Calculo de la edad

Brenda Ibarra Brenda Ibarra  Actualizado en abril 13, 2022
[[translations.hours]]

[[translations.old]]

[[translations.years]]
[[translations.months]]
[[translations.days]]
[[translations.hours]]
[[translations.mins]]

resultBorn

[[translations.bornInterval]]

[[translations.ms]]
[[translations.secs]]
[[translations.mins]]
[[translations.hours]]
[[translations.days]]
[[translations.weeks]]
[[translations.months]]

Cuanto más mayores somos, más debemos proteger nuestra salud. Si cuentas con un seguro de gastos médicos mayores puedes dejar de preocuparte. Si todavía no tienes el tuyo, puedes cotizar con nuestro comparador de seguros de gastos médicos mayores.

Encuentra el seguro de gastos médicos mayores
ideal para ti

Comparar

A la hora de calcular tu edad o la de otras personas existen varias opciones. Puedes hacerlo a mano con una simple operación matemática, a través de una hoja de Excel o, lo que es mejor, por medio de una calculadora de edad como la que hemos desarrollado en HelloSafe, que te permite calcular la edad con mucha más precisión, incluyendo los meses, días, horas y hasta minutos.

Si te estás preguntando ¿cómo calcular la edad exacta? o ¿cuánto falta para mi cumpleaños?, llegaste al lugar correcto. Te mostramos de qué manera obtener la información que necesitas en unos cuantos segundos. 

¿Qué edad tengo?

Si quieres saber qué edad tienes y buscas una cifra precisa que incluya años, meses, días, y hasta los minutos que han pasado desde el día de tu nacimiento, necesitas una calculadora de edad. 

Con nuestra calculadora de edad, puedes responder a la pregunta ¿qué edad tengo? en unos cuantos segundos. Solo debes dirigirte a la parte superior de este artículo e introducir la fecha y hora de tu nacimiento. De esta manera, sabrás el tiempo exacto que llevas en este planeta. 

Si debido a tu edad quieres comenzar a proteger tu salud, y asegurarte de que vas a poder hacer frente a los gastos que puede suponer cuidar tu salud, debes contar con un seguro de gastos médicos. Elige el mejor para ti utilizando nuestro comparador.

¿Sabías que la edad es uno de los factores que determinan el costo anual de un seguro de gastos médicos mayores? Conoce más en: Los mejores seguros de gastos médicos mayores en México.

¿Cómo calcular la edad exacta?

Si necesitas calcular tu edad exacta o la edad exacta de otra persona debes contar los años que han transcurrido desde la fecha de nacimiento hasta la fecha en la que nos encontramos actualmente. Para lograrlo, solo debes calcular la diferencia entre el año en curso y el año de nacimiento. 

Por ejemplo, vamos a imaginar que hoy es 12 de abril de 2022. Para calcular la edad exacta de una persona que nació el 10 de febrero de 1990, necesitas obtener la diferencia entre el año en curso y el del nacimiento: 2022 - 1990 = 32.

Teniendo en cuenta que estamos en el mes de abril y que la persona a la que necesitamos calcular la edad nació en febrero (un mes anterior al mes actual), podemos concluir que la edad es de 32 años.

Pero, si el mes de nacimiento es posterior al mes actual, debemos restarle un año al número resultante de la resta entre los años. Así pues, si la persona nació el 10 de agosto de 1990, se estima que tiene 31 años. 

Si quieres ahorrar tiempo y obtener datos más exactos como los meses, días y hasta horas de vida que tiene una o varias personas, te recomendamos utilizar nuestra calculadora de edad en la parte superior de esta página.

¿Qué edad tengo si nací en…? 

Como ya te hemos explicado antes, para saber cuántos años tienes o cuántos años tiene alguna persona en particular solo necesitas la fecha de nacimiento. A continuación de dejamos la edad dependiendo de los siguientes años de nacimiento:

Año de nacimiento Edad
Qué edad tengo si nací en 195963
Qué edad tengo si nací en 197448
Qué edad tengo si nací en 197943
Qué edad tengo si nací en 198636
Qué edad tengo si nací en 198933
Qué edad tengo si nací en 199032
Qué edad tengo si nací en 199131
Qué edad tengo si nací en 199230
Qué edad tengo si nací en 199329
Qué edad tengo si nací en 199428
Qué edad tengo si nací en 199527
Qué edad tengo si nací en 199626
Qué edad tengo si nací en 199725
Qué edad tengo si nací en 199824
Qué edad tengo si nací en 199923
Qué edad tengo si nací en 200220
Qué edad tengo si nací en 200319
Qué edad tengo si nací en 200418
Qué edad tengo si nací en 200517
Qué edad tengo si nací en 200715
¿Qué edad tengo si nací en ...?
Calculo realizado para el año 2022.

