¿Cuánto cuesta un seguro de auto?

Los usuarios confían en nosotros:
Los usuarios confían en nosotros: 4.6/5

comparatorTitles.phoneText

Llamar
comparatorTitles.logo comparatorTitles.price comparatorTitles.featureList comparatorTitles.yesList comparatorTitles.link
item.logoSubtitle
item.name
#[[loopIndex + 1]]
[[item.selectionText]]
item.rating item.rating | stars
  • line.title line.subtitle line.rating | stars
item.badge
  • line.title
  • line.title
item.clickCount personas han visto esta oferta hoy
item.phoneText
item.clickOutButtonText
item.clickOutSubtitle
[[item.selectionText]]

Mostrar más

comparatorTitles.name

El seguro de auto puede representar un gran gasto en el presupuesto de una familia mexicana. Es por esto que a la hora de contratar, es recomendable tomar información sobre el costo de los seguros de auto.

¿Quieres saber cuánto cuesta un seguro de auto en México? Sin duda, una cuestión importante a la hora de contratar la póliza de tu nuevo auto.

En este articulo vamos a tratar de dar respuesta a la pregunta de cuánto cuesta un seguro de auto. Verás que en realidad hay una amplia gama de costos de seguros de auto dependiendo de las ofertas.

¿Cuánto cuesta un seguro de auto en México?

El costo de un seguro de auto en México depende de muchos factores. Estos son los más importantes a tener en cuenta al comparar costos de seguro de auto:

FactoresCaracterísticas
La experiencia del conductor
El costo de seguro de auto es más reducido en el caso de aquellos conductores con varios años de antigüedad en su permiso de conducir que ya han tenido contratados otras pólizas de auto antes.
La marca y el modelo del vehículo
Otra cuestión relevante ya que no todos los autos tienen la misma tasa de siniestralidad. El color de la pintura también influye en este sentido.
El género
Generalmente, el precio de seguro de auto cobertura amplia es algo menor en el caso de las mujeres que en el de los hombres.
Las coberturas incluidas
Como mínimo, la póliza ha de cubrir tu responsabilidad civil ante terceros, es decir, los posibles daños personales y materiales que puedas causar a otros conductores y peatones. Evidentemente, el precio de seguro de auto cobertura amplia que incluya deducible, asistencia jurídica, asistencia en carretera ilimitada o vehículo de sustitución es mucho mayor.
La siniestralidad
Haber dado partes en el pasado puede incrementar también el costo de seguro de auto.
Factores variables del precio de un seguro de auto

Tomando en cuenta estos factores, te podemos dar el promedio de cuánto cuesta un seguro de auto, aunque de acuerdo con el listado anterior podría variar. El precio medio de una póliza de este tipo que solo incluya la responsabilidad civil ante terceros se sitúa en torno a los $5,000 y los $7,000 pesos.

Si quieres comparar precios de seguros de auto en México, te invitamos a consultar nuestro comparador, en el cual puedes cotizar las mejores ofertas del mercado:

Compara los mejores seguros de auto en México

Comparar

¿Cuánto cuesta un seguro de auto de cobertura amplia?

Ahora bien, es posible que no te conformes con una póliza que solo cubra la responsabilidad civil ante terceros y que quieras disfrutar de otras coberturas adicionales como, por ejemplo, las anteriormente citadas o las de rotura de lunas, incendio y robo. Eso sí, has de saber que el precio de seguro de auto cobertura amplia es bastante mayor.

Si tomamos como ejemplo un conductor con 10 años de experiencia al volante, el precio de seguro de auto cobertura amplia se sitúa, en función de la compañía, entre los $12,000 y los $16,000 pesos. La diferencia en el costo de un seguro de auto suele variar, principalmente, en función del deducible contratado.

Lo que debes saber

Es importante tener en cuenta las coberturas extras que obtienes con un seguro de cobertura amplia, ya que pueden protegerte en caso de robo de tu auto.

¿Cuánto cuesta el deducible de un seguro de auto en México?

A la hora de determinar cuánto cuesta un seguro de auto es vital fijarnos en el deducible. En concreto, se trata de la cantidad que tendrás que pagar de tu bolsillo para hacer frente a la reparación en caso de sufrir un accidente.

