¿Cuánto cuesta el servicio de ambulancia en México?

Brenda Ibarra Brenda Ibarra Actualizado en julio 19, 2022

Todos quisiéramos no tener que necesitar nunca de un servicio de ambulancia. Pero, desgraciadamente no tenemos el control sobre en qué lugar y momento podríamos encontrarnos ante una emergencia. Un servicio de ambulancia será determinante para marcar la frontera entre la vida y la muerte de cualquier persona. Y tú, ¿ya sabes cuánto cuesta el servicio de ambulancias en México en caso de una emergencia?

En HelloSafe hemos preparado esta guía rápida para que sepas cuánto cuesta el servicio de ambulancia en México, cómo pedirla según tu póliza de seguros de gastos médicos y cómo funcionan las ambulancias gratuitas. También, como sabemos que la protección es lo mas importante, te recomendamos que encuentres el mejor seguro de gastos médicos con el servicio de ambulancia incluido con nuestros comparadores. ¡Elige lo mejor para ti con tan solo unos clics!

Encuentra el seguro de gastos médicos mayores
ideal para ti

Comparar

¿Cuáles son los servicios de ambulancias en México?

Como es importante estar siempre preparados, conoce cuales son los números de emergencia a los que puedes recurrir en caso de necesitar un servicio de ambulancias seguras dependiendo en que estado de la República Mexicana te encuentres.

Servicio de ambulanciaTeléfono
Servicio de ambulancia en CDMX
  • Cruz Roja Mexicana - Llama al 911
  • Médica móvil para seguros GNP - 55-5482-3710
Servicio de ambulancia en Guadalajara
  • Cruz Roja Mexicana - Llama al 911
  • Médica móvil para seguros GNP - (33) 3827-2087
Servicio de ambulancia en Monterrey
  • Cruz Roja Mexicana - Llama al 911
  • Ambulancias Monterrey Medical Plus - (81)2474-8080

* Médica móvil para seguros GNP - (81) 8378-2670
Servicio de ambulancia en Tijuana
  • Cruz Roja Mexicana - Llama al 911
  • Ambulancias Mobil Medic - 664-200-2981, el 664-331-9754 y el 664-416-4336
Servicio de ambulancia en Chihuahua
  • Cruz Roja Mexicana - Llama al 911
  • Ambulancias Chihuahua - 614 223 8707.
Servicios de ambulancias en México

¿Cuál es el servicio de ambulancia en CDMX?

  • Cruz Roja Mexicana:

Si te encuentras en la CDMX, en caso de emergencia comunícate de inmediato al 911, ya que podrás contactar a los servicios de ambulancias gratuitas pertenecientes al ERUM (Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas), al CRUM (Centro Regulador de Urgencias Médicas), la Cruz Roja Mexicana y Protección Civil.

  • Servicio de ambulancias particulares:

Médica Móvil: Médica Móvil es una empresa de GNP Seguros que ofrece servicios de ambulancia por emergencia. Su teléfono de contacto para la Ciudad de México es 55-5482-3710. Y se encuentra en División del Norte #2555, Col. Del Carmen. Alcaldía. Coyoacán, C.P. 04100.

¿Cuál es el servicio de ambulancia en Guadalajara?

  • Cruz Roja Mexicana:

Si te encuentras en el estado de Guadalajara y requieres de un traslado de emergencia en ambulancia para la atención médica con servicio de urgencias, puedes llamar directamente al número único de emergencias 911. La Cruz Roja en Guadalajara, Jalisco también cuenta con una app de primeros auxilios.

  • Servicio de ambulancias particulares:

Médica Movil: Médica Móvil es una empresa de GNP Seguros que ofrece servicios de ambulancia por emergencia. Su número de contacto para emergencias en Guadalajara es(33) 3827-2087. y su dirección se encuentra en Av. Ignacio L. Vallarta 2576. Arcos Vallarta. Guadalajara, Jalisco, C.P. 44130.

¿Cuál es el servicio de ambulancia en Monterrey?

  • Cruz Roja Mexicana:

En Monterrey, en caso de que necesites un servicio de ambulancia también puedes contactar al 911, pero también cuentan con un servicio de ambulancia y unidad de rescate las 24 horas al número (81) 1477-1477.

