¿Cuál es el mejor seguro de viaje en México?


[[translations.column1_insurance_name]][[translations.column2_price]][[translations.column3_feature]][[translations.column4_opinions]][[translations.column5_soumission]]
item.logo | safe_img(item.insurance, 130)
item.contract
[[translations.currency]] item.calculatedPrice | number_format
[[translations.currency]] item.calculatedPricePerDay | number_format ' ' | help(translations.column2_tooltip)
'fa-check-circle' | icon [[translations.feature1healthcare]] : item.healthcare
'fa-check-circle' | icon [[translations.feature2lugage]] : item.lugage
'fa-check-circle' | icon 'fa-times-circle' | icon [[translations.feature3cancel]] : item.cancel
'fa-check-circle' | icon 'fa-times-circle' | icon [[translations.feature4accident]] : item.accident
'fa-check-circle' | icon 'fa-times-circle' | icon [[translations.feature5covid]] : item.covid
[[item.avis]][[translations.column5_soumission]]
[[translations.noLink]]

Los viajes son un sinónimo de placer, descanso y buenos recuerdos; para muchos es la motivación para ir a trabajar, el simple hecho de pensar en ese viaje tan especial te da la energía necesaria para inspirarte y sacar lo mejor de ti día a día. Sin embargo, viajar puede salir mal a veces, y como todos los motivos para pensar en un seguro, aunque no nos guste, debemos tener presentes las posibilidades de que algo salga mal.

Es importante cubrirse de los riesgos que puedan poner en peligro nuestra experiencia al momento de viajar. ¿En qué consiste el contrato de seguro de viaje? ¿Qué eventos cubre este seguro? ¿A qué aseguradora debería acudir para obtener el mejor seguro de viaje en México? ¡Aquí te explicamos todo!

¿Qué es un seguro de viaje?

El seguro de viaje te ofrece cobertura cuando cuando te transportas a otro lugar (estado o país) durante un periodo limitado. Este seguro de viaje, a diferencia de un seguro de gastos médicos mayores con cobertura internacional, está especialmente dedicado a protegerte ante problemas comunes en los viajes.

¿Cuándo necesito un seguro de viaje?

Hay muchas razones por las que deberías considerar obtener un seguro de viaje internacional o nacional, pero aquí te enlistamos las 3 principales:

  1. Requisito Migratorio.- Es posible que al solicitar una visa o al ingresar, el agente de migración te solicite el comprobante de tu seguro de gastos médicos internacionales o seguro de viaje con protección ante emergencias médicas. Esto para asegurarse de no tener responsabilidades sobre ti y que no tendrás problemas durante tu estancia.
  2. Protección especial para viajes.- Los seguros de viaje internacionales y nacionales cuentan con coberturas especiales como cobertura de equipaje perdido o demorado, cancelaciones de vuelos, etc.
  3. Costos de gastos médicos.- Contar con cobertura ante cualquier emergencia o accidente para recibir atención médica de ser necesario, es muy importante, ya que en el extranjero puede resultar muy caro ser atendido si no se cuenta con un seguro de viajes o un seguro de gastos médicos internacional con cobertura en el país en donde estés.

Tomando estas 3 posibilidades en cuenta, puedes buscar el seguro que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Cuál es el mejor seguro de viaje internacional para mexicanos?

El mejor seguro de viaje internacional para mexicanos debe cubrir tus necesidades sin limitar tus finanzas y cumpliendo a las necesidades de tu viaje. Por ejemplo, si viajas en familia o en grupo, es probable que conseguir un seguro de viaje en paquete sea mucho más rentable que buscar seguros de viaje individuales.

