Todo sobre el seguro de gastos médicos mayores Metlife: precio, cobertura y más

Brenda Ibarra Brenda Ibarra  Actualizado en marzo 25, 2022

Escoger un buen seguro de gastos médicos es muy importante para protegerse de los problemas de salud que pueden siempre surgir. Entre las posibilidades disponibles en México existen los seguros de gastos médicos mayores de Metlife.

¿Estás buscando la mejor opción, y te preguntas si el seguro de gastos médicos mayores de Metlife es el mejor?

A continuación te compartimos una guía de todo lo que debes considerar para evaluar si el seguro de gastos médicos mayores con Metlife es la mejor opción que puedes encontrar en México, para ti.

¿Qué son los seguros de gastos médicos mayores Metlife?

Metropolitan Life Insurance Company, conocida como MetLife, es una compañía de seguros americana ubicada en la ciudad de Nueva York y tiene sus oficinas en el famoso MetLife Building. En su porfafolio cuenta con ofertas disponibles también para emprunteurs, seguros individuales, profesionales, empresariales y de intermediarios. Es una de las principales aseguradoras en el país, reconocida entre las 10 más importantes por la Cofepris. Esta aseguradora es reconocida por su solidez económica efiiencia, responsabilidad y una amplia variedad de servicios.

Metlife es una de las aseguradoras con más experiencia en el mercado, por lo mismo cuenta con servicios remotos sencillos para que los asegurados puedan reportar siniestros u obtener asesoría ya sea para consultas remotas o calcular honorarios médicos, etc.

¿Cuál es nuestra opinion sobre los seguros médicos mayores de Metlife?

De forma general, los seguros de gastos médicos mayores de Metlife ofrecen opciones fiables y adaptadas a todos los bolsillos. Puedes obtener pólizas de seguros de gastos médicos mayores de Metlife hechas a la medida de tus necesidades.

Sin embargo, en HelloSafe te aconsejamos que uses nuestro comparador, que es totalmente gratuito y discreto con tus datos, para comparar los precios de los seguros de gastos médicos de Metlife con otras ofertas que puedes encontrar en México dentro de tu presupuesto.

Encuentra el seguro de gastos médicos mayores
ideal para ti

Comparar

¿Qué cubre el seguro de gastos médicos mayores con Metlife?

El seguro de gastos médicos mayores con Metlife tienen dos coberturas, la básica y la adicional. Para incluir la cobertura adicional, normalmente se contempla un precio extra, para complementar estos servicios en tu póliza:

Cobertura básicaCobertura adicional
* Gastos de diagnóstico
* Honorarios médicos
* Apoyo económico por cada día de hospitalización
* Insumos médicos
* Medicamentos
* Apoyo económico en maternidad
* Gastos hospitalarios
* Derecho a limpiezas dentales durante el año
* Cubre los medicamentos preescritos por el médico legalmente autorizado.
* Consideraciones adicionales para embarazo
* Tratamientos psiquiátricos
* Cirugía variátrica
* Alzheimer
* Seguro en el extranjero
Tipos de cobertura con Metlife

Ver los precios de los seguros de gastos médicos mayores de Metlife puede hacernos pensar muchas veces en contemplar únicamente la cobertura básica, pero te aconsejamos que lo evalúes detenidamente y te asegures de considerar los costos de una cobertura adicional en tu póliza de seguro de gastos médicos mayores ya que muchas veces puede representar una diferencia mínima que en el momento de atender una emergencia puede ser una gran diferencia.

Para que puedas tener una mejor idea de cuánto costaría el seguro de gastos médicos mayores de Metlife por la cobertura que estás buscando y poder ver los precios de diferentes aseguradoras, puedes consultar nuestro comparador de seguros de gastos médicos mayores, para tener de manera gratuita y en cuestión de segundos, los diferentes precios que manejan las aseguradoras en México, para tu seguro de gastos médicos mayores o menores.

Encuentra el seguro de gastos médicos mayores
ideal para ti

Comparar

¿Cuánto cuesta un seguro de gastos médicos mayores con Metlife?

El precio de cada seguro de gastos médicos mayores de Metlife será distinto dependiendo de la información recaudada por la aseguradora para definir el perfil del asegurado y calcularlo a su vez con el tipo de servicios que solicita cubrir con la póliza de seguro de gastos médicos mayores de Metlife.

