Comparativo entre seguro de vida MetLife o GNP

Brenda Ibarra Brenda Ibarra  Actualizado en enero 21, 2022

Seguro que, si has llegado hasta aquí, es porque en tu cabeza sobrevuela la siguiente pregunta: “¿es mejor el seguro de vida de GNP o de MetLife?”. Es difícil de responder, pero en HelloSafe vamos a comparar ambas compañías para ayudarte a decidir.

Pero, más allá de este análisis MetLife vs GNP, queremos invitarte a usar nuestro comparador. A través de él te resultará muy fácil y cómodo encontrar el mejor seguro de vida para ti según tus necesidades de protección.

¿Qué seguro de vida es mejor GNP o MetLife?

Determinar si el seguro de vida MetLife es mejor que el de GNP es algo difícil de determinar ya que cada compañía ofrece coberturas exclusivas. Por ello, trataremos de limitarnos a dar datos objetivos.
El primero de ellos es que GNP es una aseguradora con más experiencia en México. Además, ofrece todo tipo de seguros, lo que le permite realizar ofertas combinadas muy interesantes. En cambio, MetLife llegó más tarde y se especializa únicamente en los ramos de vida y salud. Pero eso no le ha impedido alcanzar una gran popularidad. Entre ambas poseen casi el 38% del mercado mexicano en lo que respecta a este tipo de pólizas.

Por su lado, siempre conviene analizar los estudios realizados por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF). Este organismo ha elaborado un estudio y una comparativa entre el seguro de vida GNP y el seguro de vida MetLife. El primero ha alcanzado una nota total de 9.56 sobre 10. El segundo, de 7,90 sobre 10.

Se trata de una diferencia notable, pero que no debería llevarte a tomar una decisión inmediata. Lo ideal es que compares precios y beneficios, por eso en HelloSafe ponemos a tu disposición un comparador para determinar si te interesa más el seguro de vida de GNP o el seguro de vida de MetLife u otro, de acuerdo a tus necesidades:

Obtén ofertas de seguros de vida y elige lo mejor para ti

Cotizar

¿Hay alguna diferencia entre renta vitalicia con ISSTE con MetLife y la del IMSS con GNP?

No hay diferencias reales ya que se trata de un producto que se puede contratar tanto junto al seguro de vida GNP como al seguro de vida MetLife. Lo que hacen ambas es recibir los recursos acumulados por el trabajador en el ISSSTE o en el IMSS y, posteriormente, abonar al jubilado una cantidad determinada durante el resto de su vida. El pago suele hacerse mensualmente a modo de pensión, pero es posible recibirlo de forma trimestral, semestral o anual.

Además, con el objetivo de que el jubilado no pierda poder adquisitivo, tanto en el seguro de vida GNP como en el seguro de vida MetLife las cantidades son ajustadas en función de la inflación. En algunos casos, hasta se pueden heredar, aunque es algo que hay que negociar en el momento de contratar la póliza.

Por ello, antes de contratar un seguro de vida institucional o de decidir entre GNP y MetLife, nuestro consejo es, una vez más, que compares costos y beneficios.

¿Qué seguro de vida individual ofrece mejores beneficios MetLife o GNP?

Las coberturas del seguro de vida MetLife y GNP son prácticamente idénticas. Lo que tratan es de proteger económicamente a los familiares del contratante en caso de que este fallezca. Eso sí, en algunos casos, es posible encontrar entre ellas otras que permiten cobrar la indemnización en caso de accidente grave que impida al contratante seguir desempeñando su actividad profesional o que le genere una gran invalidez.

Pero para que te des una idea aquí hacemos una pequeña comparación:

AseguradoraBeneficios generales
MetLife Suma asegurada mínima de $400,00.00 MXN
Pago anticipado del 30% por enfermedad terminal
Desde el momento en que firmas tu solicitud, estás protegido.
Para contratar un seguro con MetLife debes tener entre 18 a 65 años.
GNP Suma asegurada mínima de $400,000.00 MXN
Precios preferenciales según tu edad, género, estado de salud y hábitos
En caso de fallecimiento, tus beneficiarios recibirán la suma asegurada libre de impuestos
Si eres mujer, tienes acceso a protección adicional contra padecimientos frecuentes y/o exclusivos de tu género
Tu cónyuge puede gozar de los mismos beneficios bajo una misma póliza.
Para contratar un seguro con GNP debes tener entre 15 años y hasta 70 años de edad.
Seguro de vida GNP y MetLife

Sin embargo, los beneficios de un seguro de vida GNP y de un seguro de vida MetLife pueden ser prácticamente los mismos, esto dependerá de las necesidades de tu cobertura y el tipo de póliza que tomes.

