Todo sobre el seguro de gastos médicos mayores Allianz: precio, cobertura y más

Brenda Ibarra Brenda Ibarra  Actualizado en marzo 25, 2022

Escoger un buen seguro de gastos médicos es muy importante para protegerse de los problemas de salud que pueden siempre surgir. Entre las posibilidades disponibles en México existen los seguros de gastos médicos mayores de Allianz.

¿Estás buscando la mejor opción, y te preguntas si el seguro de gastos médicos mayores de Allianz es el mejor?

A continuación te compartimos una guía de todo lo que debes considerar para evaluar si el seguro de gastos médicos mayores con Allianz es la mejor opción que puedes encontrar en México, para ti.

¿Qué son los seguros de gastos médicos mayores Allianz?

Una de las aseguradoras más importantes del mundo, Allianz es una multinacional alemana de servicios financieros con sede en Múnich. Es uno de los grupos aseguradores y proveedores de servicios financieros más reconocidos a nivel mundial. Cuenta con un amplio portafolio de seguros de gastos médicos mayores, auto, moto, hogar, comercio, profesionales, empresas e industrias. Tiene más de 88 millones de clientes y está presente en más de 70 países alrededor del mundo.

¿Cuál es nuestra opinion sobre los seguros médicos mayores de Allianz?

De forma general, los seguros de gastos médicos mayores de Allianz ofrecen opciones fiables y adaptadas a todos los bolsillos. Puedes obtener pólizas de seguros de gastos médicos mayores de Allianz hechas a la medida de tus necesidades.

Sin embargo, en HelloSafe te aconsejamos que uses nuestro comparador, que es totalmente gratuito y discreto con tus datos, para comparar los precios de los seguros de gastos médicos de Allianz con otras ofertas que puedes encontrar en México dentro de tu presupuesto.

Encuentra el seguro de gastos médicos mayores
ideal para ti

Comparar

¿Qué cubre el seguro de gastos médicos mayores con Allianz?

El seguro de gastos médicos mayores con Allianz tienen dos coberturas, la básica y la adicional. Para incluir la cobertura adicional, normalmente se contempla un precio extra, para complementar estos servicios en tu póliza:

Cobertura básicaCobertura adicional
* Acceso a red médica Reembolso y cirugía programada
* Segunda opinión médica sin costo
* Servicio de Allianz Support para brindar asesoría a clientes con enfermedades crónicas o grafves
* Servicios de honorarios médicos
* Transplantes
* Ambulancia Aérea y Terrestre
* Tratamientos dentales
* Asistencia en viajes
* Padecimientos preexistentes
* Urgencias médicas de padecimientos no cubiertos
* Tratamiento contra VIH y SIDA
* Servicio 911 Allianz
* Beneficio por maternidad
* Eliminación de deducible por accidente en pólizas de dedicbles menores o iguales a 70 mil pesos

La cobertura básica tiene cobertura únicamente en teerritorio nacional.
Allianz cuenta con una amplia gama de coberturas adicionales, disponibles para completar la protección de cada estilo de vida.

* Poliza internacional - Con la asistencia de viajes Allianz Travel
* Incremento al GUA
* Urgencias en el extranjero
* Deportes y actividades peligrosas adicionales
* Estudios en el extranjero
* Enfermedades catastróficas en el extranjero
* Gastos funerarios
* Cobertura Allianz Plus
* Allianz Dental Más
Tipos de cobertura con Allianz

Ver los precios de los seguros de gastos médicos mayores de Allianz puede hacernos pensar muchas veces en contemplar únicamente la cobertura básica, pero te aconsejamos que lo evalúes detenidamente y te asegures de considerar los costos de una cobertura adicional en tu póliza de seguro de gastos médicos mayores ya que muchas veces puede representar una diferencia mínima que en el momento de atender una emergencia puede ser una gran diferencia.

Para que puedas tener una mejor idea de cuánto costaría el seguro de gastos médicos mayores de Allianz por la cobertura que estás buscando y poder ver los precios de diferentes aseguradoras, puedes consultar nuestro comparador de seguros de gastos médicos mayores, para tener de manera gratuita y en cuestión de segundos, los diferentes precios que manejan las aseguradoras en México, para tu seguro de gastos médicos mayores o menores.