Para asegurarte de encontrar el mejor precio de seguro de viaje debes considerar los siguientes factores a la hora de cotizar:

  • Edad
  • Ubicación
  • Riesgos (sociales o climáticos) cubiertos por el seguro de viaje internacional
  • Cobertura por posibles complicaciones de condiciones de salud pre-existentes
  • Si viajas sólo o en grupo

En HelloSafe, nuestro principal consejo es que cotices seguros de viaje con diferentes compañías contemplando las necesidades de tu viaje. En el cotizador de seguros de viaje que hemos desarrollado para ti, podrás consultar en tan sólo unos clicks las mejores ofertas de seguro de viaje internacional para mexicanos. Es gratis, rápido y puedes consultarlo cuantas veces quieras. ¡Cotiza, compara y elige!

¿Qué cubre un seguro de viaje?

Si vives en México y tienes planeado realizar un viaje pronto, es probable que te preguntes si vale la pena invertir algo de dinero en un seguro de viaje internacional.

El seguro de viaje cubre todas las situaciones incómodas que pueden estar relacionadas con tu viaje. Con una póliza de seguro de viajes puedes despreocuparte de:

SituaciónCobertura
Cancelación de vuelosYa sea por parte de la aerolínea o por petición del gobierno, despreocupate, tu seguro de viaje se encargará de solicitar tu reembolso para que puedas tomar otro vuelo o solicitarlo para otra fecha
Pérdida de equipaje¿Te imaginas llegar al tu destino sin tu maleta? Estas cosas pasan más de lo que crees, pero si cuentas con un seguro de viaje despreocupate. Tu seguro de viaje te puede dar un presupuesto para que compres lo que necesites en lo que recuperas tu equipaje.
Pérdida de pertenencias personalesAl igual que con la perdida de equipaje, tu seguro de viaje te respalda ante esta situación, ya sea porque olvidaste tu cámara fotográfica en el vagón de metro o dejaste tu mochila en una banca y al voltear ya no estaba. El seguro de viaje te quitará ese balde de agua helada que sentimos al perder nuestras cosas.
Tratamiento médico de emergencia¿Te has preguntado cuánto te costaría un hospital en Londres o Estados Unidos si tuvieras necesidad de atención o estancia?
Los accidentes son impredecibles y repentinos, pero lamentablemente también pueden suscitarse durante un viaje. Ya sea porque ibas en una bicicleta en Amsterdam y al caer te rompiste un codo, o por una enfermedad extraña que de repente te dio en tu paseo a España. No te preocupes por la factura del hospital, mantente cubierto con un seguro de viaje internacional.
Las coberturas de un seguro de viaje internacional para mexicanos

Nuestro cotizador de seguros de viaje te permite ver los precios de las diferentes ofertas de seguros de viaje en México para que revises sus precios y beneficios y puedas elegir el mejor para ti.

¿Cómo funciona el seguro de viaje en México?

Muchas aseguradoras ofrecen seguros de viaje para mexicanos dentro de la República Mexicana, así como otros que te ofrecen cobertura en Estados Unidos, Canadá y Europa.

Puedes encontrar paquetes de seguro de viaje con cobertura nacional que tienen diferentes coberturas dependiendo el paquete que quieras conseguir para viajara en México sin preocupaciones. Por ejemplo:

Plan básico de cobertura a viajero en MéxicoPlan premium para cobertura a viajero en MéxicoPlan anual para familia de viajeros en México
Cancelación de viajeyesyesyes
Interrupción de viajenoyesyes
Asistencia médica por accidente grave o enfermedad graveyesyesyes
Traslado médicoyesyesyes
Repatriación médicayesyesyes
Repatriación de los restosyesyesyes
Medicamentos Ambulatoriosyesyesyes
Asistencia dental yesyesyes
Primer asistencia médica por enfermedad preexistentenoyesyes
Envío de Médicoyesyesyes
Monitoreo de síntomas y/o progresión de la enfermedad yesyesyes
Pérdida de vuelo/conexiónnoyesno
Pérdida de equipajeyesyesyes
Demora de equipajeyesyesyes
Demora de viajenonoyes
Alojamiento por convalecenciayesyesyes
Translado familiar por causa médicayesyesyes
Hospedaje de un familiaryesyesyes
Regreso de dependientes menores (causa médica del títular)yesnono
Información, referencias y reservaciones de turismonoyesno
Orientación médica telefónicayesyesyes
Orientación legal telefónica por robo yesyesyes
Servicios de conserjería yesyesyes
Pago de factura del hospital yesyesyes
Los diferentes tipos. de planes de seguro de viaje en México

¿Cuál es el mejor seguro de viaje para Europa?