Para entender mejor el costo de un seguro de auto representado por el deducible, vamos a poner un ejemplo. Imagina que sufres un accidente cuya reparación tiene un costo de $10,000 pesos. En este sentido, el deducible de tu seguro está fijado en $1,000 pesos. Por tanto, tú tendrás que abonar esos primeros $10,000 pesos, mientras que la compañía aseguradora se hará cargo de los restantes $9,000 pesos. Un detalle importante: el deducible del seguro se aplica cada vez que tienes un accidente que requiere de reparación en un taller.

Generalmente, el costo del deducible de un seguro de auto se calcula en base a un porcentaje del valor del auto o del coste de reparación. Este se sitúa entre el 5 % y el 10% por norma general. Cuanto más bajo sea, mayor será el precio de seguro de auto cobertura amplia que lo incluya. Tenlo en cuenta ya que, si usas poco tu auto, tal vez te compense pagar menos por tu póliza pero disponer de un deducible más elevado.

Lo que debes saber

En caso de que quieras saber más sobre los deducibles del seguro de auto puedes consultar nuestro artículo dedicado.

¿Cuánto cuesta un seguro de auto anual?

Los precios de seguros de auto que comentamos anteriormente hacían referencia a pólizas con validez de 12 meses. Pero, por si acaso, te los recordamos si no sabes muy bien cuánto cuesta un seguro de auto:

Tipo de seguro según coberturasPrecio aproximado anual
Seguro de auto a terceros
Entre los $5,000 y los $7,000 pesos
Seguro de auto con cobertura amplia
Entre los $12,000 y los $17,000 pesos
Precio medio de los seguros de auto en México

En cualquier caso, te recordamos que gracias a HelloSafe puedes encontrar las mejores ofertas en costos de seguros de auto en México. Solo necesitas rellenar un formulario que no te llevará más de un par de minutos.

¿Cuánto cuesta un seguro de auto por mes?

Cuánto cuesta un seguro de auto es una pregunta que se hacen muchos usuarios. Sin embargo, al contrario de lo que creen, no tiene por qué salir mucho más caro que uno anual.

De media, el valor de la póliza suele ser entre un 8 % y un 10 % más caro si se paga mes a mes. Esto quiere decir que si, por ejemplo, el costo de tu seguro de auto anual es de $10,000 pesos, al pagarlo por meses te costará entre $10,800 y $11,000 pesos.

¿Cuál es el costo del seguro de auto de responsabilidad civil?

El seguro más asequible, siempre va a ser el de daños a terceros. En concreto el llamado seguro de auto responsabilidad civil tiene un costo que puede ir desde los $200 MXN mensuales. El seguro de responsabilidad civil tiene un costo tan bajo por la simple razón de que es el que menos cubre.

Este seguro es muy accesible y además obligatorio en la mayoría de México, así que sino lo tienes ya, dirígete a nuestro comparador para encontrar el que mejor se adapte a ti.

Compara los mejores seguros de auto en México

Comparar

¿Cuánto cuesta un seguro de auto por kilómetro?

Es la alternativa ideal a los seguros de auto por mes y por año para quienes usan muy poco su auto. ¿Es tu caso? Pues, si no sabes cuánto cuesta un seguro de auto de este tipo, te va a sorprender lo mucho que puedes ahorrar gracias a él.
El precio medio de 1 km en este tipo de seguros de auto se sitúa en los $0.25 pesos. Por tanto, si contratas una póliza que te permita realizar 1000 km al mes, por ejemplo, pagarás $3,000 pesos al año. Es cierto que se trata de una cantidad pequeña, pero el ahorro en tu precio de sefuro de auto es considerable.

Lo que debes saber

Puedes consultar nuestra guía sobre cómo contratar un seguro de auto por kilómetro.

¿Cuánto cuesta un seguro de auto daños a terceros?

Antes respondimos también a la pregunta de cuánto cuesta un seguro de auto daños a terceros, es decir, que únicamente cubra la responsabilidad civil que como conductores en México tenemos sobre los peatones y sobre el resto de usuarios de la carretera. Generalmente, el precio de un seguro de auto daños a terceros oscila entre los $5,000 pesos y los $7,000 pesos.

El precio de un seguro de auto daños a terceros depende, fundamentalmente, de la cuantía máxima de la responsabilidad civil cubierta por el seguro de auto. Las precios más bajos un seguro de auto daños a terceros se quedan en $300,000 pesos, mientras que las más exclusivas superan el $1,000,000 de pesos.

¿Cuánto cuesta un seguro de auto Qualitas?

