¿La tarjeta de crédito Santander es la mejor opción?

Brenda Ibarra Brenda Ibarra Actualizado en agosto 5, 2022

Si quieres encontrar una tarjeta de crédito Santander a tu medida, has llegado al lugar correcto. Santander es uno de los bancos líderes en México, en donde podrás encontrar una amplia gama de servicios financieros personales, y muchas opciones de tarjetas de crédito.

El tener una tarjeta de crédito Santander te puede dar muchas ventajas, por ejemplo, te va a permitir realizar tus compras de forma segura y en donde estes. Es un método de pago fácil, rápido y seguro, entre muchas otras ventajas más. Si quieres adquirir tu tarjeta de crédito Santander, puedes solicitarla desde nuestro comparador:

¿Quieres encontrar la mejor tarjeta de crédito para ti?

Sí quiero

A continuación te daremos todos los detalles sobre las características de la tarjeta de crédito Santander, los beneficios que brinda para que la aproveches al máximo y también, algunos consejos para que puedas mejorar tus finanzas personales con tu tarjeta de crédito Santander. 

¿Qué tan buena es la tarjeta de crédito Santander?

El solictar una tarjeta de crédito con Santander podría brindarte grandes ventajas, por ejemplo, tarjetas de crédito sin anualidad, bonos y recompensas con puntos de Santander, e incluso, un seguro por muerte accidental. Sin embargo, ya que consideramos que sus tarjetas de crédito podrían cobrarte comisiones sun tanto elevadas, lo más recomendable es que estés bien informado.

Las tarjetas de crédito Santander podrían ser consideradas como una buena opción de tarjetas de crédito, ya que ofrecen una amplia gama de tarjetas de crédito y otros productos financieros que puedes contratar 100% en línea. Con Santander puedes tener una oferta de tarjeta de crédito personalizada a tus necesidades, ser parte de su programa de recompensas, y estar afiliado a Santander Plus.

La tarjeta de crédito Santander esta presente en México, Brasil, Chile, Argentina, España, Reino Unido, Alemania, Portugal, Polonia y Estados Unidos, en donde ya cuenta con millones de clientes. También, puedes descargar su nueva app llamada Santander Móvil, con la cual puedes administrar mejor tus movimientos de una manera fácil y rápida.

¿Cuáles son los pros y contras de la tarjeta de crédito Santander?

El tener una tarjeta de crédito Santander te ofrece grandes beneficios, ya que es uno de los métodos de pago más populares y seguros. Incluso, si sabes como sacar provecho de tu tarjeta de crédito Santander, podría ser una de las mejores aliadas de tus finanzas personales. Sin embargo, también es muy importante que conozcas cuales podrían ser algunas de las desventajas de la tarjeta de crédito Santander, para que siempre estes informado y elijas la mejor opción para ti.

Conoce los pros y contras de la tarjeta de crédito Santander:

Algunas de sus trajetas no cobran anualidad
Recompensas y puntos cada vez que utilizes tu tarjeta de crédito
Puedes tener promociones y descuentos en restaurantes y tiendas departamentales al usar tu tarjeta de crédito
Puedes acceder a preventas de eventos.

Necesitas realizar un gasto mínimo requerido para no pagar anualidad
Tienen tasas de interés elevadas
Tienen un CAT elevado.

Al igual que la tarjeta de crédito Santander, existen muchas otras tarjetas de crédito en el mercado con características similares. Si quieres conocer un poco más acerca de cada una de ellas para elegir la mejor tarjeta de crédito para ti, no dudes en utilizar nuestro comparador. Encuentra lo que estas buscando de una forma fácil, rápida y en tan solo unos clics:

¿Quieres encontrar la mejor tarjeta de crédito para ti?

Sí quiero

¿Cómo puedo tener una tarjeta de crédito Santander?

Si quieres solicitar una tarjeta de crédito Santander, lo primero que debes hacer es acudir a la sucursal Santander más cercana. No olvides presentar tu identificación oficial vigente, así como un comprobante de domicilio reciente (no mayor a 3 meses). Después solamente tendrás que solicitar tu Cuenta Básica Santander.

