¿Por qué contratar un seguro de vida?

Brenda Ibarra Brenda Ibarra  Actualizado en febrero 11, 2022

Si has escuchado sobre los beneficios de contratar un seguro de vida pero todavía no estás tan seguro, estás en el lugar adecuado. Contratar un seguro de vida es una inversión importante que si bien puede traerte varios beneficios, debes pensar muy bien qué seguro de vida contratar, tomando en cuenta precio y beneficios.

Si te preguntas ¿Por qué debería contratar un seguro de vida? Estas en el artículo correcto, aquí te diremos si vale la pena, cuáles son los beneficios y el mejor proceso que puedes seguir para contratar el seguro de vida ideal para ti.

¿Es buena idea contratar un seguro de vida en México?

Contratar un seguro de vida, es firmar un contrato en el que la compañía aseguradora se compromete a pagar a el/la o los beneficiarios el capital asegurado, conocido también como suma asegurada, cuando se produzcan los riesgos contratados como fallecimiento, accidente, enfermedad grave, etc.

Al contratar un seguro de vida invertirás en el futuro de tu familia en caso de que les hagas falta, además de poder gozar de diferentes beneficios, que dependerán del tipo de póliza que contrates, algunos de estos pueden ser:

  1. Previsión de riesgos: contratar un seguro de vida te ayudará a cubrir los riesgos que puedan suceder en un futuro en caso de fallecimiento, accidente, enfermedad crítica, etc.
  2. Seguridad económica para la familia en caso de fallecimiento. Un contrato de seguro de vida respaldará la economía de tu familia ante accidente o enfermedad crítica.
  3. Pago de deudas. Al contratar un seguro de vida evitarás que tus familiares se vean afectados por las deudas que pudieras dejar pendientes, ya que pueden cubrirlas con la suma asegurada estipulada en el contrato de seguro de vida.
  4. Con los fondos recibidos del seguro de vida los beneficiarios pueden cubrir los costes de servicios fúnebres del asegurado.
  5. Al contratar un seguro de vida puedes garantizar la cobertura de los gastos médicos y la asistencia médica en caso de enfermedad grave o incapacitarte.
  6. Cabe la posibilidad de que el seguro de vida cubra el pago y cancelación de la hipoteca en caso de fallecimiento del beneficiario.
  7. Algunas pólizas de seguro de vida protegen de eventos como la invalidez parcial o permanente. Esto dependerá de los servicios adicionales que contrates en tu seguro de vida.
  8. Algunas pólizas de seguro de vida incluyen la cobertura de ahorro o renta vitalicia para completar la jubilación.
  9. Las coberturas de los seguros de vida se ajustan a las necesidades del asegurado.
  10. El seguro de vida puede garantizar la continuidad escolar de los niños hasta la edad que se decida, puede llegar a cubrir los estudios universitarios.
  11. Contratar un seguro de vida familiar te puede ofrecer otras coberturas para los menores sin necesidad de que suceda una eventualidad (como por ejemplo apoyo escolar y de clases extracurriculares o asistencia médica, psicológica y nutricional en línea).

Pero, sin duda alguna, el mayor beneficio al contratar un seguro de vida es que protegen el patrimonio de tu familia y evitan su insolvencia económica en caso de que se produzca la eventualidad contratada (fallecimiento, accidente o enfermedad incapacitante o crítica).

Para poder beneficiarte de las ventajas comentadas anteriormente puedes contratar un seguro de vida a través de nuestro comparador, que a la vez te mostrará las diferentes opciones de seguro de vida que se adaptan a tus necesidades y presupuesto:

Obtén ofertas de seguros de vida y elige lo mejor para ti

Cotizar

¿Cómo contratar un seguro de vida en México?

Puedes contratar un seguro de vida acudiendo directamente a una compañía aseguradora. Sin embargo, es mucho mejor que uses nuestro comparador de seguros, ya que así podrás examinar las ofertas de las diferentes compañías aseguradoras y elegir las coberturas que se adaptan mejor a tus necesidades concretas y al tipo de póliza que quieres contratar.

¿Hasta qué edad puedo contratar un seguro de vida?