Si estás buscando el mejor seguro para viajar a Europa, puedes consultarlo en nuestro comparador de seguros de viaje de manera fácil y rápido. Asegúrate que tu seguro de viaje traiga lo siguiente:

  • Pérdida de equipaje
  • Gastos médicos con expatriación
  • Cancelación o interrupción de viaje.

Estas son las cosas básicas que debería contemplar un seguro de viaje internacional para mexicanos que van visitar Europa, sobre todo tomando en cuenta que en muchas ocasiones entre países europeos es mucho más barato y rápido viajar en avión, nos arriesgamos en que en alguno de esos trayectos pase algo con nuestro equipaje o que la cancelación de un vuelo nos arruine la agenda.

¿Qué es el seguro de cancelación de viaje?

A diferencia de los seguros de viaje convencionales, el seguro de cancelación de viaje también te cubre si eres tú quien decide cambiar el vuelo por motivos personales o comerciales.

  • El seguro de cancelación de viaje te protege ante cualquier interrupción o modificación de viaje por motivos personales o comerciales.
  • Se puede contratar un seguro de cancelación de viaje hasta el momento de tu salida. Sin embargo, generalmente se recomienda contratar este seguro de 5 a 7 días antes de la salida de tu viaje.
  • El seguro de cancelación de viaje se puede activar en cualquier momento. La cancelación es gratuita si presenta circunstancias "excepcionales e inevitables".
  • El seguro de cancelación de viaje reembolsa tus boletos de avión, boletos de tren, reservaciones de hotel, alquileres de vacaciones, paquetes de vacaciones y alquiler de automóviles.

El límite de cantidad reembolsable dependerá de la garantía contratada en la póliza del seguro de viaje.

¿Cuáles son las principales compañías de seguro de viaje internacional en México?

Es muy común encontrar al seguro de viaje entre la lista de productos de las principales aseguradoras en México, tanto de las internacionales como de las nacionales. Entre los planes de las mayores compañías que ofrecen seguro de viaje internacional para mexicanos podemos destacar las siguientes:

  • El seguro de vida Allianz
  • El seguro de vida American Express
  • El seguro de vida Assist Card
  • El seguro de vida Axa
  • El seguro de vida Banamex
  • El seguro de vida BBVA Bancomer
  • El seguro de vida Mapfre
  • El seguro de vida Mundo Joven
  • El seguro de vida Metlife
  • El seguro de vida Santander

Desde luego este es un listado de los planes de seguros de viaje más conocidos en México, sin embargo hay otras compañías que ofrecen coberturas especiales de seguro para viajes dentro de la República Mexicana, Estados Unidos, Canadá, Europa y más.

Encuentra los mejores seguros de viaje internacionales o nacionales disponibles en México en nuestro cotizador de seguros de viaje en la parte superior de esta página

¿Cómo encontrar los mejores precios de seguros de viaje?

Al igual que cuando cotizamos algún servicio, como es el caso de cualquier producto financiero, antes de tomar una decisión debemos revisar las diferentes ofertas que hay en el mercado, sus costos y los beneficios que ofrecen. Muchas veces encontraremos un seguro de viaje con un precio que quizás nos parezca atractivo pero con limitantes que no nos permitirán gozar de sus beneficios como esperamos o que simplemente no coinciden con lo que queremos.

Revísalo bien. Para que puedas comparar precios de seguros de viaje para mexicanos, en HelloSafe hemos desarrollado un comparador de seguros de viaje, en el que podrás encontrar las diferentes ofertas vigentes para los viajeros mexicanos; para que, con un solo click puedas tener en tu pantalla los precios y beneficios de las diferentes aseguradoras.