  • Servicio de ambulancias particulares:

Ambulancias Monterrey Medical Plus: Este es un servicio de ambulancias particulares en Monterrey, cuyo número de emergencia es (81)2474-8080.

Médica Movil: Médica Móvil es una empresa de GNP Seguros que ofrece servicios de ambulancia por emergencia. Su número de contacto de emergencias para Monterrey es (81) 8378-2670, y su dirección es Belisario Domínguez #2020, 2do piso, Col. Obispado, MTY Centro, C.P. 64060.

¿Cuál es el servicio de ambulancia en Tijuana?

  • Cruz Roja Mexicana:

En el estado de Tijuana, la Cruz Roja Mexicana también brinda de manera gratuita el servicio de ambulancia llamando al 911, así como servicios médicos las 24 horas del día. En Tijuana, la Cruz Roja también es una Institución de Asistencia Privada (IAP) voluntaria y sin fines de lucro.

  • Servicio de ambulancias particulares:

Ambulancias Mobil Medic: Este es un servicio de ambulancias y traslado de emergencia en la ciudad de Tijuana. Sus números de contacto son el 664-200-2981, el 664-331-9754 y el 664-416-4336. Y se encuentran en Avenida Quintana Roo, 2050, Tijuana Centro, BC, C.P. 22000.

¿Cuál es el servicio de ambulancia en Chihuahua?

  • Cruz Roja Mexicana:

Para contactar a la Cruz Roja en Chihuahua también puedes marcar al 911 en caso de que requieras un servicio de ambulancia gratuito.

  • Servicio de ambulancias particulares:

Ambulancias Chihuahua: Este es un servicio de emergencia y ambulancias particulares en Chihuahua. Su número de contacto es 614 223 8707.

En México muy pocas ambulancias privadas están regularizadas e incluso se ha reportado que algunos servicios de ambulancias privadas no regularizadas interfieren las llamadas del 911. Por esto mismo, te recomendamos contratar un seguro de gastos médicos que incluya el servicio de ambulancia.

¿Cuánto cuesta el servicio de ambulancias particulares?

¿Sabías que la facturación total del traslado de ambulancias particulares puede escalar desde los $3,500 MXN a los $4,500 MXN? Sin embargo, si cuentas con un seguro de gastos médicos mayores lo suficientemente amplio para cubrir los gastos de una ambulancia, podrías ahorrarte importantes cantidades de dinero. Y no te asustes, el contratar un seguro de gastos médicos de cobertura amplia, no necesariamente significa que este vaya a ser muy caro.

¿Sabías que tu seguro de gastos médicos mayores puede absorber los gastos de traslado en la ambulancia? Si quieres saber más sobre los beneficios de cobertura de un seguro de gastos médicos mayores, visita nuestra guía dedicada.

Para darte una mejor perspectiva de los precios del mercado, en HelloSafe, hemos desarrollado un comparador para que puedas ver y elegir la mejor opción de póliza de los diferentes seguros médicos en México con servicio de ambulancia. Aquí te ayudamos a encontrar fácilmente el seguro de gastos médicos más adecuado para ti según tus necesidades y, por supuesto, tu presupuesto.

Encuentra el seguro de gastos médicos mayores
ideal para ti

Comparar

¿Cómo pedir una ambulancia si tengo seguro de gastos médicos?

Y, ¿qué pasa si ya tienes un seguro de gastos médicos que cubre el servicio de ambulancia? Pedir una ambulancia a través de tu seguro de gastos médicos dependerá de la compañía y de tu póliza. Con una cobertura amplia, las aseguradoras ofrecen servicios de ambulancia con transporte terrestre o aéreo en zonas específicas, sin embargo no olvides consultarlo con tu agente de seguros, o aseguradora. Siempre lo ideal es saber lo que incluye tu póliza con anticipación.

En caso de requerir el servicio de ambulancia particular, lo más recomendable es verificar si tu póliza de gastos médicos mayores cubre este servicio, para que puedas reclamar todo el reembolso. En caso de que cuentes con un seguro de hogar, puedes verificar que éste incluya el servicio de ambulancia.

