¿Existe un seguro de vida para personas mayores de 70 años en México?

Brenda Ibarra Brenda Ibarra  Actualizado en febrero 18, 2022

Debido a los requisitos de contratación de la mayoría de los seguros de vida en México es posible que te preguntes ¿Si tengo 70 años o más hay un seguro de vida para adultos mayores en México que pueda proteger a mis familiares cuando ya no esté?

Por ello, en HelloSafe hemos preparado un artículo en el que contestaremos a muchas preguntas frecuentes relacionadas con cualquier seguro de vida para personas mayores de 70 años en México. Además, te invitaremos a usar nuestro cotizador en línea para que encuentres la mejor opción de forma fácil y rápida.

¿Se puede contratar un seguro de vida para adultos mayores en México?

Sí, es perfectamente posible contratar un seguro de vida para adultos mayores, es decir, para personas de la tercera edad. Generalmente, las aseguradoras hacen esta distinción una vez que el asegurado supera los 60 años de edad.

Puede haber muchos motivos por los que quieres contratar un seguro de vida para adultos mayores si no lo hiciste antes. Tal vez nunca tuviste solvencia económica suficiente o tenías otras preocupaciones e inversiones a las que hacer frente.

Si en este momento quieres contratar un seguro de vida para adultos mayores en nuestro comparador puedes ver los seguros que están disponibles de acuerdo a los rangos de edad. Además de poder comparar precios y beneficios de las ofertas de seguro de vida en México.

Obtén ofertas de seguros de vida y elige lo mejor para ti

Cotizar

¿Cuánto cuesta contratar un seguro de vida para adultos mayores en México?

Un seguro de vida para adultos mayores es más caro que uno para personas jóvenes o que, al menos, no hayan superado los 60 años de edad. La razón de esta diferencia de precio es simple, una persona que contrata el seguro de vida siendo muy joven pagará una prima anual durante más tiempo.

Esto nos lleva a otra cuestión, la suma asegurada disponible en cualquier seguro de vida para personas mayores de 70 años en México está bastante limitada. De hecho, es prácticamente imposible encontrar una que supere los $20,000 MXN sin que la prima alcance un precio desorbitado.

Por ejemplo, una persona joven de 30 años puede asegurar una suma en su seguro de vida de $100,000 pagando de prima anual entre $100 MXN y $250 MXN. En cambio, si hablásemos de un seguro de vida para personas mayores de 70 años en México, ese precio puede multiplicarse por cuatro o cinco fácilmente.

Para saber cuánto cuesta de manera general un seguro de vida en México tenemos un artículo dedicado, pero de igual manera depende de muchos factores.

¿Qué cubre un seguro de vida para adultos mayores en México?

La cobertura más importante de cualquier seguro de vida para adultos mayores es la suma asegurada, es decir, el importe de la indemnización que percibirán los beneficiarios en el momento del fallecimiento del titular.

Sin embargo, no es extraño que un seguro de vida para personas mayores de 70 años en México ofrezca otras coberturas adicionales. Estas son las más habituales:

  • Gastos funerarios
  • Asistencia médica a domicilio
  • Traslados en ambulancias
  • Asistencia vial
  • Asistencia para el hogar.

Evidentemente, cuanto más amplias sean las coberturas de un seguro de vida para adultos mayores, más elevado será el importe de la prima anual a pagar. Conviene recordar que, en la mayoría de los casos, estos beneficios de un seguro de vida para personas mayores de 70 años en México funcionan bajo la fórmula del deducible o del coaseguro, por lo que lo normal es que conlleven el pago de una pequeña cantidad por tu parte.

Para saber más sobre los deducibles aplicados a algunas coberturas en México tenemos de un artículo al respecto.

¿Cuál es la suma asegurada para un seguro de vida para adultos mayores?

La suma asegurada de un seguro de vida para personas mayores de 70 años en México es, por lo general, bastante más reducida que la de una póliza firmada por un titular de menor edad. Los motivos ya los explicamos antes, como ya mencionamos anteriormente, se deben a que al comenzar a aportar pagos desde antes se puede acumular una suma mayor de aportaciones por lo que el seguro de vida ofrece mejores sumas aseguradas.

Generalmente, si quieres pagar en concepto de prima anual una cantidad aceptable por tu seguro de vida para adultos mayores, será difícil que la suma asegurada supere los $15,000 MXN - $20,000 MXN. Conviene recordar que las personas jóvenes pueden llegar a asegurar hasta $300,000 MXN sin que dicha cuota se dispare en exceso. Si quieres dejar a tus familiares un colchón económico puedes cotizar ya tu seguro de vida con nuestro comparador gratuito.

