¿Cuál es la mejor tarjeta de crédito?

[[translations.column1InsuranceName]][[translations.column3Garanties]] [[translations.column4Soumission]]
items.logo | safe_img(items.entidad, 130)
items.productName
icons.feature1|icon [[translations.feature1]] : items.feature1
icons.feature2|icon
[[translations.feature2]] : items.feature2

icons.feature3|icon
[[translations.feature3]] : items.feature3

icons.feature4|icon
[[translations.feature4]] : items.feature4

icons.feature5|icon
[[translations.feature5]] : items.feature5

icons.feature6|icon
[[translations.feature6]] : items.feature6

icons.feature7|icon
[[translations.feature7]] : items.feature7
[[translations.column4Soumission]]

[[translations.noResult]]

Una tarjeta de crédito es una valiosa herramienta para tus finanzas. Estas son una de las invenciones más fascinantes del siglo pasado. Es una manera fácil con la que cuentan muchas personas para tener un dinero extra, además de ayudarte a comprar en línea.

En HelloSafe sabemos que muchas veces es complicado decidir qué tarjeta de crédito puede ser más conveniente, ya que todos los bancos te dirán que la suya es la mejor opción para ti, por eso, hemos desarrollado un comparador de tarjetas de crédito.

¿Quieres tener una tarjeta de crédito, pero aún no sabes cuál? Para elegir tu tarjeta de crédito debes tener claro qué buscas en ella, cuál es tu capacidad de endeudamiento, qué costos te generará y si te sientes más cómodo con una tarjeta de crédito en línea. En HelloSafe, sabemos lo importante que es para ti controlar tus finanzas, por eso te invitamos a utilizar nuestro comparador de tarjetas de crédito; así podrás hallar la que mejor se acomode a tus necesidades.

¿Qué es una tarjeta de crédito?

Una tarjeta de crédito es un plástico, que es emitido por un banco o una entidad financiera. Con ese documento puedes comprar productos y servicios, a plazos diferidos o para hacer un historial crediticio, depende del uso que le des y la forma que pagues. Esa es una diferencia entre tarjeta de crédito y débito, ya que con la débito el dinero que usas es el tuyo.

La tarjeta de crédito se llama así "de crédito", porque su saldo es una suma que te otorga la entidad financiera y este se verá reflejado en el extracto. La primera tarjeta de crédito fue emitida por Diner's club en 1950 y hoy en día, existen cientos de tarjetas de créditos con diferentes tasas de interés y beneficios. Incluso podemos encontrar tarjetas de crédito en línea únicamente.

¿Para qué sirve una tarjeta de crédito?

Una tarjeta de crédito tiene muchos usos, esta te permite hacer compras de bienes o servicios, sin necesidad de usar dinero en efectivo. Pero no solo en establecimientos físicos, sino también puedes:

  • Hacer compras en línea con tu tarjeta de crédito, y que estas lleguen a tu domicilio
  • Puedes contratar diferentes suscripciones en línea
  • Generar puntos de recompensa por tus compras, los cuales puedes utilizar para pagar más productos
  • Crear un historial crediticio que te permitirá acceder a otros créditos en el futuro.

Éstos beneficios son las principales diferencias que tienen una tarjeta crédito y una de débito. Pero el beneficio que más te debe importar debe ser la tarjeta de crédito. Si manejas correctamente tu tarjeta de crédito te verás beneficiado con un buen historial crediticio que te puede abrir puertas a otros tipos de préstamos y créditos.

¿Cómo funciona una tarjeta de crédito?

Las tarjetas de crédito tienen un límite crediticio, ya que hay diferentes tipos dependiendo de tus ingresos mensuales. Este saldo te permite consumir diferentes servicios o productos, sin tener que pagar inmediatamente. Al hacer uso de ella, es la entidad emisora quien se encarga de pagar en el comercio.

Al finalizar el periodo, es decir la fecha de corte, te llegará un extracto detallando las compras que realizaste y a cuantos meses las diferiste, es por esto que los intereses se le aumentan al valor de la compra. En el estado de cuenta se te mostrará el valor a pagar cada mes.

¿Cuáles son las mejores tarjetas de crédito en México?