En HelloSafe te recomendamos siempre comparar tus productos financieros para tomar la mejor decisión que se adapte a tus presupuesto y a tus necesidades, por lo que te invitamos a usar nuestro comparador de tarjetas de crédito, donde podrás solicitar la mejor para ti. Si quieres conocer un poco más acerca de los requisitos para tener una tarjeta de crédito Santander, sigue leyendo porque llegaste al lugar indicado.

¿Cuáles son los requisitos para sacar una tarjeta de crédito Santander?

Si te preguntas cuáles son los requisitos para solicitar una tarjeta de crédito Santander, a continuación, podrás encontrar todos los requisitos que necesitas para tramitar tu tarjeta de crédito Santander:

  • Demostrar que tienes entre 20 y 69 años de edad
  • Cumplir con los ingresos mínimos establecidos para cada tipo de tarjeta
  • Proveer una identificación oficial, ya sea INE o IFE
  • Si eres extranjero, proveer pasaporte vigente y copia del documento migratorio FM2
  • Proveer un comprobante de domicilio no mayor a 2 meses
  • Proveer una copia de tus dos últimos comprobantes de ingresos o tus declaraciones de impuestos.

Si estas interesado en sacar una tarjeta de crédito Santander, te recomendamos que vayas a nuestros comparadores para que puedas elegir la mejor opción para ti. Estamos seguro que encontrarás todo lo que estas buscando y más.

¿Cuánto cuesta tener una tarjeta de crédito Santander?

Tener una tarjeta de crédito Santander tiene un costo de apertura de $0 dependiendo del tipo de tarjeta de crédito que abras con Santander.

Sin embargo, los costos de tener una tarjeta de crédito Santander van a variar dependiendo de si necesites una reposición de tu tarjeta de crédito, o del tipo de tarjeta Santander que adquieras. El costo de la tarjeta de crédito Santander es de $630 al año de comision sin IVA aprox.

¿Cómo activar la tarjeta de crédito Santander?

Para empezar a usar tu tarjeta de crédito Santander, esta siempre tiene que estar activada. Veamos paso a paso cómo tienes que activar tu tarjeta de crédito Santander :

  1. Puedes activar tu tarjeta de crédito Santander desde la banca online de Santander yendo al menú superior y seleccionando "Cuentas y tarjetas", y después "Tarjetas". Depués, elige la tarjeta pendiente de activación y selecciona "Activar Tarjeta". Para esto necesitarás de una firma electrónica
  2. También puedes utilizar la app de Santander para activar tu tarjeta de crédito. Primero tienes que seleccionar tu posición global, la tarjeta de crédito que quieres activar, y después debes de seleccionar "Empezar a usar". Aquí también tienes que agregar tu firma electrónica.

Para verificar si tu tarjeta de crédito esta activa, puedes ponerte en contacto con tu banco, ya sea por número telefónico o en línea.

¿Qué tipo de tarjetas de crédito tiene Santander?

Para que elijas siempre la mejor opción de tarjeta de crédito Santander que se adapte a todo lo que buscas y a tus necesidades, a continuación podrás checar todas las opciones de tarjeta de crédito que Santander tiene disponibles. Recuerda que entre más informado estés, mejor cuidaras de tu salud financiera.

