¿Cuál es el mejor seguro médico internacional?

Brenda Ibarra Brenda Ibarra  Actualizado en marzo 28, 2022

El seguro que no puede faltar cuando vas de viaje o cuando haces estudios en el extranjero es el seguro de gastos médicos internacional.

¿Estás buscando un seguro médico internacional que cubra tus servicios hospitalarios ante una emergencia en el extranjero?

Aquí te decimos cómo y dónde puedes encontrar un seguro de gastos médicos mayores en el extranjero.

¿Cuál es el precio de un seguro médico internacional?

Un seguro de gastos médicos internacional es una póliza que te cubrirá en caso de que necesites atención médica fuera de México. No debes confundirlo con un seguro de viaje. La diferencia fundamental es que, mientras que este último solo es efectivo durante una pequeña cantidad de tiempo (los días o semanas que pasas fuera), el primero se prolonga por un período mucho más largo. De más de un año incluso.

En concreto, las compañías aseguras, a la hora de determinar de un seguro de gastos médicos internacional el precio, tienen en cuenta todos estos aspectos:

  • La edad de la persona que lo solicita
  • La suma que cubre el seguro
  • El sexo del asegurado
  • La asistencia hospitalaria
  • El lugar de residencia fuera de México.

Dicho esto, y atendiendo a los diferentes estudios de mercado existentes, podemos determinar que tanto hombres como mujeres de entre 20 y 30 años pagan por un seguro de gastos médicos mayores internacional entre $13 000 y $32 000 en función de las coberturas contratadas. Sin embargo, a partir de esas edad, las aseguradoras tienden a diferenciar:

EdadesRangos de precios para mujerRangos de precios para hombre
De 30 a 40 añosEntre $18 000 y $42 000 MXNEntre $12 000 y $32 000 MXN
De 40 a 50 añosEntre $24 000 y $62 500 MXN Entre $17 000 y $52 000 MXN
De 50 a 60 añosEntre $27 000 y $54 000 MXN Entre $24 500 y $51 000 MXN
De 60 años en adelanteEntre $52 000 y $154 000 MXN Entre $43 000 y $97 000 MXN
¿Cuánto cuesta un seguro de gastos médicos mayores internacional?

Muchas aseguras ni siquiera ofrecen de cualquier seguro de gastos médicos internacional el precio si el solicitante es mayor de 70 años. Conviene hacer una búsqueda más exhaustiva en ese caso para encontrar alternativas. Para poder ver precios específicos a tus circunstancias utiliza nuestro comparador de seguros de gastos médicos.

Encuentra el seguro de gastos médicos mayores
ideal para ti

Comparar

¿Cuánto cuesta un seguro médico internacional para estudiantes?

Un seguro de gastos médicos mayores internacional para estudiantes es una póliza similar a la descrita anteriormente. Sin embargo, su peculiaridad es que únicamente está disponible para mexicanos que acuden al extranjero a cursar sus estudios universitarios o superiores. No importa si es a Estados Unidos, Europa u otro país latinoamericano.

Este tipo de seguro de gastos médicos internacional suele estar reservado para jóvenes de entre 18 y 26 años y abarca exclusivamente el tiempo que dura el curso escolar. Es decir, unos 9 a 10 meses. Evidentemente, al tratarse de personas muy jóvenes, suele estar disponible a precios inferiores. Puedes hacerte con uno por entre $10 000 y $28 000 MXN sin importar si eres hombre o mujer.

Lo que está claro es que el seguro de gastos médicos mayores internacional para estudiantes te permitirá centrarte en tus estudios sin preocupaciones. Además, te permitirá cumplir con la normativa del país en el que vas a estar ya que es habitual que se exija la contratación de un seguro de gastos médicos internacional de este tipo.

Si buscas información acerca del seguro de gastos médicos para estudiantes, lee nuestro artículo dedicado.

¿Qué cubre el seguro médico internacional?

Seguro que te has hecho esta pregunta más de una vez. En concreto, un seguro de gastos médicos mayores internacional te proporcionará las siguientes coberturas:

  • Ingreso hospitalario y alimentación durante tu estancia
  • Placas de rayos X y pruebas de laboratorio
  • Servicios de enfermería en general
  • Tratamiento médico en el hospital y medicinas
  • Anestesia y cirugías de cualquier tipo
  • Atención médica de emergencia
  • Terapia en unidades de cuidados intensivos
  • Transporte de urgencia y traslados en ambulancia
  • Honorarios médicos y gastos hospitalarios.

Opcionalmente, dentro de tu seguro de gastos médicos mayores internacional, puedes negociar coberturas sobre enfermedades que no requieran atención hospitalaria y terapias externas. Eso sí, esto suele suponer un incremento del monto de la prima.

¿Cómo comparar diferentes propuestas de seguro de gastos médicos internacional en línea?

Tienes, fundamentalmente, dos alternativas. La primera de ellas es realizar el proceso manualmente. Puedes hacer un listado con todas las compañías que permiten contratar un seguro de gastos médicos mayores internacional y, a continuación, solicitar presupuesto en cada una rellenando sus respectivos formularios. ¿El problema? Puede tardar muchísimo tiempo, días incluso.

La otra es usar nuestro comparador. Solo tienes que rellenar el formulario con tus datos personales (nombre y apellidos, edad, lugar en el que vas a residir fuera de México, etc.) y, posteriormente, editar nuestro sistema de filtros. A través de él podrás indicar cuáles son las coberturas imprescindibles que necesitas durante tu estancia en el extranjero.