¿El seguro de viaje me cubre por el covid?

Lamentablemente estos días es muy común preguntarse si en tu próximo viaje al extranjero tu seguro de viaje te protegerá en caso de que te enfermes por Covid. Imaginemos que estás en Europa y lamentablemente sufres de algunos síntomas que compliquen tu ruta y tengas que internarte en un hospital por covid-19.

Si cuentas con un seguro de viaje internacional y aparece una ola que complique el desplazamiento durante tu viaje, tu vuelo, o alargue tu estancia, tu seguro de viaje puede respaldarte.

En cuanto a una complicación médica derivada de Covid-19 si cuentas con tu seguro de viaje no debes preocuparte. Actualmente estas pólizas están bastante al día e incluyen diversos tipos de cobertura por Covid-19. Por ejemplo, pueden cubrir el pago de tu estancia si tienes que realizar una cuarentena en el extranjero por haber contraído Covid. También pueden cubrir la repatriación médica si necesitases recibir asistencia especializada en México que no estuviera disponible en el otro país, y muchas más, eso sí, dependiendo evidentemente de la póliza que contrates.

¿Qué incluye un seguro de viaje con American Express?

El seguro de viaje que ofrece American Express es muy conocido en México por su excelente posicionamiento en el mercado y su publicidad humorística. Si cuentas con una American Express y tienes planeado hacer un viaje de unos días puedes solicitar el servicio de seguro de viaje de American Express por tiempo limitado.

Tipo de pólizaCaracterísticasPrecio
Annual Plan (Plan Anual)Se puede contratar en modo Advance o Elite, con pagos mensuales. La diferencia entre los dos planes está en las sumas aseguradas. Cubre todos tus viajes durante el año, ya sean nacionales o internacionales.De $22 USD a $30 USD mensuales
Single Trip Plan (Plan Viaje Único)Para un único viaje protege a más de 75 km de tu lugar de viaje hasta por 90 días. Con coberturas de seguro de viaje internacional y seguro médico internacional. También disponible en Advance o Elite.Pago único desde $30 USD o $35 USD según plan seleccionado, con pago único
Student Plan
(Plan Estudiante)
Póliza de viaje de estudios que cubre viajes de intercambio nacional o internacional hasta por 1 año. Disponible para 3, 6, 9 o 12 meses.Desde $183.00 USD a $544.00 USD según duración del viaje, con pago único
Mid Year Plan
(Plan de Medio Año)
También disponible en modalidad Advance y Elite, esta póliza asegura tu viaje y te protege para viajes internacionales. Durante 6 meses hasta por 45 días durante ese periodo a más de 75 km. Desde $100 a $150 USD con pago único
Planes de seguro de viaje de American Express

Si te preguntas qué incluye y cómo funciona este seguro de viaje de American Express, hemos preparado una guía especial para ti.

¿Qué es el seguro de repatriación?

El seguro de repatriación es una de las principales garantías de los seguros de viaje internacional. Todos los seguros de viaje o los servicios que se exhiban al mercado como tal deben contemplar el servicio de repatriación de los restos en caso de muerte durante un viaje.

Lo que muchos seguros de viaje no incluyen y que se suele confundir en el mercado es la repatriación durante una crisis o emergencia de salud, la cual también sería bueno considerar si tienes las posibilidades. Estos seguros de repatriación se encuentran generalmente en los paquetes de seguro de viaje de cobertura amplia.

¿Cuáles son las diferencias entre un seguro médico de viaje y un seguro de viaje clásico?

Un seguro de viaje de manera general va a proteger o reembolsar los gastos asociados con el viaje en caso de que este sufra una cancelación. Por ejemplo, digamos que tu vuelo se retrasa y por esto pierdes una excursión o espectáculo que tenías contratado en el viaje. O que durante tu estancia en el extranjero se extravía tu documentación o pasaporte. Un seguro de viaje clásico, puede cubrir estas cosas, dependiendo de las coberturas contratadas, para proteger todas las cosas que te preocupan sobre tu viaje.

