¿Es el seguro de gastos médicos mayores de Inbursa el mejor?

información verificada

verificator-profile-picture-profile-picture

Información verificada por  Adeline Harmant

Nuestros artículos están escritos por expertos en sus campos (finanzas, comercio, seguros, etc.) cuyas firmas verá al principio y al final de cada artículo. También se revisan y corrigen sistemáticamente antes de cada publicación, y se actualizan periódicamente.

Descubre la metodología
alexandre-desoutter-profile-picture
Alexandre Desoutter Actualizado en agosto 22, 2023

Escoger un buen seguro de gastos médicos es muy importante para protegerse de los problemas de salud que pueden siempre surgir. Entre las posibilidades disponibles en México existen los seguros de gastos médicos mayores de Inbursa.

¿Estás buscando la mejor opción, y te preguntas si el seguro de gastos médicos mayores de Inbursa es el mejor?

A continuación te compartimos una guía de todo lo que debes considerar para evaluar si el seguro de gastos médicos mayores con Inbursa es la mejor opción que puedes encontrar en México, para ti.

¿Qué son los seguros de gastos médicos mayores Inbursa?

El Grupo Financiero Inbursa es una sociedad financiera, que cuenta con la participación del milloario Carlos Slim como su principal inversionista. Cuenta con una filial llamada Seguros Inbursa y juntos cuentan con más de 2 mil empleados en el país. Seguros Inbursa ofrece todas las líneas de seguros de vida y no vida. La aseguradora es miembro de Swiss Life Network desde 2001 y es líder en el negocio de vida grupal en México. Los clientes corporativos reciben descuentos por volumen en negocios grupales. Las coberturas disponibles y compartidas incluyen: vida grupal, suma global por discapacidad (cláusula adicional), AD&D (cláusula adicional), enfermedad terrible (cláusula adicional) y médica. También se ofrecen planes de pensiones privados.

¿Cuál es nuestra opinion sobre los seguros médicos mayores de Inbursa?

De forma general, los seguros de gastos médicos mayores de Inbursa ofrecen opciones fiables y adaptadas a todos los bolsillos. Puedes obtener pólizas de seguros de gastos médicos mayores de Inbursa hechas a la medida de tus necesidades.

Sin embargo, en HelloSafe te aconsejamos que uses nuestro comparador, que es totalmente gratuito y discreto con tus datos, para comparar los precios de los seguros de gastos médicos de Inbursa con otras ofertas que puedes encontrar en México dentro de tu presupuesto.

Cotiza los mejores seguros de Gastos Médicos Mayores

Cotizar

¿Qué cubre el seguro de gastos médicos mayores con Inbursa?

El seguro de gastos médicos mayores con Inbursa tienen dos coberturas, la básica y la adicional. Para incluir la cobertura adicional, normalmente se contempla un precio extra, para complementar estos servicios en tu póliza:

Cobertura básicaCobertura adicional
Gastos Médicos Cubiertos:
* Gastos hospitalarios
* Terapia intensiva

Honorarios Médicos:
* Anestesiólogos y ayudantes
* Consultas médicas pre y postoperatorias
* Procedimientos quirúrgicos

Gastos dentro o fuera del hospital:
* Estudios de laboratorio y gabinete
* Medicamentos
* Honorarios de enfermeras a domicilio
* Tratamientos de radioterapia, fisioterapia o inhaloterapia
* Aparatos ortopédicos y prótesis
* Ambulancia terrestre
Asistencia Medicallhome con el cual tienes acceso a servicios con costos preferenciales como:

* Recomendaciones médicas vía telefónica las 24 horas del día, los 365 días del año, en situaciones simples o de emergencia médica en donde podrás ser asesorado por un Médico vía telefónica que evaluará tu situación1.
* Acceso a descuentos con una red privada de Médicos y proveedores2, en aquellos servicios médicos y especialidades médicas como tratamientos quirúrgicos, estudios en laboratorio, de gabinete e imagen, así como en artículos de farmacia.
* Consulta médica domiciliada2 a costo preferencial para la atención de padecimientos no urgentes y que requieran la visita a domicilio de un Médico.
* Un servicio de ambulancia terrestre durante la vigencia de la póliza, en caso de una emergencia médica y para todos los integrantes de la misma.
Tipos de cobertura con Inbursa

Ver los precios de los seguros de gastos médicos mayores de Inbursa puede hacernos pensar muchas veces en contemplar únicamente la cobertura básica, pero te aconsejamos que lo evalúes detenidamente y te asegures de considerar los costos de una cobertura adicional en tu póliza de seguro de gastos médicos mayores ya que muchas veces puede representar una diferencia mínima que en el momento de atender una emergencia puede ser una gran diferencia.