Si tienes la hora de nacimiento y buscas datos más precisos, con nuestra calculadora de edad podrás averiguar, además de los años, los días, horas y minutos, y hasta responderte con la mayor precisión cuánto falta para tu cumpleaños.

Conforme aumenta la edad, vale la pena considerar proteger tu salud. Por esto te invitamos a leer: Todo sobre tu póliza de seguro de gastos médicos mayores.

¿Cómo calcular la edad en excel?

Para calcular la edad exacta en excel existen varios caminos. Sin embargo, vamos a explicarte uno de los más exactos que es la función SIFECHA, la cual te permite obtener los periodos exactos transcurridos entre dos fechas. 

  1. El primer paso es introducir en una primera celda la fecha de nacimiento
  2. En la celda de enfrente escribe la fórmula: =HOY( y presiona Enter para obtener la fecha actual
  3. En una tercera celda, frente de la que contiene la función HOY, escribe la fórmula =SIFECHA(. A continuación, haz clic en la celda de fecha de nacimiento y luego en la de fecha actual. Finalmente, entre comillas dobles escribe la letra “Y” para informar que estás buscando la información en años. Teniendo en cuenta que la fecha de nacimiento está en la celda A2, la función quedaría así: =SIFECHA(A2;HOY;"Y") 
  4. Presiona Enter y obtendrás el resultado

Si no eres muy amigo de Excel no te preocupes, tenemos una solución mucho más rápida para que encuentres la edad exacta y más, como por ejemplo, cuánto falta para tu cumpleaños. Ve a la parte superior de esta página y prueba nuestra calculadora de edad. ¡Es gratis!  

¿Cuántos años tengo en edad coreana? 

Si te preguntas ¿cuántos años tengo en edad coreana?, debes saber que cuando un bebé nace en Corea lo hace teniendo un año. Por lo tanto, si quieres calcular la edad que tienes allá, solo debes aplicar la siguiente ecuación:

Cuantos años tengo en Corea = (Año actual - Año de nacimiento) + 1 

Además, aunque en Corea el cumpleaños es una fecha especial, no es el día en el que se “cumplen años”. En este país asiático todos suman un nuevo año de vida el mismo día: 1 de enero. 

Sin embargo, esta edad solo se utiliza a nivel social. A la hora de hacer trámites oficiales, se tiene en cuenta el sistema de edad internacional que todos conocemos.

Si estás pensando en viajar al extranjero no te pierdas nuestro artículo: ¿Cuál es el mejor seguro médico internacional?

¿Cuánto falta para mi cumpleaños?

Si eres de los que cada año está pensando con meses de anticipación ¿cuánto falta para mi cumpleaños?, te recomendamos utilizar nuestra calculadora de edad. Al introducir tu fecha y hora de nacimiento, la herramienta te arrojará el número de meses, días, horas y minutos que faltan para tu día especial. 

Ve a la parte superior de este artículo y prueba. ¡Es muy fácil!

¿Cuándo es mi cumpleaños? 

Para saber cuándo es tu cumpleaños puedes utilizar nuestra calculadora de edad, que no solo te permitirá saber cuándo celebrarás un año más de vida sino también cuántos años, meses, días, horas y hasta minutos llevas en este planeta.

Ahora que ya conoces cuánto falta para tu cumpleaños, te invitamos a celebrar esta fecha protegiendo tu salud. Y qué mejor forma de hacerlo que adquiriendo un seguro de gastos médicos mayores. Si quieres conocer las ofertas que hay en el mercado mexicano y comparar para encontrar la mejor opción para ti, no dudes en usar nuestro comparador a continuación. 

Encuentra el seguro de gastos médicos mayores
ideal para ti

Comparar
El contenido de un comentario es requerido para ser enviado
Tu nombre es requerido