Todo sobre tu póliza de seguro de gastos médicos mayores

Brenda Ibarra Brenda Ibarra  Actualizado en marzo 25, 2022

Lo más probable es que, si estás pensando en contratar un seguro de gastos médicos mayores, te preocupe mucho, ¿qué es y cuánto cuesta una póliza de seguro de gastos médicos mayores?

En este sentido, con el objetivo de aclarar todas tus dudas al respecto, en HelloSafe hemos preparado un artículo sobre cuánto cuesta una póliza de seguro de gastos médicos mayores y acerca de cuáles son las mejores opciones disponibles. A través de nuestro cotizador podrás comparar, sin ningún costo, entre diferentes pólizas de seguro de gastos médicos mayores para encontrar la que mejor se ajusta a tus necesidades.

¿Qué es una póliza de seguro de gastos médicos mayores?

Una póliza de seguro de gastos médicos mayores es un plan de protección financiera. En concreto, su objetivo es permitirte hacer frente a los posibles gastos de atención médica generados por una enfermedad o un accidente. Los ejemplos más claros son el diagnóstico de cualquier tipo de cáncer o un siniestro con tu auto que te provoque la fractura de uno o varios huesos.

Las coberturas que más habitualmente podemos encontrar en una póliza de seguro de gastos médicos mayores son las siguientes:

  • Costos hospitalarios derivados del ingreso en unidades de cuidados intensivos o en planta
  • Intervenciones quirúrgicas tanto de carácter terapéutico como estético (por ejemplo, si el accidente te ha dejado cicatrices en la cara que afectan gravemente a tu autoestima)
  • Honorarios de los doctores, enfermeros y demás personal sanitario
  • Pruebas diagnósticas
  • Medicamentos necesarios para el tratamiento de la enfermedad o accidente
  • Traslados en ambulancias medicalizadas o de cualquier otro tipo
  • Servicios de rehabilitación de lesiones
  • Monitorización del embarazo y asistencia durante el parto.

Además, a la hora de contratar una póliza de seguro de gastos médicos mayores, podrás elegir si quieres que esas coberturas solo sean de aplicación dentro de México o si, por el contrario, quieres que te protejan también en el extranjero. Algo indispensable si sueles viajar a otros países con asiduidad por motivos de trabajo, familiares o simplemente, para disfrutar al máximo de tus vacaciones.

En la mayoría de los casos, una póliza de seguro de gastos médicos mayores funciona bajo la fórmula del deducible. Esto quiere decir que, siempre que sufras un accidente o enfermedad que te obligue a hacer uso de sus coberturas, tendrás que abonar una determinada cantidad inicial (puede ser un monto fijo o un porcentaje del total). Del resto se hará cargo tu póliza de seguro de gastos médicos mayores.

Para cotizar una póliza de seguro de gastos médicos mayores al mejor precio y las condiciones que buscas, puedes utilizar nuestro comparador gratuito en línea.

Encuentra el seguro de gastos médicos mayores
ideal para ti

Comparar

¿Cuánto cuesta una póliza de seguro de gastos médicos mayores?

Determinar cuánto cuesta una póliza de seguro de gastos médicos mayores en México no es fácil ya que depende de muchos factores. Estos son los más importantes:

  • Edad
  • Sexo
  • Compañía
  • Cuantía del deducible
  • Variedad de coberturas
  • Prestigio de los centros médicos asociados
  • Cantidad de personas protegidas en una misma póliza de seguro de gastos médicos mayores
  • Enfermedades crónicas previas diagnosticadas.

Generalmente, las aseguradoras, a la hora de determinar cuánto cuesta una póliza de seguro de gastos médicos mayores, cobran un monto superior a las mujeres que a los hombres. Sobre todo, si tienen menos de 40 años. ¿El motivo? Se encuentran en edad reproductiva y los gastos médicos derivados del embarazo y el parto suelen ser bastante importantes. De igual manera, contar con una póliza de seguro de gastos médicos mayores durante el embarazo es primordial pues da acceso a mejores clínicas y permite controlar los gastos asociados.

Teniendo estos datos en cuenta esta es la respuesta a la pregunta cuanto cuesta una póliza de seguro de gastos médicos mayores de media:

EdadPrecio MujerPrecio Hombre
20 - 30$13,000 MXN - $32,000 MXN$13,000 MXN - $32,000 MXN
30 - 40$18,000 MXN -$42,000 MXN$12,000 MXN -$32,000 MXN
40 - 50$25,000 MXN - $62,000 MXN$17,000 MXN - $52,000 MXN
50 - 60$27,000 MXN - $54,000 MXN$24,000 MXN - $50,000 MXN
+60$52,000 MXN - $150,000 MXN$43,000 MXN - $97,000 MXN
Precio por póliza de seguro de gastos médicos mayores por edad y género

Los factores que influyen en el costo de una póliza de seguro de gastos médicos mayores son los que hemos determinado antes. Ese es el motivo por el que hemos ofrecido un rango de precios medios en México y no cifras exactas.

