¿Cuáles son las mejores tarjetas de crédito en México?

[[translations.column1InsuranceName]][[translations.column3Garanties]] [[translations.columnOpinion]][[translations.column4Soumission]]
items.logo | safe_img(items.entidad, 130)
items.productName
icons.feature1|icon [[translations.feature1]] : items.feature1
icons.feature2|icon
[[translations.feature2]] : items.feature2

icons.feature3|icon
[[translations.feature3]] : items.feature3

icons.feature4|icon
[[translations.feature4]] : items.feature4

icons.feature5|icon
[[translations.feature5]] : items.feature5

icons.feature6|icon
[[translations.feature6]] : items.feature6

icons.feature7|icon
[[translations.feature7]] : items.feature7
items.opinion[[translations.column4Soumission]]

[[translations.noResult]]

Una tarjeta de crédito es una valiosa herramienta para tus finanzas. Estas son una de las invenciones más fascinantes del siglo pasado. Es una manera fácil con la que cuentan muchas personas para tener un dinero extra, además de ayudarte a comprar en línea.

En HelloSafe sabemos que muchas veces es complicado decidir qué tarjeta de crédito puede ser más conveniente, ya que todos los bancos te dirán que la suya es la mejor opción para ti, por eso, hemos desarrollado un comparador de tarjetas de crédito.

¿Quieres tener una tarjeta de crédito, pero aún no sabes cuál? Para elegir tu tarjeta de crédito ideal debes tener claro qué buscas en ella, cuál es tu capacidad de endeudamiento, qué costos te generará o si te sientes más cómodo con una tarjeta de crédito en línea. En HelloSafe, sabemos lo importante que es para ti controlar tus finanzas, por eso te invitamos a utilizar nuestro comparador de tarjetas de crédito; así podrás hallar la que mejor se acomode a tus necesidades.

¿Qué es y para qué sirve una tarjeta de crédito?

Una tarjeta de crédito es un plástico, que es emitido por un banco o una entidad financiera. Con ese documento puedes comprar productos y servicios, a plazos diferidos o para hacer un historial crediticio, depende del uso que le des y la forma de pago. Esa es una diferencia entre tarjeta de crédito y débito, ya que con la débito el dinero que usas es el tuyo.

La tarjeta de crédito se llama así "de crédito", porque su saldo es una suma que te otorga la entidad financiera y que se verá reflejado en el extracto. La primera tarjeta de crédito fue emitida por Diner's Club en 1950 y hoy en día, existen cientos de tarjetas de créditos con diferentes tasas de interés y beneficios. Incluso podemos encontrar tarjetas de crédito 100% en línea.

Una tarjeta de crédito tiene muchos usos. Esta te permite hacer compras de bienes o servicios, sin necesidad de usar dinero en efectivo. Pero no solo en establecimientos físicos, sino también puedes:

  • Hacer compras en línea con tu tarjeta de crédito, y que estas lleguen a tu domicilio;
  • Puedes contratar diferentes suscripciones en línea;
  • Generar puntos de recompensa por tus compras, los cuales puedes utilizar para pagar más productos;
  • Crear un historial crediticio que te permitirá acceder a otros créditos en el futuro.

Éstos beneficios son las principales diferencias que tienen una tarjeta crédito y una de débito. Pero el beneficio que más te debe importar es el de la tarjeta de crédito. Si manejas correctamente tu tarjeta de crédito te verás beneficiado con un buen historial crediticio que te puede abrir puertas a otros tipos de préstamos y créditos.

¿Cuál es la mejor opción de tarjeta de crédito en México 2022?

La mejor tarjeta de crédito para ti es la que pueda ser más accesible, que puedas tramitar por internet sin ningún problema, que te ofrezca atención para que puedas tener control sobre tu cuenta en todo momento, que sea flexible con los plazos de pagos y te ofrezca bajas tasas de interés. Las características de la mejor tarjeta de crédito deben ser:

  • Que no te cobre anualidad
  • Que no te cobre reposición en caso de robo o extravío
  • Que no te pida un monto mínimo por apertura
  • Que te ofrezca un servicio en línea 24/7
  • Que se adapte a tus necesidades

Para saber cuales son las mejores tarjetas de crédito en nuestro país, debes tener presente algunos aspectos, como si tiene anualidad o no; qué beneficios ofrece una tarjeta de crédito a sus afiliados, su tasa de interés, comisiones bancarias y su flexibilidad financiera. En México existen mas de 150 tarjetas de crédito, entre bancos digitales y tradicionales. A continuación te presentamos las mejores tarjetas de crédito que puedes tramitar en México:

Tarjetas de créditoCaracterísticas y beneficios
Tarjeta de crédito Tribal Sin cuota de anualidad
Sin cargos por tener un co-titular
Sin solicitar un monto mínimo de apertura
Reposición gratuita
Proceso más fácil que con banca tradicional
Tarjeta de crédito Nu Sin cuota de anualidad
Sin cargos por tener un co-titular
Sin solicitar un monto mínimo de apertura
Reposición gratuita
Puedes escoger tu fecha de corte
Diferir tus pagos y tener Meses Sin Intereses.
Tarjeta de crédito Amex Sin cuota de anualidad
Sin cargos por tener un co-titular
Sin solicitar un monto mínimo de apertura
Ingresos mínimos de 15 mil mensuales
Tarjeta de crédito BBVA Bancomer Sin cuota de anualidad
Sin cargos por tener un co-titular
Sin solicitar un monto mínimo de apertura
Ingresos mínimos de 6 mil mensuales
Tarjeta de crédito CitiBanamex Cuota de anualidad de $0 a $700
Cargos por tener un co-titular de $0 a $345
Sin solicitar un monto mínimo de apertura
Ingresos mínimos de 7 mil mensuales
Tarjeta de Crédito Rappi Sin cuota de anualidad
7% de cashback
Sin solicitar un monto mínimo de apertura
5% de intereses al pagar monto mínimo
Tarjeta de crédito Stori  Tarjeta de crédito en línea
Sin pago de anualidad
 Sin pago de comisión por uso de la tarjeta
 No registra historial crediticio
La mejor opción de tarjeta de crédito en México

Tarjeta de crédito Tribal

Tribal es una tarjeta de crédito que puede tener uso corporativo o individual. La tarjeta de crédito Tribal no aplica intereses y tiene disponibilidad tarjetas de crédito digitales o tarjetas de crédito físicas.