Esta opción te permitirá obtener un listado con todas las opciones disponibles en cuestión de segundos. Además, las podrás ordenar según el factor de relevancia que quieras. No necesitarás más de 5 minutos para saber cuál es el seguro de gastos médicos internacional que mejor se ajusta a tus necesidades.

Encuentra el seguro de gastos médicos mayores
ideal para ti

Comparar

¿El seguro de gastos médicos internacional cubre el seguro de repatriación?

En caso de que te encuentres fuera de tu país es posible que necesites dos tipos de repatriación:

  1. Repatriación médica: Se da cuando en el país en el que te encuentras no pueden aportarte el tratamiento médico que necesitas en ese mismo momento y necesitas ser repatriado para recibir la atención médica adecuada.
  2. Repatriación funeraria: La repatriación funeraria también se conoce como seguro de repatriación de restos, en caso de que fallezcas en el extranjero, tu familia no tendrá que preocuparse de los gastos de traerte de vuelta al país.

Es posible contratar en México un seguro de gastos médicos y repatriación que cubra estas dos situaciones, que aunque son poco comunes, en caso de que ocurran pueden generar un gasto muy alto a cubrir.

¿Cómo puedo encontrar la mejor opción de seguro de gastos médicos internacional?

Solo tienes que seguir el proceso que anteriormente hemos descrito. Entra en nuestro comparador de seguros de gastos médicos, puedes hacer clic en los botones que aparecen en esta misma página. Después, rellena el formulario y personaliza el sistema de filtros con tus opciones imprescindibles. En unos segundos tendrás el presupuesto del seguro de gastos médicos mayores internacional perfecto para ti. Sin pagar comisiones ni gastos de gestión.

Puedes leer nuestro artículo dedicado para saber más sobre cuánto cuesta un seguro de gastos médicos mayores.

Nuestros consejos para encontrar el mejor seguro de gastos médicos internacional

Sabemos que, a veces, determinar cuál es el seguro de gastos médicos internacional perfecto para ti puede ser complicado. Al fin y al cabo, hay muchas opciones similares y bastante información que asimilar. Sin embargo, teniendo en cuenta estos consejos que te ofrecemos, todo te resultará más sencillo:

  • Haz una lista con todas las coberturas que no pueden faltar en tu seguro médico internacional. Esto te brindará la seguridad de que, por un lado, no te olvidas de ninguna y de que, por otro, no contratas alguna que no necesitas realmente.
  • Verifica si las compañías con las que tienes contratados otros seguros (de coche, de hogar, de comercio...) te ofrecen algún descuento por contratar la póliza de gastos médicos internacional con ellos. Puedes ahorrar bastante dinero si es así.
  • Utiliza siempre un comparador de seguros de gastos médicos internacional como el nuestro. Ahorrarás tiempo, esfuerzo y, sobre todo, dinero.
  • Compara todas las opciones que puedas. Esto te asegurará encontrar la que mejor relación calidad-precio presenta.
  • Tómate tu tiempo para decidir. Un seguro de gastos médicos internacional es una póliza de vital importancia si vas a residir en el extranjero. Así que sopesa con detenimiento entre las opciones disponibles cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades de viaje. No queremos que te arrepientas luego.

Para encontrar un seguro de gastos médicos internacional que cubra todas tus preocupaciones estés donde estés, no dudes en utilizar nuestro comparador de seguros. ¡Cotiza ya!

Encuentra el seguro de gastos médicos mayores
ideal para ti

Comparar

¿El seguro médico de viaje internacional y seguro médico internacional son lo mismo?

Ambos seguros tienen coberturas en común, ya que en los dos casos, seguro médico de viaje internacional y seguro médico internacional, se cuentan con coberturas médicas en diferentes países del mundo. Pero entonces, ¿qué los diferencia? Es muy simple:

Seguro médico de viaje internacionalSeguro médico internacional
Periodo de vigencia limitado a las fechas de inicio y fin del viajePeriodo de vigencia anual
Coberturas médicas y de viaje, como protección de equipaje, de documentación o reembolso de vuelos por cancelaciónCoberturas únicamente médicas
Sumas aseguradas médicas más limitadasSumas aseguradas más amplias y acceso a mejores servicios médicos
Por lo general pensado para viajeros puntualesPor lo general pensado para personas que se suelen desplazar entre diferentes países
Diferencias entre el seguro médico de viaje internacional y el seguro médico internacional.

Preguntas frecuentes:

¿Cómo encontrar el mejor seguro médico internacional para estudiantes que van a España?

Si eres un estudiante mexicano que quiere ir a España a estudiar, es importante que cuentes con un seguro de gastos médicos que te proteja en este país, al igual que en el resto de Europa. Puedes encontrar tu seguro médico internacional para estudiantes que van a España en nuestro comparador, y obtener tanto las coberturas como el precio que mejor te convenga.

¿Cómo encontrar un seguro médico internacional barato para los mexicanos?

Si quieres contratar un seguro médico internacional a un buen precio, tan solo tienes que dirigirte a nuestro comparador de seguros de gastos médicos mayores. En el podrás ver diferentes propuestas con varias aseguradoras que se dividen por precio y coberturas. Selecciona en 'Tipo de cobertura' la opción internacional y regula tus parámetros para encontrar la oferta que más te convenga.

El contenido de un comentario es requerido para ser enviado
Tu nombre es requerido