Encuentra el mejor seguro para Beat

Brenda Ibarra Brenda Ibarra  Actualizado en mayo 10, 2022

¿Quieres ser conductor de Beat en México? Si tienes un auto y estás considerando convertirlo en un negocio con la aplicación Beat, debes saber que necesitas cotizar un seguro de auto especial para este servicio. Este es uno de los documentos que se requieren para poder trabajar en la app de Beat.

En esta guía te contaremos todo lo que tienes que saber sobre el seguro de auto para Beat, sus requerimientos, precio y la forma de conseguirlo. Además, te ayudamos a encontrarlo rápido, te recomendamos que cheques nuestro comparador de seguros de autos para ganar tiempo. Es gratis y te ayudará a conocer diferentes ofertas en el mercado, para que compares y elijas la mejor para ti.

Comparar los mejores seguros ERT para plataformas como UBER, Didi, BEAT, Cabify y más

Comparar

¿Qué seguro de auto se necesita para Beat?

El seguro de auto para Beat debe contar con cobertura de tipo ERT. Esta es la cobertura que se utiliza para los autos que se usan en los servicios de transporte privado por aplicaciones como Uber o DiDI de transporte privado.

Bajo algunas circunstancias, el seguro de auto para puede ser, simplemente, un seguro de auto particular. Pero, si no tienes un seguro de ERT te estarás exponiendo a riesgos con tu auto, porque este tipo de seguro cuenta con una cobertura especial para el tipo de servicio. Además, también es necesario que dispongas de un seguro de cobertura amplia.

A diferencia de los seguros de auto convencionales, un seguro para Beat tiene cobertura sobre:

  • Asistencia mecánica
  • Asistencia médica en caso de accidentes
  • Asaltos
  • Daños por desastres naturales
  • Robo de vehículo o autopartes
  • Asistencia médica al conductor por intento de robo
  • Honorarios y asistencia legal

Este tipo de cobertura es extremadamente importante ya que el conductor pasa muchas horas al volante, recorre diferentes zonas durante su jornada y, sobre todo, sube desconocidos a su auto.

¿Qué debe cubrir un seguro de auto para Beat?

Para conducir en Beat debes contar con una combinación de seguro de auto Beat con cobertura amplia y seguro de auto ERT que cubra:

ConceptoCobertura seguro de auto DiDi
Daños materialesProtección de daños ante volcadura, colisión, fenómenos naturales o alborotos populares. Se cubren tanto daños graves como cristales rotos
Gastos médicosGastos médicos cubiertos causados tanto por robo del vehículo como a causa de un accidente
Robo totalRobo completo del vehículo, daños o pérdidas ocasionadas
Cobertura de personas involucradasCobertura extra para aumentar la responsabilidad civil y cubrir posibles modificaciones en el Código Civil
Responsabilidad CivilSe cubren lesiones, daño moral, daños materiales o muerte a terceros producidos dentro del coche con seguro de auto DiDi
Defensa legalDefensa en los juzgados al titular y conductor en el caso de incidente
Servicios de asistenciaSeguro de auto Didi con cobertura de mecánicos, remolque, traslado médico o asistencia en el momento en el que se produzca un robo total
¿Qué debe cubrir un seguro de auto para Beat?

Al margen de esto, tu seguro de auto para Beat te ofrece distintas características exclusivas por parte de cada una de las aseguradoras. Por ejemplo, podrás disponer más o menos tiempo de un auto sustituto o tener un nivel u otro de cobertura en el caso de accidentes provocados por un tercero sin seguro, por lo que un accidente nunca te dejara sin tu principal herramienta de trabajo.

Para ayudarte a comparar los diferentes seguros que ofrecen las principales aseguradoras de auto en México, ponemos a tu disposición nuestro comparador de Seguros ERT, así estarás seguro de elegir la mejor cobertura al mejor precio. ¡Cotiza, compara y elige!

Comparar los mejores seguros ERT para plataformas como UBER, Didi, BEAT, Cabify y más

Comparar

¿Cuánto cuesta un seguro de auto para Beat?

No hay una tarifa única que se aplique a todos los casos. Lo más recomendable es que entres a nuestro comparador de seguros ERT y compruebes el precio de cada uno. Puedes comparar dependiendo del volumen de cobertura o características adicionales.

Lo que sí tienes que saber es que el rango de precio se encuentra entre los $16.000.00 MXN y los $23.000.00 MXN, anuales aproximadamente. Encontrar la mejor oferta dependerá de analizar bien las distintas propuestas disponibles en nuestro comparador. En algunos casos, el precio será mayor o menor dependiendo de la cobertura que se proporcione en responsabilidad civil, tanto en pasajeros como en exceso. Por ejemplo, las pólizas de seguros ERT sueles ofrecer sumas aseguradas entre 3 y los 5 millones de pesos.

¿Estás buscando asegurar un Uber? Consulta nuestro artículo especializado.

¿Es necesario tener un seguro de auto para Beat?

Es necesario y obligatorio. Debes tener un seguro de auto Beat para poder ser socio conductor de esta plataforma móvil de transporte. Si te arriesgas y por alguna razón no cuentas con un seguro ERT, una emergencia o accidente puede ponerte en probelmas.