Obtén ofertas de seguros de vida y elige lo mejor para ti

Cotizar

¿Qué aseguradoras ofrecen un seguro de vida para adultos mayores en México?

Tendemos a creer que contratar un seguro de vida para personas mayores de 70 años en México es imposible, sin embargo, estamos equivocados. Hay algunas compañías en México que ofrecen la posibilidad de conseguir un seguro de vida para adultos mayores. En concreto:

  1. Seguros Azteca. Sin duda, una de las primeras opciones que debes considerar si quieres contratar un seguro de vida para personas mayores de 70 años en México. ¿El motivo? Su política de precios bajos hace que sea extremadamente competitiva. Sus pólizas cubren tanto los gastos funerarios como una indemnización a los beneficiarios. Esta no suele ser superior a $15,000 MXN.
  2. Seguros Atlas. Otra compañía mexicana con la que puedes contratar un seguro de vida para personas mayores de 65 años. Es cierto que sus pólizas son, por lo general, un poco más caras, pero también permiten acceder a sumas aseguradas superiores y a coberturas adicionales muy interesantes para todos aquellos adultos que alcanzan la tercera edad.
  3. Elektra. Actualmente, Seguros Azteca está englobado dentro del Grupo Elektra. Por ello, si quieres contratar un seguro de vida para personas mayores de 70 años en México con esta compañía, las condiciones serán muy similares a las descritas anteriormente.
  4. MetLife. Esta aseguradora norteamericana también brinda la posibilidad de contratar un seguro de vida para adultos mayores con unas coberturas excelentes. No es la opción más económica pero, junto a Atlas, es la que ofrece una mejor calidad.

La mejor opción para contar con un seguro de vida es contratarlo lo antes posible, pero si tienes una de las edades límite para contratarlo debes considerarlo igualmente pues podrás mantenerlo durante más años hasta la edad límite de renovación.

¿Se puede contratar un seguro de vida para personas mayores de 65 años?

La respuesta a esta pregunta es sí. Como hemos visto anteriormente, hay algunas compañías aseguradoras en México que permiten contratar un seguro de vida para adultos mayores de 65 años.

Aunque debes esperar que las primas anuales sean más altas cuando se contrata este seguro por primera vez a esta edad y las sumas aseguradas serán más reducidas, pero por lo demás, no deberías tener ningún problema en poder acceder a un seguro de vida para personas mayores de 65 años.

¿En México hay aseguradoras que ofrecen seguro de vida para personas mayores de 70 años?

Sucede exactamente lo mismo que con las personas de 65 años. A los 70 años todavía es posible contratar un seguro de vida para adultos mayores que brinde una indemnización a tus beneficiarios como asegurado. Un seguro de vida de estas características puede incluso cubrir algunos aspectos como gastos funerarios y brindar algunas coberturas adicionales muy interesantes.

¿Existe algún seguro de vida para personas mayores de 80 años?

Contratar un seguro de vida para personas mayores de 80 años es bastante más difícil que si tienes 65 o 70 años. De hecho, teniendo en cuenta que la variedad de compañías que los ofertan en estos casos no es demasiado alta, es prácticamente imposible, aunque si se está interesado se puede intentar negociar con la aseguradora.

Generalmente, es casi imposible contratar un seguro de vida para personas mayores de 80 años. El riesgo de mortalidad una vez superado ese umbral de edad es muy alto, por lo que las compañías se evitan ciertos riesgos.

La solución a este problema es ser lo más previsor posible y contratar tu seguro de vida en el momento que se cuenten con los medios para hacerlo. De hecho, aunque seas joven, no estás exento de sufrir un accidente o una enfermedad grave. En esos casos, proteger a tus hijos y a tu pareja ante tu fallecimiento, al menos en términos económicos, es imprescindible. Además, un seguro de vida puede ser un seguro de vida y ahorro del que podrás beneficiarte aun más.

Por ello, en HelloSafe queremos animarte a usar nuestro cotizador online. Gracias a él podrás encontrar el seguro de vida para adultos mayores perfecto para ti según tu edad y las coberturas que necesitas. Y, si te has decidido a no esperar tanto y a contratarlo siendo más joven, también podemos ayudarte. En cualquiera de los casos, gracias a nuestro comparador, no te costará nada acceder a las mejores ofertas en seguros de vida para ti.

Obtén ofertas de seguros de vida y elige lo mejor para ti

Cotizar
El contenido de un comentario es requerido para ser enviado
Tu nombre es requerido