Nuestros tips para contratar seguro de gastos médicos mayores

Brenda Ibarra Brenda Ibarra  Actualizado en marzo 25, 2022

Cuando quieres proteger tu salud, puede parecer abrumador contratar un seguro de gastos médicos mayores en México. Existen una gran cantidad de aseguradoras y pólizas diferentes entre las que elegir. Esto da mucha libertad para encontrar el seguro que mejor se adapta a ti pero también puede generarte muchas dudas. ¿Quieres conocer los detalles para contratar el mejor seguro de gastos médicos mayores para ti?

En HelloSafe queremos facilitarte el proceso y ayudarte a tomar las mejores decisiones para tu dinero, es por eso que en este artículo te contamos cómo contratar un seguro de gastos médicos mayores y todos los factores que se deben tener en cuenta.

¿Me conviene contratar un seguro de gastos médicos mayores?

Contar con una póliza de seguros de gastos médicos mayores te aporta beneficios de diversos tipos, ya sean económicos o de salud. Beneficios económicos porque en el momento que se dé una eventualidad, no tendrás que hacerte cargo de los gastos si no que para eso tu aseguradora responderá por ti. Los beneficios para tu salud son innumerables, desde ser atendido en las mejores clínicas del país con equipamiento innovador y a manos de los mejores médicos como las revisiones de salud preventivas que ayudarán a no contraer enfermedades más adelante.

En definitiva, contratar un seguro de gastos médicos mayores es muy conveniente y puede salvarte de muchas situaciones desagradables. Si quieres contratar un seguro de gastos médicos mayores comparando entre las mejores ofertas de manera sencilla, este es tú sitio, puedes acceder a nuestro comparador de seguro de gastos médicos mayores en un simple clic.

Encuentra el seguro de gastos médicos mayores
ideal para ti

Comparar

¿Cuáles son los beneficios de contratar un seguro de gastos médicos mayores?

Contratar un seguro de gastos médicos mayores puede aportarte muchos beneficios y ventajas, tanto por tu economía personal como por tu salud, e incluso por tus seres queridos si contratas una póliza familiar. Repasemos los beneficios de contratar un seguro de gastos médicos mayores, uno por uno:

  1. Acceso a clínicas médicas y hospitales. Al contratar una póliza de seguros de gastos médicos mayores, te aseguras de recibir una atención de calidad ante cualquier eventualidad que te ocurra a ti o tus beneficiarios. Al tomar este seguro, puedes elegir dónde quieres atenderte ante imprevistos de salud. Estas clínicas tendrán las mejores instalaciones y tecnología.
  2. Proteger tus finanzas personales. Una emergencia de salud puede significar pagar una gran cantidad de dinero de tu bolsillo si no cuentas con un seguro de gastos médicos mayores. Contratarlo te ayudará a proteger tus finanzas y te dará una cobertura amplia para imprevistos de salud.
  3. Cobertura contra gastos recurrentes. Este tipo de póliza te ayudará a cubrir gastos recurrentes que puedes tener luego de un accidente o enfermedad. Ya sea una rehabilitación física o terapia con medicamentos, el seguro de gastos médicos mayores contribuirá a que no pierdas tu equilibrio financiero ante estos tratamientos.
  4. Prevención de salud. Gracias a sus múltiples prestaciones, un seguro de gastos médicos mayores te permitirá mantenerte sano mediante controles preventivos de salud, ya que por lo general, tanto las consultas médicas como la toma de exámenes de laboratorio están incluidas en la póliza.
  5. Atención en el extranjero. Dentro de sus coberturas adicionales, un seguro de gastos médicos mayores te puede proteger ante imprevistos de salud que ocurran estando fuera del territorio nacional.
  6. Cubre a toda la familia. Al contratar una póliza de seguro de gastos médicos mayores familiar podrás asegurar, además de tu bienestar personal, a tu pareja y a tus hijos.
  7. Apoyo de maternidad. Una de las prestaciones adicionales más bienvenidas para una familia es el apoyo de maternidad. Al contar con una póliza de seguro de gastos médicos mayores, también recibirás una suma de apoyo por maternidad, algo que es muy bien recibido porque ese momento suele venir acompañado de grandes costos.

Otro de los beneficios de contratar un seguro de gastos médicos mayores es que se puede hacer en línea, con nuestro comparador de seguros de gastos médicos mayores podrás ver un resumen de las coberturas y prestaciones de cada seguro así como el precio de diferentes aseguradoras.

Si quieres saber más sobre las coberturas de las que te puedes beneficiar al contratar un seguro de gastos médicos mayores, dirígete a nuestro artículo al respecto.

¿Cómo contratar un seguro de gastos médicos mayores?

Lo único que tienes que hacer para contratar un seguro de gastos médicos mayores es seguir los siguientes pasos:

  1. Pensar en a quién quieres proteger al contratar un seguro de gastos médicos mayores, si quieres que sea individual, familiar o grupal, así como el nivel de cobertura que deseas, si quieres cobertura nacional o internacional y cuál es el presupuesto que puedes dedicar a este.
  2. Una vez tengas una ligera idea de lo que quieres respecto a estos puntos, dirígete a nuestro comparador para contratar un seguro de gastos médicos mayores.
  3. Adapta las variables a lo que estás buscando, no te tomara nada puesto que son solamente 5.
  4. Las pólizas de seguro que se correspondan con la información aportada aparecerán en la tabla comparativa donde puedes ver precios y coberturas específicas de cada seguro.
  5. Viendo las opciones disponibles sólo te queda elegir la que más te guste y clicar en el botón rosa que acompaña a esta póliza.
  6. Una vez clicado sigue el proceso marcado.