Los rangos de edad para contratar un seguro de vida cada vez varían más. Hoy en día, la edad máxima para contratar un seguro de vida, va a depender de cada seguro e irá dictado por cada compañía, aunque dentro de la misma compañía puede haber diferentes pólizas con diferentes edades máximas de contratación. Por lo general, la edad máxima de contratación o renovación se sitúa entre los 65 a los 80 años, pero este requisito es distinto en función de cada póliza o aseguradora concreta.

¿Desde qué edad puedo contratar un seguro de vida?

Si bien, contratar un seguro de vida no es la principal preocupación de un joven, es importante, que considere contratar un seguro de vida lo antes posible, ya que también puede beneficiarse de un plan de ahorro. En México puedes contratar un seguro de vida a partir de los 18 años.

¿Vale la pena contratar un seguro de vida?

Nadie quiere pensar que va a morir, a sufrir un accidente o a tener una enfermedad incapacitante. Sin embargo, esta es una posibilidad que puede suceder de forma imprevista. Al contratar un seguro de vida, tus familiares estarán totalmente protegidos, podrán mantener el mismo nivel de vida y dispondrán de dinero para hacer frente a las deudas.

El costo de contratar un seguro de vida es muy pequeño y a cambio te ofrece la seguridad económica de tu familia. También puedes beneficiarte al contratar un seguro de vida en aquellos casos en los que las coberturas contratadas sean las de accidente, incapacidad o ahorro para tu jubilación.

Cabe resaltar que al contratar un seguro de vida con un plan de ahorro, puedes considerar que este tipo de póliza es deducible de impuestos.

¿Sabes si eres beneficiario de un seguro de vida? Gracias a la CONDUSEF puedes averiguarlo de manera gratuita, te contamos cómo en nuestro artículo.

¿Cuáles son las razones para contratar un seguro de vida?

Contratar un seguro de vida es la mejor forma de invertir en el bienestar de tu familia y de evitar que tus hijos queden desprotegidos si llegases a faltar. Las principales razones para contratar un seguro de vida son las siguientes:

  • Proteger financieramente a tu familia tras el fallecimiento (sea cuál sea la causa del fallecimiento)
  • Cubrir el costo de los gastos funerarios
  • Cubrir el pago de las deudas heredadas (hipoteca, pago de otros seguros, etc.).
  • Dejar pagados los estudios de tus hijos
  • Proporcionar protección para ti y tu familia en caso de que sufras un accidente o una invalidez
  • Servir de apoyo para tu futura jubilación (en el caso de que contrates esta cobertura)
  • Tener una inversión o ahorro de cara al futuro (en el caso de los seguros de vida enfocados al ahorro o que puedan cancelarse en cualquier momento)
  • Tener una ayuda para gastos médicos (en el caso de que vayas a contratar un seguro de vida que tenga estas coberturas extra).

Como puedes ver hay muy buenas razones para considerar contratar una póliza de seguro de vida. Si al leer este artículo te queda alguna duda, puedes dejarnos un comentario, en HelloSafe estaremos felices de ayudarte.

Nuestro comparador te permite, de forma rápida, fácil y sencilla obtener toda la información que necesitas para contratar un seguro de vida con un simple clic. Puedes contratar un seguro de vida cómodamente desde tu dispositivo móvil y cotizar el seguro con las coberturas concretas que necesitas y con la prima que puedes pagar.

Obtén ofertas de seguros de vida y elige lo mejor para ti

Cotizar

¿Cuáles son los beneficios de contratar un seguro de vida?

Contratar un seguro de vida en México tienen muchos beneficios. Además de cubrir gastos funerarios, ofrecen otros tipos de coberturas para garantizar otras situaciones, como accidentes, enfermedades o invalidez, entre otras. Dependiendo de la póliza de seguro de vida contratada, puedes tener beneficios adicionales como servicios de ambulancia, asistencia médica a domicilio y asistencia vial o para el hogar a favor del asegurado e, incluso, de los beneficiarios.

Además, contratar un seguro de vida te puede beneficiar con ingresos adicionales en tu jubilación, si has contratado un plan de ahorro en tu póliza.