Para saber cuales son las mejores tarjetas de crédito en nuestro país, debes tener presente algunos aspectos, como si tiene anualidad o no; qué beneficios ofrece una tarjeta de crédito a sus afiliados, su tasa de interés, comisiones bancarias y flexibilidad financiera. En México existen mas de 150 tarjetas de crédito, entre bancos digitales y tradicionales. Ya que el uso de la tarjeta de crédito en línea, se han popularizado en los últimos años.

Nuestra opinión y recomendaciones de tarjetas de crédito en México

Para facilitar esta comparación te invitamos a usar nuestro comparador en línea de tarjetas de crédito. Es la mejor manera para encontrar una tarjeta de crédito que se adecue a tu bolsillo.

Tarjeta de créditoCaracterísticas de la tarjeta de crédito
Tarjeta de crédito BBVA Bancomer tiene 11 tipos de tarjetas de crédito para ofrecer a sus clientes, seguro puedes encontrar una a tu medida
El tipo de tarjeta de crédito que te puede ofrecer el banco dependerá de tus ingresos mensuales y tus necesidades
Tiene un CAT 87.4%
Tarjeta de crédito Nu Sin anualidad ni comisiones por su uso o mantenimiento
Tarjeta de crédito en línea
Ajustar tu límite de crédito y fecha de pago
Sin programa de lealtad ni recompensas
Límite de crédito bajo, entre $5,000 a $40,000 MXN
Tarjeta de crédito Santander 10 tipos diferentes de tarjetas de crédito
Ingreso mínimo de $7,500 MXN para solicitar una, pero si eres estudiante será de $2,500 MXN
Tiene un CAT 82.2%
Tarjeta de crédito Coppel Sin pago de anualidad
No registra historial crediticio
Uso solo en territorio mexicano
Tarjeta de crédito Inbursa 15 tipos diferentes de tarjetas de crédito, algunas en alianza con comercios
Programa de beneficios y alianzas
Tiene un CAT de 34.1%
Pago de anualidad, incrementa según el tipo de tarjeta puede ser hasta $1,200 MXN
Tarjeta de crédito Rappi Tarjeta de crédito en línea
Sin pago de anualidad
Cashback en la mayoría de las compras
No registra historial crediticio
Tarjeta de crédito Stori Tarjeta de crédito en línea
Sin pago de anualidad
Sin pago de comisión por uso de la tarjeta
No registra historial crediticio
Tarjeta de crédito HSBC 13 tipos diferentes de tarjetas de crédito
Ingreso mínimo de $5,000 MXN
Cobro de la mitad de los intereses
Tiene un CAT 34%
Tarjeta de crédito de Banorte 13 tipos diferentes de tarjetas de crédito
Alianzas comercial y programa de beneficios y descuentos
Tarjeta de crédito solamente para mujeres con bajos intereses
Tiene un CAT 28.1% sin IVA
Tarjeta de crédito de Sabadell 2 tipos diferentes de tarjetas de crédito
Programa de beneficios y recompensas en restaurantes y viajes
Tiene un CAT 9.8% sin IVA
Características de las tarjetas de crédito que puedes encontrar en México

Este es una vista general de las tarjetas de crédito disponibles en México, sin embargo para tener un escenario más adecuado y que se ajuste a tus necesidades, puedes usar nuestro comparador para conocer las mejores opciones de tarjetas de crédito para ti. Antes de elegir tu tarjeta de crédito asegúrate de leer nuestra guía completa. Si tienes alguna duda sobre esta información, puedes dejarnos un comentario.

¿Cómo sacar una tarjeta de crédito?

El proceso para sacar una tarjeta de crédito en línea o física, es casi el mismo y es realmente sencillo, cuando cumples con todos los requisitos. Si es la primera tarjeta de crédito, tienes que saber que algunos bancos ofrecen tarjetas de crédito especiales para estudiantes o para quienes no tienen historial crediticio.

Entre los requisitos básicos que se exigen para tramitar una tarjeta de crédito son:

  • Ser mayor de edad y residir en México
  • Ingresos comprobables, declaraciones de impuestos o estados de cuenta bancarios. Esto te ubicará en un segmento y así sabrás que tarjeta de crédito va mejor contigo
  • Certificación laboral y de domicilio, ya que al comprobar tu estabilidad no eres un cliente de alto riesgo.
  • Tener una buena calificación en el buró de crédito.