Para que puedas tener una mejor idea de cuánto costaría el seguro de gastos médicos mayores de Inbursa por la cobertura que estás buscando y poder ver los precios de diferentes aseguradoras, puedes consultar nuestro comparador de seguros de gastos médicos mayores, para tener de manera gratuita y en cuestión de segundos, los diferentes precios que manejan las aseguradoras en México, para tu seguro de gastos médicos mayores o menores.

Cotiza los mejores seguros de Gastos Médicos Mayores

Cotizar

¿Cuánto cuesta un seguro de gastos médicos mayores con Inbursa?

El precio de cada seguro de gastos médicos mayores de Inbursa será distinto dependiendo de la información recaudada por la aseguradora para definir el perfil del asegurado y calcularlo a su vez con el tipo de servicios que solicita cubrir con la póliza de seguro de gastos médicos mayores de Inbursa.

Los principales criterios para definir el precio de un seguro de gastos médicos mayores con Inbursa son:

  • Edad del asegurado
  • Suma asegurada
  • Servicios considerados en la cobertura
  • Nivel de Hospitales y médicos contemplados en la póliza
  • Localidad (depende de los Hospitales de la zona)
  • El estado de salud del asegurado al momento del contrato del seguro."

Considerando los diferentes niveles de cobertura, el precio de un seguro de gastos médicos mayores con Inbursa para una persona de 20 años, puede ser con deducibles desde $2500 pesos hasta deducibles de $7,500, ambos en caso de enfermedad, sin embargo en caso de accidente sólo se pagará un deducible de $500..

Lo que debes saber

Visita nuestro artículo dedicado con todos los detalles que influyen en el costo de un seguro de gastos médicos mayores.

En el caso de contar con Inburmedic con restricción, si la atención es en el hospital Ángeles del Carmen de Guadalajara quedará cubierta con un deducible adicional de $1,000 al deducible por enfermedad cubierta indicado en la carátula de la póliza de tu seguro de gastos médicos mayores.

¿Cómo cotizar un seguro de gastos médicos mayores con Inbursa?

Existen varias posibilidades para cotizar un seguros de gastos médicos de Inbursa en México. Puedes cotizar tu seguros de gastos médicos de Inbursa en México :

  • Yendo al sitio web del seguro de gastos médicos mayores Inbursa, llenando un formulario largo
  • Por teléfono, llamando al departamento comercial de Inbursa para pedir una cotización de seguro de gastos médicos mayores
  • Realizando una cotización de seguros de gastos médicos mayores de Inbursa a través de un cotizador en línea.

La manera más rápida para cotizar un seguro de gastos médicos mayores con Inbursa sin duda es a través de un cotizador en línea, como el que ofrecemos en HelloSafe y que te permite comparar el precio de un seguro de gastos médicos mayores de con otras posibilidades en el mercado:

Cotiza los mejores seguros de Gastos Médicos Mayores

Cotizar

¿Qué seguros médicos mayores ofrece Inbursa?

Esos son los diferentes tipos de seguros de gastos médicos mayores que ofrece Inbursa:

  • Inburmedic con restricción
    Atención en cualquiera de los hospitales a nivel nacional.

  • Inburmedic sin restricción - No incluye atención en la siguiente lista de hospitales:

Ciudad de México: Ángeles Pedregal, Ángeles Mocel, Clínica Londres, Medica Sur, ABC Observatorio, ABC Santa Fe, Hospital Español, Hospital Sedna y Hospital Bite Médica, en este último únicamente se cubre la atención en el plan Sin Restricción de Hospitales cuando la reclamación se realiza vía reembolso
Estado de México: Ángeles Interlomas y Corporativo Ciudad Satélite
Chihuahua: Ángeles Ciudad Juárez
Colima: Centro Médico Puerta de Hierro
Culiacán: Ángeles de Culiacán
Jalisco: Hospital Onkos, Hospital San Javier (Sucursal Guadalajara) y Real San José
León: Ángeles León
Monterrey: Centro Médico Zambrano Hellion, Christus Muguerza de Alta Especialidad, Hospital San José de Monterrey, Hospital Ángeles (antes Cima Santa Engracia)
Nayarit: Puerta de Hierro de Tepic
Puebla: Ángeles de Puebla
Querétaro: Ángeles de Querétaro
San Luis Potosí: Ángeles Centro Médico del Potosí
Sonora: ADN Oncología, Hospital Cima Santa Engracia
Torreón: Ángeles de Torreón
Tijuana: Ángeles de Tijuana
Veracruz: Ángeles de Jalapa
Villahermosa: Ángeles de Villahermosa

