Pago de la tarjeta del bienestar para adultos mayores

Brenda Ibarra Brenda Ibarra  Actualizado en noviembre 19, 2021

Si eres un adulto mayor, ¿sabías que puedes disponer de una tarjeta para recibir una pensión de parte del programa para la pensión del bienestar para adultos mayores?

Aquí te decimos cómo y dónde la puedes recoger. También te explicamos cómo registrarte y cuánto puedes recibir.

¿Cómo sacar mi tarjeta Bienestar?

En el sitio web del gobierno federal, sólo debes ingresar tu CURP. Si tu tarjeta ya está disponible, el sitio te indicará donde puedes recogerla. Las personas que no cuentan con internet o electricidad, deberán acudir a las mesas de pago o ventanillas Telecom.

En caso de que aún no estés inscrito te puedes poner en contacto con la Línea del Bienestar.

¿Qué papeles necesito para recoger mi tarjeta?

En cuanto tu tarjeta esté aprobada puedes consultar dónde puedes recogerla en la página del gobierno federal. Para recogerla, sólo necesitas:

  • Identificación oficial
  • Talón verde de su registro.

¿Cuándo pagan la pensión del bienestar para adultos mayores?

Anteriormente se estipulaba un pago bimestral de $2,500 pesos cada uno. Sin embargo para el cierre de año se estipuló un aumento en la suma de $3,100 pesos bimestrales.

¿Buscas otra alternativa para tener un retiro más cómodo, desde el punto de vista económico? Aquí te decimos cuánto cuesta un seguro de vida y los beneficios que este puede traer a tu retiro. .

El pago y entrega inició ayer, 18 de noviembre del 2020. En zonas rurales las pensiones se entregarán desde hoy 19 de noviembre hasta el 14 de diciembre a través de las mesas de pago o ventanillas Telecom.

¿Cuánto depositarán a la tarjeta por la pensión del bienestar para adultos mayores?

Si apenas te diste de alta debes consultar las fechas y avance de tu proceso para recibir tu tarjeta en el sitio web de gob.mx en la sección de Pensión para personas adultas mayores.

En caso de que tu trámite esté funcionando bien actualmente y estes correctamente dado de alta, se te solicitará tu celular para recibir por SMS (mensaje de texto) una notificación sobre los procesos y fechas de la entrega de tu tarjeta.

¿Dónde contactar a la línea del bienestar? – Teléfono

En caso de tener dudas con tu proceso, te sugerimos ponerte en contacto con la Línea del Bienestar.

Para ponerte en contacto con la Línea del Bienestar puedes llamar al 800-639-42-64 de 8:00 a 21:00hrs de lunes a vieres, o los fines de semana de 9:00 a 13:00hrs.

¿A qué edad me puedo inscribir al programa de Pensión del bienestar para adultos mayores?

Esta es una pregunta frecuente entre mexicanos ya que depende la zona de residencia la edad mínima que debes tener para poder integrarte al programa.

En general puedes inscribirte al programa de Pensión del Bienestar para adultos mayores, a partir de los 68 años, a excepción de quienes viven en pueblos indígenas, quienes pueden registrarse a partir de los 65 años.

Si todavía no llegas a esta edad, estás a tiempo de considerar un plan de seguro de vida con un plan de ahorro para tener un retiro más cómodo y sin preocupaciones económicas:

Compara ofertas de seguros de vida y elige lo mejor para ti

Comparo ya
El contenido de un comentario es requerido para ser enviado
Tu nombre es requerido