¿Hay seguros de vida para personas con cáncer?

Brenda Ibarra Brenda Ibarra  Actualizado en febrero 3, 2022

¿Puedo contratar un seguro de vida si tengo cáncer? Sin duda, una pregunta que probablemente te ronda la cabeza. Al fin y al cabo, se trata de una enfermedad que, por desgracia, es demasiado habitual.

En HelloSafe queremos responder a la pregunta de si puedo contratar un seguro de vida si tengo cáncer. Pero no solo eso, también te explicaremos cómo encontrar el mejor seguro de vida y qué coberturas ofrece un seguro de cáncer.

¿El seguro de vida cubre cáncer?

Un seguro de vida es una póliza que, principalmente, cubre el fallecimiento del usuario asegurado y/o el de cualquiera de sus familiares directos. Sin embargo, cada vez es más habitual que este tipo de productos protejan al asegurado ante enfermedades graves que conlleven una invalidez total o parcial. Evidentemente, el seguro de cáncer puede englobarse en esta categoría.

Es cierto que un seguro de vida que cubre cáncer es más caro que uno estándar. Sin embargo, es una protección a tener muy en cuenta. Además, el seguro de vida para personas con cáncer puede funcionar de dos maneras:

  • Abonando el importe de la indemnización reflejada en la póliza del seguro de vida cuando se produce el diagnóstico de la enfermedad. Posteriormente, el asegurado puede usar el dinero para pagar su tratamiento.
  • Cubriendo el propio tratamiento del paciente hasta una determinada cantidad. Sin embargo, más que de un seguro de vida, esta es una cobertura propia de los seguros de gastos médicos mayores.

¿Puedo contratar un seguro de vida si tengo cáncer?

La respuesta a si puedo contratar un seguro de vida si tengo cáncer es fácil. En la mayoría de los casos, es no. Las enfermedades graves suelen ser una 'red flag' para las compañías aseguradoras a la hora de ofrecer un seguro de vida a sus clientes. Y, obviamente, el cáncer lo es.

Sin embargo, hay excepciones. Es decir, puedo contratar un seguro de vida si tengo cáncer en determinados casos. Eso sí, lo normal es que la aseguradora te ofrezca una póliza que:

  • Ofrezca unas coberturas mucho más reducidas de lo habitual.
  • Tenga una una prima anual con un costo muy elevado.
  • Excluya el fallecimiento derivado del cáncer a la hora de pagar la indemnización.

Así que, aunque puedo contratar un seguro de vida si tengo cáncer, puede darse la circunstancia de que sea a ti al que no le interese hacerlo. Las condiciones de este tipo de seguro de vida no suelen ser las más ventajosas, como ha quedado patente.

Entonces, si no puedo contratar un seguro de vida si tengo cáncer, ¿cuál es la solución? Prevenir. La forma ideal de hacerlo es contratando un seguro de vida para personas con cáncer, es decir, que cubra esta enfermedad antes de que sea diagnosticada.

Te invitamos a usar nuestro comparador que hemos desarrollado en HelloSafe para que encuentres rápidamente el seguro de vida o de gastos médicos mayores que cubre cáncer perfecto para ti en cuestión de minutos.

Obtén ofertas de seguros de vida y elige lo mejor para ti

Cotizar

¿Qué pasa si contraigo cáncer cuando tengo un seguro de vida?

Al contrario de lo que explicamos antes respecto a si puedo contratar un seguro de vida si tengo cáncer, esto no tiene por qué suponer un problema. De hecho, que cualquier persona desarrolle cáncer después de contratar su seguro de vida es un factor de riesgo que tienen en cuenta las aseguradoras a la hora de calcular el precio de la prima.

Por tanto, no te preocupes. Eso sí, revisa bien las coberturas de tu seguro de vida. Como dijimos antes, hay algunos tipos de seguro de vida para personas con cáncer que no solo ofrecen la indemnización por fallecimiento, sino también por enfermedad grave que degenere en una invalidez parcial o total. Una cuantía económica asociada al seguro de vida que puede ayudarte a sufragar el tratamiento si no tienes un seguro de gastos médicos.

Puedes conocer más sobre el seguro de vida e invalidez en nuestro artículo dedicado.

¿Con qué aseguradoras puedo contratar un seguro de vida si tengo cáncer?

No podemos decir que haya determinadas compañías que ofrezcan un seguro de cáncer a personas con esta enfermedad. ¿El motivo? Cada aseguradora utiliza sus propios criterios a la hora de determinar si ofrecen un seguro de vida para personas con cáncer o no.

