¿Cuáles son las mejores marcas de colchones según PROFECO?

Brenda Ibarra Brenda Ibarra  Actualizado en enero 10, 2022

Una noche de descanso es muy importante para poder levantarse como nuevo al día siguiente. Si notas que te despiertas más cansado que lo que te acostaste, es momento de plantearse hacer un cambio de colchón. ¿Cómo elegir el colchón adecuado para ti?

En HelloSafe queremos ayudarte en tu elección, por eso te vamos a indicar las mejores marcas de colchones que PROFECO ha establecido después de un riguroso estudio: los más cómodos, resistentes, suaves, de doble uso, los que ofrecen mayor garantía y todo lo que necesitas saber a la hora para comprar el que más se adapta a lo que necesitas.

¿Cuáles son las mejores marcas de colchones de PROFECO según su comodidad?

Después de evaluar decenas de marcas y modelos, la Procuraduría Federal del Consumidor ha seleccionado los siguientes:

  • Prince de Stearns & Foster.
  • CATA-170 América Praga.
  • Duke (Microthane) de Sealy True Form.
  • Bochum Fresh de Selther.

Las mejores marcas de colchones PROFECO en lo que se refiere a la comodidad, mide que se mantenga la postura de la columna vertebral, evitando posibles dolores de espalda y lumbares. Entre las mejores marcas de colchones PROFECO se valora la calidad de los materiales de fabricación.

Si estás amueblando tu hogar e invirtiendo en productos de buena calidad, es importante que protejas tu casa y tus muebles con un seguro de hogar, ya que representa una inversión importante. En nuestro comparador gratuito puedes consultar los diferentes precios y ofertas disponibles en México:

Compara las mejores ofertas de seguros de hogar en México y cotiza tu precio

Comparar

¿Cuáles son las mejores marcas de colchones PROFECO por su resistencia?

La siguiente clasificación de las mejores marcas de colchones según PROFECO se mide por la calidad de sus materiales y la terminación, el tiempo que tarda en degradar el soporte de su núcleo y si puede padecer un envejecimiento acelerado. A continuación, te indicamos las mejores marcas de colchones según PROFECO por su resistencia:

  • Modelo Kentaurus (Microthane) de Sealy True Form.
  • El modelo Contour Supreme de Tempur Predic Sealy.

La clasificación de las mejores marcas de colchones PROFECO vigila otras cuestiones externas que puedan afectar su durabilidad, como humedad o peso soportado.

PROFECO realiza valoraciones de bastantes productos para el hogar, como por ejemplo las lavadoras. Puedes consultar nuestro artículo sobre las mejores lavadoras de México según PROFECO.

¿Lo que buscas es suavidad? Estas son las marcas mejor evaluadas por la PROFECO

En la clasificación de las mejores marcas de colchones PROFECO se ha valorado también cuáles son los colchones más suaves y firmes sin perder de vista la calidad. Las mejores marcas de colchones de PROFECO por su suavidad son los que te indicamos aquí:

  • De la marca Serta, se ha elegido el Serta One.
  • De América, el modelo Amazing CADL-510.
  • Dentro de Sealy se han elegido dos: Crown Jewel Millionare (Posturepedic) y Antonela.
  • De Stearns & Foster, se ha elegido Prince.
  • Restonic con su modelo Passion.
  • De la casa KLUKT, se ha seleccionado Victoria Garden.

Un colchón más suave se adapta mejor al cuerpo, pero puede resultar incómodo para ciertas personas que prefieren piezas menos adaptables y más duras.

¿Cuáles son las mejores marcas de colchones en doble uso según PROFECO?

Este tipo de colchón es el que tiene un núcleo y capas a ambos lados. Esto permite que se le pueda dar la vuelta y utilizarse por períodos alargando la vida del mismo. Este cambio se hace en invierno y verano, o por el período que cada cliente prefiera. Dentro de las mejores marcas de colchones PROFECO en lo referente al modelo doble, se ha determinado que son estas:

  • Lester.
  • Wendy.
  • Carreiro.

Un colchón de doble uso te permitirá mantenerlo durante más tiempo sin perder calidad del sueño. Mantener un colchón de calidad durante más tiempo lo convierte en una mejor inversión y te permitirá ahorrar y disminuir la cantidad de residuos en el planeta.

Si vives en una zona de lluvias, puedes seguir estos pasos para proteger tu casa, mobiliario y a ti mismo en caso de inundación.

¿Cuáles son las mejores marcas de colchones según PROFECO por su garantía?

Un mayor período de garantía indica dos cosas: la vida media del colchón y el tiempo que tienes para solicitar la devolución o cambio de producto.

Las mejores marcas de colchones PROFECO respecto a la duración del período de garantía, son estos:

  • Selther: 25 años.
  • KLUFT: 15 años.
  • Simmons: 15 años.
  • Shelter: 15 años.

Ten en cuenta que todas las marcas están obligadas a ofrecer un tiempo de garantía. La duración puede variar de un modelo a otro, es importante que al comprar uno de las mejores marcas de colchones PROFECO te informes de los años y las condiciones de esta.

¿Qué recomendaciones da Profeco para elegir las mejores marcas de colchones al comprar?

Para ayudarte a elegir entre alguna de las mejores marcas de colchones según PROFECO, te da los siguientes consejos.

  • No compres el producto sin verlo y probarlo. Trata de tumbarte unos minutos, hazlo en la postura en la que te gusta dormir. Si sois dos, trata de probarlo en pareja.
  • Infórmate sobre los materiales de fabricación, su calidad y la terminación. Si eres sensible o alérgico a algún material concreto, vigila que no lo tenga.
  • Pide información sobre la garantía y las coberturas.
  • Aunque tengas preferencia por uno suave o duro, valora si te conviene mejor una suavidad que no sea la que sueles pedir.
  • Es importante que tengas en cuenta la dimensión y si tienes ropa de cama que le venga bien.
  • Infórmate de precios, descuentos, campañas y trata de acudir siempre a tiendas especializadas.

Estas son las mejores marcas de colchones que PROFECO ha estudiado para informar de los diferentes productos, con lo que te permitirá tomar la mejor decisión en tu próxima compra.

¿Cada cuándo debes cambiar tu colchón?

Normalmente se recomienda cambiar de colchón cada 8 a 10 años. Durante este periodo de tiempo es cuando se puede hacer notable que los materiales del colchón van perdiendo calidad. Esto se puede reflejar en un desgaste que afecte al descanso y por lo tanto a tu salud. De cualquier forma, esto dependerá de la calidad, el uso y el cuidado que tengas con el colchón.

Para el buen mantenimiento del colchón y alargar la vida de este sin perder calidad se recomienda darle la vuelta, ya que un colchón que no se haya rotado perderá más rápidamente sus propiedades. Al igual, para el mantenimiento del colchón es importante contar con una buena base de cama.

Tip: en el caso de las almohadas es igual de importante renovarlas cada dos años y utilizar una que sea ergonómica para mejorar la postura al dormir.

Algunos de los signos que te indican que es el momento de cambiar de colchón son:

  • Tu colchón se hunde
  • Presenta abultamientos
  • Te produce dolores musculares
  • Ha perdido su firmeza

Si acabas de mudarte y estas amueblando la vivienda, es importante que contrates un seguro de hogar que proteja tanto tu nuevo colchón como todos los demás muebles y electrodomésticos dentro de la casa.

Compara las mejores ofertas de seguros de hogar en México y cotiza tu precio

Comparar
El contenido de un comentario es requerido para ser enviado
Tu nombre es requerido