¿Cómo ofrecer un seguro de vida a mis trabajadores?

Brenda Ibarra Brenda Ibarra  Actualizado en febrero 2, 2022

Demostrar a tus empleados que cuidas de ellos y que te preocupa su bienestar futuro y su familia, es un gesto que saben valorar. Sentirse apreciado hace que el trabajador esté más cómodo al realizar su labor. Un seguro de vida para trabajadores es una buena opción para cubrir posibles incidentes y ofrecer unas mayores garantías a empleados y familias.

Para ello existen los seguros de vida colectivos destinados a proteger al mayor activo que tiene una empresa, que es su capital humano. En HelloSafe queremos contarte los beneficios que un seguro de vida para trabajadores, cómo contratarlo, la legislación respectiva y las coberturas que vas a recibir. Para saber más sigue leyendo.

¿Qué es un seguro de vida para trabajadores?

Este tipo de pólizas forma parte de la familia de los seguros colectivos, que dan cobertura a grupos homogéneos, como los trabajadores de una empresa, miembros de un club o grupo social de toda clase: colegios médicos, grupos de estudiantes, etc.

El seguro colectivo de vida es más económico y tiene algunas coberturas extra por encima de los individuales.

El seguro de vida para trabajadores cubre accidentes y muerte, y puede incluir coberturas para los familiares, así como prestaciones para ellos en caso de viudedad. Si quieres conocer los precios, beneficios y evaluaciones de las pólizas de diferentes aseguradoras en México, lo puedes consultar de manera gratuita en nuestro comparador de seguros de vida:

Obtén ofertas de seguros de vida y elige lo mejor para ti

Cotizar

¿Qué aseguradoras ofrecen un seguro de vida para trabajadores en México?

Son varias las aseguradoras que ofrecen un seguro colectivo de vida. Para que tengas una orientación, algunas de estas compañías son las siguientes:

  • Axa
  • Banorte
  • Inbursa
  • Banamex
  • Seguros Monterrey
  • Mapfre
  • BBVA Bancomer.
  • Atlas
  • Tokio Marine
  • Ace Seguros
  • Seguros Azteca
  • GNP
  • Metlife
  • Seguros el Potosí.

Hay más compañías que ofrecen el seguro de vida no obligatorio para trabajadores. En nuestro comparador encontrarás los detalles de las condiciones y coberturas. La mayoría de las aseguradoras ofrecen los seguros de vida colectivos, si tienes contratos de otro tipo con algunas compañías, consulta con ellos porque es posible que puedas tener un precio ventajoso. Siempre es recomendable que pidas presupuesto e información en cuatro o cinco aseguradoras diferentes.

¿Quieres saber cuánto paga un seguro de vida por fallecimiento? Visita nuestro artículo para saber más.

¿Cómo cotizar un seguro de vida para trabajadores en México?

Para saber el monto más ventajoso del seguro colectivo para tu empresa, solo tienes que indicar los datos necesarios en nuestro comparador HelloSafe. Indica a qué se dedica tu empresa, el número de trabajadores, la edad y el tipo de cobertura que deseas. Te daremos un estimado sobre la cotización del seguro colectivo de vida, las compañías que ofrecen mejores coberturas, precios más interesantes o coberturas extraordinarias.

Debes especificar si quieres algún tipo de cobertura de riesgo concreto para el seguro de vida no obligatorio para trabajadores y si tu empresa tiene algún tipo de peligro específico que pueda provocar una enfermedad a largo plazo, como labores de alto riesgo o exposición a productos químicos y explosivos.

Si después de usar nuestro comparador te quedan dudas sobre el seguro de vida para trabajadores puedes consultarla con nuestros expertos, estaremos encantados de poder atenderte.

¿Cuánto cuesta un seguro de vida para trabajadores en México?

Por norma general, el seguro colectivo se establece para grupos de 10 trabajadores como mínimo con una cantidad máxima muy holgada, pudiendo cubrir hasta 500 trabajadores en la misma póliza. La prima por trabajador es más económica cuanto más grande sea el número a cubrir, de esta manera, existen descuentos por ampliar el número de empleados en póliza.

Las coberturas son las mismas para todos los trabajadores y los costos administrativos se reducen al tratarse de una sola póliza. Si se contratase un seguro de vida para trabajadores de forma individual, el monto sería mucho mayor, y no se generarían ni descuentos ni coberturas adicionales.

El seguro de vida no obligatorio para trabajadores es un gasto deducible en los resultados de la empresa y representa un beneficio social para los beneficiarios que saben que están respaldados en caso de que se produzca algún tipo de incidente de cierta gravedad.

Para conocer los precios de los seguros de vida en México y comparar su beneficios, coberturas y evaluaciones, puedes consultar nuestro comparador:

Obtén ofertas de seguros de vida y elige lo mejor para ti

Cotizar

Top 3 seguros de vida para trabajadores en México según la CONDUSEF

El mejor seguro de vida según la CONDUSEF, se define de acuerdo a las aseguradoras mejor valoradas son las siguientes:
Tokio Marine con 9,38; Seguros Atlas con 8,76; y Seguros el Potosí con 8,73.

Esta clasificación parte de hacer la comparativa entre todas las compañías que ofrecen estos servicios en todo México. La puntuación se saca en base a la relación entre la calidad del producto y los números de reclamaciones por cada 10000 siniestros. La puntuación máxima del baremo es 10.

Estas compañías también ofrecen seguros de vida colectivo, por lo que recomiendan una buena opción para tener estas coberturas para tus trabajadores.

¿Quieres saber más sobre la evaluación del mejor seguro de vida según la CONDUSEF? Visita nuestro artículo.

¿Es el seguro de vida obligatorio para trabajadores en México?

No es obligatorio ofrecer un seguro de vida para trabajadores a tu plantilla, según según la legislación de nuestro país. Pero sí es muy aconsejable proteger a tus empleados con un seguro de vida o a tu compañía con un seguro para empresas que cubra responsabilidad civil. Si además de esto la rentabilidad de la compañía te permite ofrecerle a tus empleados pólizas de seguro de vida y de seguro de gastos médicos, lo más aconsejable es que lo hagas.

Tener a tus empleados felices, seguros y a la vez darle seguridad a sus familias te puede garantizar lealtad y buen trabajo, ya que ofrecer un seguro de vida a tus trabajadores respaldará a la compañía, al empleado y a la familia, sobre todo en caso de que se trata de un trabajo que expone la salud del trabajador, o que represente algún tipo de riesgo a corto o largo plazo.

Si quieres saber si eres beneficiario de una póliza de seguro, visita nuestra guía y descubre los pasos a seguir.

Es una ventaja empresarial puesto que es deducible como indica el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Por tanto, el seguro de vida obligatorio para trabajadores no es necesario en México, pero sí es muy recomendable.

Si sigues teniendo dudas sobre la legalidad, derechos o coberturas, en HelloSafe estamos a tu disposición.

Más artículos sobre seguros de vida para trabajadores:

El contenido de un comentario es requerido para ser enviado
Tu nombre es requerido