Encuentra el seguro de gastos médicos mayores
ideal para ti

Comparar

¿Cuánto cuesta un seguro de gastos médicos mayores con Allianz?

El precio de cada seguro de gastos médicos mayores de Allianz será distinto dependiendo de la información recaudada por la aseguradora para definir el perfil del asegurado y calcularlo a su vez con el tipo de servicios que solicita cubrir con la póliza de seguro de gastos médicos mayores de Allianz.

Los principales criterios para definir el precio de un seguro de gastos médicos mayores con Allianz son:

  • Edad del asegurado
  • Suma asegurada
  • Servicios considerados en la cobertura
  • Nivel de Hospitales y médicos contemplados en la póliza
  • Localidad (depende de los Hospitales de la zona)
  • El estado de salud del asegurado al momento del contrato del seguro.

Considerando los diferentes niveles de cobertura, el precio de un seguro de gastos médicos mayores con Allianz para una persona de 20 años, puede ser deducibles de $13,500 a $220,000, y el 0 deducible por accidente se aplica en asegurados que estipulan un deducible de hasta $70 mil pesos. El coaseguro puede ser entre el 10% o el 20%.

Visita nuestro artículo dedicado con todos los detalles que influyen en el costo de un seguro de gastos médicos mayores.

Desgraciadamente no podemos prevenir cuánto costarán las emergencias que tendrás para recomendarte el seguro en el que debes invertir, ya que las enfermedades o accidentes no avisan. Para atender una apendicitis, por ejemplo, podríamos gastar en una cuenta de hospital más de $92,000.00 MXN (noventa y dos mil pesos), pero para atender enfermedades como el cancer esto podría costarnos varios millones de pesos, por lo que lo más conveniente es buscar el seguro que pueda ofrecernos la mayor cobertura al precio más accesible para nosotros.

¿Cómo cotizar un seguro de gastos médicos mayores con Allianz?

Existen varias posibilidades para cotizar un seguros de gastos médicos de Allianz en México. Puedes cotizar tu seguros de gastos médicos de Allianz en México :

  • Yendo al sitio web del seguro de gastos médicos mayores Allianz, llenando un formulario largo
  • Por teléfono, llamando al departamento comercial de Allianz para pedir una cotización de seguro de gastos médicos mayores
  • Realizando una cotización de seguros de gastos médicos mayores de Allianz a través de un cotizador en línea.

La manera más rápida para cotizar un seguro de gastos médicos mayores con Allianz sin duda es a través de un cotizador en línea, como el que ofrecemos en HelloSafe y que te permite comparar el precio de un seguro de gastos médicos mayores de con otras posibilidades en el mercado:

Encuentra el seguro de gastos médicos mayores
ideal para ti

Comparar

¿Qué seguros médicos mayores ofrece Allianz?

Esos son los diferentes tipos de seguros de gastos médicos mayores que ofrece Allianz:

Planes nacionales:

  • Plan clásico
  • Plan amplio
  • Plan master

Plan Internacional

El seguro de gastos médicos mayores de Allianz te pagará los gastos hospitalarios necesarios para tu recuperación en caso de un accidente o enfermedad grave. Para situaciones más simples o menos graves, puedes considerar un seguro de gastos médicos menores de Allianz. Evalúa si el seguro de gastos médicos mayores de Allianz tiene el tipo de seguro y la cobertura que estás buscando. Para realizar una buena evaluación del seguro de gastos médicos mayores de Allianz, no dudes consultar nuestro comparador.

Los seguros de gastos médicos mayores y menores son distintos y complementarios, si quieres saber más visita nuestro artículo dedicado

¿Cuales son los beneficios del seguro de gastos médicos mayores con Allianz?

Razones bastan y sobran para pensar en tener un seguro de gastos médicos mayores Allianz en México, pero siempre es bueno pensar en las cosas buenas que nos va a traer una inversión antes de definir los beneficios del seguro de gastos médicos mayores de Allianz. Este seguro te puede ofrecer:

  • Flexibilidad en alcance de cobertura.
  • Gama de acceso a diferentes niveles de hospitales de alta calidad médica.
  • Nivel de participación del asegurado
  • Posibilidad de elegir coberturas particulares y soluciones digitales personalizadas.
  • Allianz cuenta con una amplia red médica en convenio a lo largo del territorio y ancho nacional
  • Cláusula de renovación garantizada de forma vitalicia
  • Soluciones digitales
  • Emisión y administración de pólizas delegadas al agente, vía web.
  • Reembolsos en un plazo no mayor a 5 días hábiles.
  • Directorio médico online para que los asegurados puedan elegir con quién y dónde desean atenderse

Gozar una buena salud sin poner en riesgo el patrimonio de la familia.