También la tarjeta de crédito tribal tiene un servicio llamado TribalPay que es ideal para pagar a proveedores, si es que la quieres utilizar como una tarjeta de crédito corporativa. Revisa sus beneficios en nuestro comparador.

Tarjeta de crédito Nu

Nu es un banco en línea Brasileño, que se ha posicionado rápidamente en el mercado de las tarjetas de crédito en línea. La tarjeta de crédito Nu tiene la gran ventaja y es que en tan solo 3 minutos y con solo 3 documentos puedes saber si tu tarjeta de crédito Nu está aprobada. Además la tarjeta Nu ofrece a los mexicanos, dándoles mayor libertad y seguridad en el manejo de su dinero. 

Si quieres adquirir tu tarjeta de crédito Nu puedes solicitarla directamente en nuestro comparador gratuito en la parte superior de esta página.

Tarjeta de crédito Amex

El límite inicial de una tarjeta de crédito Américan Express debe ser de $6,000 pesos mensuales y este podrá ir aumentando de acuerdo al historial crediticio que vayas teniendo con el banco. Además la tarjeta de crédito American Express no cobra anualidad ni comisiones, sin embargo debes tomar en cuenta que no se acepta en todos lados (aunque cada vez hay más establecimientos que la aceptan).

Si quieres solicitar tu tarjeta de crédito American Express puedes hacerlo desde nuestro comparador para empezar a disfrutar de sus beneficios, como las millas que se acumulan cuando viajas, o los accesos especiales a las salas de espera para clientes American Express. Además la tarjeta de crédito American Express te ofrece también puntos por compras, los cuales puedes usar para realizar compras con descuentos y más.

Tarjeta de crédito BBVA Bancomer

BBVA Bancomer es un banco muy reconocido en México por su excelente servicio a cliente y su innovadora aplicación que te permite hacer uso de tu tarjeta digital sin necesidad de cargar con tu tarjeta de crédito de manera física, además de contar con un avanzado sistema para evitar que tu tarjeta sea utilizada para realizar compras por internet sin tu consentimiento.

Si estás interesado en conseguir tu tarjeta de crédito BBVA Bancomer debes saber que este banco tiene 11 tipos de tarjetas de crédito para ofrecer a sus clientes, seguro puedes encontrar una a tu medida. Todas estas tienen diferentes líneas de crédito, CAT, tasas de interés y costos de anualidad. Sin embargo.

Si quieres encontrar una tarjeta sin costos de anualidad, puedes consultar nuestro comparador de tarjetas de crédito y compararlas para elegir la mejor para ti.

Tarjeta de crédito CitiBanamex

CitiBanamex te puede ofrecer una tarjeta de crédito con una comisión anual desde $700 pesos, para que la puedas usar para realizar pagos domiciliados como el pago de tu teléfono móvil, servicio de internet o servicios de streaming de música o video. Sacar una tarjeta de crédito CitiBanamex puede ayudarte a construir un buen historial crediticio, que a la larga, te puede facilitar la adquisición de créditos hipotecarios o préstamos personales.

Además la tarjeta de crédito CitiBanamex te puede dar acceso a pre-ventas de boletos o ventas exclusivas para clientes de CitiBanamex. Antes de elegir tu tarjeta de crédito CitiBanamex, revisa sus beneficios en nuestro comparador, para que puedas compararlos con otras opciones de tarjeta de crédito y elijas la mejor tarjeta para ti.

Tarjeta de crédito Rappi

Rappi es una aplicación que se ganó su lugar en el mercado mexicano y buscando satisfacer las necesidades de los usuarios. Rappi pone a disposición de los usuarios de la aplicación la RappiCard, una tarjeta de crédito que puede ofrecer una línea de crédito de $5,000 pesos.

La gran ventaja de la RappiCard es que no tiene costos por anualidad ni comisiones, lo malo es que no puedes extender tu línea de crédito. Si quieres una tarjeta que tenga una línea de crédito más grande puedes buscar una tarjeta de crédito directamente en nuestro comparador, en la parte superior de esta página.

Tarjeta de crédito Stori

La tarjeta de crédito Stori es considerada como una tarjeta de crédito confiable por los internautas ya que cuenta con licencia para operar productos financieros. La tarjeta de crédito Stori puede obtenerse fácilmente por internet y desde nuestro comparador.

La tarjeta de crédito Stori te puede ofrecer una línea de crédito desde $1,000 o $10,000 pesos. Encuéntrala en nuestro comparador.

¿Cuáles son las ventajas de tener una tarjeta de crédito?

Una tarjeta de crédito te puede dar muchas ventajas si la manejas correctamente. Si cumples con tus pagos antes de la fecha límite, si no generas intereses, y si pagas de manera puntual los intereses que hayas generado, puedes estar formando tu historial crediticio, el cual te dará la posibilidad de adquirir créditos y préstamos fácilmente, no sólo con tu banco sino con cualquier otra entidad financiera, ya que al analizar la autorización de un préstamo, las entidades financieras que van a darte un crédito o un préstamo, revisan tu historial crediticio para definir los intereses, las condiciones o la autorización de tu crédito.

En resumen, una tarjeta de crédito te puede dar las siguientes ventajas:

  • Empezar un historial crediticio
  • Darte acceso a más créditos y préstamos
  • Pagar servicios necesarios por emergencia
  • Realizar compras con pagos mensuales sin afectar tu presupuesto.

Una tarjeta de crédito puede tener muchas ventajas si la manejas correctamente. Si tienes alguna duda sobre el uso de tu tarjeta de crédito, puedes dejarnos un comentario.