¿Cómo pedir ambulancias particulares?

Esto va a depender de tu tipo de aseguradora. Hay aseguradoras que ofrecen libertad a sus usuarios a la hora de contratar los servicios de ambulancias particulares cuando lo necesitan. Si este es tu caso, solo tienes que comunicarte al teléfono de tu compañía aseguradora para reportar el siniestro y solicitar tu traslado en ambulancia.

Sin embargo, hay otras pólizas de seguros de gastos médicos mayores que no te brindarán la libertad de elegir tu servicio de transporte de emergencia, por lo que, si este fuere tu caso, debes solicitar a la compañía aseguradora una lista de empresas de ambulancias privadas con las que trabajan.

Si tu póliza dice que incluye el servicio de transporte, revisa si incluye también el servicio y medicamentos dentro de la unidad, para evitar sorpresas, ya que en muchos casos los seguros de gastos médicos mayores, no cubren en su totalidad los servicios de ambulancia. En caso de que sí lo cubra, será suficiente que factures los servicios para poder tramitar la reclamación del pago de la ambulancia por parte de la aseguradora.

¿Cómo pedir una ambulancia gratuita en México?

En la mayoría de los casos, este tipo de servicios de ambulancia corresponde a la Cruz Roja. La Cruz Roja es una entidad internacional sin ánimo de lucro que brinda asistencia médica y traslados sin costos de personas en situación de emergencia o peligro.

Para solicitar y hacer uso del servicio de ambulancias de la Cruz Roja Mexicana es muy sencillo. Lo único que debes hacer es llamar al número gratuito 911. Mediante este número puedes solicitar atención médica de urgencia, de seguridad y también, de protección civil. Una vez que te pongas en contacto con la Cruz Roja deberás estar preparado para explicar la gravedad de la situación, para que se proceda a enviar una ambulancia a tu domicilio o donde te encuentres.

¿Cuál es la diferencia entre una ambulancia particular y una gratuita?

Pero entonces, ¿que te conviene más, una ambulancia pública o privada? Las ambulancias de la Cruz Roja Mexicana son una buena opción ya que están pensadas para prestar auxilio inmediato y sin costo. Pero pon atención. El servicio de ambulancias de la Cruz Roja Mexicana suele estar saturado, y en una situación de emergencia, el tener atención médica inmediata puede evitar la muerte de la persona.

Contar con un seguro de gastos médicos que incluya un servicio de ambulancia podría marcar esta crucial diferencia. Te recomendamos fuertemente que encuentres el mejor seguro de gastos médicos en México con servicio de ambulancias incluido en nuestros comparadores en tan solo unos clics. y todo ajustado a tu presupuesto y tus necesidades:

Encuentra el seguro de gastos médicos mayores
ideal para ti

Comparar

¿Quieres saber cuál es el mejor seguro de gastos médicos mayores según la PROFECO? visita nuestra guía dedicada.

¿Cómo funciona una ambulancia del IMSS?

El IMSS cuenta con un servicio de atención médica domiciliaria que no está enfocado a situaciones de urgencia ni al traslado de pacientes al hospital. Por lo tanto, en caso de que necesite un servicio, probablemente tendrás que ponerte en contacto con las organizaciones de ambulancias privadas o con el 911 para que seas trasladado al hospital del IMSS más cercano.

En resumen, en México puedes tener ambulancias particulares y ambulancias públicas por parte de Cruz Roja Mexicana. En cualquier caso, para vivir tranquilo ante cualquier contratiempo, nuestro consejo es que contrates un seguro de gastos médicos que cubra el servicio de ambulancias, tanto para la atención de emergencia como para el simple traslado de personas enfermas. Para encontrar el mejor seguro de gastos médicos adaptado a tus necesidades y a tu presupuesto, usa el comparador de HelloSafe. Es muy fácil de usar, y en tan solo unos clics encontraras todo lo que estas buscando.

Encuentra el seguro de gastos médicos mayores
ideal para ti

Comparar
Un experto te responderá
Tu nombre es requerido
El contenido de un comentario es requerido para ser enviado