Los seguros de gastos médicos mayores que cubren Covid-19 en México

Brenda Ibarra Brenda Ibarra  Actualizado en febrero 23, 2022

La pandemia por Covid-19 nos ha hecho más conscientes de la necesidad de estar protegidos y preparados contra la enfermedad, y una forma de hacerlo es con un seguro de Gastos Médicos Mayores que cubra Covid. ¿Quieres saber cuáles son los seguros de gastos médicos que cubren Covid con mayores beneficios en México? Presta atención a la siguiente información.

En HelloSafe, la plataforma internacional de comparación de seguros, te guiamos para que elijas el producto más conveniente para ti. Por eso, te mostramos a continuación los servicios que las aseguradoras han puesto a disposición de sus clientes, en caso de contraer la enfermedad.

¿El seguro de gastos médicos mayores cubre Covid?

Con el fin de mitigar los efectos negativos asociados a la pandemia, la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) acordó con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, A.C. (AMIS), una serie de facilidades regulatorias temporales no obligatorias, entre las que se encuentra la posibilidad de que las aseguradoras que así lo consideren, incorporen, sin costo alguno, los riesgos derivados del Covid-19 en sus pólizas de seguro ya sean de Vida, Gastos Médicos Mayores, Salud o Accidentes personales.

Así que si tienes contratado uno, debes saber que tu Seguro de Gastos Médicos Mayores cubre Covid-19, por lo que podrás contar con la cobertura que necesitas en caso de contraer la enfermedad.

¿El seguro de gastos médicos mayores me cubre la prueba Covid?

Por lo general, un Seguro de Gastos Médicos Mayores cubre Covid y esto incluye su respectiva prueba diagnóstica. Sin embargo, todas las aseguradoras tienen diferentes tipos de cobertura. Para identificar si cuentas o no con este servicio, te recomendamos leer detenidamente las pólizas de seguro para conocer las condiciones contratadas, particularmente los riesgos cubiertos y las exclusiones que estas contienen. 

Si quieres saber cuál es el mejor seguro de Gastos Médicos Mayores para Covid y cuánto cuestan, visita nuestro comparador de seguros.

Encuentra el seguro de gastos médicos mayores
ideal para ti

Comparar

¿Cómo me puede proteger un seguro de gastos médicos en caso de contraer Covid?

Un seguro de Gastos Médicos Mayores para Covid cubre de todas las necesidades que tengas en un caso severo de la enfermedad como los gastos de hospitalización, terapia intensiva, medicamentos, respirador artificial, incluyendo los gastos que puedan provocar las secuelas de la enfermedad, hasta que te den de alta o se acabe la suma asegurada y mientras cubras el deducible y el coaseguro.

Si quieres saber más sobre las coberturas que ofrece una póliza de seguro de gastos médicos, puedes visitar nuestro artículo dedicado.

¿El seguro de gastos médicos mayores de AXA cubre Covid?

El seguro de Gastos Médicos Mayores cubre Covid. Aquí, algunos de los beneficios que esta compañía de seguros ofrece a sus clientes:

  • Si eres diagnosticado con coronavirus, las consultas, estudios de laboratorio y hospitalización estarán cubiertas dentro de los límites contratados
  • Para los nuevos asegurados, se elimina el periodo de espera de 30 días en caso de diagnóstico de Covid-19 
  • Acceso sin costo a teleconsultas
  • Axa Seguros ofrece a los asegurados nuevos y vigentes un 10% para contratar PlanMed, el cual brinda diferentes medios de acceso a atención médica en caso de presentar Covid-19 y, de ser necesario, la prueba de diagnóstico.

Puedes solicitar el reembolso de los gastos erogados por tus pruebas Covid o tramitar su pago directo, ya que esto hace parte de tu cobertura del Seguro de Gastos Médicos Mayores de AXA.

¿Qué otras aseguradoras tienen un seguro de gastos médicos mayores que cubre Covid?

Desde la aparición de la pandemia, un número importante de aseguradoras se han manifestado para anunciar que su Seguro de Gastos Médicos Mayores cubre Covid-19. Algunas de ellas y sus respectivos servicios son:

Aseguradora Cobertura de seguro de Gastos Médicos Mayores para Covid
Grupo Nacional ProvincialCuenta con la garantía de protección en caso de epidemias y pandemias en todos sus seguros médicos.
Eliminación del periodo de espera para Covid-19 en los Seguros de Gastos Médicos Mayores, dando protección a nuevos asegurados desde el comienzo de la vigencia de la póliza, sin necesidad de que sea una urgencia o emergencia médica.
AtlasLos Seguros de Vida y Seguro de Gastos Médicos Mayores Individuales y Colectivos en sus diferentes versiones, cubren los gastos ocasionados por la infección una vez diagnosticada y de acuerdo a las condiciones contratadas en las pólizas.
SURAEste Seguro de Gastos Médicos Mayores cubre Covid-19 de acuerdo a los alcances y coberturas de las Condiciones Generales del producto contratado. Incluye prueba de detección a domicilio.
ZurichEste Seguro de Gastos Médicos Mayores cubre Covid-19, de acuerdo con los términos y condiciones generales del plan contratado.
GNPEste Seguro de Gastos Médicos Mayores cubre Covid-19, ya que la compañía cuenta con la garantía de protección en caso de epidemias y pandemias en todos sus seguros médicos. 
Eliminación del periodo de espera para Covid.19 en el Seguro de Gastos Médicos.
MetlifeLa póliza de seguro de Gastos Médicos Mayores cubre Covid-19, incluyendo gastos de diagnóstico, honorarios médicos, insumos médicos, medicamentos y gastos hospitalarios siempre y cuando hayas sido diagnosticado por un médico legalmente autorizado para ejercer la profesión.
Seguros MonterreyEste Seguro de Gastos Médicos Mayores cubre Covid-19, incluyendo consultas, estudios de laboratorio u hospitalización, hasta los límites contratados. En caso de requerir hospitalización, puede ser tramitado vía reembolso o pago directo. Para este, es necesaria una estancia mayor a 24hrs y el hospital deberá estar dentro del convenio de pago directo. 
Seguros Bx+Cuando se confirma el diagnóstico de la enfermedad, el Seguro de Gastos Médicos Mayores cubre Covid.19, incluyendo los gastos médicos para la atención por este padecimiento como los estudios de diagnóstico, aplicando el deducible y coaseguro correspondiente conforme a las condiciones generales de la póliza contratada.
Cobertura de seguro de Gastos Médicos Mayores para Covid en México

Si quieres contratar un seguro de Gastos Médicos Mayores que cubra Covid, que te brinde las mejores condiciones frente a esta enfermedad, desde HelloSafe te recomendamos visitar nuestro comparador para conocer los precios, beneficios y las diferentes opciones de Seguros de Gastos Médicos Mayores en México.

Encuentra el seguro de gastos médicos mayores
ideal para ti

Comparar
El contenido de un comentario es requerido para ser enviado
Tu nombre es requerido