¿Cuál es la mejor marca de lavadoras según la PROFECO?

Brenda Ibarra Brenda Ibarra  Actualizado en enero 6, 2022

Una lavadora es un artículo importante para el hogar y cada vez se ha vuelto más y más común verlo como uno de los electrodomésticos básicos en una casa mexicana. Sin embargo sabemos que representa una inversión fácil por lo que queremos ayudarte a tomar la mejor decisión.

¿Estás por comprar una lavadora y no sabes cuál modelo elegir? En este artículo te contamos cuál es la mejor marca de lavadoras en México según la PROFECO y te damos los consejos más útiles para elegir bien tu lavadora y utilizarla de forma eficiente.

¿Cuál es la mejor marca de lavadoras según la PROFECO?

Las lavadoras pertenecen a la categoría de enseres mayores o aparatos de línea blanca. Su principal fuente de energía es la electricidad y se comercializan en dos tipos: las de eje vertical, en las que la ropa se introduce por la parte superior; y las de eje horizontal, en las que la ropa se introduce por la parte frontal. Cada lavadora lleva su correspondiente etiqueta amarilla de eficiencia energética y su precio varía de un modelo a otro. Debido a la gran variedad de lavadoras que se comercializan en México, es muy importante evaluar la reputación de las marcas y la experiencia de otros usuarios, para definir cuál es la mejor opción que tienes para tu lavadora.

La La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) analiza todos estos criterios ha definido una clasificación de marcas de lavadoras en México, por supuesto dependerá de tu presupuesto y necesidades también definir cuál es la mejor para ti.

Esta lista se ha realizado teniendo en cuenta la eficacia y seguridad que las lavadoras proporcionan al consumidor. Según la evaluación efectuada, la lista de la mejor marca de lavadoras en México PROFECO es la siguiente:

  • Maytag
  • Samsung
  • Electrolux
  • LG
  • MABE
  • Whirpool
  • koblenz

Si bien una lavadora puede representar una inversión importante para tu hogar, ¿sabías que su reparación y mantenimiento pueden estar contemplados en el seguro de hogar? Si ya cuentas con uno, revisa la cobertura de tu póliza y las posibilidades de extender la cobertura para proteger este electrodoméstico. De lo contrario, puedes usar nuestro comparador gratuito para conocer las ofertas y precios de seguros de hogar en México:

Compara las mejores ofertas de seguros de hogar en México y cotiza tu precio

Comparar

¿Qué modelos de lavadoras son los mejores según PROFECO?

Si quieres conocer la lista y calificación de lavadoras, con marca y modelo, estás en el lugar indicado. A continuación te compartimos la lista de calificaciones que recibieron las lavadoras, con marca y modelo en la última evaluación de la PROFECO:

Marca y modelo de lavadoraCalificación
Maytag, 7MMVWC416FW Excelente
Samsung, WF22K6500AV Excelente
Electrolux, LI22Y
  • Muy buena
LG, WM20WV6
  • Muy buena
MABE, LMH72201WBAB0
  • Muy buena
MABE, LMH79104SBAB0
  • Muy buena
LG, WT21VSS6
  • Muy buena
LG, WD22VVS6
  • Muy buena
Whirpool, 8MWTW1922EN1
  • Muy buena
Koblenz, LWM27IIB
  • Buena
MABE, LMA70213VBAB0
  • Buena
SAMSUNG, WA19J6750LV
  • Buena
Koblenz, LWS27II
  • Suficiente
Mejor marca de lavadoras según la PROFECO

Si quieres saber más sobre los criterios que evalúa la PROFECO, sigue leyendo.

¿Cómo elige la PROFECO la mejor marca de lavadoras?

Para evaluar la mejor marca de lavadoras PROFECO se han analizado 13 modelos de lavadoras con capacidad que oscila de los 19 a los 22 kilos. Dentro de estas lavadoras, pertenecientes a las principales marcas que se comercializan en el mercado nacional de México, se han evaluado las siguientes características: carga frontal o superior, tambor, impulsador, agitador o infusor.

Para elaborar la lista de la mejor marca de lavadoras PROFECO, los aparatos se han sometido a 11 pruebas distintas de evaluación, en las que se analizan los siguientes factores:

  1. Capacidad de carga
  2. Eficiencia de lavado
  3. Eficiencia de enjuague
  4. Eficiencia de centrifugado
  5. Consumo de agua (por ciclo)
  6. Consumo de energía (por ciclo)
  7. Duración del ciclo
  8. Acabados
  9. Seguridad eléctrica
  10. Información al consumidor
  11. Instructivo y garantía.

En función de estos factores, se ha elaborado la lista de la mejor marca de lavadoras en México PROFECO que te hemos ofrecido anteriormente.

¿Cuál es el peor modelo de lavadoras según la PROFECO?

