¿Cómo funciona un seguro de vida con ahorro?

Brenda Ibarra Brenda Ibarra  Actualizado en febrero 4, 2022

Si estás pensando en el momento de tu retiro profesional, ya sea porque se acerca la fecha o porque quieres ser previsor, te conviene conocer la respuesta. ¿Sabes qué es y cómo funciona un seguro de vida y ahorro?

Por ello, en HelloSafe queremos explicarte qué es un seguro de vida con plan de ahorro. Y, además, te invitaremos a utilizar nuestro comparador para encontrar el mejor seguro de vida y ahorro según tus necesidades y posibilidades. ¡Comenzamos!

¿Qué es un seguro de vida con ahorro?

Un seguro de vida y ahorro puede entenderse como una póliza doble. De hecho, el importe de la prima anual o mensual del seguro de vida con plan de ahorro cumple un doble objetivo:

  • Fallecimiento. En el momento de tu fallecimiento, siempre que se cumplan las condiciones fijadas en tu seguro de vida y ahorro, tus familiares cobrarán una determinada indemnización. Gracias a ella garantizarás su bienestar económico de cara al futuro.
  • Plan de ahorro. Otra parte de la prima va a parar a una cuenta de ahorro con un determinado interés a tu favor. La cuantía acumulada la podrás cobrar en el momento de tu retiro para complementar tu pensión de jubilación. Sin embargo, si falleces antes, se sumará al importe de la indemnización que cobrarán tus familiares.

Estas características son las que nos permiten hablar de un seguro de vida con ahorro para el retiro. Es un producto más caro que un seguro de vida normal, pero brinda una protección mucho mayor.

Si estás interesado en conocer los precios de las pólizas de seguros de vida con planes de ahorro, en México, puedes visitar nuestro comparador gratuito, para conocer sus precios, comparar sus beneficios y evaluaciones, para elegir el mejor para ti:

Obtén ofertas de seguros de vida y elige lo mejor para ti

Cotizar

¿Qué incluye un seguro de vida con ahorro?

Como dijimos antes, un seguro de vida y ahorro es una póliza que, por un lado, garantiza que tus familiares directos (hijos, esposo o esposa, padres, etc.) perciban una indemnización en el momento de tu fallecimiento que garantice su bienestar económico.

Visita también nuestro artículo para saber cuánto paga un seguro de vida.

Por otro, te brinda la posibilidad de acumular una determinada cantidad de dinero con la que complementar tu pensión de jubilación una vez que llegue el momento de abandonar tu vida profesional. Es por ello que se denomina también seguro de vida con ahorro para el retiro.

¿Me conviene un seguro de vida con ahorro?

La respuesta es sí. De hecho, un seguro de vida y ahorro ofrece muchas ventajas. Vamos a verlas:

  • Con un seguro de vida y ahorros, pagarás menos por la prima de tu seguro de vida y ahorro que si contratases por separado el seguro de vida y el plan de ahorro.
  • Al tratarse de un seguro de vida con ahorro para el retiro, te hará sentir mucho más tranquilo de cara al futuro.
  • Une seguro de vida y ahorro te permitirá garantizar el bienestar de tus seres queridos en caso de que fallezcas de forma inesperada.
  • Cuanto más joven contrates tu seguro de vida y ahorro, más dinero acumularás y más percibirás cuando llegue el momento de tu retiro.
  • En la cuenta bancaria de tu seguro de vida con ahorro para el retiro no solo se guardará el dinero. Este generará una serie de intereses cada año, por lo que al final tendrás bastante más.
  • Podrás sacar el dinero ahorrado con tu seguro de vida con plan de ahorro cuando quieras. Solo tendrás que abonar una pequeña penalización.
  • En caso de que no puedas disfrutar del plan de ahorro para tu retiro, su cuantía se sumará a la de la indemnización. Es decir, tus familiares cobrarán más al ejecutar la póliza de seguro de vida y ahorro.

Además, ¿Sabías que puedes deducir impuestos de tus pagos de anualidad de la póliza de tu seguro de vida, cuando esta cuenta con un plan de ahorro?

¿Cuál es el mejor seguro de vida y ahorro?

Es posible que, tras todo lo dicho antes, te hayas decidido a contratar un seguro de vida con plan de ahorro. Sin embargo, elegir el mejor seguro de vida y ahorro no es fácil. Por ello, vamos a echarte una mano.

