantidad mínima a pagar para activar la póliza de seguro ante un accidente, emergencia, consulta o tratamiento. En este sentido, el deducible se suma al costo global del seguro de gastos médicos mayores.

Por ejemplo, si por algún motivo pasamos una noche en urgencias y la cuenta del hospital es de 30 mil pesos, el deducible puede que sea de 10 mil pesos, por lo que sigue siendo conveniente tener que pagar sólo el deducible del seguro de gastos médicos mayores, a la cuenta total del hospital.

Para saber más sobre el deducible de un seguro de gastos médicos mayores que influyen en el costo anual del seguro de gastos médicos mayores, consulta nuestra guía.

Es importante considerar que el deducible del seguro de gastos médicos mayores es por padecimiento, es decir, que cada que tengamos una emergencia médica, para ser cubierta por el seguro tiene que superar al deducible y ser pagado por el seguro de gastos médicos mayores.

Como habrás comprendido, es muy importante tener en cuenta el deducible en la valoración global del costo de un seguro de gastos médicos mayores.

¿Cuánto cuesta el seguro de gastos médicos mayores familiar?

Un plan familiar puede parecer costoso ya que considera el costo del seguro de gastos médicos mayores de cada integrante de la familia, con una ligera preferencia por estar en el mismo contrato. Empresas como AXA, GNP, Inbursa, Mapfre, Allianz, Seguros Monterrey, ofrecen este tipo de seguro de gastos médicos mayores familiar - cuyo costo puede ser atractivo.

A continuación te damos un ejemplo para que te des una idea sobre cuánto cuesta un seguro de gastos médicos mayores familiar:

Miembro de la familiaCosto promedio del seguro de gastos médicos mayorespor persona
Padre de familia (36 años)$26,600.00
Madre de familia (32 años)$31,000.00
Hija/Hijo 1 (8 años)$15,000.00
Hija/Hijo 2 (5 años)$14,000.00
Costo total de seguro de gastos médicos mayores familiar:$86,600.00 MXN.
Ejemplo: Costo de seguro de gastos médicos mayores familiar

Este es un estimado general, sin embargo para conocer una oferta de costo de seguro de gastos médicos mayores familiar, te sugerimos utilizar nuestro comparador para poder revisar de manera más puntual el tipo de seguros de gastos médicos mayores que hay en el mercado para ti en México, de acuerdo a tu presupuesto y necesidades de tu familia:

Encuentra el seguro de gastos médicos mayores
ideal para ti

Comparar

¿De qué depende el costo del seguro de gastos médicos mayores?

Antes de definir el costo anual de un seguro de gastos médicos mayores, la aseguradora evalúa varios aspectos basado en el cálculo de riesgos y probabilidades de accidentes o enfermedades del asegurado. Los siguientes factores influyen significativamente en el costo de un seguro de gastos médicos mayores

  • Edad del asegurado
  • Suma asegurada
  • Género de la persona asegurada
  • Deducible y coaseguro
  • Coberturas
  • Antecedentes médicos.

Nuestra recomendación es que para que el costo de tu seguro de gastos médicos mayores pueda rendir adecuadamente ante un gasto mayor (como su nombre lo indica), debemos considerar una suma asegurada, por ejemplo $10 millones de pesos mexicanos, por padecimiento.

¿Cómo cotizar el costo de un seguro de gastos médicos mayores?

Lo primero que debes estimar para cotizar el costo de un seguro de vida es saber si prefieres:

  • Que el costo de tu seguro de gastos médicos mayores te salga barato
  • O que en caso de una eventualidad el desembolso no salga tan alto

De esto dependerá el costo del seguro de gastos médicos mayores y la definición del coaseguro y deducible. Después, debes definir cuánto será tu presupuesto anual para pagar tu seguro de gastos médicos mayores. Para esto te aconsejamos definir un presupuesto mensual, que no afecte tus cantidades de ahorro y gastos vitales, multiplicarlo por 12 para tener la cantidad anual y con este presupuesto cotizar costos de seguros de gastos médicos mayores con varias aseguradoras.

Existen herramientas como nuestro comparador que te ayudan a comparar las ofertas de varias aseguradoras en México para poder revisar costos de seguros de gastos médicos mayores. De esta manera tu elección será completamente neutral y conveniente para ti.

Encuentra el seguro de gastos médicos mayores
ideal para ti

Comparar

¿Cuánto cuesta un seguro de gastos médicos menores?

El seguro de gastos médicos menores es un complemento para proteger nuestra salud y estabilidad financiera. No es mejor o menos conveniente que un seguro de gastos médicos mayores, sino que se encarga de cubrir los servicios, consultas y atenciones de varios servicios mucho más pequeños y baratos que suelen no entrar en una póliza de seguro de gastos médicos mayores.

Obviamente, el costo del seguro de gastos médicos menores será menor que el costo de un seguro de gastos médicos mayores. En México, un seguro de gastos médicos menores cuesta entre $600 y $4,000 pesos mexicanos anuales.

Para conocer todos los detalles sobre el seguro de gastos médicos menores visita nuestro artículo dedicado.

¿Cómo comparar costos de seguros de gastos médicos mayores?

Cuando se está buscando un seguro de gastos médicos mayores, es normal preguntarse cómo comparar costos de seguros de gastos médicos mayores. Afortunadamente, hay bastantes compañías aseguradoras y pólizas de seguros de gastos médicos mayores diferentes que ofrecen propuestas únicas. Esto permite elegir lo que mejor se adapte a ti, pero también hace más difícil la comparación.

Por eso para comparar costos de seguros de gastos médicos mayores puedes utilizar nuestro comparador gratuito, en el que veras no sólo los costos de los seguros si no que además puedes comparar coberturas y opiniones.

Encuentra el seguro de gastos médicos mayores
ideal para ti

Comparar
2 Comentarios en "¿Cuánto cuesta un seguro de gastos médicos mayores?"
Eugenia castillo lópez, en septiembre 24, 2021

SI YA TENGO UN SEGURO INDIVIDUAL DE GASTOS MÉDICO MAYORES , LLEVO CON EL 5 AÑOS, ES NORMAL QUE ME SOLICITEN ENFERMEDADES PADECIDAS POR FAMILIARES DIRECTOS? DE SER ASÍ, CUAL ES EL OBJETIVO?

Responder
Nuestro experto
Brenda, en septiembre 30, 2021

Hola Eugenia! Gracias por escribirnos.
Notablemente esta es una de las cuestiones que hacen las aseguradoras al momento de contratar el seguro. Si se venció tu seguro y lo quieres volver a contratar es probable que tengas que hacer el cuestionario de salud. Si ya tienes tiempo con esta aseguradora probablemente sólo están verificando los datos, por lo que puedes darles la misma información que les diste al contratar. Si tienes más dudas al respecto te sugerimos verificarlo con tu agente.
Gracias por escribirnos y seguimos a tus órdenes.

Responder
El contenido de un comentario es requerido para ser enviado
Tu nombre es requerido