Si quieres hacer solicitar una tarjeta de crédito en línea, debes ingresar a la página oficial del banco de tu elección. Consulta nuestro comparador de tarjetas de crédito llenando datos generals para darte las opciones que puedes encontrar de tarjetas de crédito en México y que puedas observar desde un punto neutral sus pros y contras para elegir la más adecuada para ti.

¿Cuáles son los requisitos para sacar una tarjeta de crédito?

Si estás por solicitar una tarjeta de crédito asegúrate de tener a la mano los papeles que pudieras necesitar para sacar una tarjeta de crédito. A continuación te presentamos los requisitos más comunes para tramitar tu tarjeta de crédito:

  1. Completar un formulario con tus datos personales
  2. Confirmar tu identidad - Normalmente te pedirán fotos de tu INE y/o tu pasaporte
  3. Comprobar ciertos ingresos mínimos
  4. Documentos que soporten tu solicitud, como carátulas de estados de cuenta o recibos de honorarios
  5. Comprobante de domicilio.

Para el paso final, algunos se tomarán unos minutos y otros algunas horas, pero una vez tengan el visto bueno del buró de crédito tendrás que firmar el contrato y listo. Solamente tendrás que esperar que llegue el plástico a tu casa, pero muchas se pueden usar en ese mismo momento para compras en línea.

Para hacer el proceso en una sucursal no será muy distinto, el día que te dirijas a ellas tendrás que llevar los documentos que soporten tu solicitud, llenar algunos formularios con apoyo de algún asesor y una vez el buró de crédito lo apruebe, tu procederás a firmar el contrato y te entregarán tu plástico.

¿Cómo cancelar una tarjeta de crédito?

Aunque cancelar un producto siempre suele ser un poco más complicado que su contratación, tienes que tener presente algunos aspectos para que este proceso no sea un dolor de cabeza. Lo más importante para proceder con la cancelación es el pago total de la deuda. Una vez hecha la liquidación de la deuda, deberás comunicarte con tu banco para solicitar su cancelación, ya sea por vía telefónica o si vas hasta una sucursal asegúrate que sea antes de la fecha de corte. Si no tienes ningún saldo a favor o en contra y ya regresaste el plástico, el contrato deberá darse por terminado al siguiente día hábil. Sin embargo, espera al siguiente extracto mensual de la tarjeta de crédito para corroborar que quedó cancelada.

Antes de tomar cualquier decisión, reflexiona si lo que más te conviene es cancelarla. Tener una tarjeta de crédito es importante, además de tener una buena de conducta de pago oportuno es importante para tener un buen historial crediticio. Por eso, si quieres encontrar otra tarjeta con un menos CAT o menos intereses, puedes buscarla en nuestro comparador de tarjetas de crédito.

¿Qué es el CAT en una tarjeta de crédito?

El Costo Anual Total (CAT), es una medida estandarizada que refleja el valor total de un financiamiento que contiene todos los costos y gastos asociados a un crédito. Este costo permite comparar los diferentes productos crediticios del mercado. Tienes que tener en cuenta que el cálculo del CAT debe incluir la tasa de interés y comisiones y este debe ser proporcionado en el momento de solicitar una tarjeta de crédito.

¿Cómo usar una tarjeta de crédito?

Usar una tarjeta de crédito es realmente sencillo, por lo que su buen manejo te ayudara a tener un buen historial crediticio. Si vas a un comercio físico, tendrás que presentar junto a tu tarjeta de crédito tu INE, para comprobar tu identidad. Luego podrás el número de cuotas en las que quieres dividir tu compra, piensa que entre más meses pongas podrás pagar más intereses.

¿Cómo saber si una tarjeta es de débito o crédito?

A simple vista pueden parecer lo mismo, una pieza de plástico, con números y tu nombre en ella, pero sus principales diferencias van en cómo funciona cada una, aparte de los beneficios extra que pueda ofrecer cada banco. En el cuadro a continuación te explicamos la diferencia entre la tarjeta de crédito y débito:

CaracterísticasTarjeta de créditoTarjeta de débito
Pago directo a la cuenta del titular
Aplazamiento de pagos
Número de tarjeta con 16 dígitos
Financiar compras
Pago en físico en diferentes comercios
Pagos en línea
Retiro de efectivo en cajeros
Intereses
Descuentos o convenios en establecimientos
Seguro de viaje
Anualidad
Diferencia entre una tarjeta de crédito y una tarjeta de débito

Otra diferencia entre tarjeta de crédito y la tarjeta de débito es que no todas las tarjetas de débito están habilitadas para hacer pagos en línea. Deben tener el código CVV y fecha de vencimiento, que si la renovaste en los últimos años seguro si la tiene.