En estos momentos, según los propios usuarios y los estudios de mercado realizados, GNP Seguros es la opción ideal para contratar un seguro de vida y ahorro. Le siguen Allianz México, Seguros Mapfre, AXA Seguros y Zurich Santander. Con todos ellos es posible disfrutar de un seguro de vida con ahorro para el retiro de la máxima calidad.

Sin embargo, somos conscientes de que, a la hora de contratar un seguro de vida con ahorro para el retiro, probablemente tengas unas circunstancias especiales. Así que nuestro consejo es que utilices el comparador de HelloSafe para encontrar el mejor seguro de vida y ahorro para ti. Puedes detallar tus necesidades a través del sistema de filtros y seleccionar rápidamente la mejor oferta.

Obtén ofertas de seguros de vida y elige lo mejor para ti

Cotizar

¿Cómo cotizar un seguro de vida con ahorro?

Tienes varias opciones a la hora de cotizar un seguro de vida y ahorro. La primera de ellas es dirigirte a la web o a las oficinas de las principales compañías aseguradoras de México y, posteriormente, comparar personalmente qué te ofrece cada una. Una tarea agotadora que puede llevarte días o, incluso, semanas.

La otra pasa por usar un comparador de seguro de vida con plan de ahorro como el que ponemos a tu disposición en Hellosafe.com.mx. Te ofrece todas estas ventajas a la hora de encontrar el mejor seguro de vida con ahorro para el retiro según tus necesidades:

  • Mejor precio garantizado. Siempre aparecerá en pantalla la oferta en seguro de vida y ahorro más interesante del mercado según tus necesidades.
  • Personalización. Dispondrás de un sistema de filtros que te permitirá indicar a la plataforma cuáles son tus requisitos concretos a la hora de contratar un seguro de vida y ahorro.
  • Muchas opciones entre las que elegir. Nuestro comparador recoge las ofertas en seguro de vida y ahorro de todo tipo de aseguradoras. Desde las más conocidas a otras menos populares pero con unos servicios muy contrastados.

En resumen, la mejor manera de cotizar un seguro de vida y ahorro es utilizando nuestro comparador. No hay ninguna duda.

¿Puedo deducir impuestos con un seguro de vida con ahorro?

Sí, puedes deducir determinados impuestos si contratas un seguro de vida con ahorro para el retiro. Ahora bien, debes tener algunas cosas en cuenta.

La primera de ellas es que la póliza de fallecimiento de tu seguro de vida y ahorro no es deducible en tus declaraciones de impuestos. La única que te será útil con este fin es la correspondiente al plan de ahorro.

Entonces ¿puedes deducir de tus impuestos el importe de la prima de tu seguro de vida con ahorro para el retiro? Sí, pero solo aquella parte que abones con el propósito de que se deposite en la cuenta destinada a complementar tu pensión de jubilación. El resto del precio de tu seguro de vida con plan de ahorro no es deducible.

Si quieres conocer cuáles son los seguros de vida que han sido mejor evaluados por la CONDUSEEF, visita nuestro artículo.

Preguntas frecuentes:

¿Qué aseguradoras ofrecen un seguro de vida con ahorro?

Por suerte, hay muchas compañías que ofrecen la posibilidad de contratar un seguro de vida con ahorro para el retiro en México. Es el caso, por ejemplo, de Inbursa Seguros, Mapfre México y AXA Seguros, que son las tres aseguradoras que lideran el ranking de la CONDUSEF respecto a este tipo de pólizas.
Otras alternativas muy interesantes las ofrecen Insignia Life, Seguros Atlas y GNP Seguros, así como General de Seguros, Seguros Monterrey y Seguros Banorte. En menor medida, también tienes la posibilidad de contratar un seguro de vida y ahorro con OLDMutual,. Allianz y MetLife

¿Existe un seguro de vida con ahorro en UDIS?

Las UDIS o Unidades de Inversión son establecidas por el Banco de México con el propósito de solventar todas aquellas obligaciones relacionadas con los actos financieros, mercantiles e hipotecarios.
Muchas compañías aseguradoras ofrecen pólizas de vida y ahorro en UDIS. Sin duda, se trata de la opción ideal para todos aquellos que buscan minimizar riesgos dentro de su plan de ahorro para el retiro. El motivo es que, a pesar de no ofrecer un rendimiento tan elevado como otras alternativas, está protegida frente a la inflación.

El contenido de un comentario es requerido para ser enviado
Tu nombre es requerido