En la lista de la mejor marca de lavadoras PROFECO figura como peor modelo la lavadora de la marca Koblenz, modelo LWS27II, de origen chino, sin embargo, este es sólo el último lugar de la lista evaluada por la PROFECO, puede que haya otros modelos que no fueron parte de la evaluación por lo que nuestra recomendación final es que te bases mejor en la lista de buenas calificaciones.

Otro consejo antes de definir tu compra es revisar evaluaciones y reviews en internet para conocer las opiniones de otros usuarios del mismo producto.

¿Sabías que un apagón puede dañar tu lavadora? Aquí te decimos cómo proteger tus electrodomésticos ante un apagón.

¿Qué recomienda la PROFECO para elegir lavadoras?

La elección de una lavadora supone un gasto muy importante, por lo que es necesario saber elegir la marca y modelo adecuado. Para ello, puedes guarte de la lista de la mejor marca de lavadoras PROFECO. Además, antes de hacer una compra de tanta envergadura tienes que valorar distintos elementos para no equivocarte en la compra.

6 cosas que tienes que evaluar antes de elegir tu lavadora

A continuación te compartimos 6 aspectos que debes considerar y revisar cuidadosamente al momento de tomar una decisión de compara para encontrar la mejor lavadora para ti:

  1. Mide con antelación el espacio donde quiere instalar la lavadora para que no haya problemas para meterla, instalarla y colocarla. Ten en cuenta que la lavadora necesita un suministro de agua fría, una salida para desalojar el agua utilizada y un espacio suficiente para abrir la puerta que da acceso a la tina (superior o frontal, según sea el caso).
  2. Valora el tamaño de la carga que sueles lavar por ciclo, antes de elegir el modelo de lavadora. Cuanto mayor sea la carga, mayor será el precio del aparato.
  3. Considera un consumo eléctrico y de agua elevado, para lavadoras de gran capacidad. Tienes que saber cómo vas a utilizar el aparato. No es lo mismo el uso que puede dar a la lavadora familiar que el uso y consumo de energía y agua de una lavadora individual. Elige la capacidad de la lavadora en función de tus necesidades concretas.
  4. Calcula el consumo de kilovatios hora por año. Uno de los aspectos básicos que tienes que tener en cuenta es el de la eficiencia energética o consumo anual en kilovatios hora por año (kWh/Año) de la lavadora. Un menor consumo puede suponer un considerable ahorro de energía al año.
  5. Periodo de garantía. Comprueba el periodo de garantía que te ofrece la lavadora. Este dato es esencial para cubrir posibles averías en el aparato. Al mismo tiempo y para estar más seguro puedes revisar si la cobertura de tu seguro de hogar cubre averías o mantenimientos de tu lavadora.
  6. Investiga la ubicación y efectividad del servicio al cliente. En caso de averías, reclamo de garantía o solicitud de una refacción puedes necesitar ayudar del servicio a cliente, por lo que es importante saber is cuentan con atención y servicio a cliente en tu lugar de residencia.

Si vives en una zona de lluvias debes considerar algunas acciones para proteger tu lavadora en caso de inundación. Visita nuestro artículo dedicado.

¿Qué recomendaciones da la PROFECO para utilizar una lavadora?

El uso correcto de una lavadora es clave para evitar problemas técnicos en el futuro. Cuando hayas comprado tu lavadora nueva es muy importante que sigas estas recomendaciones de uso:

  • Antes de utilizar el aparato, lee las instrucciones o manual de usuario.
  • Utiliza la carga adecuada para el aparato. Esto evitará que gastes agua y electricidad de más, en caso de poner menos carga, o forzar el motor, en caso de poner carga de más.
  • Una vez termines de lavar, limpia los depósitos del aparato para que no queden residuos que lo dañen.
  • Coloca el aparato debidamente nivelado sobre el suelo para evitar que se produzcan daños en el equipo.
  • Toma en cuenta que el uso de agua caliente degrada los resortes y resta vida útil a las prendas.
  • No excedas el nivel de detergente recomendado por el fabricante.
  • No conectes varios aparatos en un mismo enchufe, ya que podría sobrecargar la instalación y causar problemas.
  • Si sufres cualquier fallo en el aparato, no intentes arreglarlo tú mismo, sobre todo dentro del periodo de garantía, de lo contrario la garantía ya no será vigente. Acude de inmediato a los centros autorizados por los fabricantes.
  • No dejes conectado el aparato, a menos que cuente con un regulador de energía. Si no vas a usar el aparato, desconecta la clavija.

En HelloSafe ponemos a tu disposición información, calculadoras y comparadores para hacerte la vida más fácil. No dudes en consultar nuestro comparador de seguro de hogar, es totalmente gratuito y fácil de usar.

Compara las mejores ofertas de seguros de hogar en México y cotiza tu precio

Comparar
El contenido de un comentario es requerido para ser enviado
Tu nombre es requerido