Los principales criterios para definir el precio de un seguro de gastos médicos mayores con Metlife son:

  • Edad del asegurado
  • Suma asegurada
  • Servicios básicos o complementarios que consideras en la cobertura
  • Nivel de Hospitales y médicos contemplados en la póliza
  • Localidad (depende de los Hospitales de la zona)
  • El estado de salud del asegurado al momento del contrato del seguro."

Considerando los diferentes niveles de cobertura, el precio de un seguro de gastos médicos mayores con Metlife para una persona de 20 años, puede ser de 25 a 30 mil pesos aproximadamente.

Visita nuestro artículo dedicado con todos los detalles que influyen en el costo de un seguro de gastos médicos mayores.

Si te atiendes en un hospital de un nivel inferior al contratado, Metlife cubre el 100% de la atención hospitalaria. Si te atiendes en un hospital de tu nivel, Metlife cubre el 90% de los gastos, sin embargo si te atiendes en un hospital de un nivel superior, deberás pagar un 20% de los gastos de la cueta total de hospitalización. Este último puede ser por ejemplo el Hospital ABC o el Hospital Ángeles del Pedregal.

Cabe mencionar que la deducción de impuestos en las primas está estipulada en la ley de impuestos sobre la renta.

¿Cómo cotizar un seguro de gastos médicos mayores con Metlife?

Existen varias posibilidades para cotizar un seguros de gastos médicos de Metlife en México. Puedes cotizar tu seguros de gastos médicos de Metlife en México :

  • Yendo al sitio web del seguro de gastos médicos mayores Metlife, llenando un formulario largo
  • Por teléfono, llamando al departamento comercial de Metlife para pedir una cotización de seguro de gastos médicos mayores
  • Realizando una cotización de seguros de gastos médicos mayores de Metlife a través de un cotizador en línea.

La manera más rápida para cotizar un seguro de gastos médicos mayores con Metlife sin duda es a través de un cotizador en línea, como el que ofrecemos en HelloSafe y que te permite comparar el precio de un seguro de gastos médicos mayores de con otras posibilidades en el mercado:

Encuentra el seguro de gastos médicos mayores
ideal para ti

Comparar

¿Qué seguros médicos mayores ofrece Metlife?

Esos son los diferentes tipos de seguros de gastos médicos mayores que ofrece Metlife:

  • MedicaLife Familiar
    -Medicalife Ejecutivo
    -Medicalife Más
    -Medicalife Básico
    -Medicalife Práctico
  • MedicaLife Primordial
  • Protección garantizada

El seguro de gastos médicos mayores de Metlife te pagará los gastos hospitalarios necesarios para tu recuperación en caso de un accidente o enfermedad grave. Para situaciones más simples o menos graves, puedes considerar un seguro de gastos médicos menores de Metlife. Evalúa si el seguro de gastos médicos mayores de Metlife tiene el tipo de seguro y la cobertura que estás buscando. Para realizar una buena evaluación del seguro de gastos médicos mayores de Metlife, no dudes consultar nuestro comparador.

Los seguros de gastos médicos mayores y menores son distintos y complementarios, si quieres saber más visita nuestro artículo dedicado

¿Cuales son los beneficios del seguro de gastos médicos mayores con Metlife?

Razones bastan y sobran para pensar en tener un seguro de gastos médicos mayores Metlife en México, pero siempre es bueno pensar en las cosas buenas que nos va a traer una inversión antes de definir los beneficios del seguro de gastos médicos mayores de Metlife. Este seguro te puede ofrecer:

  • Flexibilidad y libertad
  • Renovación aual de forma vitalicia
  • Reducción de coaseguro
  • Sin recargos por uso de tarjeta de crédito
  • Puedes escoger el hospital y el médico de tu preferencia de acuerdo al rango de protección de tu plan
  • Puedes proteger a tus hijos, incluso si son mayores de 25 años.
  • Las mayores sumas aseguradas de México

¿Quieres saber cuál es el mejor seguro de gastos médicos mayores según la PROFECO?

Por último, pero no menos importante, recuerda que el mejor beneficio del seguro de gastos médicos mayores de Metlife es que cubra tus necesidades sin desestabilizar tu economía, por lo que te invitamos a encontrar el seguro de gastos médicos mayores ideal para ti con nuestro comparador de seguros de gastos médicos mayores en México.

¿Qué enfermedades cubre el seguro de gastos médicos mayores con Metlife?

