¿Cómo medir la velocidad de mi internet?
¿Necesitas más velocidad de internet?
Si tu velocidad de internet actual no corresponde a tus necesidades, es momento de cambiar de plan, elige el paquete de internet que más te conviene en nuestro comparador de uso gratuito.
¡Compara y elige el mejor paquete de Internet para ti a un buen precio!
No recibir una buena conexión a Internet en tu habitación o en cualquier punto de tu casa es algo molesto y más cuando te han prometido una velocidad que va a cubrir todas tus necesidades. Aunque existen diversas razones por las que la velocidad de internet pueda tornarse lenta, es importante que compruebes por ti mismo cuál es la velocidad real con la que navegas actualmente.
¿Quieres saber cómo medir la velocidad de tu Internet? Aunque suene complejo, en realidad, medir la velocidad de Internet es muy fácil. A continuación te explicamos cómo lograrlo en tan solo unos segundos a través de nuestro test de velocidad de Internet y te damos consejos para que aumentar la velocidad de Internet que tienes en casa.
¿Cuál es mi velocidad de Internet?
La velocidad de tu Internet es la cantidad de Megabits por segundo (Mbps) que tienes contratados, los cuales indican la rapidez con la que viajan los datos y contenidos desde la web hasta tu computadora, smartphone o tablet.
Para saber cuál es tu velocidad de Internet es necesario hacer un test de velocidad de Internet, que te informará de aspectos como la inmediatez de la conexión, la velocidad de carga y la velocidad de descarga.
Lo que debes saber
Puedes ver más herramientas de uso gratuito en nuestra página de calculadoras y herramientas.
¿Cómo medir la velocidad de mi Internet?
Para medir para velocidad de tu Internet deberás realizar un test de velocidad de Internet, una herramienta en línea que mide principalmente tres criterios:
- El ping: es medido en milisegundos (ms) e indica el tiempo de respuesta entre tu conexión y tu servidor.
- La velocidad de descarga: es el tiempo que tardan en transferirse los datos a la hora de navegar y descargar archivos.
- La velocidad de carga: muestra el tiempo que se transfieren los datos desde tu dispositivo hacia la web.
Si buscas cómo medir la velocidad de Internet llegaste al lugar correcto. Con nuestro test de velocidad de Internet que puedes encontrar en la parte superior de este artículo, podrás comprobar de manera instantánea si tu velocidad del Internet corresponde al plan que adquiriste con tu proveedor de servicios de Internet o, si por el contrario, estás pagando un precio mayor en comparación con la velocidad que recibes.
Si estás teniendo ayuda con tus equipos informáticos en casa, recuerda que un seguro de hogar puede proporcionarte servicios para ayudarte. Si todavía no cuentas con un seguro de hogar, puedes elegir el que más te convenga utilizando nuestro comparador. ¿A qué esperas?
Compara los mejores seguros de hogar.
CompararRealizar un test de velocidad de Internet
Para realizar un test de velocidad de Internet es importante tener en cuenta algunos aspectos que pueden interferir en el resultado final. Antes de ejecutar la prueba:
- Cierra todas las aplicaciones
- Asegúrate de que no haya muchas personas usando la conexión a Internet al mismo tiempo
- Ubícate cerca del módem o, de ser posible, utiliza la conexión por cable
- Realiza la prueba en distintos lugares, horarios y equipos
- Utiliza la última versión de tu navegador
Por último, reiniciar el router antes de ejecutar el test de velocidad de Internet ayudará a limpiar el caché de la navegación y obtener resultados más precisos a la hora de medir la velocidad de Internet.
¿Cómo una prueba de velocidad de Internet?
Hacer aquí tu prueba de velocidad de Internet es muy fácil. Dirígete a la parte superior de este artículo y prueba nuestra herramienta.
Nuestra prueba de velocidad de Internet es instantánea, compatible con todos los navegadores, disponible en el móvil y puedes usarla de forma gratuita e ilimitada.
Lo que debes saber
Además, en HelloSafe ponemos a tu disposición formatos que te ayudaran en tu día a día.
¿Cómo utilizar nuestro medidor de velocidad de Internet?
Para utilizar nuestro medidor de velocidad de internet solo debes seguir los siguientes pasos:
- Ve a la parte superior de este artículo
- Pulsa en el botón redondo
- Indica tu código postal
- Espera por el resultado, que corresponderá al número de Mbps de tu conexión.
¡Listo! En tan solo unos segundos, sabrás cuál es la velocidad real del Internet que estás recibiendo de tu proveedor de servicios.
¿Cómo se mide la velocidad de Internet?