¿Cuáles son los tres tipos de tarjeta de crédito?

Es probable que bancos o grupos financieros te ofrezcan diferentes tipos de tarjeta de crédito, algunos bancos cuentan con 11 tipos de tarjetas de crédito y otros grupos financieros cuentan con dos. Lo cierto es que si no cuentas con historial crediticio y estás por adquirir tu primera tarjeta de crédito, lo más probable es que te otorguen la tarjeta de crédito básica con un límite de crédito relativamente bajo. El nivel de la tarjeta de crédito que el banco o grupos financieros te puedan ofrecer, dependerá de tu historial crediticio, al igual que tu línea de crédito.

A continuación te dejamos los dos simples ejemplos de las tarjetas de crédito que puedes encontrar:

Tarjetas de crédito básicas:

  • Son fáciles de adquirir
  • Te ayudan a construir tu historial crediticio
  • Sin costos de anualidad
  • Con intereses altos por falta de pago

Tarjetas de crédito premium:

  • El banco te la ofrece si tienes un buen historial crediticio
  • Suelen tener costos por anualidad
  • Se acumulan puntos o beneficios por compra
  • Solicitan comprobantes de ingresos mínimos
  • Ofrecen beneficios o servicios VIP a sus clientes
  • Servicio de concierge

Ahora que ya conoces la diferencia entre ambas, puedes ver los diferentes tipos de tarjetas de crédito de los que puedes disponer, directamente en nuestro comparador.

¿Cómo funciona una tarjeta de crédito?

Las tarjetas de crédito tienen un límite crediticio, ya que hay diferentes tipos dependiendo de tus ingresos mensuales. Este saldo te permite consumir diferentes servicios o productos, sin tener que pagar inmediatamente. Al hacer uso de ella, es la entidad emisora quien se encarga de pagar en el comercio.

Al finalizar el periodo, es decir la fecha de corte, te llegará un extracto detallando las compras que realizaste y a cuantos meses las diferiste, es por esto que los intereses se le aumentan al valor de la compra. En el estado de cuenta se te mostrará el valor a pagar cada mes.

¿Cuál es el mejor banco para sacar una tarjeta de crédito?

Si quieres saber cuál es el mejor banco para sacar una tarjeta de crédito, estás en el lugar indicado. En HelloSafe queremos ayudarte a qué conozcas las características de las tarjetas de crédito que ofrecen los diferentes bancos en México, para que compares y tomes la mejor decisión.

A continuación te compartimos las características de las tarjetas de crédito que ofrecen los diferentes bancos en México para que puedas compararlos y definir cuál es el mejor banco para sacar tu tarjeta de crédito:

Tarjeta de créditoCaracterísticas de la tarjeta de crédito
Tarjeta de crédito BBVA Bancomer tiene 11 tipos de tarjetas de crédito para ofrecer a sus clientes, seguro puedes encontrar una a tu medida
El tipo de tarjeta de crédito que te puede ofrecer el banco dependerá de tus ingresos mensuales y tus necesidades
Tiene un CAT 87.4%
Tarjeta de crédito Santander 10 tipos diferentes de tarjetas de crédito
Ingreso mínimo de $7,500 MXN para solicitar una, pero si eres estudiante será de $2,500 MXN
Tiene un CAT 82.2%
Tarjeta de crédito Inbursa 15 tipos diferentes de tarjetas de crédito, algunas en alianza con comercios
Programa de beneficios y alianzas
Tiene un CAT de 34.1%
Pago de anualidad, incrementa según el tipo de tarjeta puede ser hasta $1,200 MXN
Tarjeta de crédito CibiBanamex Cuota de anualidad de $0 a $700
Cargos por tener un co-titular de $0 a $345
Sin solicitar un monto mínimo de apertura
Ingresos mínimos de 7 mil mensuales
Tarjeta de crédito HSBC 13 tipos diferentes de tarjetas de crédito
Ingreso mínimo de $5,000 MXN
Cobro de la mitad de los intereses
Tiene un CAT 34%
Tarjeta de crédito Banco Azteca Cuota anual del titular : $399 
Cuota Anual de co-titular : $199 
Comisión por sacar dinero en cajeros nacionales : 6% 
Edad Mínima : Entre 18 y 80 años 
Reposición de tarjeta : $150
Tarjeta de crédito de Banorte 13 tipos diferentes de tarjetas de crédito
Alianzas comercial y programa de beneficios y descuentos
Tarjeta de crédito solamente para mujeres con bajos intereses
Tiene un CAT 28.1% sin IVA
Tarjeta de crédito de Scotiabank Solicita ingresos mínimos mensuales: desde 6 mil pesos
Anualidad gratuita
Costo de anualidad por co-titular: $699 
Edad Mínima : Entre 22 y 75 años
Tarjeta de crédito de American Express  Solicita ingresos mínimos mensuales de: $15,000 
Cuota anual del titular y co-titular: sin costo 
Edad Mínima : 18 años Monto
El mejor banco para sacar una tarjeta de crédito

Es importante considerar la edad mínima con la que puedes abrir una tarjeta de crédito en un banco, ya que de esto dependerá si puedes empezar a construir tu historial crediticio en el banco.

¿Qué se necesita para tener una tarjeta de crédito?

El proceso para sacar una tarjeta de crédito en línea o física, es casi el mismo y es realmente sencillo, cuando cumples con todos los requisitos. Si es la primera tarjeta de crédito, tienes que saber que algunos bancos ofrecen tarjetas de crédito especiales para estudiantes o para quienes no tienen historial crediticio.

Entre los requisitos básicos que se exigen para tramitar una tarjeta de crédito son:

  • Ser mayor de edad y residir en México.
  • Tener ingresos comprobables, declaraciones de impuestos o estados de cuenta bancarios. Esto te ubicará en un segmento y así sabrás que tarjeta de crédito va mejor contigo.
  • Tener una certificación laboral y de domicilio, ya que al comprobar tu estabilidad no eres un cliente de alto riesgo.
  • Tener una buena calificación en el buró de crédito.

