¿Cómo decorar una casa pequeña?

Brenda Ibarra Brenda Ibarra  Actualizado en diciembre 7, 2021

Conseguir un crédito Infonavit y poder comprar tu primera casa es todo un logro, tener una casa en propiedad es el sueño de muchos mexicanos. Pero, una vez que has conseguido comprar tu casa y tienes un pequeño espacio para ti, es posible que te preguntes ¿cómo decorarla?

Aún si tu casa es pequeña puede verse espectacular, sólo es cuestión de amueblar y decorar adecuadamente, pero no temas, no tienes que disponer de todos tus ahorros para decorar tu casa Infonavit. Este será tu nuevo espacio y tu nueva tarea será decorar la sala, el comedor y las recámaras. En este artículo te daremos algunos tips de cómo hacerlo.

Pero antes de continuar recuerda que todo lo que habrá dentro de tu casa, expresando tu gusto y personalidad en muebles y decoración puede estar cubierto ante daños y accidentes con un seguro de hogar. Piensa en proteger estas importantes inversiones, tu casa y tus pertenencias:

Compara las mejores ofertas de seguros de hogar en México y cotiza tu precio

Comparar

¿Cómo decorar una casa pequeña?

Lo primero que debes saber sobre cómo decorar una casa pequeña, o de cualquier tamaño, es que para que exista cierta homogeneidad y coherencia, debes elegir ya sea un estilo de decoración o una paleta de colores. Para saber qué estilo elegir puedes buscar imágenes de referencia, algunos de los estilos de decoración más populares al día de hoy para casas pequeñas son:

  • Estilo nórdico o escandinavo
  • Minimalista
  • Rústico al que también se conoce en Estados Unidos como Farm House (casa de granja)
  • Clásico moderno
  • Ecléctico
  • Industrial
  • Romántico
  • Art Deco
  • Nautico
  • Oriental
  • Shabby chic

Una vez que tengas referencias de los estilos que te gustan puedes elegir uno de ellos para decorar tu casa o combinar elementos de varios que te hayan gustado y puedan quedar bien en conjunto. De estos estilos para decorar una casa pequeña puedes encontrar inspiración en redes sociales como por ejemplo Pinterest.

Si te interesa comprar una casa, aquí te contamos cómo puedes conseguir una casa Infonavit.

¿Cómo decorar una casa pequeña con poco dinero?

Decorar y amueblar una casa puede ser un proceso costoso pero siempre es importante tomarse las cosas con calma. Cuando ya tengas una visión de lo que quieres hacer, según lo mencionado en el párrafo anterior, puedes comenzar a comprar los muebles básicos y que sean más necesarios para ir decorando conforme a las piezas más importantes. Para tener un plan sobre cómo decorar una casa pequeña con poco dinero, tenemos los siguientes trucos:

  1. Pregunta a tus conocidos si están pensando en deshacerse de muebles o decoración, es posible que puedas encontrar piezas que te interesen de manera gratuita.
  2. Busca opciones de segunda mano, comprar muebles y decoración vintage puede ayudarte a ahorrar dinero cuando buscas cómo decorar tu casa pequeña infonavit. Encontrarás productos más especiales y exclusivos, e incluso pueden llegar a ser de mejor calidad que los productos nuevos que están al mismo precio en las tiendas.
  3. Utiliza plantas para decorar, pueden ser más baratas que algunos objetos de decoración y aportan vida a tu hogar, a parte puedes decorar tu cocina con plantas aromáticas que también puedas utilizar para cocinar.
  4. Simplifica el diseño, no compres muebles que no sean realmente necesarios como muebles auxiliares, así el espacio se verá más grande y ahorrarás dinero.
  5. Remodelar un mueble que no te guste pintándolo de un color claro para darle un aspecto más actual.

Debes saber que incluso al averiguar como decorar una casa pequeña de manera económica, va a ser costoso finalizar la decoración de tu casa. Cuando has invertido tanto en comprar una vivienda y en decorarla a tu gusto, es importante que sepas que pueden existir peligros por los que pierdas parte de esta inversión. Para ello, en el momento en el que tengas una casa debes contratar un seguro de hogar, que protege tanto la vivienda, como todo lo que se encuentra dentro de esta.

Compara las mejores ofertas de seguros de hogar en México y cotiza tu precio

Comparar

¿Cómo decorar una casa pequeña y sencilla?

Si estás buscando como decorar una casa pequeña para que luzca elegante y sencilla, hay algunos trucos de decoración que ayudan a que tu pequeña casa quede sencilla pero lujosa. Para ello algunos de los consejos que te damos son:

  1. Colocar unas cortinas largas que vayan desde la parte más cercana al techo hasta el suelo, y que lleven dos tipos de cortinas, unas más ligeras que permitan la entrada de luz durante el día y otras más opacas que permitan privacidad al encender las luces en el interior de la casa durante la noche.
  2. Utiliza colores cálidos claros, permitirán dar la impresión de que hay más espacio, que la casa sea elegante, y todo eso sin perder la comodidad y calidez del hogar.
  3. Para el baño, es mejor comprar una cortina de ducha de un color sólido o un estampado no muy cargado.
  4. La mesa de comedor debe ser de forma rectangular, que el lado más largo coincida con la orientación de la casa para que alargue el espacio. Igualmente esta forma de mesa da un aspecto más elegante con sus líneas rectas que una mesa redonda.
  5. Si cambias el suelo para poner baldosas o placas de forma rectangular, la dirección de estas placas debe ir en el mismo sentido que la casa.

Siempre puedes encontrar ejemplos de otras personas buscando vídeos sobre como decorar una casa pequeña, puesto que al visualizar los posibles resultados de una forma más dinámica es más fácil organizar tu casa.

Si estas pensando en comprar una casa puedes consultar nuestro artículo sobre cómo comprar una casa adjudicada.

¿Cómo decorar casas pequeñas modernas?

Cuando quieres encontrar como decorar una casa pequeña y que tenga un estilo moderno, es importante que crees un vision board con las imágenes que más te gustan para que tengas una referencia. De esta vision board puedes ver qué elementos tienen en común para utilizar los mismo colores, muebles similares y la misma distribución.

Para poder decorar tu casa con un estilo moderno normalmente los elementos comunes son los colores claros, los muebles ligeros con líneas rectas y espacios visualmente abiertos, para ello se utilizan materiales como el vidrio, que al no interrumpir la vista hacen que un espacio de la sensación de estar más despejado. Para saber como decorar una casa pequeña moderna los estilos que más te pueden influenciar son el nórdico, el minimalista o el industrial.

¿Cómo decorar una casa de playa pequeña?

Cuando tienes una casa de playa pequeña en la que disfrutar del mar el estilo de decoración suele ser más fresco. Para saber cómo decorar una casa pequeña en la playa es normal elegir alguno de los estilos de decoración que incorporen más elementos naturales y ligeros como el estilo náutico. Otros de los estilos que se suelen buscar para decorar este tipo de casas son la decoración ibicenca con muchos textiles naturales.

Muchas veces las casas en la playa suelen ser segundas residencias, y aunque esta no sea tu vivienda principal, es importante protegerla. Debido a que estas casas suelen estar desocupadas más habitualmente, suelen sufrir más robos. Es por eso que es importante proteger tu vivienda contra este tipo de eventualidades con un seguro de hogar.

Compara las mejores ofertas de seguros de hogar en México y cotiza tu precio

Comparar
El contenido de un comentario es requerido para ser enviado
Tu nombre es requerido