¿Quieres saber cuál es el mejor seguro de gastos médicos mayores según la PROFECO?

Por último, pero no menos importante, recuerda que el mejor beneficio del seguro de gastos médicos mayores de Allianz es que cubra tus necesidades sin desestabilizar tu economía, por lo que te invitamos a encontrar el seguro de gastos médicos mayores ideal para ti con nuestro comparador de seguros de gastos médicos mayores en México.

¿Qué enfermedades cubre el seguro de gastos médicos mayores con Allianz?

Si tienes actualmente un padecimiento se puede evaluar la cobertura que tendrá el seguro de seguro de gastos médicos mayores de Allianz, para definir si es válido o no. De contratar un seguro de gastos médicos mayores con Allianz te puede proteger ante:

Tratamiento contra VIH y Sida
Maternidad
Tratamientos que requieran terapia de lenguaje y aprendizaje
deportes y actividades peligrosas
asistencia en viajes
tratamientos dentales
Transplantes
Gastos médicos dentro y fuera del hospital
Padecimientos psicológicos
padecimientos con periodo de espera de 600 días

Tratamientos de carácter estético y para calvicie
Tratamientos dietéticos, médico y/o quirúrgicos para la obesidad, reducción de peso, anorexia y bulimia, así como sus complicaciones
tratamientos para el control de la infertilidad, esterilidad, control natal, impotencia sexual o disfunción eréctil
Tratamientos dentales alveolares, gingivales y maxilofaciales
Estudios de prevención: exámenes médicos o estudios de cualquier tipo para comprobar el estado de salud, conocida como check-ups.

De manera adicional te recomendamos revisar muy bien los términos de tu póliza de seguro de gastos médicos mayores Allianz para asegurarte de conocer bien las enfermedades que están cubiertas por tu seguro y las que no, de esta manera te evitarás sorpresas.

Para más información sobre la cobertura del seguro de gastos médicos mayores visita nuestro artículo dedicado.

¿Qué necesito para contratar un seguro de gastos médicos mayores con Allianz?

Esas son las cosas que vas a necesitar en el momento de contratar un seguro de gastos médicos con Allianz:

Edad de aceptación de 15 a 16 años.
Definir plazo para realizar pago de la póliza, se puede realizar de manera anual, o di deseas diferirlo con alguna tarifa de interés, puede ser: semestral, trimestral o mensual.

Necesitas juntar todos estos documentos para poder contratar un seguro de gastos médicos mayores con Allianz.

¿Puedo cancelar un seguro de gastos médicos mayores con Allianz?

Generalmente todas las pólizas de seguro de gastos médicos mayores, sea con Allianz u otra aseguradora, tienen hasta un lapso de 30 días para ser revocadas.

Si deseas cancelar tu seguro de gastos médicos mayores Allianz localiza a tu asesor o agente de seguros para que él haga la cancelación de tu seguro de gastos médicos mayores por ti.

Para realizar el proceso debes:
Preparar la documentación - Nombre completo y dni, número de póliza y fecha de cancelación.
Enviar la documentación a la compañía en el plazo legal establecido
Confirmar que la compañía ha recibido la documentación

Si buscas un seguro de gastos médicos mayores para personas de la tercera edad, lee nuestro artículo dedicado.

¿Cómo comparar el precio del seguro de gastos médicos mayores de Allianz con otros?

HelloSafe ha generado un calculador para que puedas comparar el costo del seguro de gastos médicos mayores de Allianz con otras ofertas de México, así como sus precios, sin necesidad de tener contacto directo con las aseguradoras. De esta manera podrás tomar una mejor decisión al momento de invertir en un seguro de gastos médicos mayores con Allianz o con otra aseguradora:

Encuentra el seguro de gastos médicos mayores
ideal para ti

Comparar
El contenido de un comentario es requerido para ser enviado
Tu nombre es requerido