Encuentra el mejor seguro para Cabify

Brenda Ibarra Brenda Ibarra  Actualizado en noviembre 17, 2021

¿Quieres emprender como conductor de Cabify en México? Si estás pensando en dedicarte a ser conductor con Cabify para conseguir unos buenos ingresos, hay ciertas cosas que debes considerar para poner en marcha tu emprendimiento. La más importante es el seguro de Cabify que vas a dedicar a esta actividad.

Para un auto con esta finalidad, necesitas un tipo de seguro especial. Es por eso que en el equipo de Hellosafe.com.mx hemos creado esta guía para contarte todo lo que debes saber sobre asegurar tu auto para Cabify. Además con nuestro comparador te ayudamos a encontrar el mejor seguro para ti, tu situación y tus preferencias.

Comparar los mejores seguros ERT para plataformas como UBER, Didi, BEAT, Cabify y más

Comparar

¿Qué seguro de auto se necesita para Cabify?

La compañía Cabify en México, no respalda a sus conductores en caso de daños al vehículo o robo total de tu auto. Lo cual para ti puede significar la pérdida de trabajo si en el momento no tienes viabilidad económica para volver a adquirir un vehículo.

Es por eso que necesitas un seguro ERT de auto en México que te proteja ante estas situaciones. ERT es el tipo de seguro de auto con coberturas para realizar el servicio de transporte privado. Debe ser necesariamente un seguro ERT ya que los seguros de auto convencionales no cubren autos que tienen fines comerciales. Algunas de las coberturas que tiene el seguro para Cabify son:

  • Daños materiales del vehículo
  • Robo total
  • Gastos médicos del ocupante
  • Gastos médicos del conductor
  • Rotura de cristales
  • Responsabilidad Civil (daños que puedas causar a otros conductores, vehículos o peatones de manera no intencionada)
  • Asistencia en carretera
  • Gatos legales

Entre otros, estas coberturas son esenciales ya que como conductor o inversionista en Cabify pueden surgir muchos imprevistos que se lleven tus ganancias. Es especialmente importante estar asegurado ante estas situaciones en un negocio como es el transporte de pasajeros.

¿Qué debe cubrir un seguro de auto para Cabify?

La empresa Cabify menciona que sus conductores cuentan con una póliza Cabify, pero las coberturas de esta póliza son bastante limitadas ya que solo se centran en la gastos médicos. En ningún caso la póliza de Cabify cubre los desperfectos, averías o incluso robo que pueda sufrir tu vehículo. Es por eso que necesitas un seguro ERT suplementario con cobertura para:

ConceptoCobertura seguro auto Cabify
Daños materialesProtección ante daños por volcadura, colisión, fenómenos naturales y alborotos populares
Robo totalRobo total del vehículo así como daños o pérdidas ocasionadas por el incidente
Rotura de cristalesUno de los incidentes que más puede ocurrir y se contempla en daños materiales
Servicios de asistenciaPueden ser servicios mecánicos, remolque, traslado médico o incluso asistencia tras un robo total
Gastos médicosTanto del conductor como del ocupante, que pueden incurrirse debido a un accidente
Defensa legalCobertura de defensa legal que puede producirse debido a un incidente y ampara los gastos de defensa ante el jurado
¿Qué debe cubrir un seguro de auto para Cabify?

Todas estas coberturas son indispensables ya que este vehículo no se trata de un auto de uso personal y por lo tanto, si algo ocurre está en juego tu fuente de ingresos. Es por eso que con tu emprendimiento es mejor prevenir que curar y estar lo más respaldado posible por tu póliza de seguro.

Las condiciones específicas sobre el monto asegurado en cada uno de los incidentes puede ser variable y depende en parte de la aseguradora que elijas para tu seguro ERT. Para favorecer el proceso de elección de aseguradora en Hellosafe.com.mx te facilitamos nuestro comparador de seguros ERT.

Comparar los mejores seguros ERT para plataformas como UBER, Didi, BEAT, Cabify y más

Comparar

¿Cuánto cuesta un seguro de auto para Cabify?