Tarjeta de crédito SantanderCaracterísticasAnualidad
Tarjeta de crédito Santander Light Máximo 33.90% aprox. de intereses
Bajas comisiones por disponer de efectivo
Tarjetas adicionales sin costo
Seguro por fallecimiento
Ingreso mínimo mensual $7,500
CAT promedio 47.1% sin IVA
No cuenta con un programa de recompensas
$630 sin IVA
Tarjeta de crédito Santander LikeU Cuenta con un programa de beneficios y recompensas
No tiene anualidad
Cuenta con una tarjeta digital
Tarjeta que apoya varias causas
Ingreso mínimo mensual $7,500
CAT promedio 79.5% sin IVA
Tasa de interés promedio de 60.20%
$0
Tarjeta de crédito Santander Free No tiene anualidad
Tiene programa de recompensas
Cuenta con un seguro Mastercard
La puedes contratar en línea
CAT promedio 79.2% sin IVA
Tasa de interés promedio de 60% o más
$0
Tarjeta de crédito Santander Zero Mastercard Universitarios No tiene anualidad al gastar por lo menos $100 al mes
Tiene programa de recompensas
Ingresos mínimos de $7,500 al mes
Para aplicar tienes que ser estudiante
Necesitas tener de 18 a 25 años
CAT promedio 80.3% sin IVA
Tasa de interés promedio de 60.69%
$0
Tarjeta de crédito Santander Aeroméxico No tiene anualidad al gastar por lo menos $200 al mes
Tiene programa de recompensas Puntos Premier y bonos
Ingresos mínimos de $7,500 al mes o $3,000 si eres estudiante
CAT promedio 82.8% sin IVA
Tasa de interés promedio de 61.91%
$0
Tipos de tarjetas de crédito Santander

Descubre un poco más acerca de las principales características de las tarjetas de crédito que tiene Santander:

Tarjeta de crédito Santander Light

Con la tarjeta de crédito Santander Light podrás encontrar una tarjeta de crédito con intereses bajos, en comparación con otras tarjetas de crédito en el mercado, y también pagarás bajas comisiones en caso de que necesites retirar efectivo. Si tienes una tarjeta de crédito Santander Light y necesitas tarjetas adicionales, no te preocupes porque estas no tienen costo. Sin embargo, si buscas una tarjeta de crédito que te brinde recompensas quizas la Tarjeta de crédito Santander Light no sea la ideal para ti.

Tarjeta de crédito Santander LikeU

Con la tarjeta de crédito Santander LikeU puedes acceder a diversos programas de beneficios, recompensas y descuentes en tiendas departamentales. Además si buscabas una tarjeta de crédito que no te cobre anualidad, la Tarjeta de crédito Santander LikeU pódria ser una buena opción. Unicamente tienes que considerar que las comisiones que cobra esta tarjeta de crédito podrían ser un poco elevadas en comparación con otras tarjetas de crédito Santander.

Tarjeta de crédito Santander Free

La tarjeta de crédito Santander Free es otra tarjeta de crédito de Santander que no te cobra anualidad, y que ademas te brinda un programa de recompensas, y un seguro Mastercard. Esta tarjeta de crédito puede ser solicitada en línea. Tienes que considerar que aunque esta tarjeta de crédito no te cobre anualidad tiene una tasa de interés y comisiones un tanto elevadas.

Tarjeta de crédito Santander Zero Mastercard Universitarios

La tarjeta de crédito Santander Zero Mastercard para Universitarios tampoco te cobra anualidad si registras un gasto de por lo menos $100 al mes. También, cuenta con diversos programas de recompensas. Sin embargo, únicamente los estudiantes pueden acceder a esta tarjeta de crédito reportando un ingreso mínimo de $7,500 al mes. La tasa de interés de esta tarjeta de crédito y sus comisiones también suelen ser un poco elevadas.

Tarjeta de crédito Santander Aeroméxico

La tarjeta de crédito Santander Aeroméxico tampoco te va a cobrar anualidad a menos que registres un pago de por lo menos $200 al mes. Esta tarjeta de crédito es una buena opción si buscas un programa de recompensas con Puntos Premier, e incluso bonos de bienvenida. Es una tarjeta de crédito accesible para todo el mundo, y tambien para estudiantes, ya que como requisito te pide tener ingresos mínimos de $7,500 al mes, o de $3,000 si aún te encuentras estudiando. La tasa de interés y las comisiones de esta tarjeta de crédito también se consideran un tanto elevadas.