Medir la velocidad de Internet requiere analizar tres factores: el ping, que es el tiempo de respuesta de tu conexión, la velocidad de descarga y la velocidad de carga. Para obtener estos resultados y compararlos con la velocidad contratada a tu proveedor de servicios de Internet, es necesario hacer un test de velocidad.
Si quieres medir la velocidad de Internet en pocos segundos, ve a la parte superior de la página y prueba nuestro medidor de velocidad de Internet.
¿Cómo aumentar la velocidad de Internet?
Para aumentar la velocidad de Internet, así como tu señal de wifi, te recomendamos:
- Coloca el router de manera adecuada: asegúrate de que esté en una posición elevada, alejado de otros aparatos eléctricos, o de obstáculos como muros o puertas que puedan causar interferencias.
- Evita saturaciones en la red, reduciendo el número de dispositivos conectados a la vez.
- Comprueba que ninguno de tus vecinos esté utilizando tu Internet sin autorización. En este caso es importante contar con una contraseña para bloquear el acceso a tu wifi a usuarios no autorizados.
- Elige el navegador de Internet más rápido: verifica si tienes instalada la última versión del navegador y compara entre varios para saber cuál te funciona mejor. Entre los más populares están Mozilla Firefox, Safari o Google Chrome.
- Verifica la antigüedad de tu router ya que puede que el que te dio la compañía cuando contrataste el servicio ya esté obsoleto y debas cambiarlo.
Si ninguno de los anteriores consejos da resultado, puedes instalar un repetidor wifi para llegar a todos los rincones de tu hogar. Este aparato recoge la señal del router y la lleva a la habitación en la que está instalado para mejorar así, el alcance de tu señal de wifi y tu velocidad de Internet.
¿Cuál es la velocidad normal de subida y bajada de Internet?
La velocidad normal de subida en Internet es a partir de los 3 Mbps y de bajada a partir de los 10 Mbps. Sin embargo, es importante tener en cuenta que no existe una velocidad de Internet idónea ya que esta depende del uso que le des a tu conexión así como tus necesidades.
Muchas veces, la conexión más rápida de Internet no es necesariamente la que más te conviene, ya que podrías terminar pagando altas cantidades de dinero por una velocidad que realmente no necesitas.
Por ejemplo, si solo utilizas internet para consultar algunos páginas web y mirar tu correo electrónico y redes sociales, una velocidad de descarga de 5 Mbps debería ser suficiente.
Pero, si acostumbras a descargar una cantidad considerable de archivos o a consumir muchas películas y videos en Full HD y buscas una mejor experiencia, deberías contratar una velocidad de descarga de 10 Mbps.
Si por el contrario, lo que haces de forma habitual es compartir información en diferentes plataformas digitales, presta atención a la velocidad de subida. En este caso es aconsejable buscar conexiones que te ofrezcan como mínimo 3 Mbps.
Si tu velocidad de internet no es la adecuada, recuerda que con los seguros de hogar puedes tener asistencias de técnicos especialistas para que te ayuden con problemas de configuración con la computadora personal, consultas de problemas con tu equipo informático e incluso recuperación de información si tu computadora fue dañada. Cotiza el mejor seguro de hogar a través de nuestro comparador.
Compara los mejores seguros de hogar.
Comparar¿Qué velocidad de Internet es buena?
Para contar con una buena conexión a Internet en tu casa, se recomienda una velocidad de 10 Mbps. Sin embargo, este valor puede variar según el uso que le des a la conexión, así como al número de dispositivos que estarán conectados a la misma red simultáneamente.
Para obtener una velocidad que se ajuste a tus necesidades, puedes comunicarte con un proveedor de servicios de Internet y pedir asesoría. Si ya cuentas con un plan de Internet y quieres comprobar si estás recibiendo la velocidad que contrataste, utiliza nuestro medidor de velocidad de Internet. ¡Solo te tomará unos segundos!
Lo que debes saber
Si además de un buen plan de internet estás buscando un seguro de hogar, a continuación te dejamos nuestro artículo ¿Cuál es el precio de un seguro de hogar?
¿5 Mbps es buena velocidad de internet?
5 Mbps es una buena velocidad de Internet dependiendo del uso que le des a tu conexión. Si vives solo o con otra persona y no necesitas conectar más de dos equipos simultáneamente, 5Mbps son suficientes para realizar actividades como ver videos en calidad HD, navegar en la web de manera general, usar correo electrónico, redes sociales, juegos en línea, entre otras actividades.
¿Cómo checar la velocidad de mi internet?
Para checar la velocidad de Internet puedes utilizar nuestro medidor de velocidad de Internet que encontrarás en la parte superior de esta página. Es rápido, gratis y puedes usarlo cuantas veces necesites.