¿El seguro de hogar cubre un celular roto?

Brenda Ibarra Brenda Ibarra  Actualizado en diciembre 14, 2021

A todos nos preocupa el bienestar de nuestro celular, sobre todo, si hicimos una inversión importante para comprarlo. ¿Sabías que tu seguro de hogar puede cubrir los gastos por la pantalla rota de tu celular?

Aunque te parezca extraño muchos seguros de hogar cuentan con coberturas adicionales que pueden extender la cobertura para cubrir los gastos de reparación de tu celular, también en caso de rompertse o que te lo roben.

Si estás interesado en conocer qué seguros de hogar cuentan con estas coberturas y sus precios, te invitamos a utilizar nuestro comparador de seguros de hogar, en el que podrás ver precios y beneficios de los seguros que están disponibles en el mercado mexicano. Así podrás elegir la mejor opción.

Compara las mejores ofertas de seguros de hogar en México y cotiza tu precio

Comparar

¿Mi seguro de hogar cubre un celular nuevo si tengo el celular roto?

No es lo más habitual, pero algunas pólizas cubren tu celular roto. En algunos casos, brindan soporte una vez superado el período de garantía, lo que incluye la reparación de pantallas, el cambio de la batería o cualquier sustitución de hardware que sea necesaria para garantizar su buen funcionamiento.

En el caso de que tengas tu celular roto y que hagas uso de esta cobertura de tu seguro, es muy posible que recibas un teléfono móvil de sustitución durante el tiempo en el que se lleva a cabo la sustitución de la pantalla rota o se realizan los trabajos de reparación de pantallas que sean necesarios.
Por su parte, otros seguros cubren la contingencia que supone un celular roto de otra manera.

En concreto, lo que hacen es, siempre que se encuentre dentro del período de garantía legal de 2 años, es abonar el importe de lo que costó originalmente para que puedas comprar uno nuevo. Es decir, no cubren la reparación de la pantalla rota o elemento de hardware similar, sino que sufragan una nueva compra.

¿Mi seguro de hogar cubre si me roban el celular en casa?

Ahora dejamos de hacer referencia a las coberturas por pantalla rota para centrarnos en el robo. Lo normal es que tu seguro de hogar cubra el continente (la vivienda en sí misma) y el contenido (todo lo depositado en su interior). Esto hace referencia a muebles, electrodomésticos y, generalmente, a dispositivos móviles como es el caso de los celulares, las tablets y los ordenadores portátiles.

Sin embargo, es importante que dentro de la cobertura de robo aparezca detallado que quedan cubiertos los aparatos fijos y los no fijos. Si no es así, puedes tener problemas a la hora de percibir una indemnización. Muchas compañías también diferencian entre los robos con violencia y sin violencia a la hora de cubrir este tipo de dispositivos.

¿Mi seguro de hogar cubre si me roban el celular en la calle?

Esta cobertura también es poco frecuente, pero a veces está en algunos seguros de hogar. Eso sí, suele elevar el precio considerablemente. También has de tener en cuenta que no hablamos de hurtos (por ejemplo, si te dejas el celular olvidado sobre la mesa de un bar y, cuando te das cuenta, alguien ya se lo ha llevado), sino de robos (objetos de gran valor o uso de violencia para su sustracción).

Además, suelen cubrir si, por ejemplo, consigues que no te roben pero acabas con la pantalla rota. Es indispensable presentar una denuncia ante la policía para recibir la compensación.

¿Qué hacer cuando el celular se cae al agua?

Es posible que, por accidente, tu teléfono móvil se haya caído al inodoro o al fregadero y que ahora no funcione. Tranquilo. No tiene por qué estar tu celular roto necesariamente. Sigue estos consejos y hay muchas posibilidades de devolverle la vida:

  • No intentar encender el celular roto. Lo más posible es que, al sacar tu móvil del agua, la pantalla se quede en negro. En ese caso, no pulses el botón de encendido para ver si funciona ya que, si lo haces, la electricidad y la humedad fundirán sus circuitos internos. Y, si eso pasa, no tiene arreglo un celular que se cayó al agua.
  • Extrae todos los elementos que puedas de tu celular roto. Carcasas, tarjetas SIM o de memoria, baterías… Posteriormente, usa una toalla de papel o un trapo para secar todos los componentes de tu celular roto.
  • Nunca utilices un secador de pelo, una estufa o cualquier otra fuente de calor sobre tu celular roto ya que puedes dañarlo irreversiblemente.
  • Ten mucho cuidado al secar tu celular roto. Has de hacer este trabajo de forma muy delicada para evitar que el agua siga expandiéndose por tu celular roto.
  • Pon tu celular roto en arroz. También puede servirte el gel de silicio o la arena de gato aglomerante. Estos agentes absorberán la humedad del interior de tu celular roto y harán factible que vuelva a la vida.
  • Si se cayó al mar… dale un baño de agua dulce a tu celular roto. El agua del mar es muy corrosiva y suele dejar inutilizados los conectores y circuitos en cuestión de minutos. Sin embargo, el agua dulce no tiene este efecto. Por ello, según muchos efectos, es recomendable poner tu celular roto caído al mar debajo del grifo.

En caso de que tengas un celular roto por culpa del agua, te aconsejamos esperar 48 horas desde el accidente para volverlo a encender. Pasado ese tiempo, la pregunta de si tiene arreglo un celular que se cayó al agua quedará respondida. Según el caso, podrás volver a usar tu celular roto o tendrás que comprar uno nuevo. Eso sí, siempre que no tengas un seguro de hogar que cubra tal contingencia. ¡Contrátalo a través del comparador de HelloSafe!

Compara las mejores ofertas de seguros de hogar en México y cotiza tu precio

Comparar

¿Cómo arreglar una pantalla rota?

Un trabajo de reparación de pantallas puede ser necesario por muchas razones. Por ejemplo, es habitual encontrarnos con una pantalla rota cuando se nos cae el móvil al suelo o cuando, sin querer, nos sentamos sobre él llevándolo en el bolsillo trasero del pantalón.

En cualquier caso, prevenir una pantalla rota usando cristal templado es fundamental. De hecho, cuesta muy poco y puede ahorrarte mucho dinero en trabajos de reparación de pantallas, sobre todo, si tu celular roto ya no está en garantía o la pantalla rota ha sido el resultado de un mal uso por tu parte.
Generalmente, la reparación de pantallas requiere la sustitución de la misma. El cambio de pantalla rota no suele ser barato, precisamente. Además, salvo que tengamos experiencia en electrónica, la reparación de pantallas ha de ser llevada a cabo por un profesional.

Si quieres ahorrar dinero en reparación de pantallas, nuestro consejo es que contrates un seguro de hogar que cubra esta contingencia, así como el robo del dispositivo. Sin duda, el comparador de Hellosafe.com.mx es el mejor lugar para encontrarlo.

¿Te robaron el celular y no sabes qué hacer? Visita nuestro artículo en donde te explicamos los pasos que debes seguir, para reportarlo, bloquearlo y reclamarlo al seguro.

El contenido de un comentario es requerido para ser enviado
Tu nombre es requerido