Cotizar un seguro de vida en México

Brenda Ibarra Brenda Ibarra  Actualizado en febrero 16, 2022

Si tienes pensado contratar una póliza de seguro de vida, en esta era del internet, todo es posible hacerlo desde la comodidad de tu hogar, así que si estás buscando la mejor forma de cotizar un seguro de vida en México estás en el lugar correcto.

¿Quieres cotizar un seguro de vida? En HelloSafe creemos que la mejor forma de cotizar un seguro de vida es buscando diferentes ofertas a la vez para poder encontrar la que mejor se adapta a tus necesidades. En este artículo te diremos cómo lo puedes hacer rápido y fácil desde la comodidad de tu hogar. Sigue leyendo.

¿Cómo cotizar un seguro de vida?

Cotizar un seguro de vida es un proceso muy rápido y cómodo, sólo tienes que definir un budget, saber qué tipo de cobertura quieres, si lo que te interesa es sólo cubrir tus gastos funerarios para no representar ningún gasto adicional a tu familia en caso de fallecer, dejarles una suma asegurada de dinero para evitar que tengan problemas económicos o incluso puedes pensar en asegurar también la educación de tus hijos y al mismo tiempo tener un plan de ahorro para el retiro.

Las posibilidades son muchas, y a las aseguradora en México les encantará ofrecerte sus diferentes productos, pero para cotizar un seguro de vida de manera correcta, primero define presupuesto y lo que te gustaría cubrir. Después puedes seguir estos sencillos pasos para cotizar un seguro de vida, que te presentaremos a continuación.

5 pasos para cotizar un seguro de vida en México

Una vez que has decidido el presupuesto anual que puedes destinar a una póliza de seguro de vida, es momento de empezar a cotizar un seguro de vida en línea.

Aquí te lo explicamos en solo 5 pasos:

  1. Compara las ofertas de diferentes seguros de vida en México. En HelloSafe ponemos a tu disposición un comparador completamente gratuito para que conozcas precios, beneficios y evaluaciones de los diferentes seguros de vida en México que puedes cotizar.
  2. Elige el tipo de póliza que quieres cotizar. Destaca tus necesidades de cobertura al rellenar el formulario para hacer la comparación (suma acumulada, cobertura por gran invalidez o incapacidad, etc.), de esta manera el comparador va a cotizar los seguros de vida que contemplan lo que quieres cubrir dentro del presupuesto que definiste.
  3. Da clic en cotizar seguro de vida en línea y espera a que en la pantalla se muestren las opciones disponibles según los requisitos aportados. ¡Así de fácil!
  4. Selecciona la oferta que más te interese y revisa las coberturas específicas para asegurarte de que todo sea correcto y acorde a lo que te interesa cotizar.
  5. Ponte en contacto con la compañía teniendo la oferta al alcance de tu mano y procede a la contratación.

¡Así de fácil es cotizar un seguro de vida en México utilizando un comparador online!

Obtén ofertas de seguros de vida y elige lo mejor para ti

Cotizar

¿Cómo cotizar un seguro de vida en línea?

Cotizar seguro de vida online es muy sencillo. De hecho, solo tienes que rellenar un formulario que actuará a modo de sistema de filtros para acceder a la mejor oferta disponible según tus necesidades.
En concreto, para cotizar un seguro de vida deberás indicar a qué te dedicas, si padeces alguna enfermedad crónica, si fumas, si tienes hijos y algunos datos similares que ayudarán a la compañía a evaluar el nivel de riesgo y, por tanto, el precio de la prima.

También deberás elegir si quieres que la suma asegurada sirva para pagar tus propiedades hipotecadas o asegurar la educación de tus hijos, por ejemplo. Indica también cuánto estás dispuesto a pagar, si eres hombre o mujer y a cuánto quieres que ascienda la indemnización por fallecimiento.

Ya está. Esos son todos los datos que necesitas para cotizar un seguro de vida en México. Desde aquí te invitamos a usar nuestro comparador para encontrar la póliza más adecuada para ti. Te garantizamos que cuidaremos tus datos y no los utilizaremos con ningún fin para el que no nos autorices.