Si quieres hacer solicitar una tarjeta de crédito en línea, debes ingresar a la página oficial del banco de tu elección. Consulta nuestro comparador de tarjetas de crédito llenando datos generals para darte las opciones que puedes encontrar de tarjetas de crédito en México y que puedas observar desde un punto neutral sus pros y contras para elegir la más adecuada para ti.

¿Dónde puedo sacar una tarjeta de crédito Visa?

La tarjeta crédito Visa es una tarjeta que forma parte de una multinacional de servicios financieros. Una tarjeta de crédito visa puede darte más facilidades en movimientos como transferencias electrónicas o disposición de fondos alrededor del mundo.

Si quieres sacar una tarjeta de crédito visa puedes consultar nuestro comparador y elegir las que tengan el distintivo Visa marcado. Si tienes dudas al final de este artículo, puedes dejarnos un comentario.

¿Qué banco me puede ofrecer una tarjeta de crédito sin checar buró de crédito?

Hay algunas opciones en el mercado que no solicitan tu estado en el Buró de crédito, por suerte para quienes deseen quieran construir de nuevo su historial, en algunos casos te exigirán un deposito de garantía y no te otorgarán una línea de crédito muy grande. En HelloSafe no te aconsejamos hacer uso de estas ofertas. Desde nuestro punto de vista ningún grupo financiero que te pueda ofrecer un buen servicio te va a pedir dinero para entregarte un crédito o un préstamo, a menos que sean bancos reconocidos que te soliciten un saldo mínimo en tu cuenta.

Por otro lado, en nuestro comparador hay muchas opciones de tarjetas de crédito que puedes solicitar en línea y que si bien te pedirán tu historial crediticio, no te lo solicitarán para negarte la tarjeta sino para ofrecerte una línea de crédito a la medida de tus posibilidades financieras.

Si estás en busca de tu primer tarjeta de crédito es probable que no tengas buró. En nuestro comparador puedes encontrar opciones flexibles de tarjetas de crédito para empezar tu historial crediticio hoy mismo.

Si quieres saber más sobre las tarjetas de crédito a las que podrías acceder sin buró de crédito, a continuación te compartimos algunas opciones que puedes considerar:

Vexi, sin historial crediticio

Si quieres sacar una tarjeta de crédito por internet, pero una de las barreras que te lo impide es que todavía no cuentas con un historial crediticio, puedes pensar en solicitar la tarjeta Vexi desde nuestro comparador, lo único que debes hacer para solicitarla por internet es:

  • Tener un ingreso mínimo de $2,000
  • Identificación oficial vigente

Si te preguntas si es confiable sacar una tarjeta de crédito Vexi, te podemos decir que Vexi está respaldada por una financiera mexicana llamada Carnet, que a su vez cuenta con la regulación de la Profeco, por lo que si quieres iniciar tu historial crediticio, pero estás buscando la manera de obtener una tarjeta de crédito sin historial crediticio, la tarjeta de crédito Vexi, puede ser una buena opción.

Ahora que ya conoces algunas opciones de tarjeta de crédito sin buró, puedes buscarlas en nuestro comparador de tarjetas de crédito y solicitar la tuya.

Tarjeta de crédito NanoPay

Si no cuentas con un historial crediticio y quieres sacar una tarjeta de crédito, que además esté respaldada por VISA, esta tarjeta de crédito puede ser una buena opción, ya que ofrece líneas de crédito desde $4,000 para quienes quieren empezar su historial crediticio, hasta de $75,000 pesos, para quienes ya cuentan con un buen historial crediticio.

La tarjeta de crédito NanoPay puede darte acceso a dinero en efectivo en cualquier cajero sin embargo puede cobrarte una comisión desde 7% sobre el monto solicitado en el cajero, por lo que te recomendamos comparar sus características con otras tarjetas de crédito que puede solicitar sin buró de crédito en nuestro comparador.

Tarjeta de crédito Hey Banco

Hey Banco te puede ofrecer una tarjeta de crédito sin presentar tu buró de crédito, siempre y cuando se trate de la primer tarjeta que estés por sacar. Para poder obtenerla Hey Banco te pide un depósito de $1,500 pesos para abrir tu cuenta. Si solicitas una tarjeta de crédito que no solicite dinero en depósito para abrirse, puedes consultar en nuestro comparador las tarjetas de crédito que no te piden comisión por apertura.

Cabe resaltar que Hey Banco puede ofrecerte los $1,500 pesos de depósito como saldo a favor, en tu tarjeta de crédito.

¿Cuales son las tarjetas de crédito más fáciles de obtener?

Las tarjetas de crédito más fáciles de obtener son las que no te piden tantos trámites y que incluso puedes solicitar por internet. Es probable que soliciten algunos documentos como:

  • Comprobante de ingresos
  • Identificación vigente
  • Comprobante de domicilio.

Una vez que hayas enviado estos documentos, si quieres encontrar tarjetas de crédito de una manera fácil por internet puedes entrar a nuestro comparador, elegir la que pienses que se adapta mejor a tus necesidades y solicitarla directamente en línea en tan sólo unos clics.

¿Cuáles tarjetas de crédito puedo tramitar por internet?

El internet nos hace la vida más fácil y prueba de esto es el acceso a herramientas financieras como las tarjetas de crédito que puedes tramitar por internet. Si quieres saber específicamente cuáles son las tarjetas de crédito que puedes tramitar por internet, puedes consultar nuestro comparador y solicitarlas directamente en línea.