El costo de un seguro de auto Qualitas depende, una vez más, de diferentes criterios. Hablamos, por ejemplo, de la experiencia del conductor, de su índice de siniestralidad o del modelo y marca del vehículo que conduce y que quiere asegurar.

Qualitas ofrece precios de seguros de auto muy interesantes a nivel económico y de coberturas, pero hay otras alternativas igual de apetecibles.

Por ello, si quieres saber cuánto cuesta un seguro de auto Qualitas y comparar su precio con los que te ofrecen otras compañías, te invitamos a usar el comparador de Hellosafe.com.mx. Gracias a él accederás a las mejores precios de seguros de auto según tu situación, tus características y tus necesidades en muy poco tiempo. Una plataforma que te ahorrará mucho tiempo, dinero y esfuerzo a la hora de contratar el mejor seguro de auto para tu auto.

Compara los mejores seguros de auto en México

Comparar

¿Cuál es el costo de un seguro de auto Coppel?

Los seguros de auto en México, al igual que en cualquier lugar, tienen un costo diferente dependiendo de diferentes variables. El costo de seguro de auto Coppel en concreto depende de si eliges el Seguro Básico o el Seguro Plus principalmente, pero además dependerá también del tamaño de tu vehículo. Si es un auto o un SUV será más asequible que el costo de un seguro de auto Coppel para camionetas o pickups. En concreto, el costo de seguro de auto Coppel se distribuye de la siguiente manera:

Tipo de seguroSeguro de auto Coppel: costo por auto pequeñoSeguro de auto Coppel: costo por camioneta
Seguro Básico
$159 MXN$263 MXN
Seguro Plus
$299 MXN$362 MXN
Seguro de auto Coppel: costo por cobertura y vehículo.

Ejemplos de costo de seguros de auto en México

Cada póliza de seguro puede cambiar de precio dependiendo de muchos factores, es por eso que se complica dar el costo de un seguro de auto GNP o el precio del seguro de auto HSBC sin saber ningún factor. Aun así, de manera muy general, el costo de algunos seguros de auto en México puede ser:

AseguradoraCosto de seguro de auto aproximado
Costo de seguro de auto GNP
Desde alrededor $500 MXN al mes
Seguro de auto Quálitas costo
Desde alrededor $300 MXN al mes
Seguro de auto HSBC precio
Desde alrededor $2,000.00 MXN al mes
Seguro de auto Banamex costo
Desde alrededor $450 MXN al mes
Costo de seguros de auto en México

El costo de un seguro de auto se puede conocer de manera más precisa con datos como la edad, nivel de cobertura que se busca y lugar de residencia. Es por eso que en nuestro comparador de seguro de auto, puedes meter esa información, y tan solo con esas variables podemos mostrarte un precio más adecuado. ¿A qué esperas para comparar?

¿El seguro de auto para Uber, qué precio tiene?

Las pólizas de seguro de auto normales no cubren vehículos que se utilicen para Uber, como para otras aplicaciones similares. Cando se quiere asegurar un auto para Uber, se debe contratar un seguro ERT. De cualquier manera este seguro de auto de precio mínimo anual son unos $10,000 MXN. Para conocer más sobre el seguro de auto para Uber, sus precios y sus coberturas especiales, dirígete a nuestro comparador de seguros ERT.

Compara los mejores seguros para UBER, Didi, Cabify y más

Comparar

logo

¡Obtén el mejor seguro de auto!

¿Te ha gustado este artículo?
author-profile-picture/
Alexandre Desoutter
hellosafe-logo
hellosafe-logo

Alexandre Desoutter ha estado trabajando como editor en jefe y jefe de relaciones con la prensa en HelloSafe desde junio de 2020. Graduado de Sciences Po Grenoble, trabajó como periodista durante varios años en medios franceses y continúa colaborando como colaborador. a varias publicaciones.

En este sentido, su rol lo lleva a realizar una labor de dirección y apoyo con todos los editores y colaboradores de HelloSafe para que se respete plenamente la línea editorial definida por la empresa y declinada a través de los textos publicados diariamente en nuestras plataformas.

Como tal, Alexandre es responsable de implementar y mantener los estándares periodísticos más estrictos dentro del equipo editorial de HelloSafe, para garantizar la información más precisa, actualizada y experta posible en nuestras plataformas. . Alexandre, en particular, ha emprendido durante dos años la implementación de un sistema de doble verificación sistemática de todos los artículos publicados dentro del ecosistema HelloSafe, capaz de garantizar la más alta calidad de información.