¿Cómo pagar con una tarjeta de crédito?

Las tarjetas de crédito las puedes usar en un comercio en físico o si quieres hacer una compra por internet. Usarlas es realmente sencillo, por eso debes tener un control sobre las compras que haces para no tener sorpresas a fin de mes.

  • Pago en comercios: cuando vas a una plaza y quieres hacer una compra en físico, solo debes pasar tu tarjeta de crédito junto con tu INE para que prueban comprobar tu identidad. Una vez la pases por el datáfono tendrás que escoger el número de cuotas a las que quieres diferir tu compra. En algunos comercios está permitido dividirla hasta en 48 cuotas. Desde hace algunos años están circulando las tarjetas de crédito sin contacto, así que solo con acercarla al datáfono se efectuará la compra. Dependerá del comercio y del banco, si al pasarla de esta manera automáticamente queda en una sola cuota
  • Pago en línea: es común que hoy en día compremos cosas por internet, como algún vuelo o algo que querías por amazon. Basta con ubicar lo que quieres comprar, asegurarte que sea su página oficial para evitar fraudes bancarios y procedas al pago. Para hacerlo necesitas la información que sale en el plástico de la tarjeta de crédito y los datos de facturación. Agregas los datos de tu tarjeta según los vaya solicitando el comercio y listo.

En HelloSafe nuestra prioridad es ayudarte a tomar las mejores desiciones por lo que es normal que nos preocupemos por qué todo esté bien con tu tarjeta de crédito. Por lo anterior queremos aconsejarte evitar en medida de lo posible guardar los datos de tarjeta de crédito en sitio de compra por internet, ya sean agencias de viaje, tiendas de ropas, etc. La mejor manera de asegurar tus datos es evitando guardarlos en bases de datos que pudieran ser hackeadas eventualmente.

Un método que algunos bancos de México implementan para evitar problemas con los datos de las compras por internet es tener una versión electrónica en la app de tu celular, desde la cual puedes renovar el CVV cada que quieras comprar algo por internet con tu tarjeta de crédito. Sin duda un método que te puede ayudar a asegurar tu cuenta.

¿Cómo se paga una tarjeta de crédito?

Cada mes tu entidad financiera generará un extracto bancario con los movimientos que has hecho durante el periodo de corte. Este normalmente te llegará a tu correo electrónico, de esta manera sabrás el valor a cancelar y la fecha límite de pago. Las condiciones y el lugar para pagar tu tarjeta de crédito va a depender del tipo de tarjeta que tengas y de tu banco. 

Hoy en día puedes realizar tu pago desde la misma aplicación del banco o portal en línea, en diferentes sucursales e incluso en algunos cajeros automáticos. También existen comercios aliados para cancelar tu deuda.

¿Cómo se maneja una tarjeta de crédito?

Una tarjeta de crédito puede ser una herramienta valiosa en tus finanzas personales, ya que esta te permitirá tener historial crediticio, pero si te preguntas cómo se maneja de manera adecuada aquí te lo vamos a explicar.

Usar una tarjeta de crédito sin un plan de pagos puede convertirse en una pesadilla. Una vez te llegue una factura con el saldo a deber, fíjate en la fecha de vencimiento y el valor que se debe pagar. En la factura salen dos valores el valor mínimo o montó para no generar intereses. Trata de siempre cancelar el segundo valor.

Conocer los detalles de tu tarjeta de crédito es el primer paso para hacer un buen uso. Así que calcula los intereses de tus compras, si no quieres pagar intereses piensa en no diferirlo y que se cobre en una sola cuota o ajustarse los días sin intereses. También para evitar los intereses puedes asegurarte de pagar la cantidad "mínima para no generar intereses" después de la fecha de corte y antes de la fecha límite de pago de tu tarjeta de crédito.

¿Se puede solicitar tarjeta de crédito en línea?