Si solicitas una tarjeta de un banco tradicional, es muy probable que eventualmente tengas que realizar algún trámite en sucursal. A continuación te presentamos un listado de las tarjetas de crédito que puedes tramitar por internet para que compares y elijas la que mejor te convenga:

Tarjeta de créditoCaracterísticas de la tarjeta de crédito
Tarjeta de crédito Stori Tarjeta de crédito en línea
Sin pago de anualidad
Sin pago de comisión por uso de la tarjeta
No registra historial crediticio
Tarjeta de crédito Nu Sin anualidad ni comisiones por su uso o mantenimiento
Tarjeta de crédito en línea
Ajustar tu límite de crédito y fecha de pago
Sin programa de lealtad ni recompensas
Límite de crédito bajo, entre $5,000 a $40,000 MXN
Tarjeta de crédito Rappi Tarjeta de crédito en línea
Sin pago de anualidad
Cashback en la mayoría de las compras
No registra historial crediticio
Tarjeta de crédito Tribal Sin cuota de anualidad
Sin cargos por tener un co-titular
Sin solicitar un monto mínimo de apertura
Reposición gratuita
Proceso más fácil que con banca tradicional
Tarjeta de crédito Vexi Es muy accesible
Solicita ingresos mínimos de 2 mil pesos
Cuenta con un seguro contra fraude
Ideal para iniciar tu historial crediticio
Tarjetas de crédito puedo tramitar por internet

Estas tarjetas las puedes tramitar en línea o solicitar en nuestro comparador de tarjetas de crédito en la parte superior de este artículo.

Puedes solicitar el plástico de tus tarjetas de crédito, aunque la mayoría de las tarjetas de crédito que puedes tramitar por internet se activan y funcionan de manera digital desde tu celular.

Top 10 tarjetas comerciales en México

Las tarjetas de crédito no son la única manera de empezar a generar un historial crediticio. Si cuentas con una tarjeta de crédito comercial o departamental es probable que ya tengas un historial crediticio, por lo que debes procurar mantener al corriente tus pagos para evitar tener problemas al solicitar créditos o préstamos en otros bancos o entidades financieras.

Si estás buscando las mejores tarjetas comerciales en México, a continuación te compartimos/ las principales:

Tarjetas comercialesCaracterísticas
Tarjeta de crédito BanCoppel Sin pago de anualidad
No registra historial crediticio
Uso solo en territorio mexicano
Tarjeta de crédito Liverpool Te permite pagar a meses sin intereses
Descuentos y beneficios en ventas especiales
Exclusiva de tiendas Liverpool
Tarjeta de crédito Walmart Cuenta con un CAT promedio de 88.4% sin IVA
Comisión anual de $600 sin IVA
Tasa de interés promedio ponderada por saldo 71.80%
Tarjeta de crédito Mercado Libre Línea de crédito de 4 mil pesos
Solicita comprobantes de ingresos mínimos de 5 mil pesos
Sin costo de apertura o anualidad
Tarjeta de crédito Sears Es fácil de adquitir
Te permite comprar electrodomésticos con garantía y paagos a meses
Sólo se acepta en tiendas Sears
5% de interés sobre saldo revolvente
Tarjeta de crédito Palacio de Hierro Fácil de adquirir
Sin costo de anualidad
Se pueden realizar los pagos en tienda Palacio de Hierro o en banco Banamex y BBVA Bancomer
Te ofrece beneficios para pagar productos en tienda, viajes o seguros
Sólo se acepta en tiendas Palacio
Tarjeta de crédito Home Depot Los primeros 6 meses ofrece 0% de interés diferido
Sin costo por anualidad
acumula el 3% del valor de tus compras para futuras compras en The Home Depot
Sólo se acepta en tiendas Home Depot
Tarjeta de crédito Costco Está respaldada por Citibanamex
Se acepta en otros establecimientos
Acumulas el 3% de tus compras en recompensa sin impuestos
2% de reembolso anual en compras fuera de Costco
Aceptación internacional
Sistema de CVV digital para asegurar compras por internet
Tiene un límite de $7,500 por recompensa en compras
costo de anualidad $450
Tarjeta de crédito Aurrera Respaldada por Imbursa
Tipo de tarjeta de Crédito Master Card
Se te bonifica el 3% de tus compras en Aurrera, Walmart, Bodega Aurrera, Superama y Sam's Club.
Puedes desplacar pagos de mensualidades
$550 pesos de pago de anualidad + IVA
Tarjeta de crédito Oxxo Cargo por apertura de cuenta de $50 pesos
Puedes sacar efectivo en cajeros Banamex, pero en los demás tendrá un cargo de $7 pesos por comisión
Funge como tarjeta de débito, no como tarjeta de crédtio
Tarjeta de crédito Suburbia Tipo de tarjeta de crédito VISA
10% de descuento en Martes de tarjetavientes
Es aceptada en cualquier lugar
Reembolsos de 2% por compras en Suburbia o de 1% en otras tiendas
Anualidad de $399 pesos + IVA
Costo de reposición de $99 pesos
$249 de amonestación por retraso de pagos
CAT 40.3%
Tarjeta de crédito Sams Tarjeta de crédito tipo Master Card
Respaldada por Banco iNBURSA
3% de reembolso en tiendas de Grupo Walmart
$500 pesos por anualidad
CAT promedio 90.2%
Tasa de interés promedio ponderada por saldo 64%
Top 10 tarjetas comerciales en México

Ahora que ya conoces las ventajas y desventajas de las top 10 tarjetas comerciales en México, tienes un panorama más general sobre los beneficios que te pueden ofrecer.

En HelloSafe te recomendamos contar con una tarjeta de crédito que no te genere muchos cargos y que te pueda dar los mismos o incluso más beneficios. Revisa las tarjetas de crédito en nuestro comparador.

¿Cuánto te cobran por tener una tarjeta de crédito?

Las tarjetas de crédito te pueden cobrar por diversos factores, tales como:

  • Cargos por apertura
  • Anualidad
  • CAT
  • Intereses
  • Co-titular

Si quieres saber cuánto te cobran por tener una tarjeta de crédito, esto puede depender del tipo de tarjeta que tengas. Una tarjeta de crédito puede tener un costo anual de $300 a $1,500 pesos, dependiendo el tipo de tarjeta que tengas. Si buscas tarjetas de crédito que no te cobren anualidad, puedes revisar las tarjetas de crédito sin anualidad marcadas en nuestro comparador.