Contratar un seguro de gastos médicos mayores es mucho más sencillo a través de nuestro comparador, que te permitirá contrastar las diferentes ofertas en pocos minutos.

Encuentra el seguro de gastos médicos mayores
ideal para ti

Comparar

¿Por qué contratar un seguro de gastos médicos mayores?

Existen muchos motivos por los que deberías contratar un seguro de gastos médicos mayores. Entre ellos se encuentran todas las ventajas económicas que te aporta no tener que pagar la atención médica cuando sea necesaria. Así como los beneficios para tu salud que puede significar contratar un seguro de gastos médicos mayores, como son:

  • Medidas y revisiones preventivas para evitar posibles problemas de salud posteriores.
  • Contar con las mejores clínicas del país en las que se utilizan tratamientos punteros de medicina.
  • Tu salud queda en manos de verdaderos profesionales del sector.

Además de todo esto, contratar un seguro de gastos médicos mayores te dará mucha seguridad y tranquilidad, puesto que podrás contar con que una compañía con experiencia se ocupe de los eventos que se puedan dar respecto a tu salud.

¿Cuánto cuesta contratar un seguro de gastos médicos mayores?

Responder a cuánto cuesta contratar un seguro de gastos médicos mayores en México es complicado pues tendrá diferente costo dependiendo de muchos factores. Algunas de las cosas que influenciarán sobre lo que cuesta contratar un seguro de gastos médicos mayores son:

  • Tu lugar de residencia
  • La edad, por lo general las personas más jóvenes tienen mejor salud, por lo que contratar un seguro de gastos médicos mayores será en consecuencia más barato
  • El género, si eres hombre o mujer
  • Situación de salud previa a contratar el seguro de gastos médicos mayores
  • Nivel de cobertura del seguro, por razones evidentes, un seguro que tenga más coberturas será más costoso
  • El coaseguro y el deducible que se negocie
  • Nivel hospitalario que cubra
  • Suma asegurada.

Tomando todas estas variables en cuenta, puedes esperar que contratar un seguro de gastos médicos mayores te cueste alrededor de $6,000 MXN anuales a unos $48,000 MXN por planes muy completos y a personas de mayor edad.

Puedes leer nuestro artículo dedicado para saber más sobre cuánto cuesta un seguro de gastos médicos mayores.

¿Dónde contratar un seguro de gastos médicos mayores?

Se puede contratar un seguro de gastos médicos mayores de diversas formas, pero la más práctica es a través de internet. Cuando contratas un seguro de gastos médicos mayores online, puedes ver diferentes ofertas y elegir la mejor para ti, para no lanzarte a aceptar la primera oferta que te hagan lo mejor es comparar para conseguir mejores condiciones a un precio menor.

Puedes contratar un seguro de gastos médicos mayores utilizando nuestro comparador en línea, donde verás diversas ofertas de distintas compañías. Puedes elegir la que mejor se adapte a ti.

Encuentra el seguro de gastos médicos mayores
ideal para ti

Comparar

¿Qué necesito para contratar un seguro de gastos médicos mayores?

Para contratar un seguro de gastos médicos mayores en México solamente hace falta tener en cuenta algunos aspectos como:

  1. Tener clara la suma asegurada, el deducible y coaseguro.
  2. Pensar qué coberturas adicionales necesitas.
  3. Cual es tu presupuesto.

Una vez que tengas esta información clara y a la mano, ya estás listo para iniciar tu búsqueda para contratar el seguro de gastos médicos mayores ideal para ti.

Si buscas un seguro de gastos médicos mayores para personas de la tercera edad, lee nuestro artículo dedicado.

¿Cuáles son los requisitos para contratar un seguro de gastos médicos mayores?

Una vez que tienes lista la información necesaria para contratar un seguro de gastos médicos mayores, es importante que cuentes con los siguientes datos:

  • Identificación oficial vigente
  • Los de las personas que dependen económicamente de ti, si aplica, para un seguro de gastos médicos familiar
  • Comprobante de domicilio reciente
  • Datos sobre tu forma de pago
  • RFC, en algunos casos
  • Solicitud del producto a contratar
  • Por último cuestionario médico y firma tuya como titular y del agente de seguros.

El último punto es el más importante, ya que el cuestionario médico definirá gran parte de la cobertura, condiciones y precio al momento de contratar un seguro de gastos médicos mayores.

¿Cuál es la edad máxima para contratar un seguro de gastos médicos mayores?

En México, las compañías aseguradoras por lo general aceptan asegurados que quieran contratar un seguro de gastos médicos mayores hasta los 65 años. Aun así, existen ciertas pólizas de seguro de gastos médicos que se pueden contratar y renovar superada esta edad. Por lo tanto, no existe como tal edad máxima para contratar un seguro de gastos médicos mayores en México.

Es cierto que contratar un seguro de gastos médicos mayores después de los 65 se complica, por eso hemos creado nuestro comparador de seguros de gastos médicos, con el que podrás incluir tus datos y te mostraremos las mejores ofertas del mercado.

Encuentra el seguro de gastos médicos mayores
ideal para ti

Comparar
El contenido de un comentario es requerido para ser enviado
Tu nombre es requerido