La respuesta es que sí. Algunos bancos tienen está opción en sus páginas oficiales, además esta herramienta puede tener grandes beneficios y recompensas. Realmente es un proceso muy sencillo gracias a Internet, que simplifica muchos procesos. Para esto, debes completar un formulario con tus datos personales y financieros.

Debes comprobar que cumples con todos los requisitos que solicita el banco, cómo tener una cierta cantidad de ingresos fijos. Antes de otorgártela, la decisión está sujeta a un estudio financiero, que si sale positiva solo tendrás que firmar un contrato en un par de días está disponible para su uso.

¿Cómo pagar mi tarjeta de crédito?

Si ya realizaste un par de compras con tu tarjeta de crédito y te preguntas como debes pagarle al banco, es necesario que conozcas la fecha de corte, que es el día que inicia un nuevo periodo para registrar los movimientos, y la fecha límite de pago, que es el último día de pago, y que estarán en el extracto que tu banco te enviará cada mes. Hacer el pago mínimo evitará que se sumen cargos por morosidad, pero tu compra generará intereses. Por eso es recomendable pagar una cuota más alta para abonar al capital.

¿Qué tarjeta de crédito me conviene?

El primer paso para elegir una tarjeta de crédito es tener claro por qué se necesita y para qué se va a usar. Aunque las razones por las que puedas elegir una tarjeta de crédito son específicas, sin duda hay beneficios que te llamen más la atención. Según tus ingresos tendrás que elegir cual te conviene, para no comprometer tus ahorros. Hay tarjetas de crédito que ofrecen:

  • Programas de lealtad
  • Millas e ingreso a salas VIP
  • Tasas de interés bajo
  • Diferir comprar a muchos meses sin interés
  • Descuentos
  • Diferentes tipos de seguros.

Para asegurarte que tarjeta de crédito va mejor con tu estilo de vida y capacidad de endeudamiento, te invitamos a que utilices nuestro comprador de tarjetas de crédito totalmente gratis.

Características de una tarjeta de crédito

Para que puedas identificar rápidamente una tarjeta de crédito, tendrás que conocer sus principales característica. A continuación te las explicamos.

¿Cuántos números tiene una tarjeta de crédito?

Una tarjeta de crédito tiene 16 números en la cara principal. Los primeros números que aparece identifican quien emite la tarjeta, los siguientes lo asocian con el titular y el último, es un dígito de control que evita en muchos casos el fraude bancario.

¿Cuál es el cvv de una tarjeta de crédito?

El código cvv, es decir código valor de verificación o validación (Card Verification Value) es un grupo de tres dígitos, que se encuentra en la parte trasera de la tarjeta de crédito. Este se utiliza como medida de seguridad para las transacciones en línea. y por lo tanto, disminuya con ello el número de usos fraudulentos de las mismas.

¿Cuál es el saldo de una tarjeta de crédito?

El saldo de una tarjeta de crédito es la cantidad total de dinero que le debes a la compañía emisora de dicha tarjeta, y cambia de acuerdo a cómo y cuándo la usas. Consultar el saldo de tu tarjeta de crédito es simple y no requiere más que unos minutos. El saldo de una tarjeta de crédito es la cantidad total de dinero que le debes al banco, y cambia de acuerdo a cómo y cuándo la usas. Consultar el saldo de tu tarjeta de crédito es simple y no requiere más que unos minutos. Esto lo podrás ver en el estado de cuenta o en la plataforma del banco en línea.

Preguntas frecuentes

¿Qué pasa si no pago mi tarjeta de crédito? 

Aunque pagar en las fechas indicadas es el escenario ideal, a veces hay eventos que impiden hacer los pagos correspondientes antes de la fecha límite de pago. Hay situaciones que interfieren y provocan un atraso, pero lo recomendable es que al menos puedas cancelar el pago mínimo para no generar intereses. Pero si esto no puedes, el banco se contactará contigo unos días después de que el pago no vea reflejado y el uso de la tarjeta quedará suspendido hasta que se pague el monto mínimo.
Si a los tres meses, tampoco se ha hecho un pago podrá pasar a un despacho de cobranzas, para que se efectúe. El no tener al día los pagos de la tarjeta de crédito hará que tengas un reporte negativo en el Buró de crédito y afectará tu historial crediticio. Si en un futuro quieres solicitar un crédito de cualquier tipo, te será más difícil.