Si te interesa cotizar un seguro de vida, te contamos cuánto cuesta un seguro de vida en México en otro artículo.

¿Cuáles son las ventajas de cotizar un seguro de vida online?

Ahora que ya sabes cómo cotizar un seguro de vida a través de un comparador como el de HelloSafe, llega el momento de que te expliquemos cuáles son las ventajas de las que podrás disfrutar si cotizas un seguro de vida con este comparador:

  • Comodidad. Puedes cotizar un seguro de vida desde tu ordenador personal, tablet o teléfono móvil con conexión a Internet, es decir, sin necesidad de salir de casa, concertar cita en una oficina ni perder más tiempo del necesario.
  • Rapidez. Cotizar seguro de vida en línea ofrece resultados en cuestión de minutos. No tardarás más de un par de ellos en saber cuál es el mejor para ti. Solo tienes que imaginar todo lo que tardarías en comparar las ofertas de todas las compañías aseguradoras de México por tu propia cuenta.
  • Libertad de elección. Al cotizar un seguro de vida con un comparador puedes revisar diferentes opciones a la vez, a diferencia de cotizar directamente con una aseguradora, ya que pueden insistir para persuadirte.
  • Precisión. Durante el proceso de cotizar un seguro de vida a través de Internet indicarás claramente cuáles son tus requisitos, así que todas las ofertas que se muestren se ajustarán a ellos.
  • Ahorro de dinero. Lo más importante de todo. Al cotizar un seguro de vida se te mostrará siempre en primer lugar la póliza con un precio más ajustado.

Para poder beneficiarte de estas ventajas al cotizar un seguro de vida, puedes dirigirte directamente a nuestro comparador gratuito:

Obtén ofertas de seguros de vida y elige lo mejor para ti

Cotizar

¿Qué necesito para cotizar un seguro de vida en México?

Lo normal es que, llegado el momento de cotizar seguro de vida en línea, no tengas que aportar ningún documento. La razón es simple. Para las compañías no es difícil averiguar si, por ejemplo, has ocultado alguna enfermedad crónica o que eres fumador. En esos casos, pueden no abonar el importe de la suma asegurada a tus familiares al suceder el deceso. Tenlo en cuenta.

En cualquier caso, sí hay datos que debes aportar al cotizar un seguro de vida en México. Estos son los datos que debes tener a la manor para cotizar un seguro de vida de la mejor forma:

  • Tu nombre, apellidos y documento de identificación oficial
  • Información acerca de si eres fumador, bebedor o toxicómano
  • Cuántos hijos tienes y si estás casado o no
  • Qué quieres asegurar (el pago de la hipoteca de tu casa o de otros préstamos, la educación de tus hijos o el pago de una indemnización a tus familiares cuando fallezcas)
  • Si eres hombre o mujer
  • Cuál es el importe máximo que puedes pagar en concepto de prima anual o mensual
  • La cuantía máxima de la suma asegurada que quieres contratar al cotizar seguro de vida online
  • Tu edad en estos momentos
  • Tu dirección de correo electrónico y un número de teléfono de contacto.

Estos datos son necesarios al cotizar un seguro de vida ya que de éstos dependerá una evaluación que definirá el precio que se presentará en dicha cotización.

¿Cómo cotizar un seguro de vida con una aseguradora?

Si quieres, antes de cotizar un seguro de vida a través de un comparador, puedes llamar a la compañía con la que te interesa contratar la póliza. Sin embargo, cotizar un seguro de vida en México de este modo no es lo más recomendable. ¿El motivo? No sabrás si la oferta que te proponen en la cotización de seguro de vida es realmente buena o no.

En cambio, si te decides a cotizar un seguro de vida a través de un comparador, irás bien informado ya que la evaluación es neutral. Así que, cuando te realicen la oferta, tendrás un documento que certificará que hay otra compañía que te ofrece un precio mejor, lo que probablemente haga que mejore su proposición inicial.

Sin duda, todos estos consejos sobre cómo cotizar un seguro de vida en México son herramientas muy útiles a la hora de negociar. Recuerda que igualmente puedes cotizar un seguro de vida a través del comparador, sin necesidad de contactar a la compañía directamente.

