¿Cuánto cuesta un seguro de vida en México?

Brenda Ibarra Brenda Ibarra  Actualizado en septiembre 13, 2021

En México se cree que un seguro de vida es un artículo de “lujo” pero te sorprenderás al saber realmente cuánto cuesta un seguro de vida en México, ya que es mucho más económico de lo que te imaginas.

Pensar en un seguro de vida en el 2021 es un tema muy interesante, pero honestamente incómodo para la mayoría de los mexicanos, no sólo por pensar en el “¿Cuánto cuesta?”, lo cierto es que a nadie le gusta pensar en la muerte y menos en épocas de pandemia, pero por muy incómodo que parezca, hoy más que nunca tenemos que pensar en contar con un seguro de vida como un medio para respaldar a nuestros seres queridos, para no dejarlos desamparados o sin un patrimonio seguro.

Para empezar, tenemos que cambiar la idea sobre el seguro de vida como un gasto y pensar en que es una inversión, y como toda buena inversión, antes de decidir poner nuestro dinero en esta inversión, debemos estar seguros de cuanto cuesta un seguro de vida y hacer una comparación con productos similares para tomar la mejor decisión.

¿Cuál es el costo de un seguro de vida en México?

En México un seguro de vida puede tener un costo anual de 5 mil pesos aproximadamente, aunque hay versiones ajustadas a tu perfil. Dependiendo de la suma asegurada que quieres para tu seguro de vida y los complementos que solicites, puede variar el costo anual.

También, dependiendo de el precio del seguro de vida, las aseguradoras pueden incluir servicios para complementar tu póliza de seguro de vida como: repatriación en caso de vivir un accidente en el extranjero, plan de ahorro o fondo para el retiro, protección para la educación de tus hijos, seguro de patrimonio, entre otros.

De qué depende el costo del seguro de vida

No todos los seguros cuestan lo mismo y se pueden implementar planes de financiamiento para hacer los pagos de manera esporádica. El precio del seguro de vida puede depender de varios factores como lo son:

  • Edad del asegurado
  • Suma asegurada
  • Estado de salud
  • Si fuma o no
  • Servicios complementarios.

Realmente los criterios que considera un seguro de vida para definir su costo podrían ser tan simples como el hecho de que mientras más joven seas, el riesgo de que fallezcas es menor.

¿Cómo encontrar el mejor precio del seguro de vida?

Cuando pensamos en adquirir un seguro de vida, muchas veces pensamos en ir a una agencia de seguros para preguntar sus precios, en otros casos revisamos las ofertas con un intermediario para que nos presente diferentes opciones de aseguradoras. Utilizar un comparador de seguros en línea puede ser una buena opción, ya que protege tu información y te presenta las diferentes opciones de seguro de vida que entran en tu presupuesto.

En Hellosafe.com.mx ponemos a tu disposición nuestro comparador totalmente gratuito, para que con sólo 2 minutos puedas comparar diferentes ofertas de diferentes aseguradoras que se ajustan a tu presupuesto y necesidades, además de estar tranquilo ya que tu información está segura con nosotros. Para elegir el seguro de vida que sea más conveniente para tu cartera, te invitamos a usar nuestro comparador de seguro de vida, para que tomes la mejor decisión.

Compara ofertas de seguros de vida y elige lo mejor para ti

Comparo ya

¿Por qué usar comparador?

Para poder saber cuánto cuesta un seguro de vida, no basta con recurrir a una sola referencia y así decidir si lo tomamos o no. Para tomar una buena decisión de compra es necesario que consideres comparar a más de una aseguradora para revisar sus servicios, cuánto cuesta y otras referencias para estar seguro que invertirás tu dinero donde lo necesitas.

Usar un comparador es tan fácil como sólo dar click en el botón rosa de arriba para recibir las ofertas más adecuadas para tu presupuesto y necesidades.

¿Cómo saber cuánto cuesta un seguro de vida con un comparador?

Esto es realmente sencillo, si estás buscando el mejor precio de un seguro de vida y ya tienes definido tu presupuesto, sólo tienes que llenar nuestro formulario de dos minutos y de manera gratuita recibirás toda la información sobre el costo y oferta, para poder encontrar tu seguro de vida ideal.

El costo de tu póliza de seguro de vida no te conviene – Aquí te decimos qué puedes hacer

Si ya cuentas con un seguro de vida pero tu situación financiera ha cambiado y te cuesta mucho mantener la póliza lo que debes hacer es notificar a la aseguradora que deseas buscar una mejor oferta por lo que deseas cambiar tu contrato, para esto es necesario cancelar la póliza por lo menos un mes antes de la fecha de renovación. En este caso, es probable que te ofrezca otro contrato en un formato más económico, con la misma compañía.