Si eres estudiante, y estas interesado en encontrar una tarjeta de crédito adaptada a lo que necesitas, debes de saber que Santander sí cuenta con una tarjeta de crédito para estudiantes. Si estas buscando las mejores tarjetas de crédito para estudiantes, te recomendamos que vayas a nuestro artículo dedicado para que elijas siempre las mejores opciones de tarjetas de crédito y productos financieros para ti.

¿Cuánto cobra de interés la tarjeta de crédito Santander?

El porcentaje de interés que cobra la tarjetas de crédito Santanderva a depender del tipo de gama de tarjeta de crédito Santander, de tu saldo diario, del tiempo que demores en pagar, entre muchos otros factores. Si decides elegir la tarjeta de crédito de Santanderdebes contemplar que su tasa de interés promedio es del 33% al 60% aproximadamente, dependiendo del tipo de tarjeta de crédito que solicites. Esto es muy importante que lo tomes en cuenta y que pagues lo correspondiente antes de tu fecha de corte.

Evita pagar intereses de tu tarjeta de crédito Santander, manteniéndote al corriente con tus pagos. Si pagas mensualmente tu saldo o la cantidad que aparece en tu estado de cuenta, así podrás evita pagar intereses elevados de tu tarjeta de crédito Santander.

¿Cuánto cuesta la anualidad de la tarjeta de crédito Santander?

La anualidad de una tarjeta de crédito Santander representa una comisión que el banco te cobra por el uso del plástico y el acceso que tienes a la línea de crédito.

El costo de la anualidad dependerá del tipo de tarjeta Santander, de cómo utilices el crédito y de las modalidades de pago que se hayan establecido. La anualidad de la tarjeta de crédito Santander es gratis si es que decides solicitar la tarjeta de crédito Santander LikeU, Free, Zero Mastercard Universitarios, o la tarjeta de crédito Santander Aeroméxico, siempre y cuando cumplas con las cuotas mensuales establecidas. La anualidad es de de hasta $630 sin IVA si eres el titular de la tarjeta de crédito Santander Light.

¿Cómo consultar el estado de cuenta de la tarjeta de crédito Santander?

Consultar el estado de cuenta de una tarjeta de crédito Santander es muy importante para que tengas un mejor control de gastos y para mantener una buena salud financiera.

Para consultar el estado de cuenta de la tarjeta de crédito Santander, tienes que descargar la app Santander y seleccionar "Posición Global". Después tendrás que acceder a la cuenta o a la tarjeta de crédito de la que quieras ver el estado de cuenta. Debes de seleccionar en el menú general de acciones de tu tarjeta de crédito y hacer clic en "Extracto". Depués podrás ver automáticamente tu estado de cuenta en formato PDF.

¿Puedo retirar dinero de mi tarjeta de crédito Santander?

Para retirar dinero de tu tarjeta de crédito Santander te recomendamos que tomes en cuenta todas las opciones que tienes para retirar dinero de tu tarjeta de crédito Santander. Si necesitas efectivo lo que puedes hacer es traspasar dinero directamente de tu tarjeta de crédito a tu cuenta fácilmente utilizando la app de Santander y desde tu teléfono celular.

¿Cuál es el límite de crédito de la tarjeta de crédito Santander?

El límite de crédito de una tarjeta de crédito Santander se refiere a la cantidad máxima de dinero que puedes gastar con tu tarjeta de crédito. Es importante que conozcas el límite máximo de tu tarjeta de crédito Santander por si lo llegas a necesitar, pero nunca es recomendable que tus gastos lo excedan.

El límite de crédito de la tarjeta de crédito Santander es de $5,000 por día por retiro de efectivo o uso de la tarjeta de crédito.

Si buscas una tarjeta con un mejor límite de crédito, puedes comparar las diferentes características de las tarjetas de crédito de las que puedes disponer y solicitar la tuya con un sólo clic:

¿Quieres encontrar la mejor tarjeta de crédito para ti?

Sí quiero

¿Dónde puedo pagar mi tarjeta de crédito Santander?