Para conocer mejor los seguros de vida con ahorro puedes leer nuestro artículo dedicado.

¿Cuáles son los requisitos para contratar un de seguro de vida en México?

Los requisitos para contratar un seguro de vida en México son muy sencillos:

  • Tener entre 18 años y la edad máxima que varía en función de cada compañía aseguradora y de cada póliza.
  • Calcular el presupuesto que puedes destinar para contratar un seguro de vida y realizar el pago anual de la póliza
  • Comparar diferentes precios y beneficios de diferentes pólizas y aseguradoras antes de contratar un seguro de vida
  • Dependiendo del tipo de póliza y de cada compañía aseguradora, será necesario hacer una declaración sobre el estado de salud, contestar a un cuestionario o pasar una revisión médica, en función del historial del contratante.

Ahora que ya conoces los requisitos para contratar un seguro de vida, ten en mente que esta inversión es muy importante y significativa para tus seres queridos, por lo que debes hacer todo lo posible para tomar la mejor decisión.

¿Puedo contratar un seguro de vida si tengo cáncer?

En el proceso para contratar un seguro de vida, las aseguradoras suelen solicitar un examen médico del contratante para evaluar sus condiciones de salud antes de firmar la póliza de seguro. En función del resultado, la compañía valorará si es posible o no contratar el seguro y en qué condiciones. Por lo general, las enfermedades crónicas, como el cáncer, podrían ser un impedimento para contratar un seguro de vida.

Sin embargo, algunas compañías hacen excepciones y permiten contratar un seguro de vida, incluso en el caso de una persona que tiene cáncer, a cambio del pago de una prima específica. La mejor forma de comprobar si puedes contratar un seguro de vida si tienes cáncer es utilizando nuestro comparador. Ahí podrás ver, con un simple clic, las coberturas y condiciones que te ofrecen cada compañía aseguradora.

Para saber más sobre contratar un seguro de vida cuando tienes cáncer puedes dirigirte a nuestro artículo dedicado.

¿Se puede contratar un seguro de vida estando enfermo?

Si quieres contratar un seguro de vida estando enfermo, no te preocupes ya que esta situación no representa un impedimento. En la actualidad, varias compañías de seguros aceptan enfermedades preexistentes en los seguros de vida. Estas enfermedades son, principalmente:

  • Diabetes mellitus tipo 2
  • EPOC
  • Enfermedades cardiovasculares.

Antes de otorgar la póliza, la compañía valorará el avance de la enfermedad y el tratamiento médico que se está siguiendo. Dado que actualmente existen muchas compañías aseguradoras, es fácil encontrar alguna que sí admita contratar un seguro de vida a una persona que tenga una enfermedad preexistente. Lo normal en estos casos es que el asegurado tenga que pagar una prima adicional.

Si quieres saber qué compañía de seguros permite contratar un seguro de vida con una enfermedad preexistente, utiliza nuestro comparador de seguros de vida en México, en el que podrás comprobar las coberturas y requisitos que exige cada compañía para contratar la póliza de un seguro de vida.

¿Cómo puedo contratar un seguro de vida online?

Puedes contratar un seguro de vida buscando una aseguradora, pero es preferible que encuentres el seguro adecuado usando un comparador online. Si quieres contratar un seguro de vida online, lo mejor que puedes hacer es usar un comparador, para ver toda la información sobre las mejores compañías aseguradoras de México y los tipos de póliza de seguros de vida que cada una de ellas ofrece.

Sea cuál sea tu edad, estado de salud, presupuesto, necesidades o situación, en nuestro comparador puedes contratar el seguro de vida que necesitas, con las coberturas adaptadas a tu caso concreto. Sólo tienes que ingresar en nuestro comparador y obtener la cotización del mejor seguro de vida para ti. Los seguros de vida son una medida de prevención e inversión ante un suceso imprevisto ¿A qué estas esperando? ¡Entra en nuestro comparador, elegir y contratar el seguro de vida que necesitas para la tranquilidad financiera de tu familia nunca ha sido tan fácil!

Obtén ofertas de seguros de vida y elige lo mejor para ti

Cotizar
El contenido de un comentario es requerido para ser enviado
Tu nombre es requerido