Plan especializado para la red de hospitales Star Medica

  • Opción 1: Suma asegura de 1 millón de pesos
  • Opción 2: Suma asegurada por 3 millones de pesos
  • Opción 3: Suma asegurada por 5 millones de pesos
    Esta suma asegurada se reinstala con cada accidente

El seguro de gastos médicos mayores de Inbursa te pagará los gastos hospitalarios necesarios para tu recuperación en caso de un accidente o enfermedad grave. Para situaciones más simples o menos graves, puedes considerar un seguro de gastos médicos menores de Inbursa. Evalúa si el seguro de gastos médicos mayores de Inbursa tiene el tipo de seguro y la cobertura que estás buscando. Para realizar una buena evaluación del seguro de gastos médicos mayores de Inbursa, no dudes consultar nuestro comparador.

Lo que debes saber

Los seguros de gastos médicos mayores y menores son distintos y complementarios, si quieres saber más visita nuestro artículo dedicado

¿Cuales son los beneficios del seguro de gastos médicos mayores con Inbursa?

Razones bastan y sobran para pensar en tener un seguro de gastos médicos mayores Inbursa en México, pero siempre es bueno pensar en las cosas buenas que nos va a traer una inversión antes de definir los beneficios del seguro de gastos médicos mayores de Inbursa. Este seguro te puede ofrecer:

  • Descuento por póliza inicial y por cargo a cuentas bancarias Inbursa.
  • Amplia red de servicios, red de Médicos, Hospitales en convenio y atención de calidad.
  • Costos accesibles.
  • Reinstalación automática de la suma asegurada para nuevos padecimientos.
  • Pago de siniestros a través de pago directo o reembolso.
  • Atención y orientación las 24 horas y los 365 días del año, en nuestro módulo de atención a clientes.
  • Al atenderse en el sistema de pago directo evitaras hacer un desembolso que pueda afectar a tu economía, obteniendo además el beneficio de reducir el deducible.
  • Gozaras de la cobertura de Servicios de Asistencia Médica que te ofrece asesoría médica telefónica las 24 horas, servicio de ambulancia, descuentos en estudios, consultas a domicilio y costos preferenciales.
  • Acceso a varios servicios dentales

Lo que debes saber

¿Quieres saber cuál es el mejor seguro de gastos médicos mayores según la PROFECO?

Por último, pero no menos importante, recuerda que el mejor beneficio del seguro de gastos médicos mayores de Inbursa es que cubra tus necesidades sin desestabilizar tu economía, por lo que te invitamos a encontrar el seguro de gastos médicos mayores ideal para ti con nuestro comparador de seguros de gastos médicos mayores en México.

¿Qué enfermedades cubre el seguro de gastos médicos mayores con Inbursa?

Si tienes actualmente un padecimiento se puede evaluar la cobertura que tendrá el seguro de seguro de gastos médicos mayores de Inbursa, para definir si es válido o no. De contratar un seguro de gastos médicos mayores con Inbursa te puede proteger ante:

Gastos hospitalarios
Terapia intensiva
Honorarios Médicos:
Anestesiólogos y ayudantes
Consultas médicas pre y postoperatorias
Procedimientos quirúrgicos
Gastos dentro o fuera del hospital:
Estudios de laboratorio y gabinete
Medicamentos
Honorarios de enfermeras a domicilio
Tratamientos de radioterapia, fisioterapia o inhaloterapia
Aparatos ortopédicos y prótesis
Ambulancia terrestre

  • Emergencia Internacional
  • Cobertura Internacional
  • Gastos Funerarios
  • Repatriación en caso de fallecimiento contratando cobertura internacional o emergencia internacional
  • Enfermedades Graves (SEVI)
  • Muerte Accidental
  • Pérdida de Miembros
  • Previsión Familiar
  • Maternidad
  • Ambulancia Aérea
  • Exención de deducible por accidente*
  • Disminución de coaseguro en pago directo
  • Atención por Accidente en Hospitales Restringidos
  • Paquete Plus
  • Enfermedades Catastróficas en el Extranjero
  • Gama Hospitalaria Intermedia

Estos gastos no los cubre automáticamente el seguro pero pueden ser incluídos en la póliza para complementar la cobertura

De manera adicional te recomendamos revisar muy bien los términos de tu póliza de seguro de gastos médicos mayores Inbursa para asegurarte de conocer bien las enfermedades que están cubiertas por tu seguro y las que no, de esta manera te evitarás sorpresas.