¿Qué ocurre si conduces un Beat con un seguro de auto particular?

Es posible, pero es algo peligroso. La cobertura de tu póliza no te protegerá como necesitas. Si contratas un seguro de auto particular, la póliza no sirve para casi nada. El motivo de ello es que usar el auto como herramienta de trabajo en Beat, lo cual bloquea la mayor parte de la cobertura de un seguro de auto convencional.

Por ejemplo, si sufres un siniestro conduciendo tu auto en solitario, mientras trabajas con Beat la póliza particular no te cubrirá. Por eso, si trabajas como chofer de esta aplicación, es necesario que tengas una póliza de seguro ERT. Así, si llegara a ocurrir un accidente, un problema mecánico, robo, o cualquier otro tipo de problema, tú y tu cliente o clientes, estarán protegidos; pero sobre todo siempre contarás con tu herramienta de trabajo.

¿Cuáles son los requisitos para una póliza de seguro ERT para Beat?

Entre los procesos de selección y filtros para los choferes que se integran a la aplicación Beat con sus respectivos coches, la compañía le pide al candidato contar con una póliza de seguro ERT:

  • Ser una póliza vigente
  • Cobertura de responsabilidad civil en daños a terceros de, como mínimo, 3 millones de pesos
  • Cobertura en la ciudad de trabajo: Cobertura en Ciudad de México, Guadalajara o Monterrey, por ejemplo.
  • En la póliza del seguro ERT tienen que estar los datos del auto, como la marca, la versión, el modelo y el año de fabricación
  • La cobertura correspondiente a los gastos médicos debe ser de, como mínimo, $220.000.00 pesos.

¿Dónde encontrar el mejor seguro de auto para Beat?

En nuestro comparador. Hemos trabajado día y noche para conseguir el mejor comparador de seguros de autos que puedes encontrar en línea. En él tienes la oportunidad de filtrar los resultados dependiendo de las características de tu auto, pero también en base a lo que estás buscando que te proporcione la cobertura.

En pocos minutos llegarás a saber cuál es el mejor coste de un seguro de auto para Beat y así podrás tomar una decisión sobre cuál quieres contratar para comenzar a trabajar. Beat es una aplicación de transporte privado que está teniendo mucho éxito en México y que ya da trabajo a miles de conductores. Pero recuerda, para trabajar conduciendo en este servicio necesitas un seguro ERT que te cubra ante cualquier incidente.

¿Quieres ser conductor de Beat en México? Debes saber que necesitas cotizar un seguro de auto para poder hacerlo. Este es uno de los documentos que se requieren para poder trabajar en esta plataforma de transportación.

En esta guía te contamos todo lo que tienes que saber sobre el seguro de auto Beat, sus requerimientos, precio y la forma de conseguirlo. Además, si tienes prisa, te recomendamos que cheques nuestro comparador de seguros de autos para ganar tiempo.

Comparar los mejores seguros ERT para plataformas como UBER, Didi, BEAT, Cabify y más

Comparar

¿Cómo cotizar un seguro de auto para Beat?

Cotizar un seguro de auto para Beat es muy sencillo. Puedes cotizar un seguro de auto para Beat desde el momento que tengas la información del coche con el que vas a conducir para la aplicación.

Si no sabes qué auto utilizarás todavía no te preocupes, ya que con nuestro comparador podrás ver los precios antes de tener que aportar ninguna información sobre el carro. Aunque a la hora de cotizar tu seguro ERT para Beat, será necesario aportar esta información.

Una vez tengas el modelo de auto seleccionado tan solo debes dirigirte a cualquier cotizador o comparador como el que nosotros proponemos y empezar el proceso. El proceso para cotizar un seguro de auto para Beat irá guiado por las preguntas que se te harán.

Si todavía no sabes qué modelo de auto seleccionar para conducir con Beat, visita nuestro artículo dedicado.

¿Qué seguro de auto se necesita para un Beat Tesla?

Al ser un auto de gama alta, el Beat Tesla no queda exento de los peligros al momento de ofrecer un servicio de transporte, por lo que para poner a circular un Tesla como servicio de Beat debe cumplir con los mismo requisitos, entre los que se encuentra un seguro ERT.

Si no tienes un seguro de ERT te estarás exponiendo a riesgos con tu auto, incluso si cuentas con un seguro de auto convencional.

¿Qué aseguradoras ofrecen seguro ERT en México?

En México podrás encontrar ofertas de diferentes aseguradoras tradicionales y de las especializadas en seguro de auto, como:

  • GNP
  • AXA
  • Qualitas
  • Seguros SURA
  • Mapfre seguros
  • Seguros Banorte

En nuestro comparador te ofrecemos una comparación de los seguros que ofrecen estas compañías para que asegures tu auto con un seguro ERT adecuado, aun buen precio y con la cobertura que necesitas para trabajar con Beat.

Comparar los mejores seguros ERT para plataformas como UBER, Didi, BEAT, Cabify y más

Comparar

El contenido de un comentario es requerido para ser enviado
Tu nombre es requerido