Para pagar tu tarjeta de crédito Santander, puedes hacerlo en desde la app de Santander, eligiendo la opción "Pagar tarjetas propias". También puedes realizar el pago desde el sitio web de Santander, o desde las tiendas OXXO. A continuación podrás conocer un poco más de los pasos a seguir para pagar tu tarjeta de crédito Santander:

1. Si quieres pagar mediante la app de Santander, tienes que eligir la opción "Pagar tarjetas propias". Después tienes que introduce el monto a pagar, y verificar que tus datos esten correctos.
2. Si quieres pagar en línea, puedes ir al sitio web de Santader. Unicamente tienes que hacer clic en "Pagos", seleccionar la tarjeta de crédito que deseas pagar, seleccionar el monto e ingresar los datos de tu tarjeta digital.
3. También puedes pagar desde cualquier tienda OXXO, 7 Eleven, Farmacias Guadalajara, Circle K, Extra, y Telecomm telégrafos llevando la cantidad que tienes que pagar en efectivo y los 16 dígitos de tu tarjeta de crédito.

No pagar tu tarjeta de crédito Santander a tiempo puede traerte muchas consecuencias. Por ejemplo, puedes generar más intereses de los que pensabas, e incluso, adquirir una nota negativa en el Buró de Crédito afectando tu historial crediticio ante Santander, y cualquier institución financiera.

¿Cómo usar la versión digital de mi tarjeta de crédito Santander?

La tarjeta de crédito Santander sí tiene una versión digital.

Los pasos para obtener la version digital de tu tarjeta de crédito Santander son:

  • Entrar a Super Wallet en el app de Santander
  • Dar clic en "activar tarjeta digital"
  • Ingresar los 8 dígitos del SuperToken
  • Elegir 4 dígitos para tu Token Digital único
  • Dar clic en "confirmar"

Tener la versión digital de las tarjetas de crédito Santander permite realizar movimientos sin contar físicamente con la tarjeta de crédito, ya que facilmente puedes utilizar el teléfono celular.

¿Se pueden hacer transferencias con la tarjeta de crédito Santander?

Con la tarjeta de crédito Santander sí es posible hacer transferencias de dinero. Lo único que tienes que hacer iniciar sesión con tu RUT y Clave. Después, tendrás que elegir la opción "Transferencia a Terceros", seleccionar tu tarjeta de crédito cómo cuenta de origen e ingresar la cuenta de destino y el monto. Por último sólo tienes que confirmar la transacción.

¿Cómo cancelar una tarjeta de crédito Santander?

Es muy importante que recuerdes que no es posible cancelar una tarjeta de crédito Santander si aún tienes cargos por pagar en tu cuenta, por lo que primero tendrás que liquidar tu deuda y posteriormente proceder al trámite de cancelación. Si decides cancelar tu tarjeta de crédito Santander tendrás que realizar los siguientes pasos:

  1. Para cancelar una tarjeta de crédito Santander, puedes llamar por teléfono al 55 5169 4300 a nivel nacional.
  2. También puedes cancelar tu tarjeta de crédito Santander en su sitio web.
  3. Y puedes cancelar tu tarjeta de crédito Santander en cuqlauiera de las sucursales Santander.

Como te puedes dar cuenta, el tener una tarjeta de crédito Santander puede ofrecerte muchos beneficios, tales como acceder a una línea de crédito para realizar tus compras, o atender cualquier imprevisto en cualquier momento. Recuerda que siempre deberas considerar tener una tarjeta de crédito activa para mantener un historial crediticio que te permita tener acceso a préstamos y créditos.

Te invitamos a que vayas a nuestro comparador para que puedas elegir la mejor tarjeta de crédito para ti, que se adapte a tus necesidades y a lo que estas buscando. En HelloSafe, podrás encontrar todos los productos financieros ideales para ti de manera fácil, rápida y en tan solo unos clics:

¿Quieres encontrar la mejor tarjeta de crédito para ti?

Sí quiero

Un experto te responderá
Tu nombre es requerido
El contenido de un comentario es requerido para ser enviado