Es cierto que no existe un precio fijo en cuestión de seguro de auto para Cabify y esto se debe a que hay un gran número de variables a tener en cuenta que afectan al precio final. Hay diferentes aseguradoras, con distintas coberturas, y además puede depender de los factores que también dependen los seguros de auto convencionales como el modelo de auto.

En general, el precio de un seguro para Cabify puede partir de unos $10,000 pesos mexicanos, pero como hemos mencionado puede variar, por lo que el rango medio se puede encontrar entre los $15,000 y los $20,000 pesos mexicanos. Para encontrar un seguro dentro de tu presupuesto siempre puedes contar con nuestros comparador de seguro para Cabify.

Si por el contrario estás buscando un segundo ERT pero para otra plataforma, puedes consultar nuestros artículos para Uber, Didi y Beat.

¿Es necesario tener un seguro de auto para Cabify?

Cabify cuenta con un seguro propio en el que incluye algunas coberturas básicas, pero es bastante limitado, por lo que la propia plataforma recomienda al conductor contratar una póliza por uso de aplicación. Es decir, dentro de los requisitos para ser conductor o conductora de Cabify está incluído el seguro propio de la empresa, pero recomienda que se contrate un seguro complementario para las coberturas que este no incluye.

¿Qué ocurre si conduces un Cabify con un seguro de auto particular?

En las condiciones de la mayoría de los seguros de auto convencionales se especifica que se excluyen los autos con finalidades comerciales, por lo que al tener tu auto un fin comercial como taxi en línea, es probable que ni si quiera puedas contratar un seguro de auto normal.

En el caso de que cuentes con un seguro de auto normal, ya que utilizas el vehículo como particular además de como chófer, este seguro no te cubrirá en el momento en el que un accidente se produzca mientras estés realizando un servicio.

¿Cuáles son los requisitos para una póliza de seguro ERT para Cabify?

Cabify no impone ningún requisito para la póliza de seguro ERT que desees contratar con lo que cuentas con mayor libertad para elegir la que más te convenga. Desde Hellosafe.com.mx te recomendamos que elijas una que tenga al menos las siguientes coberturas:

  • Robo total: incluyendo daños o pérdidas ocasionadas por el incidente
  • Daños materiales: que contemple rotura de cristales, daños por fenómenos naturales, accidentes como colisión o volcadura, etc.
  • Servicios de asistencia: mecánicos, remolques, etc.

Estas son las coberturas que más debes contemplar ya que no están incluidas en la póliza que Cabify tiene para sus conductores. Puedes utilizar nuestro comparador de seguro para Cabify así como para seguros ERT de todas las plataformas y ganar tiempo mientras tienes toda la información necesaria para tomar la mejor decisión.

Comparar los mejores seguros ERT para plataformas como UBER, Didi, BEAT, Cabify y más

Comparar

¿Dónde encontrar el mejor seguro de auto para Cabify?

En Hellosafe.com.mx contamos con un comparador de seguro ERT para Cabify así como para el resto de las plataformas de taxi en línea. Este comparador de seguros ERT te permitirá conocer las mejores ofertas en cuanto a precio como prestaciones de las aseguradoras en México. Encontrarás en una sola página toda la información de las diferentes aseguradoras sin tener que comprobar por ti mismo cada una de ellas individualmente.

Si estás planeando emprender y hacerte conductor o inversionista (poner autos a disposición de la aplicación sin ser conductor) con Cabify, nuestro comparador te ayudará a encontrar el mejor seguro para Cabify. De esta forma podrás proteger tu inversión y fuente de ingresos para poder estar tranquilo cuando comiences tu negocio.

¿Qué aseguradoras ofrecen seguro ERT en México para Cabify?

Algunas de las aseguradoras más conocidas de México y algunos grupos financieros ofrecen seguro ERT para Cabify, principalmente:

  • Axa
  • Afirme
  • La Latino
  • Qualitas
  • Seguros Banorte

En nuestro comparador podrás contrastar las coberturas y precios de estas aseguradoras, así como las plataformas para las que se ofertan estos seguros.

Comparar los mejores seguros ERT para plataformas como UBER, Didi, BEAT, Cabify y más

Comparar

El contenido de un comentario es requerido para ser enviado
Tu nombre es requerido