¿Cómo activar una tarjeta de crédito?

Una vez que se aprueba tu tarjeta de crédito es posible que se te envíe directamente a tu casa por correo, o que se te entregue en la ventanilla de tu sucursal bancaria. Para activar tu tarjeta de crédito, usualmente debes asistir al cajero para desbloquearla y generar un nuevo Nip.

En caso de haber conseguido una tarjeta de crédito virtual o electrónica debes descargar la aplicación y agregar tus datos de cuenta para entrar. En la sección de tus tarjetas o tus cuentas debe haber una opción llamada "tarjeta virtual" o "tarjeta electrónica". Ahí deberás ingresar los 4 dígitos y listo.

En otros casos puedes activar una tarjeta de crédito simplemente haciendo una llamada telefónica a servicio a cliente, por lo que te recomendamos estar muy atento a las indicaciones que te den al entregarte tu tarjeta de crédito.

¿Qué servicios puedo pagar con la tarjeta de crédito?

Una de las principales utilidades de las tarjetas de crédito es poder domiciliar servicios, es decir, dejar los datos de tu tarjeta de crédito para que se cobre directamente ahí los cargos de tu celular, servicios de streaming, cuentas premium en aplicaciones, cargos a meses sin intereses por compras en tiendas.

Con una tarjeta de crédito puedes comprar prácticamente todo, incluso compras por cargos relativamente bajos en tiendas de conveniencia, sin embargo, debes tener cuidado al usarla, ya que no porque sea aceptada quiere decir que está bien comprar sin hacer bien la cuenta de cuánto te tocará pagar en tu próxima fecha de corte. Si tienes dudas al respecto, déjanos un comentario.

¿Cómo pagar una tarjeta de crédito?

Al usar tu tarjeta de crédito, hay una cosa que debes tener siempre en mente y esto es el saldo que tienes en tu tarjeta de crédito, el cual es el que tienes disponible para pagar y hacer compras; por otro lado debes tomar en cuenta la fecha de corte de la tarjeta de crédito, que será el día en el que el banco cerrará tu cuenta mensual y definirá el monto a pagar del mes y el monto mínimo mínimo para no generar intereses.

La mejor manera de mantener tu historial crediticio sano y feliz es realizando el pago del monto mínimo para no generar intereses, o si te es posible, realizar el pago total de tu deuda para mantener siempre el saldo a favor de tu tarjeta de crédito al máximo, pero sobre todo, no generar ni tener que pagar intereses.

La tarjeta de crédito usualmente la puedes pagar de las siguientes formas:

  • En línea, desde la página o la aplicación: Selecciona la cuenta de tu tarjeta de crédito, indica que deseas "pagar tarjeta" elige el monto que deseas pagar, idealmente "pagar monto mínimo para no generar intereses" o ingresa la cantidad específica que deseas pagar.
  • En la sucursal bancaria: Si tu banco tiene sucursales físicas puedes ubicar tu sucursal bancaria más cercana y formarte en la caja, con el dato de tu número de cuenta y una identificación en la mano para realizar el pago.
  • Cajeros automáticos: Algunos bancos cuentan con cajeros con la opción de realizar el pago de tu tarjeta de crédito con simplemente seleccionar en la pantalla "pagar tarjeta de crédito". Posteriormente deberás sólo ingresar el número de la tarjeta de crédito y seleccionar el monto que deseas pagar o escribir la cantidad que deseas depositar en ese cajero en efectivo para liquidar tu pago mensual de la tarjeta de crédito.

Si pagas un monto menor a lo indicado en "pago para no generar intereses", el próximo mes verás reflejado un monto de intereses que se sumará a tu cuenta mensual por pagar.

¿Qué pasa si no pago mi tarjeta de crédito?

Si tienes una tarjeta de crédito, pero no pagas la cantidad marcada en tu fecha de corte antes de tu fecha límite de pago, el saldo a pagar el mes siguiente será mayor debido a los intereses. Si tienes problemas para pagar tu tarjeta de crédito es mejor pagar cualquier cantidad que te sea posible pagar, antes de tu fecha límite de pago, a no pagar nada; de esta manera por lo menos generarás menos intereses.

Muchas personas solicitan créditos para pagar sus cuentas de crédito, pero esta no es la mejor solución para tener unas finanzas saludables, lo mejor que puedes hacer es buscar liquidar tu deuda o tu saldo mínimo a pagar para no generar intereses, cuanto antes.

Sólo si te llegaras a encontrar en una situación de emergencia primero puedes contactar al banco o al grupo financiero que te ha otorgado la tarjeta de crédito y buscar la manera de recorrer tu fecha de pago o disminuir los montos a pagar, aunque aumente el número de mensualidades pendientes.

¿Se puede retirar dinero desde una tarjeta de crédito?

Si te preguntas si puedes retirar dinero desde una tarjeta de crédito, la respuesta es sí, aunque no es lo más recomendable ya que el dinero del que dispongas en el cajero se sumará al saldo por pagar a final del mes, por lo que debes tener precaución y no disponer de todo el dinero posible desde tu tarjeta de crédito.

Incluso si tu tarjeta de crédito no pertenece a un banco físico, sino a un banco en línea, es posible retirar efectivo si tu tarjeta es Visa o MasterCard desde los cajeros de red, pero debes tomar en cuenta que los bancos siempre cobrarán comisión por disponer de efectivo en sus cajeros. Ese monto no dependerá de tu tarjeta de crédito sino lo definirá el banco.

Al ingresar tu tarjeta de crédito al cajero de un banco diferente al tuyo, para solicitar la disposición de efectivo, el cajero te mostrará un mensaje en el que te dirá cuánto costará la comisión por la disposición de efectivo desde tu tarjeta de crédito, al verlo eres libre de aceptar o rechazar el cargo, sin embargo, si no aceptas el cargo, no podrás retirar efectivo desde tu tarjeta de crédito.

¿Cuáles son las tarjetas de crédito que no cobran anualidad?