Una póliza de seguro de gastos médicos particularmente diferentes en el precio de mujeres y hombres es la que cubre servicios de embarazo. Visita nuestro artículo.

¿Dónde encontrar la mejor póliza de seguro de gastos médicos mayores?

Hay muchas compañías en México que, actualmente, permiten contratar una póliza de seguro de gastos médicos mayores de gran calidad a cualquier tipo de persona. Aquí queremos hacer un breve repaso por las más interesantes.

Póliza de seguro de gastos médicos mayores Metlife

Sin duda, una de las compañías aseguradoras más importantes del mundo. Metropolitan Life Insurance, que tiene su sede en la ciudad de Nueva York (cuenta con su propio edificio y cotiza en bolsa), lleva décadas dentro del mercado mexicano ofreciendo seguros de gastos médicos mayores. En el último ranking de la CONDUSEF se alzó con el tercer puesto debido a la calidad de sus coberturas.

Póliza de seguro de gastos médicos mayores Atlas

Seguros Atlas ocupa la quinta posición del ranking citado anteriormente. Se trata de una de las opciones más populares en México debido al carácter integral de sus pólizas de de seguro de gastos médicos mayores. Estas incluyen desde los honorarios médicos hasta los servicios de rehabilitación.

Póliza de seguro de gastos médicos mayores AXA

Otra de las aseguradoras más importantes del mundo. AXA es de origen francés y, en poco más de 30 años, ha conseguido tener presencia en 56 países y emplear a 157 000 personas. Sus pólizas de seguro de gastos médicos mayores ocupan la séptima posición en el ranking de la CONDUSEF. Especial mención merecen sus coberturas a nivel internacional.

Póliza de seguro de gastos médicos mayores Banorte

El segundo puesto del ranking de la CONDUSEF es de Banorte. Se trata de la división aseguradora del grupo financiero del mismo nombre, el cual tiene su sede en Monterrey. De hecho, es uno de los cuatro bancos más grandes del país. Es, sin duda, una de las mejores alternativas para ti si no tienes pensado salir de México con asiduidad.

Póliza de seguro de gastos médicos mayores GNP

GNP goza de las mejores calificaciones de la CONDUSEF tanto en lo que respecta a pólizas de seguro de gastos médicos mayores individuales como colectivas, es decir, familiares. No es de extrañar que, actualmente, sea la compañía con mayor número de asegurados en México. Una apuesta segura.

Póliza de seguro de gastos médicos mayores Inbursa

Inbursa también es una aseguradora digna de una mención especial. Al igual que Banorte, es la división actuarial de uno de los grupos financieros más importantes de México, lo que de por sí es una buena señal de confianza. Si tienes inversiones o ahorros en esta entidad, sus pólizas de seguro de gastos médicos mayores pueden salir bastante baratos.

Póliza de seguro de gastos médicos mayores Mapfre

Ha sido una de las últimas compañías en desembarcar en México. Mapfre es un aseguradora de origen español tiene presencia en 40 países y aún se encuentra en proceso de expansión dentro del país. Por ello, no es raro que realice ofertas especiales para ofrecer pólizas de seguros de gastos médicos mayores en México.

Póliza de seguro de gastos médicos mayores Seguros Monterrey

Según la CONDUSEF, las pólizas de seguro de gastos médicos mayores de Seguros Monterrey New York Life son las recomendadas para familias. Es cierto que también ofrece seguros individuales de este tipo muy interesantes, pero sus pólizas de seguro de gastos médicos mayores colectivos alcanzan las máximas calificaciones.

¿Dónde encontrar una póliza de seguro de gastos médicos mayores a mejor costo?

Evidentemente, comparar de forma manual cada póliza de seguro de gastos médicos mayores que ofrecen las compañías que hemos citado anteriormente no es fácil. De hecho, se trata de un proceso que puede llevarte varios días. Pero ¿por qué invertir tanto tiempo y esfuerzo si tienes al alcance de tu mano herramientas que hacen la tarea por ti en pocos segundos?

Nos referimos, cómo no, al comparador de pólizas de seguro de gastos médicos mayores que encontrarás disponible en HelloSafe. Solo tienes que rellenar un sencillo formulario indicando algunos datos personales y tus necesidades específicas para que, automáticamente, recibas un listado con aquellas opciones que se ajustan mejor a tus requisitos. Además te brinda la certeza de que siempre accederás al mejor precio posible. Así que, si estás pensando en contratar una póliza de seguro de gastos médicos mayores, no lo dudes. Deja que que el cotizador de HelloSafe te eche una mano.

Encuentra el seguro de gastos médicos mayores
ideal para ti

Comparar
El contenido de un comentario es requerido para ser enviado
Tu nombre es requerido