Por otro lado con un seguro médico de viaje, se cubren las asistencias médicas o medicamentos que puedas necesitar durante tu estancia en el extranjero. Sería igual que un seguro de gastos médicos mayores, pero que solamente cubre durante la duración marcada del viaje y en el país al que vayas a visitar.

De todas formas, por lo general, cuando contratas un seguro de viaje, vas a obtener ambos tipos de coberturas: seguro médico de viaje y seguro de viaje clásico. Esto se debe a que las pólizas de seguro de viaje buscan dar una cobertura completa y unificar todas tus necesidades bajo una misma contratación. Un seguro médico de viaje por lo general no se puede contratar sin otras coberturas de viaje, pero sí que se puede contratar un seguro médico internacional en su lugar.

¿Qué es un seguro de viaje internacional?

Cuando viajas a otro país, por lo general hay más situaciones de riesgo para ti sobre lo que puede salir mal en el viaje, desde perder tu identificación a enfermarte durante tu estancia en otro país. Para estas ocasiones existen las pólizas de seguro de viaje internacional.

Cuando tengas un problema en tu viaje al extranjero que esté cubierto en tu seguro de viaje internacional tan solo tienes que ponerte en contacto con la aseguradora y te dirán qué hacer o a dónde dirigirte, y además podrás recibir toda esta información en español.

¿Cuál es el precio de un seguro de viaje para mexicanos?

Los seguros de viaje pueden tener precios muy diferentes, ya que hay tantas variables a tener en cuenta, como la duración del viaje, lugar de destino, coberturas, sumas aseguradas, etc. De manera ilustrativa un seguro de viaje básico puede costar entre $600 y $5,800 pesos mexicanos por un viaje internacional de una semana, pero no es lo mismo si vas una semana a Costa Rica con las coberturas básicas, que si vas un mes a viajar por toda Europa con cobertura amplia. Por ejemplo el precio de in seguro de viaje internacional puede ser, cambiando únicamente la ubicación y manteniendo el resto de variables:

  • Precio de seguro de viaje internacional a Estados Unidos: $633.49 MXN
  • Precio de seguro de viaje internacional a España: $ 1,058.46 MXN

Por otro lado un seguro de cancelación de viaje es más barato pues no se necesitan coberturas en el lugar de lugar de destino. Puedes esperar un precio de seguro de cancelación de viaje de al rededor de $300 MXN.

Si quieres un seguro con repatriación, estos son fáciles de encontrar. Puedes esperar un precio de seguro de viaje con repatriación por unos $900 MXN de base.

De igual manera, como hemos mencionado anteriormente, puedes esperar que el precio de un seguro de viaje básico sea de unos $600 MXN, pero como ya hemos mencionado, esto dependerá también de otras muchas variables.

¿Qué es el seguro de asistencia en viaje?

La mayoría de los seguros de viaje actualmente se pueden considerar practicamente asistencia al viajero. La asistencia al viajero consiste en diferentes tipos de coberturas, que podrían ser de diversos seguros como gastos médicos, repatriación funeraria o cancelación de vuelo. Estas coberturas por lo general parecen no estar muy conectadas pero cuando te encuentras en un viaje, sobre todo al extranjero, es muy importante contar con ellas.

La única otra diferencia entre el seguro de viaje y la asistencia al viajero, es que la asistencia cubre directamente el costo de las prestaciones, mientras que el seguro reembolsa.

¿Cuál es el mejor seguro de viaje para Estados Unidos?

Estados Unidos es un país en el que el costo de la sanidad es especialmente elevado. Con lo cual a la hora de contratar un seguro de viaje o seguro médico de viaje para Estados Unidos es de especial importancia fijarse en las coberturas médicas y las sumas aseguradas de estas.