Las tarjetas de crédito que no cobran anualidad son las que están ligadas a un sistema de fácil administración, tal es el caso de las tarjetas como:

  • Tarjeta de crédito Tribal
  • Tarjeta de crédito NU
  • Tarjeta de crédito Stori
  • Tarjeta de crédito American Express
  • Tarjeta de crédito Rappi Card
  • Tarjeta de crédito BBVA Bancomer - Mi primera tarjta
  • Tarjeta de crédito Simplicity CitiBanamex
  • Tarjeta de crédito Hey de Banorte.

Todas estas tarjetas en versión básica y varias en versión Premium no cobran anualidad y las puedes encontrar directamente en nuestro comparador gratuito de tarjetas.

¿Cuáles son los elementos de una tarjeta de crédito?

La tarjeta de crédito tiene muchos elementos que, quizás al momento de realizar un trámite o un pago, te preguntes ¿cuál de todos es?

Identificar los elementos de una tarjeta de crédito es muy sencillo y aquí en HelloSafe te explicaremos uno por uno, para que no te quede ninguna duda.

El número de tarjeta de crédito

Compuesto por 16 dígitos, el número de la tarjeta es el número largo que aparece usualmente en la parte frontal de la tarjeta. Si cuentas con una tarjeta de crédito que es principalmente digital, como la tarjeta de crédito Rappi, te darás cuenta que el número de tarjeta no viene en el plástico, descuida, este lo puedes encontrar directamente en la app y es posible que cambie constantemente por cuestiones de seguridad.

Fecha de caducidad de la tarjeta de crédito

La fecha de caducidad o expiración de la tarjeta de crédito está marcado por cuatro números separados por una diagonal. Estos números representan el mes en el que la tarjeta se declarará como inservible o "no válida". Por ejemplo si la fecha de expiración fuera Septiembre del año 2023, los números deben verse de la siguiente manera:

09/23

CVV de la tarjeta de crédito

El código cvv, es decir código valor de verificación o validación (Card Verification Value) es un grupo de tres dígitos, que se encuentra en la parte trasera de la tarjeta de crédito. Este se utiliza como medida de seguridad para las transacciones en línea. y por lo tanto, disminuya con ello el número de usos fraudulentos de las mismas.

Marca internacional de la tarjeta de crédito

Es muy sencillo saber si tu tarjeta de crédito pertenece a una marca internacional, ya que puede ser Visa, Master Card o American Express y esto lo puedes ver directamente por el logo marcado en el plástico de tu tarjeta.

Logo de la emisora de la tarjeta de crédito

Es el logo del banco o grupo financiero que administra la tarjeta, es decir, puede ser Nu, BBVA Bancomer, Tribal, Stori, Rappi o nuevamente American Express.

Nombre del titular de la tarjeta de crédito

El nombre marcado en el plástico o como aparece en el registro de tu perfil en la aplicación de tu celular, en caso de contar con una tarjeta digital.

Chip de seguridad de la tarjeta de crédito

Literalmente es el chip que viene integrado en el plástico de tu tarjeta de crédito, el cual permitirá que te puedan cobrar, ya sea insertándola en una terminal o de manera inalámbrica, colocando la tarjeta simplemente sobre la terminal que va a realizar el cobro.

Número de cuenta de la tarjeta de crédito

El número de cuenta de tu tarjeta de crédito no vendrá reflejado en el plástico. Este lo puedes encontrar en el perfil de tu aplicación o solicitar a un ejecutivo en vía telefónica.

Si estás por recibir una transferencia directamente a tu cuenta, desde otra cuenta del mismo banco o grupo financiero, bastará con proporcionar tu número de cuenta.

Número CLABE de la tarjeta de crédito

El número CLABE de una tarjeta de crédito, al igual que el número de cuenta, no vendrá reflejado en el plástico y lo podrás sacar de tu perfil en la aplicación o solicitar vía telefónica. Este número suele componerse de 18 dígitos los cuales corresponden a:

  • El código del banco
  • Código de ciudad o región
  • Número de cuenta de la tarjeta de crédito
  • Número de control

El número CLABE de la tarjeta de crédito usualmente lo necesitarás cuando alguien quiera transferir dinero directamente a tu cuenta, desde otro banco. Este número no cambia con el tiempo, al igual que el número de cuenta de tu tarjeta de crédito.

¿Cuál es el interés de una tarjeta de crédito en 2022?

Si estás por obtener una tarjeta de crédito o ya tienes una, seguramente has escuchado sobre el interés, pero es posible que te preguntes cuál es, dónde lo puedes ver y en qué te puede beneficiar o perjudicar.

Los intereses serán cargos extra que tendrás que pagar al banco o grupo financiero por el manejo o administración de tu tarjeta de crédito. Las tarjetas de crédito te pueden presentar un interés mensual y anual. Actualmente la tasa de interés de las tarjetas de crédito en México se ubica entre el 24% y el 65%.

Evita pagar intereses manteniendo al día tus pagos mensuales, recuerda que la tarjeta de crédito no es una extensión de tu cuenta de débito.

¿Qué es el CAT de una tarjeta de crédito?

El CAT de una tarjeta de crédito es el costo de la administración de los créditos y otros elementos como la anualidad, las comisiones y cualquier otro cargo que se agregue a tu costo anual total.

El CAT aplica enteramente si se hace uso total de la línea de crédito, por ejemplo, si la línea de crédito es de 10,000 pesos, y el cat promedio de esa tarjeta es de 31%, si se decide realizar el pago de la deuda a 36 mensualidades, el tarjetahabientes terminará pagando $13,100 pesos en total, al momento de liquidar su deuda.

¿Cuál es la diferencia entre una tarjeta de crédito y una tarjeta de débito?

La tarjeta de crédito te facilita la disposición de dinero que está fuera de tu cuenta de ahorro y es totalmente adicional a tus entradas quincenales o mensuales.

A continuación te compartimos lo que puede y no puede hacer la tarjeta de débito a comparación de una tarjeta de crédito.