¿Cómo comprar con tarjeta de crédito por internet?

Hacer compras en línea en la actualidad puede ser más común de lo que crees. Sólo debes tomar algunas precauciones para que no sufras ningún fraude. Para hacer una compra por internet tendrás que tener tres datos a la mano:
- Número de tarjeta de crédito (16 dígitos)
- Fecha de vencimiento, que aparecerá mes y año
- Código CVV, que está en la parte trasera de tu tarjeta
Una vez ingreses los datos para tu compra, algunos bancos te solicitarán una clave dinámica que por lo general te llegará por SMS al celular registrado.

¿Dónde puedo pagar mi tarjeta de crédito?

Puedes pagar el saldo de tu tarjeta de crédito en la misma aplicación del banco, en su propia sucursal o en diferentes comercios.

¿Cómo tramitar una tarjeta de crédito?

Lo puedes hacer la sucursal más cercana o en el portal del banco de tu presencia. Necesitas tener tu INE, un comprobante de domicilio y un soporte de ingresos para poder tramitar una tarjeta de crédito.

¿Después de activar una tarjeta de crédito cuándo se puede utilizar?

Para que la tarjeta de crédito esté activa va depender el banco emisor, algunas estarán listas a las 24 horas u otras. Si solicitaste una tarjeta de crédito en línea puede ser el mismo día.

¿Qué pasa si no utilizo mi tarjeta de crédito?

Si no utilizas tu tarjeta de crédito, hay dos opciones:
- Si recibes tu tarjeta de crédito pero no la activas. No pasará nada, ya que como no está activo no generará ninguna obligación, por lo que no hay pagos para considerar
-Si recibes y activas tu tarjeta. El problema es que empezarán a aumentar las obligaciones bancarias, así no las uses.

¿Cómo puedo saber quién usa mi tarjeta de crédito en internet?

Si tu banco tiene una aplicación te será más sencillo consultar las compras y cargos que ha tenido tu tarjeta de crédito. En esta información encuentras el nombre del establecimiento en donde se realizó la compra, la fecha y el monto de los productos. Así que si no reconoces alguno, podrás reportarlo para evitar más cargos.

¿Puedo pedir una tarjeta de crédito que no checan buró?

Hay algunas opciones en el mercado que no solicitan tu estado en el Buró de crédito, por suerte para quienes deseen quieran construir de nuevo su historial, en algunos casos te exigirán un deposito de garantía y no te otorgarán una línea de crédito muy grande. Algunos neobancos pueden ser la opción que estás buscando.

¿Qué significa pago diferido en tarjeta de crédito?

Cuando compras con la tarjeta de crédito algún producto o servicio, tienes la opción de pagarlo en una fecha posterior. Por eso, divides ese valor en el número de cuotas que desees, pero si quieres más plazo para pagarlo puedes pedir un aplazamiento para tu pago.

¿Qué pasa si uso una tarjeta de crédito ajena?

Si usas la tarjeta de crédito de otra persona sin su consentimiento es considerado un delito y las compras que realices serán cargos no reconocidos por el dueño de la tarjeta. Es importante evitar este tipo de fraudes.

¿Cuándo se prescribe una deuda de tarjeta de crédito en México?

Para que una deuda de tarjeta de crédito prescriba, es porque esta supera el tiempo en el cual la deuda puede ser cobrada. En el caso de las tarjetas de crédito prescriben a los 3 años y la acción ejecutiva a los 5 años de vencido el plazo. Después de ese tiempo el banco no pueda reclamarla, pero tu tendrás un mal reporte en el Buró, que afectará tu vida crediticia.

¿Qué pasa si no recojo una tarjeta de crédito?

Si ha pasado un mes o el tiempo que el banco considere necesario, está será destruida y tu crédito será cancelado. Si no fue activada, no tendrás ningún cobro, pero tienes que saber que el hecho que el banco te otorgara un crédito es porque te consideran un cliente de bajo riesgo. Es importante siempre contar con una tarjeta de crédito, si aún no sabes cual elegir. Puedes utilizar nuestro comparador para elegir la opción que mejor se acomode a tu estilo de vida.

¿Qué es una bonificación en tarjeta de crédito?