Para darte cuenta si el servicio del seguro de vida es ideal para ti, nuestra recomendación es que te des un momento para comparar cuánto cuestan otros seguros de vida similares y de esta manera tomar la mejor decisión.

¿Cómo reducir el costo de tu póliza de seguro de vida?

Una póliza de seguro de vida puede tener anualidades muy altas. En caso de querer reducir su costo de renovación anual, puedes revisar cuánto cuesta cada servicio adicional que pudiera tener tu póliza de seguro de vida, tal como podría ser un ahorro para el retiro o un plan de ahorro.

Ejemplos de precios de seguros de vida por compañía

Los precios de un seguro de vida pueden varias principalmente si es una aseguradora reconocida quien cotiza la póliza o una institución financiera, como un banco o cualquier otra que no tenga su negocio centrado en el producto del seguro de vida.

Nuestra sugerencia es buscar un seguro de vida con una aseguradora, en lugar de otras instituciones financieras, de esta manera te asegurarás de contar con procesos más fáciles y con más garantías de servicio. Para darte una idea de cuánto cuesta un seguro de vida en México, podemos decirte que en condiciones perfectas de salud y a corta edad, puedes tener seguros de vida desde 5 mil pesos al año.

¿Cuánto cuesta un seguro de vida Banamex?

CitiBanamex ha expandido su cartera de productos y hoy en día integra seguros, entre los cuales oferta seguro de vida en su portafolio de productos financieros para sus clientes con planes económicos por sumas aseguradas desde $100,000.00 (cien mil pesos). Sin embargo un seguro de vida en promedio en la industria aseguradora tiene sumas aseguradas de mínimo $400,00.00 (cuatrocientos mil pesos), por lo que vale la pena comparar sumas y coberturas de diferentes grupos.

Si te preguntas cuánto cuesta el seguro de vida Banamex, en su versión Más, integral o el básico, visita nuestro artículo dedicado:

¿El seguro de vida Banamex es la mejor opción?

¿Cuánto cuesta un seguro de vida Metlife?

Metlife es una aseguradora líder en el mercado de seguros de México por lo que su servicio se podría catalogar como reconocido, por lo mismo las sumas aseguradas de sus pólizas de seguro de vida suelen ser elevadas a comparación de los grupos financieros que tienen pocos años en el mercado de seguros. Aún así, Metlife ofrece múltiples opciones de cobertura y de las cuales dependerá el costo de este seguro.

¿Quieres saber cuánto cuesta un seguro de vida con Metlife? Para darnos una idea podríamos decir que si una persona de 20 años decide comprar un seguro de vida básico con Metlife, podría pagar una anualidad de 5 mil pesos, con opciones de pagos mensuales.

Para conocer más información sobre el seguro de vida Metlife visita aquí nuestro artículo dedicado.

¿Cuánto cuesta un seguro de vida GNP?

GNP es otra aseguradora que también lleva muchos años en el mercado de seguros en México, además de ser una de las más reconocidas del país y del mundo. Al igual que otras grandes aseguradoras, GNP cuenta con una amplia gama de seguros de vida para poder presentar propuestas con planes de pago accesible para todo tipo de clientes.

Para darte una idea de cuánto cuesta un seguro de vida básico con GNP para una persona de 20 años podría costar unos $200 pesos quincenales en promedio por el monto mínimo asegurado.

Seguro de vida GNP: ¿Es la mejor opción para ti?

Si quieres conocer más sobre seguros los precios y beneficios de diferentes tipos de seguro de vida en México, puedes visitar nuestra guía.

¿Cuánto cuesta un seguro de vida Militar?

Según la ley del ISSFAM (Instituto de Seguridad Social para las fuerzas armadas mexicanas), en su artículo 60, señala que los familiares de los militares pueden ser asignados como beneficiarios de la prestación de un seguro de vida, por cualquier causa de muerte del militar. Al ser una prestación, el seguro de vida militar no tiene costo para el militar ni para su familia.

También, el seguro de vida militar ofrece cobertura por incapacidad.

¿Quienes tienen derecho a este seguro de vida militar?

  • El personal militar en activo
  • Los cadetes y Alumnos
  • Soldados del servicio militar
  • Personal de los cuerpos de defensas rurales
  • Militares procesados y sentenciados.

En Hellosafe.com.mx hemos desarrollado un comparador gratuito para que conozcas y compares cuánto cuesta el seguro de vida que necesitas o que puede ser conveniente para ti, de acuerdo a lo que deseas cubrir y tu presupuesto:

Compara ofertas de seguros de vida y elige lo mejor para ti

Comparo ya
El contenido de un comentario es requerido para ser enviado
Tu nombre es requerido