  • Puedes recibir tus pagos nominales y depósitos
  • Disponer de efectivo en cajeros
  • Tener una cuenta de ahorro
  • Realizar transferencias
  • Realizar pagos
  • No puedes domiciliar pagos de servicios, para esto necesitas una tarjeta de crédito
  • Si se acaba el dinero en tu cuenta no tienes otra alternativa de pago
  • No te genera un historial crediticio
  • No te respalda como un método de pago ante emergencias
  • No te facilita pago de productos o servicios a mensualidades

Claro que es necesario contar con una tarjeta de debito para poder disponer de efectivo o recibir nuestros pagos nominales, pero no tendrás los mismos beneficios que te puede dar mantener un sano historial con tu tarjeta de crédito. Encuentra tu tarjeta de crédito ideal en nuestro comparador gratuito.

¿Cómo saber si la tarjeta es de crédito o débito?

Si actualmente cuentas con una tarjeta y no sabes si es de crédito y o de débito puedes consultarlo en tu aplicación para saber si tienes la indicación de una línea de crédito o "límite de crédito", quiere decir que tienes una tarjeta de débito. También si tienes que realizar pagos de tu tarjeta a final del mes, es una tarjeta de crédito.

En cuanto al plástico es posible que la tarjeta indique si es una cuenta de crédito o de débito en la parte inferior a la firma.

¿Se puede hacer transferencia de una tarjeta de crédito a una cuenta?

Hacer una transferencia desde una tarjeta de crédito a una cuenta dependerá de las características de tu tarjeta de crédito, hay algunas que lo permiten fácilmente desde la aplicación hay otra para las que tendrás que hacer una solicitud en efectivo y después depositar ese efectivo a la cuenta destino y otras que simplemente no lo permiten. Si actualmente cuentas con una tarjeta de crédito y no sabes si lo permite, puedes llamar al servicio a cliente de tu tarjeta de crédito y consultar si el tipo de cuenta que tienes te permite realizar transferencias a otra cuenta.

¿La tarjeta Klar es una cuenta de débito?

Klar es una empresa mexicana que ha implementado nueva tecnología para poder ofrecer a los mexicanos una tarjeta que les permite acceder a prestamos de manera fácil y rápida. Klar y otras financieras se han dedicado a desarrollar mejor sus plataformas digitales para ofrecer a sus usuarios una experiencia más rápida, agradable y simple para manejar sus cuentas financieras.

La tarjeta Klar es una tarjeta de débito que ofrece opciones para adquirir préstamos, sin embargo no es una tarjeta de crédito.

Si quieres conocer opciones de tarjetas de crédito fuera de los bancos convencionales, visita nuestro comparador de tarjetas de crédito en la parte superior de esta página.

¿Cómo solicitar una tarjeta de crédito Paypal?

Es posible que hayas escuchado de la tarjeta de crédito PayPal. Como este es un servicio de transferencias muy conocido y bien posicionado es posible que la consideres como una opción para buscar tu próxima tarjeta de crédito, sin embargo, si vives en México debes tomar en cuenta los requisitos para obtener esta tarjeta de crédito PayPal:

  • Ser mayor de edad
  • Tener un historial crediticio activo
  • Número de seguridad social
  • Vivir en Estados Unidos o Canadá

Si por alguna razón no cumplieras alguno de estos requisitos, puedes revisar otras opciones de tarjetas de crédito que puedes solicitar en línea y adquirir en tan sólo unos clics, en la parte superior de esta página.

¿Qué beneficios tienen las tarjetas de crédito de aerolíneas?

Hay tarjetas de crédito como es el caso de la tarjeta de crédito Aeroméxico de Santander que te ofrece el beneficio de acumular millas por viajes realizados o de utilizar los puntos que generan tus compras, para obtener descuentos en tus próximos viajes.

Otras como la tarjeta de crédito Volaris, te ofrecen beneficios como la acumulación directa de pesos mexicanos, en lugar de puntos o millas, además de ofrecerte beneficios para tus viajes como un equipaje adicional en tu vuelo y prioridad de abordaje, sin embargo debes tomar en cuenta las comisiones de la tarjeta como es el costo por apertura de cuenta además de la anualidad que puede estar arriba de los $3,500 pesos. Hay otras tarjetas de crédito que no tienen costos de apertura o anualidad que podrías considerar.

Tarjetas como estas como la tarjeta de crédito Viva Card Aerobus puedes ser muy convenientes sólo si acostumbras realmente a viajar constantemente, para sacarle el mayor provecho a sus beneficios. Con lo anterior podríamos referirnos a viajar una vez al mes, de lo contrario puedes revisar otras opciones de tarjetas de crédito.

¿Cómo cancelar una tarjeta de crédito?

Si has decidido que ya no te es conveniente mantener tu tarjeta de crédito activa recuerda que contar con una tarjeta de crédito te ayuda a mantener un historial crediticio activo, el cual podría ser muy conveniente para tener acceso a préstamos importantes en el futuro, como un préstamo personal o un crédito hipotecario, por lo que te recomendamos que antes de cancelar tu tarjeta de crédito abras otra cuenta, con otra tarjeta de crédito que te pueda dar una mejor oferta en cuanto a comisiones más baratas, mayores facilidades, beneficios y mejor línea de crédito.

Una vez que tengas tu segunda tarjeta de crédito, para cancela la que ya no quieres sólo debes seguir estos sencillos pasos:

  1. Revisa tu saldo y asegúrate de liquidar tus pagos para no tener ninguna deuda con el banco
  2. Llama al servicio de atención a clientes y comunica tu deseo de cancelación de tu tarjeta de crédito
  3. Solicita un comprobante de cancelación y guarda el número de folio de la cancelación de tu tarjeta de crédito.

Si no liquidas tu saldo no será posible cerrar la cuenta de tu tarjeta de crédito y esto puede ser perjudicial para tu historial crediticio.

Más artículos sobre tarjetas de crédito

Un experto te responderá
Tu nombre es requerido
El contenido de un comentario es requerido para ser enviado