Todo sobre el seguro de gastos médicos mayores para personas mayores de 70 años

Brenda Ibarra Brenda Ibarra  Actualizado en mayo 17, 2022

Si estás en la plenitud de tu vida, y te preguntas, ¿un adulto mayor puede adquirir un seguro de gastos médicos mayores? Debes saber que si, y que nunca es tarde para estar protegido ante cualquier accidente o enfermedad. Existen pólizas exclusivamente para la tercera edad con algunas condiciones específicas. 

Aunque la mayoría de los seguros tienen un límite de edad hasta los 65 años, hay una pequeña porción que están enfocados para personas mayores de 70 años. El seguro de gastos médicos mayores para adultos de la tercera edad son pólizas especialmente pensadas para ellos, para que puedan disfrutar con tranquilidad su vejez. Aquí te explicaremos todo lo que tienes que saber para elegir el seguro de gastos médicos para la tercera edad que mejor se adapte a lo que tu necesitas.

¿Se puede contratar un seguro de gastos médicos mayores para personas de la tercera edad?

La respuesta es que si, hay seguros de gastos médicos para adultos mayores, es decir que aún tienen opciones para estar protegidos ante cualquier eventualidad. Existen algunas opciones de seguros para los mayores de 70 años, si cumples con los requisitos que determine la aseguradora en la evaluación de riesgo. Si tomaste un seguro de gastos médicos mayores antes de los 64 años, que en muchos casos es el límite de edad, debes saber que este se podrá seguir renovando indefinidamente. 

Tu edad y tu estilo de vida son dos factores determinantes para calcular el costo de la póliza. Sin duda, el seguro de gastos médicos mayores para personas mayores de 70 años puede llegar a ser más costoso, además de contar con coberturas específicas, como consulta médica especializada, pruebas de laboratorio y plan dental. Además, los seguros de gastos médicos para adultos mayores de 70 años, deben contar con una prima elevada, por lo que debe considerar que es necesario un examen médico para determinar si la persona aún es candidata para ser asegurada.

Puedes leer nuestro artículo dedicado para saber más sobre cuánto cuesta un seguro de gastos médicos mayores.

¿Cómo puedo encontrar un seguro de gastos médicos mayores para personas mayores de 70 años?

Para contratar el seguro de gastos médicos mayores ideal para ti, es importante tener un panorama completo de las opciones que hay actualmente en el mercado en México. Por lo que puedes utilizar nuestro cotizador de seguro de gastos médicos mayores, ingresando tus datos personales, como edad y sexo, y el valor del deducible. Estos serán un factor determinante para el valor de tu póliza. Una vez realices esta búsqueda, aparecerá una tabla comparativa de las distintas pólizas y coberturas que ofrecen las aseguradoras del país. No es una lista muy larga, pero aún existen diferentes opciones. Ahora debes fijarte que el plan que elijas tenga una edad de contratación superior a los 64 años. De esta manera, podrás saber los requisitos que solicitan las aseguradoras para comprar el seguro de gastos médicos mayores para la tercera edad. Algunas te pedirán un control médico para revisar tu estilo de vida y antecedentes clínicos.

Sabes que es posible encontrar un seguro de gastos médicos para adultos mayores que se ajuste a tus necesidades y presupuesto, no olvides consultar nuestro cotizador de seguros de gastos médicos, dónde podrás encontrar diferentes opciones para la tercera edad, además es totalmente gratis y te tomará sólo un par de minutos.

Encuentra el seguro de gastos médicos mayores
ideal para ti

Comparar

¿Qué cubre un seguro de gastos médicos mayores para personas mayores de 70 años?

Normalmente el seguro de gastos médicos mayores se hace cargo de los gastos hospitalarios o atención médica cuando ocurre un accidente o una enfermedad grave. Con este dinero que aporta la aseguradora podrás tener una recuperación mucho más tranquila, ya que solo asumirás una parte. Ahora, al ser un seguro de gastos médicos mayores para adultos mayores puede variar en algunas coberturas, entre planes y aseguradoras, pero las más frecuentes son:

  • Atención médica especializada
  • Intervenciones quirúrgicas 
  • Terapias de rehabilitación
  • Prótesis
  • Hospitalización
  • Transporte en ambulancia
  • Servicio dental
  • Servicio oftalmológico 
  • Estudios diagnósticos y análisis clínicos
  • Enfermedades preexistentes.

Es necesario informar a la aseguradora de las enfermedades preexistentes, que en un seguro de gastos médicos mayores para personas de 70 años, suelen ser admitidas tras un tiempo de espera. Este tiempo puede variar según la aseguradora.

Si quieres saber más que seguro de gastos médicos mayores cubre Covid, visita nuestro artículo dedicado.

¿Cuánto cuesta un seguro de gastos médicos mayores para personas mayores de 70 años?

Lo primero que tendrás que tener en cuenta, es que la edad determina el precio de la póliza. A mayor edad más elevado será el costo del seguro de gastos médicos mayores. Es importante considerar el tener un deducible alto, que es el dinero que deberás pagar en caso de un siniestro, ya que este podrá afectar la suma asegurada. Sin duda estos son los factores que más influyen. Pero hay otros que también determinan el valor de un seguro de gastos médicos para adultos mayores, como tu estilo de vida, enfermedades preexistentes y el nivel de cobertura son importantes.

Por ejemplo, una persona joven de 30 años puede tomar un seguro de gastos médicos mayores con una suma asegurada de $100,000, pagando de prima anual entre $7,000 MXN y $12,000 MXN y un deducible de $10,000 aproximadamente. En cambio, si hablamos de un seguro de gastos médicos mayores para personas mayores de 70 años en México, el valor de la prima puede multiplicarse hasta cuatro veces más.

Para estar tranquilo en tu vejez y que tus finanzas no se vean afectadas por imprevistos, no olvides protegerte con un seguro de médico de gastos mayores. Si quieres conocer el valor de la prima anual te invitamos a consultar en nuestro comparador. Encontrarás el seguro más conveniente para ti en el mercado en México.

Encuentra el seguro de gastos médicos mayores
ideal para ti

Comparar
El contenido de un comentario es requerido para ser enviado
Tu nombre es requerido