Lo que debe llevarte a elegir uno u otro es la forma en la que se ajusten a tus necesidades.

¿Qué seguro de vida es más económico MetLife o GNP?

Otro aspecto clave en este comparativo de seguros de vida, en este caso entre MetLife y GNP, es por supuesto el costo de renovación de póliza. Es cierto que el seguro de vida MetLife tiene fama de ser más económico que el seguro de vida GNP, pero la diferencia no es mucha, sin embargo lo más importante es que te asegures que cubra lo que a ti te interese proteger.

La diferencia de precio se debe, fundamentalmente, a que la compañía entró más tarde al mercado mexicano y utilizó una estrategia de precios bajos para afianzarse en él.

Sin embargo, las diferencias en el precio de un seguro de vida GNP y un seguro de vida MetLife, actualmente, son mínimas. De hecho, suelen depender en gran medida de posibles promociones puntuales realizadas por las compañías. Pero, al final, los precios de las primas suelen ser casi iguales.
Así que, para averiguar qué ofertas trae consigo un seguro de vida MetLife y un seguro de vida GNP, echa un vistazo a nuestro comparador, así podrás ver, en base a los requisitos que especifiques, cuál es la opción más económica para tu bolsillo que te permita disfrutar de las coberturas que necesitas.

Si quieres saber cómo deducir impuestos con tu póliza de seguro de vida, visita nuestro artículo.

¿Cuáles son los requisitos de contratación para el seguro de vida: MetLife o GNP?

Tanto el seguro de vida GNP como el seguro de vida MetLife imponen una serie de requisitos a quienes desean contratar sus servicios. Son estos:

  • Edad. El más importante. Cuanto mayor seas, más difícil será que cualquiera de las dos compañías te permita contratar un seguro de vida ya que esto implica más riesgo de fallecimiento prematuro y pérdidas. En el caso de GNP puedes contratar un seguro de vida desde los 15 hasta los 70 años, mientras que para contratar un seguro de vida de MetLife puedes contratar un seguro de vida desde los 18 hasta los 65 años.
  • Reconocimiento médico. Si eres fumador o padeces cualquier patología, ambas compañías pueden no aceptar tu solicitud de póliza. Si la ocultas y luego falleces a causa de ella, no abonarán la indemnización a tus beneficiarios. Esto aplica para un contrato de póliza de seguro de vida de GNP, MetLife y cualquier otra compañía.

Por lo demás, GNP y MetLife imponen los mismos requisitos que un seguro de vida institucional cualquiera, así que no te preocupes. En lo único que tienes que pensar ahora es en usar el comparador de seguros de vida de HelloSafe para encontrar la mejor póliza posible con la que proteger económicamente a los tuyos cuando ya no estés.

Obtén ofertas de seguros de vida y elige lo mejor para ti

Cotizar
2 Comentarios en "Comparativo entre seguro de vida MetLife o GNP"
Silvia, en abril 27, 2022

Tengo contratados los dos seguros se vida GNP y MedLife este último tengo varios años y GNP apenas tengo como un año

mi pregunta es cual me conviene más porque necesito de cancelar uno

Responder
Nuestro experto
Brenda, en abril 28, 2022

Hola Silvia, muchas gracias por escribirnos.
En HelloSafe estaremos felices de ayudarte a definir cuál es el mejor para ti. Para definir cuál de los dos seguros es más conveniente guardar, es importante que revises las dos pólizas evaluando los siguientes factores: año máximo de renovación automática de póliza, suma asegurada, servicios de cobertura. El seguro más conveniente será el que te de oportunidad de renovar por más años, más suma asegurada, que pueda ofrecer más coberturas a tus seres queridos adicional a la suma asegurada (caja de ahorro, cobertura de estudios, servicios funerarios, etc). Ya que pongas estos aspectos en una balanza podrás saber qué póliza es más conveniente para ti. Para cancelar el seguro que consideras que es menos conveniente, te recomendamos consultar nuestro artículo de carta de cancelación de seguro de vida, para solicitar dar de baja tu póliza.
Saludos,

Responder
El contenido de un comentario es requerido para ser enviado
Tu nombre es requerido