Pero ten clara una cosa a la hora de saber si puedo contratar un seguro de vida si tengo cáncer: esta es una de las enfermedades que, en caso de existir en el momento de contratar el seguro de vida, es motivo de no aceptación de la póliza.

Por tanto, ya que no puedo contratar un seguro de vida si tengo cáncer, te animamos a contratar un seguro de gastos médicos que te permita cubrir el tratamiento. Hazte con este tipo de seguro de cáncer con previsión y te sentirás mucho más seguro.

Encuentra el seguro de gastos médicos mayores
ideal para ti

Comparar

Si tengo un seguro de vida y contraigo cáncer, ¿puedo cobrar la indemnización?

Ya sabes si puedes contratar un seguro de vida si tienes cáncer o no y qué elementos caracterizan a este tipo de pólizas. Así que ahora nos vamos a centrar sobre esta cuestión relacionada con el seguro de vida de forma general.

Todo depende del seguro de vida en cuestión. Por ejemplo, un seguro de vida para personas con cáncer, generalmente, cubrirá el pago de la indemnización si esta enfermedad es diagnosticada posteriormente a la contratación de la póliza y a la superación del período de carencia. Siempre y cuando, eso sí, derive en una incapacidad parcial o total del usuario.

Si quieres saber cómo cobrar un seguro de vida dirígete a nuestro artículo dedicado.

Esto no está previsto en cualquier seguro de vida. De hecho, la prima del seguro de vida para personas con cáncer suele ser más alta. Sin embargo, compensa. Esta cláusula citada anteriormente se aplica a todas las enfermedades graves que pueden producir una incapacidad.

En resumen, aunque no puedo contratar un seguro de vida si tengo cáncer, sí que tengo la posibilidad de ser previsor, contratar un seguro de vida para personas con cáncer y cobrar la indemnización tras ser diagnosticado con esta enfermedad.

¿Qué aseguradoras me indemnizan al contraer cáncer con el seguro de vida?

Como dijimos antes, esto es algo que debes negociar al contratar tu seguro de vida para personas con cáncer ya que cada compañía tiene sus propias políticas al respecto. Pero, puesto que no puedo contratar un seguro de vida si tengo cáncer generalmente, el pago dependerá de si la enfermedad fue diagnosticada con antelación o no.

Si estás interesado en contratar un seguro de vida puedes utilizar nuestro comparador gratuito de seguro de vida. Con este podrás ver las mejores ofertas del mercado, y si tienes dudas sobre si aceptarán tu solicitud, puedes escribirnos un comentario en la parte inferior de la página, donde trataremos de ayudarte.

Para ayudarte en tu decisión para el seguro de vida con nuestro artículo sobre los mejores seguros de vida según la CONDUSEF.

¿Qué es el seguro de cáncer?

Fundamentalmente, un seguro de vida para personas con cáncer. Sin embargo, sus características no son iguales a las de un seguro de vida convencional. Al igual que dijimos antes respecto a la pregunta de si puedo contratar un seguro de vida si tengo cáncer, en este caso tampoco podrás disfrutar de una póliza de este tipo si ya has sido diagnosticado.

Según datos oficiales:

  • Casi el 50 % de los hombres y el 35 % de las mujeres padecerá esta enfermedad en algún momento a lo largo de su vida.

Dado que no puedo contratar un seguro de vida si tengo cáncer, conviene ser previsor. Es de especial importancia si en tu familia han habido casos de cáncer pues es una enfermedad que se puede heredar.

Un seguro de vida para personas con cáncer, también conocido simplemente como seguro de cáncer, es una póliza que ofrece un determinado respaldo económico. Con esto queremos decir que, tras haber sido diagnosticada la enfermedad, realiza el pago de la indemnización contemplada para que el asegurado afronte el tratamiento.

En definitiva, esperamos haber dejado clara la respuesta a la pregunta de si puedo contratar un seguro de vida si tengo cáncer. No podemos terminar sin invitarte una vez más a utilizar nuestro comparador para contratar tu seguro de vida, de gastos médicos mayores o de cáncer con previsión. Así, dado que no puedo contratar un seguro de vida si tengo cáncer, te sentirás protegido en caso de que seas diagnosticado con esta enfermedad.

Obtén ofertas de seguros de vida y elige lo mejor para ti

Cotizar
El contenido de un comentario es requerido para ser enviado
Tu nombre es requerido