Teniendo en cuenta esos factores, el mejor seguro de viaje para Estados Unidos será el que pueda aportarte mayores coberturas médicas, con una suma asegurada variable dependiendo de tu presupuesto.

Pero además de las coberturas médicas un buen seguro de viaje te ofrece también coberturas para proteger los costos de hospedaje y traslado que se puedan ver afectados, así como otro tipo de problemas que puedan surgir en tu estancia en Estados Unidos como perdida o robo de documentación. Teniendo todo esto en cuenta, puedes decidir cuál es el mejor seguro de viaje para Estados Unidos comparando en nuestro cotizador de seguro de viaje en la parte superior de la página.

Guías de aseguradoras y seguro de viaje

Preguntas frecuentes

¿Se requiere el cuestionario vuela seguro para entrar y salir de México?

El cuestionario vuela seguro, también conocido como "Cuestionario Vuela Seguro a México" fue un requisito implementado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Agencia Federal de Aviación Civil durante la pandemia de Covid-19 para identificar factores de riesgo en viajeros. El llenado del cuestionario viaje seguro era solicitado de manera obligatoria a todas las personas que abordan vuelos hacia México. Hoy en día, el cuestionario vuela seguro ya no se requiere para viajar ni desde México ni hacia México.

¿El seguro de viaje para entrar a Costa Rica es obligatorio?

Sí, es obligatorio tener una póliza de seguro de viaje para entrar a Costa Rica. De presentarse a la frontera de Costa Rica sin seguro de viaje se le podrá negar la entrada.

¿Qué dice Volaris sobre el cuestionario vuela seguro?

La empresa Volaris publica noticias sobre el cuestionario vuela seguro en su sitio web. Pero de igual manera, desde marzo 2022 este cuestionario no es obligatorio en México.

¿Necesito un seguro de viaje para ir a esquiar a Canadá?

Si quieres gozar de las actividades de invierno en Canadá como el esquí, es mucho mejor protegerse con un seguro de viaje que cubra los riesgos de accidente relacionados con este deporte.

¿Qué es el seguro de viaje temporal?

El seguro de viaje la mayoría de las veces es temporal, ya que, te cubrirá durante el periodo determinado que dure tu viaje, de acuerdo a los días en los que necesitarás estar cubierto y tu destino. Aunque existen planes anuales, para los viajeros habituales, que cubren todos los viajes que se realicen durante el año, al igual que los seguros médicos internacionales.

¿El seguro de viaje incluye asistencia 24 horas?

El servicio de la asistencia dependerá del tipo de seguro de viaje que contrates, usualmente las agencias especializadas en seguros de viaje te incluirán una asistencia telefónica o digital a la hora que sea, el día que sea, porque se sabe que los viajes pueden implicar las emergencias inesperadas en el momento y horario inesperado.

2 Comentarios en "¿Cuál es el mejor seguro de viaje en México?"
Gabriel haro, en marzo 26, 2022

seguro de viaje para dos personas de la cdmx a cancun, quintana roo, mexico

Responder
Nuestro experto
Blanca gonzález, en marzo 28, 2022

¡Hola Gabriel! Para poder cotizar y contratar tu seguro de viaje, solamente debes dirigirte a nuestro comparador, una vez allí:
1. Selecciona el tiempo de tu estadía en la barra denominada '¿Cuánto tiempo te vas a quedar?'
2. Indica justo después tu edad
3. En la parte '¿A dónde vas?' simplemente escribe México
4. En este momento debe aparecerte una tabla con diferentes ofertas
5. De la oferta que más te interese, haz clic en el botón rosa que dice 'Presupuesto' del lado derecho de este
6. Completa el cuestionario y envíalo
Posteriormente serás contactado para ultimar los detalles de la contratación. ¡Que tengas un buen día!

Responder
El contenido de un comentario es requerido para ser enviado
Tu nombre es requerido