¿Cuál es el precio de un seguro de casa?

Brenda Ibarra Brenda Ibarra  Actualizado en diciembre 13, 2021

¿Sabes cuánto cuesta un seguro de hogar? Sin duda, se trata de una pregunta que debes hacerte si estás pensando en comprar o alquilar una vivienda ya que se trata de la póliza que te permitirá dormir tranquilo por las noches.

No cabe duda de que el precio de seguro de casa es importante también ya que debes presupuestarlo dentro de tus ingresos. En cualquier caso, en Hellosafe.com.mx queremos ayudarte a encontrar el mejor precio a la hora de encontrar los mejores precios de seguro de hogar a través de nuestro comparador.

Compara las mejores ofertas de seguros de hogar en México y cotiza tu precio

Comparar

¿Cuánto cuesta un seguro de casa?

Determinar con exactitud el precio de seguro de casa no es fácil ya que en él influyen muchos aspectos. Sin embargo, a la hora de determinar cuánto cuesta para que puedas hacerte una idea aproximada, podemos decirte que, de media, los precios de seguro de hogar oscilan entre los $ 2000 y los $ 10 000.

A continuación te compartimos un aproximado del valor de seguro de hogar que manejan diferentes aseguradoras en México, pero cabe resaltar que el precio dependerá de la zona y dimensión de la casa asegurada:

AseguradoraPrecio aproximado
AXA seguros$4,000.00 MXN*
Santander$3,192 MXN*
Mapfre seguros$2,060 MXN*
AIG seguros$2,844.00 MXN*
Liverpool$1,500.00 MXN*
HSBC$3,500.00 MXN*
*Precio aproximado de seguro de casa básico

Recuerda que el precio más económico de una póliza de seguros también puede significar que no esté cubriendo un aspecto que es importante para ti, por lo que es muy importante que al momento de comparar precios comparemos también los beneficios de cada uno.

¿Qué influye en el precio de un seguro de casa?

En un seguro de hogar los precios varían en función de muchos factores. Estos son los más importantes a la hora de determinar cuánto cuesta:

  • El tamaño y la ubicación de la vivienda. El precio del seguro de hogar se ve directamente afectado por el tamaño del departamento o de la casa en metros cuadrados.
  • Las coberturas incluidas. No es igual el precio de seguro de que solo cubra la responsabilidad civil, es decir, los daños a terceros, que otro que ofrezca indemnizaciones por incendio, robo, rotura de ventanas, etc. Sin duda, en un seguro de hogar los precios se ven muy influenciados por ellas.
  • La cuantía de contenido. A la hora de determinar cuánto cuesta la póliza también has de tener en cuenta el límite de las indemnizaciones destinadas a proteger lo albergado dentro de la vivienda. Si guardas joyas y enseres valiosos, el precio de seguro de casa será más alto por este motivo.
  • La antigüedad de la construcción. Cuanto más viejo sea el inmueble, más riesgos tendrá asociados y, por tanto, más alto será el precio de seguro de casa para él.

En cualquier seguro de hogar los precios se ven directamente influenciados por estos aspectos. Así que, a la hora de determinar cuánto cuesta y cuál es la mejor opción para ti, ten en cuenta lo que necesitas y lo que no.

¿Cómo encontrar el mejor precio seguro de casa?

Para encontrar en un seguro de hogar los precios más bajos te recomendamos que utilices el comparador de HelloSafe. Se trata de una sencilla herramienta que, en cuestión de segundos, te proporcionará los mejores precios de seguro de hogar en México según las necesidades que reflejes en nuestro sistema de filtros. Así podrás disfrutar del mejor precio de seguro de casa siempre.

Compara las mejores ofertas de seguros de hogar en México y cotiza tu precio

Comparar

¿Cómo cotizar y comparar precios de un seguro de hogar?

Una vez más, para encontrar de un seguro de hogar los precios más bajos, te recomendamos recurrir al comparador de HelloSafe. No solo te permitirá saber cuánto cuesta rápidamente, sino que también te brindará todas estas ventajas:

  1. Muy fácil de usar: Para calcular el precio de seguro de casa, basta con indicar la información relativa a ella y las coberturas que quieres contratar. Todo ello a través de nuestro sistema de filtros enfocado a permitirte averiguar cuánto cuesta la póliza lo más rápido posible.
  2. Rápido: Tendrás a tu disposición un listado con los mejores precios de seguro de hogar inmediatamente. Es decir, no tendrás que invertir horas en recopilar el precio de seguro de casa que te ofrece cada compañía ni a compararlos manualmente.
  3. La mejor oferta al alcance de tu mano: El precio de seguro de casa más barato aparecerá siempre en primer lugar. Además, será el que se ajuste mejor a tus preferencias. También podrás darte cuenta con esto de cómo varían los precios de seguro de hogar de una compañía a otra.

En definitiva, a la hora de calcular de un seguro de hogar los precios disponibles en el mercado, no hay mejor opción que usar nuestro comparador.

Si el costo de tu seguro de hogar no te conviene, aquí te decimos qué hacer

Es posible que el precio de seguro de casa que tienes contratado te parezca muy alto. En este sentido, también te recomendamos usar nuestro comparador para averiguar cuánto cuesta la mejor opción ofrecida por la competencia. Utiliza tu póliza para rellenar el formulario de filtros y comprueba si otras compañías ofrecen un similar seguro de hogar a precios mejores.

¿Cómo reducir el precio seguro de hogar?

Reducir el precio de seguro de casa es más sencillo de lo que piensas. Ten en cuenta estos consejos para lograrlo:

  • Cotiza y compara otras opciones de seguro de hogar entre varias compañías, para asegurarte de elegir la mejor opción. Puedes comparar precios y beneficios a través de nuestro comparador. No tengas miedo por cambiar.
  • Elimina aquellas coberturas que no necesitas para bajar el precio del seguro tu casa.
  • Agrupa tus seguros. Si tienes otros seguros puedes buscar un seguro que agrupe todos los servicios de cobertura, por ejemplo, agrupa la póliza con otras como, la de coche, de vida o de defunción. Es posible encontrar un seguro de hogar a precios mucho más bajos de lo habitual contratando otros productos asociados con la misma compañía.
  • Refuerza la seguridad y moderniza tu vivienda. Hacerlo reducirá el riesgo percibido por la aseguradora y, por tanto, bajará el precio de seguro de casa.
  • Revisa tu póliza cada año. Y compara con otras compañías. Siempre hay ofertas que pueden ayudarte a reducir el precio de seguro de casa.

En cualquier seguro de hogar los precios se ven directamente influenciados por estos aspectos. Así que, a la hora de determinar cuánto cuesta y cuál es la mejor opción para ti, ten en cuenta lo que necesitas y lo que no.

¿Qué aseguradoras ofrecen un buen precio de seguro de hogar?

La compañía aseguradora es otro factor que influye en el precio de seguro de casa. De hecho, el prestigio de unas comparado con el de otras se hace notar. Generalmente, apostar por una entidad consolidada y de prestigio o por otra más moderna que, por ejemplo, opere exclusivamente online puede ayudar a reducir el precio de seguro de casa sin afectar negativamente a las coberturas.

Es cualquier caso, para averiguar qué aseguradora ofrece el mejor precio de seguro de casa, nuestro consejo es que utilices el comparador de HelloSafe. Gracias a él en tan sólo unos clicks podrás averiguar cuál es el precio de seguro de casa más barato del momento según tus necesidades.

Compara las mejores ofertas de seguros de hogar en México y cotiza tu precio

Comparar
El contenido de un comentario es requerido para ser enviado
Tu nombre es requerido