Una bonificación es una porcentaje sobre lo que utilizaste en compras a plazos, que se te devolverá en beneficios. Algunos bancos, tienen como requisito para obtenerlo realizar comprar con pago aplazado. Este porcentaje puede ser del 7%, en la mayoría de los casos.

¿Cómo checar mi buró de crédito?

Recuerda que tienes una consulta gratuita al año, así que aprovéchala. Para poder hacer debes tener una identificación oficial como tu INE o pasaporte. Debes ingresar al sitio web de Buró de crédito o su aplicación donde podrás descargar el reporte que buscas. Finalmente, también puedes solicitarlo por medio de su correo electrónico, [email protected].

¿Puedo sacar dinero de una tarjeta de crédito sin tenerla físicamente?

La respuesta es que sí, la mayoría de bancos en la actualidad cuentan con aplicaciones para facilitarnos la vida. En ellas podemos realizar operaciones sin tener nuestras tarjetas de crédito físicamente y en otros casos tenemos tarjetas en línea que nos permiten realizar diferentes transacciones.

¿Cómo pagar una tarjeta de crédito con otra?

Este es un movimiento financiero que no es remontado por nosotros. Esto le sugiere a la diferentes entidades financieras que eres un cliente de alto riesgo y que no cuentas con liquidez para pagar tus créditos, por lo que se disminuirá considerablemente tu puntaje. Además si lo piensas, es pagar una deuda creando otra deuda. No es el mejor comino que puedes tomar.

¿Cómo solicitar una tarjeta de crédito?

Solicitar una tarjeta de crédito es realmente fácil si cumples con todos los requisitos. Principalmente deberás tener un ingreso fijo mensual y ser mayor de edad. Una vez reúnas los documentos que soporten tu solicitud, podrás pedirla en línea o acercarte a una sucursal.

¿Cómo saber a qué banco pertenece una tarjeta de crédito?

Además de que seguramente en el plástico esté anunciada la entidad bancaria, se podrá identificar por los primeros 6 dígitos que aparecen en la tarjeta, conocidos como número "BIN", que son los números que identifican el banco emisor de la tarjeta. Es importante que tengas un control de tus finanzas, siempre asegúrate con tu banco los productos que están a tu nombre.

¿Qué tarjeta de crédito cobra menos intereses?

Para saber que tarjeta de crédito cobra menos intereses es necesario comparar los costos que genera al hacer uso de ella. Para ello, puedes usar un comparador de tarjetas de crédito. En HelloSafe queremos ayudarte a facilitar tu decisión, por lo que puedes usar nuestro comparador las veces que quieras, ya que es gratuito.

¿Cuándo se cobra la anualidad de una tarjeta de crédito?

La anualidad de las tarjetas de crédito es una comisión que se cobra por el derecho de uso del plástico que recibes. Hay dos formas de pagarlas, una puede ser un solo cobro al año, que por lo general es la fecha en la firmaste el contrato o diferirla en varias cuotas durante el año.

¿Cómo sacar dinero de una tarjeta de crédito sin tenerla?

Gracias a la tecnología hoy existen diferentes maneras para utilizar nuestros productos bancarios sin tenerlos a la mano. La mayoría de los bancos tienen una aplicación, incluyendo los bancos es línea, así que desde ella puedes sacar dinero o hacer pagos sin complicaciones.

¿Qué pasa si pago menos del mínimo de la tarjeta de crédito?

El escenario ideal es que pagues un poco más del mínimo, pero si no lo haces tendrás que saber que no estás ayudando a disminuir tu deuda. El dinero que pagaste se irá a los intereses y no al capital, por lo que te tomará más tiempo pagarla toda.

¿Qué pasa al usar tarjeta de crédito en la fecha de corte?

La fecha de corte es un día que establece el banco para hacer tu resumen de movimientos, al usarla en ese momento esa compra se verá reflejada en el siguiente estado de cuenta.

¿Cómo usar una tarjeta de crédito sin pagar intereses?

Si tu compra la difieres a un solo pago, ésta no te generará intereses. Pero si es necesario que lo dividas a más meses, es importante que te fijes que comercios tienes la opciones de pagar sin intereses. Por lo general, los establecimientos con esta promoción dividen el pago desde los 3 meses hasta 24 meses.

Nuestros artículos sobre tarjeta de crédito

Il est nécessaire de remplir ce champ
Votre nom est requis