Aseguradoras en México

Brenda Ibarra Brenda Ibarra  Actualizado en mayo 11, 2022

El sector asegurador en México cada ofrece más productos de seguros que te ayudan a proteger tu patrimonio en diversos ámbitos. Los seguros en México ayudan cada vez a más personas, familias o compañías a poder disfrutar de la tranquilidad de tener el respaldo de una gran compañía detrás tuya.

¿Quieres saber más sobre lo que puedes ganar gracias a los seguros en México? En HelloSafe hemos trabajado en una guía para que tengas a la mano toda la información sobre seguros y aseguradoras en México.

¿Qué son los seguros?

Un seguro es un servicio de protección que te da una entidad financiera, puede ser una aseguradora o un banco. Este servicio se brinda a través de un contrato que firman ambas partes en las que estipulan las condiciones de la protección, así como los servicios y pagos que irían de por medio.

Sin rodeos te podemos decir que los seguros son un contrato que pagas de manera anual para proteger tus finanzas ante una eventualidad o accidente. No quiere decir que no pagues nada si sucede algo, ya que usualmente al reclamar la cobertura deberás pagar un 10% de lo que pagará en total la aseguradora por ti, sin embargo esto no es nada en situaciones en las que nos toca pagar una factura de hospital de 6 cifras.

¿Qué es una póliza de seguros?

La póliza de seguros es el contrato que respalda el servicio y las condiciones definidas al momento de adquirirlo. Por ejemplo una "póliza de seguro de auto" va a ser una garantía de que Axa seguros (por poner un ejemplo) se encargará de cubrir tus gastos o darte algún servicio ante un accidente o eventualidad, siempre y cuando los pagos de tu parte, estipulados también en la póliza de seguro, también estén cubiertos.

Hay algunas tiendas departamentales que ofrecen servicios de seguros como PIF Liverpool, por ejemplo que suelen tener precios y beneficios atractivos, sin embargo sus contratos no son tan completos como una póliza de seguros convencional, es decir, una póliza de seguro de gastos médicos te protegerá mejor ante una emergencia médica. Estos seguros de tiendas departamentales también se pueden complementar con el ajuste de la anualidad de la póliza.

Si quieres saber más sobre la cobertura de una póliza de seguro de gastos médicos mayores, visita nuestro artículo.

¿Cuál es la diferencia entre seguros empresariales y un seguro normal?

Hay algunos seguros que se venden por grupo y otros seguros que se venden de manera individual. Los seguros individuales pueden beneficiar sólo a una persona y los seguros grupales pueden ser para familia, empresas o grupos. Por ejemplo, un grupo de estudiantes que sale de viaje con una escuela y adquiere un seguro de viaje por grupo.

Los seguros grupales suelen tender beneficios para todas las personas especificadas en el contrato, pero en el caso de un seguro de gastos médicos familiar, el seguro suele cubrir a los hijos hasta cierta edad. También un seguro grupal puede ofrecer precios más atractivos

¿Qué hace la comisión nacional de seguros y fianzas?

La Comisión Nacional de Seguros y Fianzas se encarga de supervisar las operaciones de las compañías aseguradoras para garantizar que realizan sus actividades en cumplimiento de la ley. Las aseguradoras son grupos financieros, por lo que deben estar supervisadas para garantizar su estabilidad financiera y de esta forma confirmar su solvencia para con sus clientes como con sus socios y afiliados.

¿Qué es un agente de seguros?

El agente de seguros es una persona dedicada a la fuerza de ventas de una aseguradora. Algunas los llaman distinto como distribuidores, asesores o intermediarios. Su objetivo es aportar sus habilidades de venta para el cumplimiento de los objetivos de ventas de la compañía de seguros.

Pero hay que destacar que un agente de seguros no es un vendedor cualquiera, ya que son personas preparadas que han realizado cursos intensivos sobre seguros para dominar el manejo de todos los escenarios ya que también fungen como asesores para el seguimiento del servicio de la compañía ante sus clientes, estando al pendiente desde la renovación anual de la póliza hasta brindar apoyo a sus clientes con orientación ante un siniestro.

¿Dónde puedo ver un cotizador de seguros?

Muchas aseguradoras ofrecen un cotizador de seguros en sus páginas web, en los que con sólo llenar un formulario, te entregan estimaciones sobre el precio del seguro que estás buscando, sin embargo ahí estarás entregando tus datos a una base de prospectos de la aseguradora.

Después, si el precio no te parece atractivo o algo no te ha quedado claro, puede que no contestes a los siguientes correos que recibirás de la aseguradora, pero ten por seguro que sus agentes de ventas estarán atrás de ti buscando resolver una venta contigo.

En Hellosafe.com.mx sabemos que ésta puede ser una de las principales razones por las que no te animes a utilizar un cotizador de seguros, por lo que hemos diseñado uno más rápido para ti, en el que podrás proteger tus datos personales y sólo dar la información necesaria para conocer los precios de diferentes aseguradoras en el mercado y así comparar desde un punto de vista neutral, costos y beneficios para elegir el que más te conviene.

¿Cuáles son los mejores seguros en México?

Los mejores seguros de México pueden ser generalmente las empresas más grandes y con mejor reputación en el país. Aunque la verdad para saber cuál es la mejor empresa de seguros en México primero debes saber sobre qué seguro debes evaluar.

La COFEPRIS, por ejemplo, hace evaluaciones anuales sobre los seguros en México, para calificar su estabilidad financiera, atención ante reclamaciones, medir su resolución de problemas, atención a clientes, entre otros.

A continuación te presentamos una guía con las mejores aseguradoras de México y los seguros que ofrecen. Si tienes dudas o comentarios no dudes en escribirnos.

El contenido de un comentario es requerido para ser enviado
Tu nombre es requerido