Lo que debes saber

Para más información sobre la cobertura del seguro de gastos médicos mayores visita nuestro artículo dedicado.

¿Qué necesito para contratar un seguro de gastos médicos mayores con Inbursa?

Esas son las cosas que vas a necesitar en el momento de contratar un seguro de gastos médicos con Inbursa:

Se puede realizar el pago de contado, de manera semestral, trimestral o mensual.

  • La aceptación y emisión, para pólizas nuevas, quedarán sujetas a las Políticas vigentes de Selección Médica

Necesitas juntar todos estos documentos para poder contratar un seguro de gastos médicos mayores con Inbursa.

¿Puedo cancelar un seguro de gastos médicos mayores con Inbursa?

Generalmente todas las pólizas de seguro de gastos médicos mayores, sea con Inbursa u otra aseguradora, tienen hasta un lapso de 30 días para ser revocadas.

A veces por razones económicas o mejores ofertas con otras aseguradoras buscamos cancelar nuestro seguro. Si tramitaste tu seguro de gastos médicos mayores Inbursa con un intermediario, como un broker o un agente de seguros, debes contactarlo para comunicarle tu deseo de cancelar tu póliza de seguro de gastos médicos.

Para realizar tu cancelación de seguro de gastos médicos mayores con Inbursa es muy importante que realices una carta solicitando la cancelación de la póliza, debes enviarla a tu asesor, agente, broker o aseguradoera, dependiendo con quién hayas realizado el contrato. En este documento, además de explicar la razón debes compartir:

Asegúrate que esta carta cuente con tu número de póliza, correo electrónico registrado con la aseguradora y teléfono de contacto.

Lo que debes saber

Si buscas un seguro de gastos médicos mayores para personas de la tercera edad, lee nuestro artículo dedicado.

¿Cómo comparar el precio del seguro de gastos médicos mayores de Inbursa con otros?

HelloSafe ha generado un calculador para que puedas comparar el costo del seguro de gastos médicos mayores de Inbursa con otras ofertas de México, así como sus precios, sin necesidad de tener contacto directo con las aseguradoras. De esta manera podrás tomar una mejor decisión al momento de invertir en un seguro de gastos médicos mayores con Inbursa o con otra aseguradora:

Cotiza los mejores seguros de Gastos Médicos Mayores

Cotizar

logo

¡Obten tú Seguro de Gastos Medicos Mayores!

¿Te ha gustado este artículo?
alexandre-desoutter-profile-picture/
Alexandre Desoutter Jefe redactor
hellosafe-logo
hellosafe-logo

Alexandre Desoutter ha estado trabajando como editor en jefe y jefe de relaciones con la prensa en HelloSafe desde junio de 2020. Graduado de Sciences Po Grenoble, trabajó como periodista durante varios años en medios franceses y continúa colaborando como colaborador. a varias publicaciones. En este sentido, su rol lo lleva a realizar una labor de dirección y apoyo con todos los editores y colaboradores de HelloSafe para que se respete plenamente la línea editorial definida por la empresa y declinada a través de los textos publicados diariamente en nuestras plataformas. Como tal, Alexandre es responsable de implementar y mantener los estándares periodísticos más estrictos dentro del equipo editorial de HelloSafe, para garantizar la información más precisa, actualizada y experta posible en nuestras plataformas. . Alexandre, en particular, ha emprendido durante dos años la implementación de un sistema de doble verificación sistemática de todos los artículos publicados dentro del ecosistema HelloSafe, capaz de garantizar la más alta calidad de información.

1 Comentarios
Josefina G.
el

PUEDO CONTRATAR UN SEGURO DE GASTOS MÉDICOS SABIENDO EL DIGNOSTICO DE MI ENFERMEDAD PARA CIRUGÍA DE CRÁNEO

alexandre-desoutter-profile-picture Alexandre Desoutter Nuestro experto

Hola, por lo general los seguros de gastos médicos mayores no cubren enfermedades preexistentes, puedes consultar sus condiciones generales o llamar a la compañía directamente. Para aumentar tus posibilidades te recomiendo intentar cotizar varias compañías en nuestro comparador de SGMM. ¡Saludos!