Si tienes actualmente un padecimiento se puede evaluar la cobertura que tendrá el seguro de seguro de gastos médicos mayores de Metlife, para definir si es válido o no. De contratar un seguro de gastos médicos mayores con Metlife te puede proteger ante:

Covid 19
Accidentes
Enfermedades que requieran atención médica y privada para el cuidado de nuestra vida
Padecimientos congénitos
Tratamientos dentales
Rehabilitación
Cirugías reconstructivas

También se considera la cobertura de una segunda opinión pública

Padecimientos por cuyos síntomas o signos se haya realizado un diagnóstico que señale que dicho padecimiento tuvo inicio en fecha anterior a la contratación de la póliza, o bien, que se hayan erogado gastos, antes del inicio de la cobertura.

De manera adicional te recomendamos revisar muy bien los términos de tu póliza de seguro de gastos médicos mayores Metlife para asegurarte de conocer bien las enfermedades que están cubiertas por tu seguro y las que no, de esta manera te evitarás sorpresas.

Para más información sobre la cobertura del seguro de gastos médicos mayores visita nuestro artículo dedicado.

¿Qué necesito para contratar un seguro de gastos médicos mayores con Metlife?

Esas son las cosas que vas a necesitar en el momento de contratar un seguro de gastos médicos con Metlife:

Edad de contratación de 0 a 69 años
Llenar un formulario de solicitud de seguro
Cuestionarios para la evaluación de la ocupación o el deporte de mayor riesgo

Necesitas juntar todos estos documentos para poder contratar un seguro de gastos médicos mayores con Metlife.

¿Puedo cancelar un seguro de gastos médicos mayores con Metlife?

Generalmente todas las pólizas de seguro de gastos médicos mayores, sea con Metlife u otra aseguradora, tienen hasta un lapso de 30 días para ser revocadas.

Para cancelar un seguro de gastos médicos mayores Metlife puedes enviar tu solicitud diretamente en su página web. En la parte inferior derecha hay una opción llamada "en línea", la cual te abre una conversación automática con su asistente virtual. En ese chat puedes enviar tu solicitud de cancelación, explicando que quieres cancelar póliza.

Si buscas un seguro de gastos médicos mayores para personas de la tercera edad, lee nuestro artículo dedicado.

¿Cómo comparar el precio del seguro de gastos médicos mayores de Metlife con otros?

HelloSafe ha generado un calculador para que puedas comparar el costo del seguro de gastos médicos mayores de Metlife con otras ofertas de México, así como sus precios, sin necesidad de tener contacto directo con las aseguradoras. De esta manera podrás tomar una mejor decisión al momento de invertir en un seguro de gastos médicos mayores con Metlife o con otra aseguradora:

Encuentra el seguro de gastos médicos mayores
ideal para ti

Comparar
2 Comentarios en "Todo sobre el seguro de gastos médicos mayores Metlife: precio, cobertura y más"
Luis aldana, en junio 2, 2022

En donde se puede presentar una controversia de seguro de gastos medicos mayores Metlife porque no quizo cubrir ningún gasto por ser un servidor público que contrato como continuidad del seguro que se otorgaba anteriormente a los empleados federales.

Responder
Nuestro experto
Brenda, en junio 2, 2022

Hola Luis, muchas gracias por escribirnos. Lamentamos mucho que te encuentres en esta situación. Lo primero que puedes hacer es intentar arreglar la cobertura o solicitar una explicación de por qué no se pudo realizar la cobertura e investigar con ellos si hay alguna manera de ajustar la cobertura de los gastos. Por otro lado, si no es posible obtener una explicación justa o la cobertura correspondiente a tu contrato. Para esto, puedes comunicarte al 55 5328 7000 para el Área Metropolitana o al 800 00 63854 para el Interior de la República.
Por otro lado, si no se llegara a arreglar el problema, puedes comunicarte con la Comisión Nacional para Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), quienes usualmente pueden resolver tu situación en un promedio de 20 días hábiles. Puedes comunicarte con la Condusef al 01 800 999 80 80 o incluso presentarles tu queja por twitter (sólo ten cuidado de no exponer ahí los datos de tu póliza o datos personales como dirección, nombre completo, teléfono o correo). Su dirección de twitter es: @CondusefMX

Esperamos haberte podido ayudar y que tu situación se resuelva pronto.
Saludos,

Responder
El contenido de un comentario es requerido para ser enviado
Tu nombre es requerido