Para facilitar tu decisión al cotizar un seguro de vida, aquí están los mejores seguros de vida según la CONDUSEF.

¿Cómo cotizar un seguro de vida con GNP?

Una vez más, queremos recordarte la importancia de cotizar un seguro de vida a través de una plataforma de comparación como la nuestra. Si has tenido buenas experiencias en el pasado con GNP y tienes claro que quieres cotizar un seguro de vida con esta compañía, puedes recurrir a su página web directamente, pero toma en cuenta que la información que uses en su sitio web para cotizar, quedará en la base de datos de la compañía.

Si aún considerando lo anterior, decides cotizar un seguro de vida con GNP directamente en su sitio, sólo debes pulsar en 'Recibir presupuesto definitivo'. A continuación, deberás rellenar el formulario con los datos que te pidan para cotizar un seguro de vida con GNP, y recibirás un mensaje de correo electrónico con la propuesta. También puedes pedir que te llamen por teléfono.

¿Cómo cotizar un seguro de vida con BBVA?

El proceso de cotizar un seguro de vida con BBVA es muy parecido al descrito anteriormente. Sin embargo, para cotizar un seguro de vida con BBVA deberás entrar en el portal de BBVA Seguros y pulsar sobre el botón 'Cotizar tu seguro de vida con BBVA'. Rellena el formulario o, si lo prefieres, aporta un número de teléfono para tratar directamente con un agente y que te proporcione un presupuesto definitivo.

¿Cómo cotizar un seguro de vida con AXA?

En caso de querer cotizar un seguro de vida con AXA, entra en la página web de AXA México y selecciona el tipo de seguro de vida que quieres contratar. La compañía ofrece modalidades con ahorro y sin él a sus clientes. Una vez en ella, para poder cotizar un seguro de vida con AXA dale al botón 'Calcular'.

Finalmente, como en los procesos anteriores, deberás rellenar el formulario para poder cotizar un seguro de vida con AXA. Si tienes alguna duda o quieres conocer más detalles sobre las pólizas de esta aseguradora antes de cotizar un seguro de vida con AXA, puedes visitar nuestro artículo sobre su oferta en México de seguro de vida AXA.

Conoce los detalles sobre la oferta de seguros de vida AXA en México, antes de decidir cotizar directamente con ellos. Visita nuestro artículo.

¿Cómo cotizar un seguro de vida con MetLife?

Otra buena alternativa a la hora de cotizar un seguro de vida en México puede ser con MetLife. Eso sí, antes de cotizar un seguro de vida con MetLife ten en cuenta que esta compañía ofrece hasta 7 productos de este tipo diferentes. Esto hace que el proceso de cotizar un seguro de vida con MetLife sea un poco más largo y complejo que en los casos anteriores, pero nada que no puedas asumir.

Entra en su página web para cotizar un seguro de vida con MetLife y rellena el sistema de filtros prestando especial atención a los detalles para recibir una oferta personalizada. Ahora bien que, si quieres conocer más detalles sobre la oferta en México antes de cotizar un seguro de vida con MetLife de manera directa puedes visitar nuestro artículo dedicado a los seguros de vida que ofrece MetLife en México. También tenemos otros artículos sobre otras aseguradoras que ofrecen pólizas de seguro de vida en México. Si tienes alguna duda en particular puedes dejarnos un comentario.

En definitiva, aprender a cotizar un seguro de vida en internet solo te reportará ventajas. De hecho, se trata del sistema más cómodo y seguro a la hora de encontrar la póliza perfecta para ti al precio más reducido posible. Sin embargo, no todas las plataformas que encontrarás en Internet son igual de fiables.

En HelloSafe ponemos a tu disposición un magnífico cotizador de seguros de vida. En él se muestran las principales ofertas de las compañías aseguradoras más populares de México y de otras menos conocidas pero igualmente fiables. Además, nos ocupamos de proteger la información que nos aportas como si fuera nuestra. ¿A qué esperas para encontrar el seguro de vida recomendado para ti según tus necesidades y tu presupuesto?

Obtén ofertas de seguros de vida y elige lo mejor para ti

Cotizar
El contenido de un comentario es requerido para ser enviado
Tu nombre es requerido