¿Cómo convertir pies cuadrados a metros cuadrados?

Brenda Ibarra Brenda Ibarra  Actualizado en noviembre 24, 2021
ft²

=

¿Necesitas convertir de pies cuadrados a metros cuadrados (o viceversa) pero no sabes cómo hacerlo?

¡No te muevas! Tenemos una herramienta que te facilitará las cosas.

Nuestro convertidor de pies cuadrados a metros cuadrados, que también puedes utilizar como convertidor de metros cuadrados a pies cuadrados, y la guía que aparece a continuación te darán todas las respuestas sobre este cálculo.

Compara seguros de hogar en México

Compara

¿Cómo convertir pies cuadrados a metros cuadrados?

Convertir pies cuadrados a metros cuadrados puede parecer una tarea complicada pero en realidad es bastante simple, basta con conocer la conversión y utilizarla para hacer una división.

Si quieres convertir un área en pies cuadrados a un área en metros cuadrados, simplemente divide tu área en pies cuadrados por 10.76 para obtener tu área en metros cuadrados.

Por ejemplo, digamos que quieres convertir 5,000 pies cuadrados a metros cuadrados. Así que calcularías 5,000/10.76 y obtendrías 464.68 metros cuadrados.

¿Cómo convertir metros cuadrados a pies cuadrados?

Si por el contrario lo que quieres es convertir metros cuadrados a pies cuadrados, en vez de una división realizas una multiplicación. Aproximadamente, 1 metro cuadrado equivale a 10.76 pies cuadrados. Teniendo esto en cuenta, para convertir los metros cuadrados en pies cuadrados, basta con multiplicar la superficie en metros cuadrados por 10.76. Esto le dará una medida aproximada de su área en pies cuadrados.

Por ejemplo, para convertir una superficie de 100 metros cuadrados en pies cuadrados. Harías 100*10.76 y obtendrías 1,076 pies cuadrados.

¿Estás buscando las conversiones por que has comprado una propiedad? ¿O vas a comprarla? Elige bien tu seguro de hogar con el comparador de seguro de hogar gratuito que hemos preparado para ti.

Compara seguros de hogar en México

Compara

¿Cuántos pies cuadrados tiene un metro cuadrado?

En lo que respecta a la conversión de un metro cuadrado (1 m²) a pies cuadrados, puedes utilizar igualmente nuestro conversor. Pero, de manera aproximada, un metro cuadrado equivale a 10.76 pies cuadrados.

Esta sería la conversión entre el sistema métrico y el sistema anglosajón de unidades, también conocido como sistema imperial.

Si quieres adquirir una casa a través de un crédito Infonavit, consulta nuestra guía.

¿Cuántos pies cuadrados tiene un acre?

Un acre es una unidad de medida de superficies muy amplia que normalmente se utiliza para medir terrenos, especialmente en agricultura o terrenos sin construcción. La equivalencia de pies cuadrados de un acre es 43,560 pies cuadrados, es decir, 1 acre=43,560 pies cuadrados. Igualmente, 1 acre a metros cuadrados sería 4,046.86 (1 acre=4,046.86 ).

Si estás interesado en comprar una casa, ¿Consideraste ver las ofertas de un remate bancario?

¿Cómo convertir pulgadas cuadradas a pies cuadrados?

Las pulgadas cuadradas es una medida que se utiliza para superficies más pequeñas, pues una pulgada mide menos que un pie. La equivalencia entre 1 pulgada cuadrada y un pie cuadrado es 0.00064516, es decir, 1 in²=0.00064516 ft². Por el contrario 1 pie cuadrado es igual 144 pulgadas cuadradas.

Para convertir pulgadas cuadradas a pies cuadrados es necesario realizar un cálculo. Eliges la medida de pulgadas que quieres convertir, por ejemplo, 30. En este momento, la formula que debes seguir es:

30 pulgadas cuadradas x (1 pie / 12 pulgadas)²= 0,2083 pies cuadrados

¿Cómo convertir pies cuadrados a yardas cuadradas?

Para hacer la conversión de pies cuadrados a yardas cuadradas, se debe conocer primeramente la equivalencia entre ambas medidas. Un (1) pie cuadrado es igual a 0.111111 yardas cuadradas. Igualmente, la forma en la que se calcula esta cifra es:

Dividimos el número de pies cuadrados entre nueve (pies cuadrados / 9 = yardas cuadrados), y obtendrás el número de yardas cuadradas que buscas.

¿Cómo utilizar un convertidor de metros cuadrados a pies cuadrados?

Para utilizar un convertidor de metros cuadrados a pies cuadrados o de pies cuadrados a metros cuadrados, sólo tienes que elegir la dirección en la que desea realizar la conversión, introducir la superficie a convertir y leer el resultado.

Nuestra herramienta de cálculo realiza la conversión entre los dos sistemas de medición por usted, de manera automática en el instante que introduces la cifra que quieras calcular, el espacio de la otra unidad de medida mostrará el resultado.

Algunas conversiones entre el sistema métrico y el sistema imperial

En la siguiente tabla encontrará algunos ejemplos de conversiones entre el sistema métrico y el sistema imperial:

Métrico a imperialImperial a métrico
Hectáreas a acres
1 = 2.47105
Acres a hectáreas
1= 0.404686
Kilómetros cuadrados a Millas cuadradas
1= 0.386102
Millas cuadradas a kilómetros cuadrados
1= 2.58999
Centímetros a pulgadas
1= 0.393701
Pulgadas a centímetros
1= 2.54
Kilos a libras
1= 2.20462
Libras a kilos
1= 0.453592
Conversiones del sistema métrico a sistema imperial

¿Dónde se utiliza el sistema métrico y el sistema imperial?

El sistema métrico es el tipo de sistema de medidas que más se utiliza a nivel global, es más sencillo de utilizar debido a que sus conversiones son exactas. Por el contrario el sistema imperial, que proviene de Reino Unido, se utiliza mayoritariamente en este país (aunque también se utilice el sistema métrico) además de en los Estados Unidos de América.

Igualmente, la utilización de un sistema u otro para la medición de distancias, longitudes o áreas es variable. El sistema de medición utilizado dependerá de lo que se quiera medir:

  • Altura de una persona: métrico
  • Medición en un edificio: métrico
  • Tamaño de un edificio: imperial o métrico
  • Distancia y velocidad de los coches: métrica
  • Superficie de un piso: métrico
  • Superficie de un terreno: imperial o métrico
  • Longitud de una parcela: imperial o métrico
  • Peso de una persona: métrico
  • Peso de los alimentos: imperial o métrico
  • Tamaño de la pantalla de un televisor: imperial
  • Distancias desde un barco: imperial

Si este artículo te ha interesado es posible que también te guste nuestro artículo sobre convertir pies a metros. Donde podrás encontrar más información y otros datos interesantes.

Compara seguros de hogar en México

Compara
El contenido de un comentario es requerido para ser enviado
Tu nombre es requerido